La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-06-2010, 09:49
eldivino eldivino esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 168
Recibió 20 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Denia-Formentera con el PER

Otra solución es alquilar el barco en las islas, y estas tranquilo.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 14:42
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes

Unas , como sugerencia buscate un PY que te pase el barco, seguro que en la taberna encuentras algún cofrade que te hace el salto y disfrutas de tus islas y no corres riesgos.
El navegar no viene por ningún título, se puede tener el CY y no estar preparado para esa travesía, tu vas en un 41 pies que es un pedazo de barco tengo conocidos que han cruzado el atlantico en un 8 metros, pero hay barcos que puede que no tengan su material en condiciones, la legalidad es otra cosa si queires jugartela o no, pienso que debes tener en cuenta también si vas solo o no, yo he cruzado a las islas muchas veces solo, otra cosa es cuando llevas más compañeros .
En fin la decisión es tuya y que sea la mejor en cualqueir caso.

Buena mar.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 15:49
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Capitan Resaca Ver mensaje
Unas , como sugerencia buscate un PY que te pase el barco, seguro que en la taberna encuentras algún cofrade que te hace el salto y disfrutas de tus islas y no corres riesgos.
El navegar no viene por ningún título, se puede tener el CY y no estar preparado para esa travesía, tu vas en un 41 pies que es un pedazo de barco tengo conocidos que han cruzado el atlantico en un 8 metros, pero hay barcos que puede que no tengan su material en condiciones, la legalidad es otra cosa si queires jugartela o no, pienso que debes tener en cuenta también si vas solo o no, yo he cruzado a las islas muchas veces solo, otra cosa es cuando llevas más compañeros .
En fin la decisión es tuya y que sea la mejor en cualqueir caso.

Buena mar.
Tengo un intimo que ha hecho varias veces ida y vuelta el atlantico, ha remontado el rojo, se escapa de vez en cuando a sicilia, malta, tunez...no tiene ninguna acreditacion y navega habitualmente en su 44, es un analfabeto pero conoce el mar, y cuando empezo no habian materiales ni homologados ni na de na, un corcho como flotador y una emisora que a media milla solo oia la pirenaica, ademas, si intentabas transmitir al otro lado nunca habia nadie, pero el mar le llamaba y tenia que ir a el, sin saber, sin seguridad, sin seguros..y asi se aprendia, a base de riesgos, enrolandose en canada para pescar en gran sol, jugandote la vida por algo que amabas, pero no habian reclamaciones a aseguradoras, ni de responsabilidades....nada, quien moria en el mar era recordado y llorado-esperado siempre, el no reinvindica nada, solo que le dejen en paz con su barco y su vision bucolica de la vida marinera que es lo que ama....pero se ha llegado al punto donde papa estado tiene que velar por todos y dictar unas normas, uno de las consecuencias de que en los varaderos no se deje trabajar es debido a las reclamaciones de aseguradoras por alguien (el listillo) que ha tenido algun percance en sus instalaciones, resbalones, caidas desde las escaleras apoyadas a su barco, golpes, torceduras....y han tenido que poner freno, otro tema es la titulitis aguda para poder hacer algo y demostrar mediante una acreditacion que estas preparado para hacer lo que jamas has hecho
El es un poco anarquico en esas cosas de ahora, no le molesta que existan pero dice que no van con el, que es de otro tiempo, que quien tenga que pasar por ello, que pase, pero que el pasa...
SALUT
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a NEFTA este mensaje:
Casilobodemar (03-06-2010), PASAVANTE (03-06-2010), teteluis (03-06-2010)
Antiguo 02-06-2010, 16:05
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Saludos Cofrades!

Mi hijo ha decidido alquilarse un barco en Denia este verano. Tiene el PER y pretende irse con otro barco patroneado por otro PER desde Denia a Formentera, travesía que excede su atribución. Alguno me podría decir si conoce a alguien a quien "hayan pillado"?? Si te pillan te tienen que pillar fuera de las 12 millas?? Si te pillan en Formentera, te pueden empapelar??

Gracias!! tomaros otra!
¿Ha probado en poner un post en 'bolsa de navegantes'?, seguro que algun PY se ofrece a acompañarle

Citar y responder
Antiguo 02-06-2010, 17:20
wiper wiper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 131
Recibió 237 Agradecimientos en 162 Mensajes

Ya sé que la cosa se complica pero no habeis pensado en un permiso temporal zona 3 o algo así para el cruce del canal? No sé si existe o lo hacen pero lo consultaria. En zona 4 da yuyu. Por otro lado en la taberna hay bastante gente dispuesta a ayudar aportando su titulacíón sin más, creo que hay un post ofreciendose gente para este caso.
Salud.
Citar y responder
Antiguo 03-06-2010, 07:46
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CONTRERAS Ver mensaje
Saludos Cofrades!

Mi hijo ha decidido alquilarse un barco en Denia este verano. Tiene el PER y pretende irse con otro barco patroneado por otro PER desde Denia a Formentera, travesía que excede su atribución. Alguno me podría decir si conoce a alguien a quien "hayan pillado"?? Si te pillan te tienen que pillar fuera de las 12 millas?? Si te pillan en Formentera, te pueden empapelar??

Gracias!! tomaros otra!
...estaba pensando luego en tu post. Mucho se habla de PER, algo de PY, se suman y restan millas. El se llama "pusilánime marinero novato", y esto me recuerda lo importante: al margen de su titulación, ¿crees que está capacitado?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro