La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Títulos Náutico-deportivos

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-06-2010, 01:04
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas en los carnets

Cita:
Originalmente publicado por nahititi Ver mensaje
....., y por lo tanto en algunos paises pueden no reconocer las emitidos por Autonomias Españolas ( a un Europeo serio esas cosas no le entran en la cabeza ), .....
Cita:
....... y lo de arriba es español, que no castellano, y a partir de ahora me importa poco lo que penseis sobre los carnés y su validez.....
Cita:
Originalmente publicado por SEA GAMBLER Ver mensaje
......ya es hora que se eliminen las consecuencias de estos "reinos de taifas", que va a llegar el momento que tanta "paleteria" va a hacer que nos den el carné con el escudo del barrio donde vivimos.

Espero que nadie se tome a mal el término "paleteria" (que no quiero herir sensibilidades), pero mientras la tendencia mundial es unirse (de hecho España, ya se unió hace mucho tiempo a lo que era la Comunidad Económica Europea, hoy en dia la Unión Europea), mundo globalizado, etc..., a pesar de todo eso nos empeñamos en vez de unificar criterios a que cada en cada "reino de taifas" el reyezuelo del cortijo hace por diferenciarse haciendo carnés diferentes.....
Bueno, como era de esperar, cuando salen ciertos temas uno acaba leyendo frases fuera de tono, incumplimientos varios de las normas del Foro y opiniones rayanas en la anticonstitucionalidad (nahititi, ¿te suena el artículo 3, párrafo 1 de la Constitución del 78?)

Tabernero, una ronda de cervezas y una ración de candado, por favor.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 01:34
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
....Tabernero, una ronda de cervezas y una ración de candado, por favor.

Buffff.....

no sé......

quizás sea lo mejor, ... sí....

..., no sé si debo.... yo también he intervenido en este hilo y a lo mejor mis palabras no han sido las más adecuadas.

Me lo pienso...,

Saludos

Pirata
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 09:51
AlfonsoB AlfonsoB esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 182
Recibió 208 Agradecimientos en 122 Mensajes

Yo tengo titulo de PY de Valencia y en el reverso estan las atribuciones en Ingles y en Castellano. El que venga en ingles parece que es algo de las mas recientes.

Lo que me preocupa es que pone claramente

It is valid throughhout the Spanish state in acordance....
Es valida en todo el territorio de España segun la Orden de ....

Con lo que me quedan dudas de su validez en el estranjero.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 10:11
martinsabo martinsabo esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 35 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por AlfonsoB Ver mensaje
Yo tengo titulo de PY de Valencia y en el reverso estan las atribuciones en Ingles y en Castellano. El que venga en ingles parece que es algo de las mas recientes.

Lo que me preocupa es que pone claramente

It is valid throughhout the Spanish state in acordance....
Es valida en todo el territorio de España segun la Orden de ....

Con lo que me quedan dudas de su validez en el estranjero.
Coincido en que la redacción es nefasta pero sin embargo sujeta a la realidad. El Estado Español no puede autorizarte a navegar en otro pais. Si estas en un barco con bandera española es territorio español, te asiste el derecho de paso inocente y las leyes españolas. Para alquilar en otro pais existen acuerdos por los que se te reconoce el titulo durante un periodo de tiempo normalmente limitado. En cualquier caso estoy seguro que en el permiso de un Americano te colocan el Worldwide y se quedan tan anchos. Te recuerdo que en la segunda guerra de Irak, todos los militares españoles sabían que ibamos a participar en el conflicto, antes de anunciarse, porque les solicitaron que todos tuvieran al día su pasaporte.
Respecto al conflicto de las banderas no creo que se trate de limitar las competencias de las autonomías, (el comentario no es politico), de hecho tienen competencias sobre asuntos mucho mas trascendentes que la nautica de recreo. Para mi sería tan simple como que la DGMM cediese la competencia para la gestión de las licencias pero que estas sean emitidas por la DGMM. Es lo mismo que pasa con los titulos universitarios que todos los firma el rey y mirá si existe autonomía universitaria. La mia no es de la DGMM y me puese en contacto con ellos para conseguir la tarjeta/homologación de la DGMM, respuesta: IMPOSIBLE, no esta previsto en la ley.

Editado por martinsabo en 20-06-2010 a las 10:24.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 11:44
nahititi nahititi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 65 Agradecimientos en 49 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por biker62 Ver mensaje
Bueno, como era de esperar, cuando salen ciertos temas uno acaba leyendo frases fuera de tono, incumplimientos varios de las normas del Foro y opiniones rayanas en la anticonstitucionalidad (nahititi, ¿te suena el artículo 3, párrafo 1 de la Constitución del 78?)

.
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Claro que me suena, biker62, es el mismo articulo que niegan a mis hijos y a muchos mas en ciertos lugares de España, así que no te extrañe que la acatemos como muchos otros, por imperativo legal, cuando se cumplan de verdad muchos de los otros artículos hablamos, ¿ quieres relación nominal de ellos ¿
Veo que eres de los que le gustan los candados, ? y las mordazas ¿

Saludos marineros a pesar de todo
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 11:51
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero

Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,850 Agradecimientos en 1,075 Mensajes

mmmmmm......

Rogaría que no entremos en calificaciones personales, ok?

No me gustaría tener que cerrar el hilo

Saluditos y tapas domingueras

Pirata
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 11:55
tokis tokis esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 44 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: Banderas en los carnets a mi me lo pone en trilingue

No se en vuestras comunidades, pero a mi me lo pone en trilingue, es decir castellano, valenciano e ingles.

Lo unico que en ingles especifica (como en las otras lenguas) en que aguas es valido.

No tengo claro que realmente me valga en cualquier parte del mundo, igual, hay acuerdos internacionales no se...

¿alguien puede arrojar luz a esto?

Por poner un ejemplo de indole similar.... con el carnet de conducir español, puedes conducir libremente por toda la comunidad europea y en paises no pertenecientes a la UE en algunos casos acompañados por el carnet internacional (amparados por el convenio de paris) y en otros con el pasaporte visado como turista...

como veis empiezan a aparecer convenios que en el tema de navegacion, francamente desconozco si existen....
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg delantera.jpg (62.4 KB, 15 vistas)
Tipo de archivo: jpg trasera.jpg (58.1 KB, 21 vistas)

Editado por tokis en 20-06-2010 a las 12:09.
Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 12:49
Kepilla Kepilla esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 98
Recibió 197 Agradecimientos en 143 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por elena Ver mensaje
Sigamos con las rondas

Estoy totalmente de acuerdo contigo, ya es hora que se eliminen las consecuencias de estos "reinos de taifas", que va a llegar el momento que tanta "paleteria" va a hacer que nos den el carné con el escudo del barrio donde vivimos.

Espero que nadie se tome a mal el término "paleteria" (que no quiero herir sensibilidades), pero mientras la tendencia mundial es unirse (de hecho España, ya se unió hace mucho tiempo a lo que era la Comunidad Económica Europea, hoy en dia la Unión Europea), mundo globalizado, etc..., a pesar de todo eso nos empeñamos en vez de unificar criterios a que cada en cada "reino de taifas" el reyezuelo del cortijo hace por diferenciarse haciendo carnés diferentes.

Bueno, cofrades, felices sueños a todos.

Y digo yo ¿que mejor forma de evitar que la gente se moleste por la palabra 'paleteria' que no utilizarla?

Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 16:18
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes

Hola cofrades:

Retiro el término que utilicé. De verdad que no iba con mala intención, e intenté explicarlo, pero se vé que no con la suficiente claridad. Chicos/as lo siento.

Cita:
Originalmente publicado por Kepilla Ver mensaje
Y digo yo ¿que mejor forma de evitar que la gente se moleste por la palabra 'paleteria' que no utilizarla?

Citar y responder
Antiguo 20-06-2010, 17:44
biker62 biker62 esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,463
Recibió 1,663 Agradecimientos en 799 Mensajes

Cita:
1. El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos
los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla.

Claro que me suena, biker62, es el mismo articulo que niegan a mis hijos y a muchos mas en ciertos lugares de España, así que no te extrañe que la acatemos como muchos otros, por imperativo legal, cuando se cumplan de verdad muchos de los otros artículos hablamos, ¿ quieres relación nominal de ellos ¿
Veo que eres de los que le gustan los candados, ? y las mordazas ¿

Saludos marineros a pesar de todo
Ni me gustan los candados ni me gustan las mordazas. Mi frase sobre los candados la escribí pensando en como suelen derivar este tipo de hilos en la Taberna.

Por otro lado, la grandeza de dicha Taberna se demuestra en el hecho de que seguimos discutiendo bastante civilizadamente del tema sin que hayan volado las sillas.

Me quedo con tu última frase, te devuelvo los saludos marineros con todo mi respeto para TODAS las opiniones bien expresadas.

Unas y unas raciones de lo que la concurrencia desee.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 10:30
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes

Saludos a todos y que marche una rondita,

Desde luego la redacción es nefasta, al menos en la mía, aparece "....es válida en todo el territorio de España...". ¿Acaso hay que navegar por tierra?.

Al menos no ocurre como con las titulaciones de buceo, que desde que se transfirireron las competencias es un cachondeo. Por lo que he leido, parece que un buzo español PADI (el título más universal) debe convalidar su título, pero dependiendo de la Comunidad Autónoma puede que no se lo reconozcan y por ser español no puedes bucear con PADI. Sin embargo si eres inglés no te ponen ninguna pega a la misma titulación.

Si alguno está versado en el tema que me lo aclare, pero no me gustaría que acabáramos igual con los títulos de gobierno, preferiría que fuera la DGMM quien los emitiera en Español e Inglés con caracter universal.

Saludos y sin cerrojos porfa.
Citar y responder
Antiguo 21-06-2010, 10:56
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes

No se hasta qué punto es cierto pero yo he oido decir que España es uno de los pocos países en los que hace falta título para navegar en embarcaciones de recreo...¿podeis confirmar esto?

Gracias adelantadas

Almayer

Reglas del foro