Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca
Unas   , como sugerencia buscate un PY que te pase el barco, seguro que en la taberna encuentras algún cofrade que te hace el salto y disfrutas de tus islas y no corres riesgos.
El navegar no viene por ningún título, se puede tener el CY y no estar preparado para esa travesía, tu vas en un 41 pies que es un pedazo de barco tengo conocidos que han cruzado el atlantico en un 8 metros, pero hay barcos que puede que no tengan su material en condiciones, la legalidad es otra cosa si queires jugartela o no, pienso que debes tener en cuenta también si vas solo o no, yo he cruzado a las islas muchas veces solo, otra cosa es cuando llevas más compañeros .
En fin la decisión es tuya y que sea la mejor en cualqueir caso.
Buena mar.
|
Tengo un intimo que ha hecho varias veces ida y vuelta el atlantico, ha remontado el rojo, se escapa de vez en cuando a sicilia, malta, tunez...no tiene ninguna acreditacion y navega habitualmente en su 44, es un analfabeto pero conoce el mar, y cuando empezo no habian materiales ni homologados ni na de na, un corcho como flotador y una emisora que a media milla solo oia la pirenaica, ademas, si intentabas transmitir al otro lado nunca habia nadie, pero el mar le llamaba y tenia que ir a el, sin saber, sin seguridad, sin seguros..y asi se aprendia, a base de riesgos, enrolandose en canada para pescar en gran sol, jugandote la vida por algo que amabas, pero no habian reclamaciones a aseguradoras, ni de responsabilidades....nada, quien moria en el mar era recordado y llorado-esperado siempre, el no reinvindica nada, solo que le dejen en paz con su barco y su vision bucolica de la vida marinera que es lo que ama....pero se ha llegado al punto donde papa estado tiene que velar por todos y dictar unas normas, uno de las consecuencias de que en los varaderos no se deje trabajar es debido a las reclamaciones de aseguradoras por alguien (el listillo) que ha tenido algun percance en sus instalaciones, resbalones, caidas desde las escaleras apoyadas a su barco, golpes, torceduras....y han tenido que poner freno, otro tema es la titulitis aguda para poder hacer algo y demostrar mediante una acreditacion que estas preparado para hacer lo que jamas has hecho
El es un poco anarquico en esas cosas de ahora, no le molesta que existan pero dice que no van con el, que es de otro tiempo, que quien tenga que pasar por ello, que pase, pero que el pasa...
SALUT