La Taberna del Puerto Bandera de Polonia
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 17-06-2010, 23:03
alaska2630 alaska2630 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Predeterminado Re: Que os parece el STAG 24

Salud y buenos vientos para todos.

Pues yo tengo un stag 24 en Galicia, de nombre ALASKA con el cual puedo decir que he recorrido muchas millas por esta costa. Participo en todas las regatas que puedo con el, casi siempre en solitario.

Es un barco muy marinero como te han indicado, el cual a partir de cuatro nudos de viento ya le puedes ir sacando el máximo rendimiento. Es un barco óptimo para vientos flojos, ,yo diría que hasta los quince nudos en regata se defiende bien, muy ceñidor sobre todo con poca ola, gracias sobre todo a las burdas que son muy faciles de llevar.
Cuando la ola es corta y alta, yo dejo andar un poquito más el barco para que coja más potencia y no se quede tanto en ella. Es el punto debíl del barco por sus características, ola alta, corta y viento de más de quince nudos, eso no quiere decir que deje de andar.
En portantes se comporta perfectamente si llevas bien trimado el aparejo, y al ser bastante fraccionado, permite usar unos spis pequeños que lo hacen manejable.

La velocidad del barco en ceñida es con poco viento 5,6 y si va aumentado de intensidad y ola se queda en cinco.
En portantes con spi coje 7 y medio rapidamente, yo lo he puesto a 12,9 nudos.

Un barco fantastico que me da muchas alegrías, si vienes hasta La Puebla te llevo a dar un vuelta, y si te gusta y me lo quieres comprar lo llevamos hasta el País Vasco por mar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a alaska2630
curasworld (18-06-2010)
Antiguo 18-06-2010, 07:03
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenos dias a todos:

Alaska, me parece muy buena idea. Asi podria a prender con un autentico maestro. Pero... podrías mandarme alguna fotillo para ponerme los dientes largos!!!
Creo que el que tenga burdas o no, me asusta cada vez menos. Al fin y al cabo lo quiero para aprender, y si tiene burdas, pues aprenderemos a usarlas. Quien dijo miedo..... habiendo hospitales.
Alaska, y que tal es por dentro? Aunque me venga vacio, tiene posibilidad de hacerle algo curioso para que pueda ser un poquito habitable?
Mersi a todos
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 10:30
alaska2630 alaska2630 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

No me llames autentico maestro, porque si voy sólo normalmente a quien le enseño?
Lo de subir fotos no se me da muy bien, pero te puedo dejar este enlace que es de la última que le hicieron en la CAstrosúa.
http://www.elcorreogallego.es/deport...oticia-557993/

Lo de los interiores, alguna noche tengo dormido en él, sobre todo en los traslados. Colchoneta, calefactor si hay 220, cojines y velas, dos personas se encuentran comodas sobre todo si están cansadas.
Un saludo a todos.
Citar y responder
Antiguo 18-06-2010, 12:27
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,933
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Había uno en mi puerto, y la verdad, no tiene mala pinta... eso sí, como te han dicho, es un barco regatero. Pero eso no tiene por qué ser malo.

El Puma 23 lo conozco y me gusta mucho. No es tan regatero como el Stag, pero en buenas manos, podía dar mucha guerra...

Por cierto, si ves en oferta un Hunter Europa, no dudes en echarle un vistazo. Es más pequeñito que tus otras opciones (6 metros pelados), pero es un barco duro, marinero y fácil de manejar. Y suelen estar muy bien de precio...
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 14:15
curasworld curasworld esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 31 Agradecimientos en 15 Mensajes

Buenas de nuevo:

Después de escuchar todos los consejos de la cofradía, he ido ha ver los barcos que os comentaba. Creo que el que mas me ha gustado es el stag 24, pero tiene un problemilla, que lleva casi un año parado y esta muy viejito. Aunque una buena mano de pintura, cuerdas nuevas y una buena limpieza creo que dejarían el barco de maravilla.
La pregunta es la siguiente, tiene el foque que hay que cambiarlo. ¿Alguien sabría decirme como cuanto me puede costar uno nuevo o uno de segunda mano? Y si alguien lo tiene que me lo diga.
Quiero echar cuentas de lo que me va ha salir poner a punto el barco.

Muchas gracias otra vez......
Citar y responder
Antiguo 27-06-2010, 21:45
kiqu kiqu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,243
Recibió 774 Agradecimientos en 539 Mensajes

holaaaa , yo tve cinco años un stag 24 de los que descartaron en el campeonato de 1/4 ton en el balis y lo compre totalmente equipado para regatas por 350.000 pts y creo que es el velero que mas me he divertido haciendo regatas y mas trofeos he ganado ,
aguanta lo que le echen arranca como un loco y diria tantas cosas buenas de el que me quedaria corto .
te lo aconsejo de todo corazon
salut kiqu

Bandera de Polonia

Reglas del foro