La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-06-2010, 03:00
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por sargazos Ver mensaje
Si se me permite ejercer de abogado del diablo:

Primero os diré que leí el libro. Me enganchó, lo leí con rapidez, pero el final me dejó... no sé, un poco choff.
Segundo, este domingo ví la película. No me pareció mr. Hanks el más indicado para el personaje, pero evidentemente eso ya son opiniones personales (por cierto, fantástico el marroquí-gaditano-francés Jean Reno).
Dicho esto, y compartiendo que el libro es una novela y que el autor se toma todas las licencias que quiere, pues para eso es su autor, ¿por qué la biblia se considera eso, una "biblia" en el sentido de verdad irrefutable, y no como otra novela?
Yo puedo entender que hay ciertos datos históricos que indican que Jesús existió, pero me niego a pensar que la religión tenga que ser algo tan siniestro, que por mucho que al final nos prometan vida eterna, mientras tanto tenga que ser todo tan... triste.
¿No podría ser algo con una alegría de vivir como las orientales?
La sensación que me queda es que, aunque Jesús sea amor, la iglesia ha desvirtuado todo.

Es sólo una opinión personal, no pretendo ofender a nadie. De hecho...dejadme que os cuente algo.
Cuando mi hijo tenía tres mesecitos, estuvimos en sto. Toribio de Liébana, donde al ser año santo se ofrecía besar el vero "lignum crucis", ya sabéis, un trozo de la auténtica cruz de Cristo. Pues bien, estando en la fila para hacerlo, le dije a mi hijito al oído:
"ahora vamos a besar un trocito de la cruz de Cristo. No creo que sea verdad, pero tú actúa como si lo fuera, y siempre respeta las creencias de los demás"
Salud
Tu no entiendes nada lo que es ser catolico, quien te dijo que nosotros no vivimos felices y alegres. Tal vez para ti es imposible entederlo, pero no pretendas que yo piense como tu, eso es absurdo.
Podria darte miles de ejemplos pero no es el lugar.
Ahora cuando no se sabe algo no se opina, y me refiero a que la iglesia ha disvirtuado todo, trata de informarte cuando des una opinion y no veas a todos como que fuesemos tu, por suerte somos diferentes.

Ahora no comparto que se le falte el respeto a la Biblia ni al Coran, ni al Bhagavad Gita, ni a ningun libro sagrado. No son novelas, por que nosotros nos las vemos asi, y en este mundo hay una cosa que se llama respeto y educacion, algo asi como lo que intentaste enzenarle a tu hijo, aunque la verdad le estabas enzenando a ser cinico.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Reglas del foro