![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Total, alguien ha tenido este problema? ![]() Iván ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Barco que tenga LEB todos sus equipos radioelctricos tiene que estar homologados, te guste o no te guste. La leb es licencia estacion barco que es el documento acreditativo para que un barco puede utilizar un determinado equipo transmisor de radiocomunicaciones instalado a bordo. Donde se incluyen los equipos radioelectricos es en la documentacion del barco. No acabo de enteder el sofisma tuyo de radar con leb. Por cierto el que quiera ir ilegal que vaya es su problema, pero la informacion debe ser clara
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ese problema lo tuve en un radar Furuno hace unos años, y se debía a que el cable lo habían pasado por un orificio de canto afilado, y se había pelado o seccionado un cable. Además, la malla trenzada (inmediatamente despues de la funda externa) que rodeaba el cable hacía masa (por el deterioro de la funda) con el mastil......vamos, que el que lo montó era un "iluminao". ![]() ![]() Editado por Tristan Primero en 15-01-2012 a las 22:08. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alomejor puedo ayudaros a dirimir si es o no necesario incluirlo. Barco despachado zona 3. Esta misma semana me he instalado un JRC 1000, equipo cuya homologación esta caducada. Mi barco dispone de LEB, y acudí a la Capitanía Marítima a consultar, ya que sobre esto había oido de todo. Por lo visto hace poco que ha habido una modificación al respecto....no me pregunteis artículo, ni fecha de publicación BOE, que me pierdo. Hablé personalmente con el inspector de Radiocomunicaciones....vamos, el que tramita y aprueba. Según este señor, el radar, al no ser equipo obligatorio, no es necesario incluirlo, con lo que la homologación no era necesario que estuviera en vigor. Eso si, tenía que estar homologado aunque su homologación estuviera caducada. Es mas, ni siquiera lo consideraba equipo radioelectrico a efectos legales. Me dijo que si quería que apareciera en algún documento como que estaba instalado, que en la próxima inspección me lo incluyeran en el epígrafe de "otros equipos", por si en un futuro cambiara la normativa, quedara un reflejo de que estaba instalado previamente al cambio. Mi inspector me dijo incluso que para los equipos no obligatorios a raiz de este cambio, no hacía falta certificado de instalación profesional. Únicamente es necesario para los obligatorios. ![]() Editado por Tristan Primero en 15-01-2012 a las 22:09. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tristan Primero | ||
Islanautica (16-01-2012) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Esto es un reino de taifas donde cada jefecillo hace lo que quiere. A mi me lo negaron con un furuno, si no tenis homoogacion en vigor, pues nada de instalarlo ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Una roda para todos
, pregunto por aquí para no abrir otro hilo sobre el mismo equipo. Yo también tengo un Jrc 1000 y hoy me a dejado de funcionar. Cuando lo enciendo espero los 90 segundos y al rato me sale un mensaje diciendo : bearing pulse error (bz) sabéis de que puede ser? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En ambos casos toca bajar el radomo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
muchas gracias,hoy a empezado a funcionar sola , pero no descarto que mañana me falle
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿PEGAR LA OREJA AL RADOMO EN FUNCIONAMIENTO, SIN MÁS?
No recomendable. Por decir algo suave. Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Hay que leer mejor...... ![]() ![]() ![]() Lo de acercar ya no la oreja, sino cualquier parte de nuestro cuerpo a un radomo en proceso de emision/recepcion es cuanto menos una practica nada recomendable para la salud, como bien dices. ![]() Editado por Tristan Primero en 18-10-2015 a las 08:41. |
|
|
||||
|
||||
|
En efecto, un lapsus. Espero que no lo tenga nadie más.
Pido disculpas. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| consejo radar | patxikiter | Foro Náutico Deportivo | 8 | 05-08-2014 23:14 |
| Radar y WiFi | guillembcnx | Foro Náutico Deportivo | 1 | 08-05-2007 14:22 |
| ¿ ST 1000 o ST 2000 ? | Pardillo | Foro Náutico Deportivo | 17 | 25-04-2007 19:11 |
| Reflector de radar | Keith11 | Foro Náutico Deportivo | 36 | 24-11-2006 02:19 |