![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos dias bon dia
Como ya he mencionado alguna vez,los enrolladores precisan de una mañana al año, limpieza,ajuste,revisión, cabos etc ![]() ![]()
|
|
|
Cita:
Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Tengo un enrrollador Facnor y tuve que cambiar el giratorio ( 300 €) Ahora los hacen distintos porque los primeros no dieron buen resultado.
Paciencia, resignación, a olvidar, y a navegar !! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
. Pero creo que el mío no se desmonta, liberando los clips que tú dices se sueltan dos piezas cilíndricas de plástico que sirven para mantenerlo en las guías del el tubo de aluminio, y no he visto más puntos donde meterle mano.De todas maneras he solucionado el problema. He fijado toda la parte superior del génova y el enrollador exactamente igual como indica el manual de Facnor, con las distancias indicadas entre el giratorio y el tope del enrollador, con la longitud adecuada de stay que sobresale del enrollador, he abierto un poco el ángulo de la driza con el stay tensando el génova... En resumen, he hecho lo que debería haber hecho desde un principio sin precipitación y ahora me funciona perfectamente. De todas maneras me he quedado con la duda de si el giratorio rodaba demasiado duramente, cada uno que lo examinaba me decía una cosa, incluídos los profesionales. Todo esto me ha servido para hacer un curso acelerado sobre enrolladores, stays, trimado de palos, pasadores agarrotados, drizas mal puestas, etc... Tengo el barco hace poco más de un mes y ya he roto mi primer stay, y con lo que he aprendido espero que no me vuelva a ocurrir. Me lo he cambiado yo mismo con la inestimable ayuda de amiguetes, a veces voluntariamente y a veces con fuertes coacciones y sobornos, sobre todo para subir al palo. |
|
|
|
|
Cita:
Cuando tienes algo recien adquirido y se presentan problemas, entra media depre y desespero. No te preocupes luego las aguas vienen a su cauce y disfrutaras de lo lindo. Rebe |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El daño ha sido exclusivamente por mi culpa, eso lo tengo claro, pero dicen que los errores son unos excelentes maestros para aprender. Lo peor: los 130 euros del stay. Lo mejor: los 3 días de labores junto a un tropel de amigos para cambiarlo, con las consiguientes discusiones de nuevos doctos en la materia. Por el momento la ilusión y las ganas le ganan la partida a la deseperación y espero que siga así. |
|
|
||||
|
||||
|
En plan de broma:
Esto del enrollador que no enrolla me recuerda a los aborígenes australianos. Sabes como le llaman al boomerang que no vuelve? PA-LO ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|