![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si quitas la tapa superior ¿Como sacas los engranajes que están por debajo del piñón de ataque? Por favor comprobar el despiece. Es el que os indico un poco mas arriba
"Mientras los maderos estén sujetos por los clavos, seguiré aquí y sufriré los males que haya que padecer, y despues que las olas deshagan la balsa, me pondré a nadar, pues no se me ocurre nada mas provechoso..." La Odisea, Canto V ->http://www.desdelapopa.blogspot.com<- |
|
|
||||
|
||||
|
Hola:
Pues yo lo primero que miraria,es el terminal deslizante,que esta al final del mecanismo del cambio. si el morse lo mueve arriba y abajo y si desplaza,el casquillo deslizante,que es el encargado de hacer que se engranen los piñones de la marcha adelante y atras (engranajes arriba y engranajes abajo). Esto hay que sacarlo de todas formas,antes de desmontar los .piñones si no solo salen los de arriba Yo creo que el problema puede estar ai A falta de poder ver el asunto hay que imaginarlo saudos ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Captain Teach (28-06-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
con toda modestia y sabiendo solamente un poco del asunto os digo que con un esquema de "vista explotada" de las piezas podemos ver muy poco. Ne cesitamos un plano de CONJUNTO de todo el inversor montado, de esta forma un profesional puede afrontar un desmontaje del inversor. Solamente he querido aportar alguna idea mas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues muchas gracias a todos
![]() La información me ha sido muy útil.Pero el barco ha de salir del agua, pues la liada es ( mejor dicho, puede ser) Gorda. Lo contaré todo en el blog, para que aprendais escarmentando en cabeza ajena, en este caso mi mala cabeza. Me reitero. Muchas Gracias a todos.
|
|
||||
|
||||
|
Hola capitán. La cola es 120 S ¿que?.
A mí me pasó algo parecido porque se puso en la cola aceite del motor, y mi 120 S lleva aceite ATF para cambios automáticos. Mírate este enlace http://www.marinepartsexpress.com/outdrives.shtml Que tengas suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Añado a lo anterior:
Me fallaba a veces al dar marcha atrás. Parece que al no tener el aceite la viscosidad adecuada no funcionaba pero no se produjo avería por falta de engrase. Se vació el aceite se llenó con el correcto y se puso en marcha para enjuagar bien, volviendo a vaciar y llenar. No tuve más problemas. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Acabo de ver que es la 120 S-E. Lleva aceite ATF, si le has puesto otro ese puede ser el problema.
Saludos Editado por papaventos en 28-06-2010 a las 19:15. |
|
|
||||
|
||||
|
En veleros, solo la 120S-e y las 130 llevan atf las demas van con el mismo aceite que del motor
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Justamente la del capi es la 120S-E
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues que mire que es lo que lleva puesto....
|
|
|
||||
|
||||
|
Pues esa es la madre del cordero del problema.
El aceite que me suministraron para llevar de repuesto es el SHELL SPIRAX 80/90 api GL-4 El que necesita es el API GL-5 ¡¡SINTETICO !! El aceite no era correcto. Pero en el aceite han aparecido cachitos de bronce (pieza nº 22) y el mecánico de aquí, me recomienda sacar el barco para poder hacer una limpieza a fondo de toda la inversora y la cola, ya que si los cachitos se dejan pudieran afectar en poco tiempo a los engranajes. El problema ahora es que no hay la pieza en toda Turquia y por avión tarda minimo 5 dias, en una marina de 50 euros dia, Travelif de 600 Euros, etc. Me están buscando algo en un desguace que hay de barcos. Pero a la vista de como sale el aceite parece razonable limpiar, ya que no hay acceso desde la tapa hacia los engranajes de la cola, mas que para que pase el aceite (Y las limaduras). Como no encuentre "tripulantes a compartir" me van a dejar la econo(mía) [econo(de ellos)] muy jodida
|
|
||||
|
||||
|
Hola;
Que te lo aspiren ,y el casquillo, deslizante, que te lo rectifiquen y cuando esteas aqui, lo cambias. saudos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver, no he tenido nunca un barco con cola, siempre he trabajado con reductora y eje, pero no creo que por meter aceite que no sea hidráulico tengas el problema, lo malo sería quedarse seco completamente de aceite, pero por poner uno que no sea el aconsejado por el fabricante no creo que llegues a causar tantísimos daños, yo he visto poner en inversoras aceite normal del motor, y he visto en inversoras que perdían mucho aceite con la consiguiente ruina del propietario, hechar el aceite usado del motor de los otros barcos que lo tiraban y esa inversora, concretamente una PRM, despues de canviar el refrigerador, que es dónde se encontraba la pérdida, sigue funcionando igual que el primer día.
|
|
|
||||
|
||||
|
Nada puedo aportar respecto a la avería,
¡¡ánimo y suerte!! ![]()
|
|
Nefta, es un barco idéntico al mío, y de la misma "añada". Ya los conoces, como la palma de tu mano.
|
||||
|
||||
|
Aclaren los técnicos:
1 -Cualquier aceite con Dos números ( Sae 20-50, 80-90,ect). Es Sintético ?? 2 - Cualquier aceite con Un numero (sae 80, 20,ect) puede ser Natural o Sintético ? ![]()
|
||||
|
||||
|
La designación que indicas de dos números, aceite multigrado, NO indica que el aceite sea sintético. Puede ser sintético o mineral.
20W-40 (por ejemplo) informa acerca del comportamiento del aceite con la temperatura. A temperaturas bajas (20W, W=winter, invierno) su viscosidad es la de un SAE-20, mientras que a elevadas temperaturas, su viscosidad es la de un SAE-40. O sea, más fluído a bajas temperaturas y más viscoso a altas que un SAE-30, su equivalente en monogrado. Para los monogrados, lo mismo. Espero que te haya aclarado algo, mientras te dan una opinión mejor fundada, pero esto es la base. +++++++++
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com Editado por Kane en 29-06-2010 a las 15:32. Razón: errores tipeo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Solo la clasificacion API (American Petroleum Institute) hace referencia a la calidad del aceite usando la letra C (for compression ignition) para designar aceites formulados para motores diesel y la letra S (for spark ignition) para motores de gasolina, a estas letras las sigue otra que indica una mayor cantidad y/o calidad de aditivos siendo mejor el aceite cuanto mas lejos en el alfabeto se encuentre esta letra. Aceites calificados como CC, CD o CE son de uso comun en motores diesel, siendo el mejor de estos el CE y por encima de ellos el CF-4 o el CX. Una orientacion en aceites para engranajes: http://www.oilven.com/tables/4_47.pdf Espero que encontreis util mi aportacion , un saludo y unas ![]() Editado por porcorosso en 29-06-2010 a las 19:46. |
|
|
||||
|
||||
cuando decia "natural" me referia a mineral ....es cierto es que NO se denen mezclar Sinteticos con Mineales ?
|
|