La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-06-2010, 18:50
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Guayre saliendo de las Islas , Madrid ,Dubronik, con el barco de Iberia, ya contaremos en 9 dias
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-06-2010, 23:58
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Guayre saliendo de las Islas , Madrid ,Dubronik, con el barco de Iberia, ya contaremos en 9 dias
buena proa

que lo disfruteis mucho y esperamos noticias

-
Citar y responder
  #28  
Antiguo 19-06-2010, 16:35
Avatar de forestier
forestier forestier esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 16-04-2008
Mensajes: 206
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 52 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Buen viento Guayre

Si os enterais de como va el tema de conexiones internet con un modem Huamweii avisad.
Gracias
__________________
Santander la marinera, la que tiene azul el alma y al viento su corazon

MMSI 205865910 CALL SIGN OR8659
Citar y responder
  #29  
Antiguo 19-06-2010, 20:01
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por GUAYRE Ver mensaje
Guayre saliendo de las Islas , Madrid ,Dubronik, con el barco de Iberia, ya contaremos en 9 dias
A disfrutarla Guayre, buenos vientos de aleta te deseo........
__________________
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-06-2010, 11:34
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Buena proa, Guayre, esperamos ansiosos el informe....
Citar y responder
  #31  
Antiguo 28-06-2010, 14:45
Avatar de GUAYRE
GUAYRE GUAYRE esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Gran Canaria
Edad: 65
Mensajes: 193
Agradecimientos que ha otorgado: 76
Recibió 75 Agradecimientos en 45 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Guayre llegando sano y salvo, entero, sin incidencias
Navegación que recomiendo a todos, pese que los 3 primeros días nos llovió, y con viento de 25 a 35 nudos
El primer día del Sur con agua y rayos, pero el Lagoon 400 se porto, después rolo al norte para tener el 3er día esos 35 nudos, y coger con toda la vela arriba una velocidad max de 10,4 nudos en ceñida un poco abierta.
Calas y fondeaderos en la zona que navegamos, todos, y según el viento protegidos para donde quieras.
Agua a 21º-22º, como mi tierra,para mi un poco fría, olas ninguna, pese al viento
Comer bien pero caro, pescado y cordero, en las tiendas de aceite y vinagre de las cuatro casas de cada calita, el doble de caro todo
La conexión a Internet nos dijeron que las tarjetas de teléfono de ellos no sirve, que había que comprar todo el aparatito, 140 kunas completo, no lo compramos, nos arreglamos sin internet.
Hay que tener bien claro los días que estés en cada parque protegido, pues tienes que pagar y si no lo usas no lo devuelven , en las boyas en la mayoría te cobran , pasa un muchacho con una neumática, el fondeo no nos dio ningún problema pese al viento.
Tanto en el parque de Kornati como en el de Telasika, pasaron los guardas a pedirnos el tiquet
Paisaje y zona muy bonita, sin estar maltratada por la especulación y el turismo, muchos barcos pero al menos en Junio sin apelotonamiento, solo nuestra compañía de Charter atendió a 24 barcos esa semana.
PD:
Vino Croata tanto el blanco como el tinto pasable y a buen precio
PD2:Se puede pagar todo en euros, pero si el cambio oficial es de 6,6, te lo hacían de 7 a 7,2
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-06-2010, 17:32
Avatar de Tatay
Tatay Tatay esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-06-2010
Edad: 41
Mensajes: 1
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Muy buenas compañeros, aqui teneis a otro más que estará en Croacia en la zona de Split desde el 17 al 1 de Agosto.

Vamos con una organización que chartea muchísimos barcos durante las mismas semanas, todos gente joven y muchos con bastante poca idea, así que simplemente avisaros por seguridad y por vuestra tranquilidad. yo me incluyo dentro de dicha tropa, lo único que si que llevo mas años navegando, pero no por esta zona. Alguna recomendación sobre cosas a tener en cuenta??

Los itinerarios que seguira esta organización es salida de Marina Kastela el día 17, luego Milna en Brac, Vis, Komiza, scedro, Hvar y Solta. Son cerca de 30 veleros todos juntos, asi que si quereis jaleo y marcha, juntaros, pero si quereis tranquilidad, os recomiendo no coincidir con ellos, mejor dicho nosotros.

Una ronda de cervecitas para todos aquellos que vallamos a la costa dalmata.

un saludo
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-06-2010, 18:04
Avatar de JS Mastropiero
JS Mastropiero JS Mastropiero esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 07-06-2010
Edad: 45
Mensajes: 80
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 61 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Mi madre, pues la salida de Kastela será la pera ese día........

Habrá que andarse con cuidado. Lo que me joroba es que es, en gran parte, la misma ruta que vamos a seguir. Jaleo y marcha es lo último que me apetece....
Citar y responder
  #34  
Antiguo 14-07-2010, 15:14
Avatar de Danygoo
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2009
Localización: Cataluña y Baleares
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

[quote=esquitx;847874]
¡Desembarco LTP en Croacia !


Nosotros también estaremos por allí del 26/7 al 6/8. Haremos la ruta desde el norte hasta Dubrovnik.

vamos a ver ...

JS Mastropiero..._________________17/7*****24/7_______________________ Split -> Mijet
GUAYRE............._19/6***26/6________________________________________ Murter
Capitan Barbosa.._____________________________________6/8******21/8__ Dubrovnik -> ...un montón de islas jeje
shamall ............_________________________24/7****31/7_______________ Split -> Dubrovnik
esquitx, A18 .....___________________________26/7*******6/8____________ ?? -> Dubrovnik


ummmm, así a bote pronto una el 6/8 en Dubrovnik puede caer, no crees Capitan Barbosa?

estaría bien coincidir con alguno, pero al menos podemos usar este hilo para compartir info.

Buena proa a todos [/qu

Hola a todos!!!! yo tambien estare por Croacia entre el 14-08 y el 21-08, al menos embarcado en un velero, una semana antes recorrer el interior en coche, asi que apuntarme a la lista, mi idea es dalmacia central aunque no descarto tocar las kornati y korkula dependera de mi tripulacion que no tienen experiencia.
ojala coincidamos en una cala para tomarnos unas cañas
Citar y responder
  #35  
Antiguo 14-07-2010, 20:51
Avatar de llansador
llansador llansador esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 14-05-2007
Edad: 54
Mensajes: 284
Agradecimientos que ha otorgado: 23
Recibió 11 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Yo he estado navegando por allí 2 veranos.
El norte y el centro son acohonantes... El único consejo que os puedo dar es que el Bora sopla en verano bastante y con fuerza pero entre la costa y las islas del centro del país, aunque se canaliza el viento, no llega a formarse mar.
Los partes los he seguido en Italiano y, eso sí, siempre, siempre, cabo a tierra porque el gradiente es que te cagas. Tiras toda la cadena y te quedas a 3 metros de la costa... Dos noches sin dormir y te acostumbras
La gente es muy como aquí, en verano en los pueblos tienen sus fiestas y me pareció alguna vez estar en la vaquilla de Teruel (creo que es el mayor desfase que he visto nunca)
De todas formas, el N y el centro son menos turísticos y he estado en pueblos con un pequeño puerto en el que nos han dejado abarloarnos por la cara.
En fin, la zona de las Islas es, para mí, la mejor. Split vale mucho la pena. Dubrovnik desde tierra.
En fin, me apunto al hilo y lo seguiré porque quiero repertir. Buena proa a todos
__________________
SALUT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-07-2010, 08:58
Avatar de Danygoo
Danygoo Danygoo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 27-04-2009
Localización: Cataluña y Baleares
Mensajes: 27
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Hola de nuevo, propongo hacer bien la lista y las fechas agregando el puerto base y los telefonos asi montamos una taberna flotante, jajajajajaj, ahi va el mio, 653668627 Daniel, creo que saldre de split del 14/08-al 21/08 espero que en un odisey 32 o parecido porque aun no me confirmaron.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 19-07-2010, 13:56
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

[quote=Danygoo;867836][quote=esquitx;847874]
¡Desembarco LTP en Croacia !




Nosotros también estaremos por allí del 26/7 al 6/8. Haremos la ruta desde el norte hasta Dubrovnik.

vamos a ver ...

JS Mastropiero..._________________17/7*****24/7_______________________ Split -> Mijet
GUAYRE............._19/6***26/6________________________________________ Murter
Capitan Barbosa.._____________________________________6/8******21/8__ Dubrovnik -> ...un montón de islas jeje
shamall ............_________________________24/7****31/7_______________ Split -> Dubrovnik
esquitx, A18 .....___________________________26/7*******6/8____________ ?? -> Dubrovnik

Ron para todos, soy Barbosa

Parece que el próximo en salir es Shamall, el siguiente Esquitx y después un servidor. El 6 de Agosto a partir del mediodía estaré por los apartamentos de la Marina de Dubrovnic.El 7 nos dan el barco. Me ha costado un wevo pero por fin he conseguido dibujar una ruta lógica, lo más al Oeste posible que me permite subir hasta Dugi Otok, visitar las Kornati e ir bajando de isla en isla. Total 14 días 350 millas. Volveremos a dejar el barco en Dubovnic. Un S.O. 42. Ya os explicaré.
Esquitx te envío un privado con mi movil, aver si conseguimos tomarnos unas birras allí.

CB,
__________________
Citar y responder
  #38  
Antiguo 19-07-2010, 23:00
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Arrggghhh!!! aún me queda una semana para llegar a Croacia Dios que gaaanas tengo ya!!

Nosotros empezaremos en el norte. Un amigo está en estos momentos caleando por allí y nosotros volamos a Zagreb el lunes que viene y vamos hacia la costa a encontrarnos con él. No sabemos el puerto exacto pero será por el norte. Luego iremos costeando hacia el sur para llegar el 4 o 5 de agosto a Dubrovnik.

Si todo va sobre lo previsto el 6 o 7 de agosto salimos hacia Menorca.

Ya os contaremos.

Capitan Barbosa, no he recibido tu prive o sea que te mando yo uno porsiaca que esa birra no la perdona naide
Citar y responder
  #39  
Antiguo 05-08-2010, 13:47
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Mañana salgo para Dubrovnik. A ver si coincido con Esquitx en Marina Komolac. El acabo y yo empiezo. Me quedarán 360 nM por delante. Gracias por vuestras aportaciones. Ya os explicaré.
Birras para todos.
CB
__________________
Citar y responder
  #40  
Antiguo 05-08-2010, 19:49
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Aquí me tenéis, disfrutando del último dia en Croacia. Un poco de turismo pedestre por Dubrovnik para estirar las piernas jeje

Han sido unos dias fantásticos, un poco de todo, casi siempre un sol radiante pero también hemos pillado un par de días de lluvia que nos obligó a alterar los planes sobre la marcha ya que los pasamos amarrados en la marina de Tribunj.

Realmente vale la pena y creo que Croacia se merece la fama que se ha ganado en cuanto a navegar por sus costas. Islas para hartarse, calas innumerables, un mar magnífico para navegar ya que casi no hay oleaje ..... para no volver

Bueno, a la vuelta lo relato un poco y pongo detalles que tengo de fondeos, precios de marinas, detalles, ....

Mañana te llamo Capitan Barbosa a ver si nos tomamos la no virtual , yo estoy en Marina Dubrovnik, la que hay río arriba después del puerto de Gruz y pasado el puente colgante.

Nos vemos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 06-08-2010, 17:44
Avatar de esquitx
esquitx esquitx esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: ande pueda
Edad: 54
Mensajes: 1,492
Agradecimientos que ha otorgado: 670
Recibió 263 Agradecimientos en 123 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Pues ha caído la jejeje

Que tengáis unas buenas vacaciones por Croacia Capitan Barbosa y tripu

Nos vemos a la vuelta
Citar y responder
  #42  
Antiguo 06-08-2010, 18:31
Avatar de Mariona
Mariona Mariona esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-07-2010
Mensajes: 7
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Una ronda que ya estoy de vacaciones!!!
Pues yo me voy mañana (sabado) a Split, donde cojo un velero 15 dias, es el tercer año que navego por Croacia, este año toca el P.N. de las Kornatti.
Realmente Croacia te engancha, mil islas, relativamente poca gente, buenos precios y, hasta el momento (y toco madera) buenos barcos.

Si algun cofrade está por ahí estos dias a ver si quedamos y tomamos una ronda no virtual.

Ya os explicaré a la vuelta.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 24-08-2010, 12:38
Avatar de Capitan Barbosa
Capitan Barbosa Capitan Barbosa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-12-2007
Localización: Costa Catalana
Edad: 66
Mensajes: 1,502
Agradecimientos que ha otorgado: 1,006
Recibió 328 Agradecimientos en 228 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Me voy a Croacia, tengo algunas dudas....

Cita:
Originalmente publicado por esquitx Ver mensaje
Pues ha caído la jejeje

Que tengáis unas buenas vacaciones por Croacia Capitan Barbosa y tripu

Nos vemos a la vuelta
Hola taberneros, ya de vuelta muy a mi pesar. Siiiii, coincidimos con el cofrade Esquitx en la preciosa marina de ACI Dubrovnik-Komolac el 6 de Agosto. El 7 empezamos ruta, han sido 14 días llenos de belleza, sol, aguas tranquilas, fondeos solitarios y gente con muy buen rollo. Hemos recalado en más de 14 Islas, visitado los P.N. de Telascica, Kornati, Lastovo, hemos filmado el fondo marino, etc etc etc. Hemos probado los excelentes caldos blancos Croatas y en especial los de Vis. También os pasaré derrota detallada para quien le interese y alguna fotilla.



Esas islas tienen un rollo muy especial, te proporcionan el placer de navegar sin preocupaciones ni estress por temas como los fondeos o amarres. Al final montaremos un club de fans de las costas Croatas.

Birras para todos ....... Esquitx , cuñaooo, espero hayas tenido buena travesía de vuelta....

CB
__________________
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:09.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto