La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-06-2010, 00:22
Juanitu Juanitu esta desconectado
MAGISTER PILTRAFIA

Agradecimientos que ha otorgado: 5,649
Recibió 5,420 Agradecimientos en 2,063 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!!

Yo daría por hecho que poco es aprovechable.

Entonces empaparía a manguerazo limpio durante varios días. Puedes usar aspersores.
Luego un bañito rápido de salfumán (con fregona o mocho) para dejar actuar. Puedes hacerlo con el ácido indicado en el HILO DE GOTA SOBRE LIMPIEZA DE CUBIERTA.

Luego, al ratito, la KARCHER A MÁXIMA POTENCIA. Esto lo tendrás que hacer por etapas. Además de quitar la pintura vieja vas a dejar la madera empapara y nueva. El Salfumant ataca todo lo orgánico, pero sólo en superficie. la Karcher arranca lo blando. Si te deja la madera deshilachada, yo la quitaría.

Y luego se deja secar y se empapa en producto tipo xyladecor con nutrientes tipo aceite de teka y similares. Mucho dinero. mejor a pistola. Cuando la
madera esta nutrida y seca, entonces te planteas el calafateado.

Buen proyecto pero me cansa sólo pensarlo.
amen.
Antiguo 09-06-2010, 01:43
4rosas 4rosas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 496
Recibió 205 Agradecimientos en 146 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!! y ahora tambien el casco!!!!!!!

Cita:
Originalmente publicado por Bonmar Ver mensaje
Jooooooeeeeeer!!!!La verdad es tu planteamiento tiene mucha logica, confiesalo, tu ya lo has hecho antes o por lo menos lo has visto hacer
Lo confieso , por eso sé que no se va a hundir , y tambìén sé que en tu barco hay tres cosas (quilla, branque y sobre todo codaste), que como estén tocados o muy tocados mal vamos, ahí si tendrás que hacer números ; primero mira eso. Si el codaste por ejemplo está tocado (podrido), tienes dos opciones reales (sin contar con la Santa Madre Iglesia, me refiero) , o llamas al carpintero y que te cobre unos 4000 euros por arreglarlo (si te llega); o enfibras el barco, que no sé lo que te costará pero sí sé que no me gusta la idea , he releído el post y creo todo son buenas aportaciones, pero para mi la mejor opinión la del cofrade True (comienza por la estructura) porque sin eso el barco no te va a servir para nada (si està mal) y piensa que mejor será ver ahora bien las cosas que lamentarte luego.
Tú pregunta y manda fotos que en breve te lo dejamos nuevo
Resumen: yo llamo al carpintero, que eche un ojo, a ver si vale o no la pena trabajar, de momento no pelo nada; llama a alguien conocido que de listos está el mundo lleno (a alguien de confianza), por cierto, por donde está el barco? ¿N, S, E, O?si quieres manda privado no sea que estemos al lado, pero creo que va a ser que no , (no cobro, eh?)

Editado por 4rosas en 09-06-2010 a las 01:52.
Citar y responder
Antiguo 09-06-2010, 02:26
Bonmar Bonmar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: Restaurar cibierta!!!!!!

OK, te he mandado un privado, gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro