La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 13-01-2012, 13:23
Punta del Este
Invitado

Predeterminado Re: radar JRC 1000

Cita:
Originalmente publicado por rlorenzo Ver mensaje
Buenos días, quería saber si alguno habeis tenido el problema de que en la pantalla gira constantemente la imagen y cómo lo resolvisteis.

Gracias de antemano y un saludo

Total, alguien ha tenido este problema?

Iván
Citar y responder
Antiguo 13-01-2012, 13:53
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Islanautica Ver mensaje
Me da la impresión que últimamente hay una obsesión con la LEB e incluir en ella todo lo que llevemos en el barco, cuando veas una LEB donde figure un radar me avisas.

Por favor leete la reglamentacion que figura mas arriba, que en resumen es
Barco que tenga LEB todos sus equipos radioelctricos tiene que estar homologados, te guste o no te guste.

La leb es licencia estacion barco que es el documento acreditativo para que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.

Donde se incluyen los equipos radioelectricos es en la documentacion del barco.
No acabo de enteder el sofisma tuyo de radar con leb.
Por cierto el que quiera ir ilegal que vaya es su problema, pero la informacion debe ser clara
Antiguo 15-01-2012, 21:25
Tristan Primero Tristan Primero esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 277
Recibió 267 Agradecimientos en 206 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rlorenzo Ver mensaje
Buenos días, quería saber si alguno habeis tenido el problema de que en la pantalla gira constantemente la imagen y cómo lo resolvisteis.

Gracias de antemano y un saludo
Supongo que te refieres a que no te "mantiene la proa", y en cada barrido te la indica en unos grados distintos.....

Ese problema lo tuve en un radar Furuno hace unos años, y se debía a que el cable lo habían pasado por un orificio de canto afilado, y se había pelado o seccionado un cable. Además, la malla trenzada (inmediatamente despues de la funda externa) que rodeaba el cable hacía masa (por el deterioro de la funda) con el mastil......vamos, que el que lo montó era un "iluminao".

Editado por Tristan Primero en 15-01-2012 a las 22:08.
Citar y responder
Antiguo 15-01-2012, 21:37
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Por favor leete la reglamentacion que figura mas arriba, que en resumen es
Barco que tenga LEB todos sus equipos radioelctricos tiene que estar homologados, te guste o no te guste.

La leb es licencia estacion barco que es el documento acreditativo para que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo.

Donde se incluyen los equipos radioelectricos es en la documentacion del barco.
No acabo de enteder el sofisma tuyo de radar con leb.
Por cierto el que quiera ir ilegal que vaya es su problema, pero la informacion debe ser clara

Alomejor puedo ayudaros a dirimir si es o no necesario incluirlo.

Barco despachado zona 3.

Esta misma semana me he instalado un JRC 1000, equipo cuya homologación esta caducada. Mi barco dispone de LEB, y acudí a la Capitanía Marítima a consultar, ya que sobre esto había oido de todo.

Por lo visto hace poco que ha habido una modificación al respecto....no me pregunteis artículo, ni fecha de publicación BOE, que me pierdo.

Hablé personalmente con el inspector de Radiocomunicaciones....vamos, el que tramita y aprueba.

Según este señor, el radar, al no ser equipo obligatorio, no es necesario incluirlo, con lo que la homologación no era necesario que estuviera en vigor. Eso si, tenía que estar homologado aunque su homologación estuviera caducada. Es mas, ni siquiera lo consideraba equipo radioelectrico a efectos legales. Me dijo que si quería que apareciera en algún documento como que estaba instalado, que en la próxima inspección me lo incluyeran en el epígrafe de "otros equipos", por si en un futuro cambiara la normativa, quedara un reflejo de que estaba instalado previamente al cambio.

Mi inspector me dijo incluso que para los equipos no obligatorios a raiz de este cambio, no hacía falta certificado de instalación profesional. Únicamente es necesario para los obligatorios.

Editado por Tristan Primero en 15-01-2012 a las 22:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero
Islanautica (16-01-2012)
Antiguo 16-01-2012, 06:10
rlorenzo rlorenzo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Tristan Primero Ver mensaje
Supongo que te refieres a que no te "mantiene la proa", y en cada barrido te la indica en unos grados distintos.....

Ese problema lo tuve en un radar Furuno hace unos años, y se debía a que el cable lo habían pasado por un orificio de canto afilado, y se había pelado o seccionado un cable. Además, la malla trenzada (inmediatamente despues de la funda externa) que rodeaba el cable hacía masa (por el deterioro de la funda) con el mastil......vamos, que el que lo montó era un "iluminao".

Muchas gracias por responder, pensando en quien lo ha montado es muy probable que tenga el mismo problema
Citar y responder
Antiguo 16-01-2012, 08:46
P27 P27 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes

Cita:
Alomejor puedo ayudaros a dirimir si es o no necesario incluirlo.

Barco despachado zona 3.

Esta misma semana me he instalado un JRC 1000, equipo cuya homologación esta caducada. Mi barco dispone de LEB, y acudí a la Capitanía Marítima a consultar, ya que sobre esto había oido de todo.

Por lo visto hace poco que ha habido una modificación al respecto....no me pregunteis artículo, ni fecha de publicación BOE, que me pierdo.

Hablé personalmente con el inspector de Radiocomunicaciones....vamos, el que tramita y aprueba.

Según este señor, el radar, al no ser equipo obligatorio, no es necesario incluirlo, con lo que la homologación no era necesario que estuviera en vigor. Eso si, tenía que estar homologado aunque su homologación estuviera caducada. Es mas, ni siquiera lo consideraba equipo radioelectrico a efectos legales. Me dijo que si quería que apareciera en algún documento como que estaba instalado, que en la próxima inspección me lo incluyeran en el epígrafe de "otros equipos", por si en un futuro cambiara la normativa, quedara un reflejo de que estaba instalado previamente al cambio.

Mi inspector me dijo incluso que para los equipos no obligatorios a raiz de este cambio, no hacía falta certificado de instalación profesional. Únicamente es necesario para los obligatorios.

Esto es un reino de taifas donde cada jefecillo hace lo que quiere. A mi me lo negaron con un furuno, si no tenis homoogacion en vigor, pues nada de instalarlo
Antiguo 17-10-2015, 01:14
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Una roda para todos , pregunto por aquí para no abrir otro hilo sobre el mismo equipo. Yo también tengo un Jrc 1000 y hoy me a dejado de funcionar. Cuando lo enciendo espero los 90 segundos y al rato me sale un mensaje diciendo : bearing pulse error (bz) sabéis de que puede ser?
Citar y responder
Antiguo 17-10-2015, 04:08
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por Liandri Ver mensaje
Una roda para todos , pregunto por aquí para no abrir otro hilo sobre el mismo equipo. Yo también tengo un Jrc 1000 y hoy me a dejado de funcionar. Cuando lo enciendo espero los 90 segundos y al rato me sale un mensaje diciendo : bearing pulse error (bz) sabéis de que puede ser?
El problema lo tienes en la antena radomo. Seguramente o el motor que la mueve no gira, o el sensor que detecta que esta en movimiento esta fallando. Ponlo en marcha de nuevo, que pasen los 90 segundos de calentamiento del sistema, y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico, el motor no gira. Si la oyes girar, sera por descarte sensor averiado.

En ambos casos toca bajar el radomo.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 00:38
Liandri Liandri esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 3
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

muchas gracias,hoy a empezado a funcionar sola , pero no descarto que mañana me falle
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 01:47
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: radar JRC 1000

¿PEGAR LA OREJA AL RADOMO EN FUNCIONAMIENTO, SIN MÁS?

No recomendable. Por decir algo suave.

Cita:
El problema lo tienes en la antena radomo. Seguramente o el motor que la mueve no gira, o el sensor que detecta que esta en movimiento esta fallando. Ponlo en marcha de nuevo, que pasen los 90 segundos de calentamiento del sistema, y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico, el motor no gira. Si la oyes girar, sera por descarte sensor averiado.

En ambos casos toca bajar el radomo.

Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 08:38
Capitán pirata

Predeterminado Re: Respuesta: Re: radar JRC 1000

Cita:
...y cuando aparezca el error te vas al mastil. Pega la oreja al mismo, y si no oyes ruidillo mecánico...
Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
¿PEGAR LA OREJA AL RADOMO EN FUNCIONAMIENTO, SIN MÁS?

No recomendable. Por decir algo suave.
Creo que me has malinterpretado. Cuando en una frase se usa el termino "mismo" para no repetir un sustantivo, dicho termino se refiere al ultimo sustantivo usado.En este caso se refiere a "mastil".

Hay que leer mejor......

Lo de acercar ya no la oreja, sino cualquier parte de nuestro cuerpo a un radomo en proceso de emision/recepcion es cuanto menos una practica nada recomendable para la salud, como bien dices.

Editado por Tristan Primero en 18-10-2015 a las 08:41.
Citar y responder
Antiguo 18-10-2015, 10:28
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes

En efecto, un lapsus. Espero que no lo tenga nadie más.
Pido disculpas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro