La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 28-07-2010, 12:27
Avatar de maribel
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Astilleros Mistral construian los Mistral 36, 40 y 435 este no era mas que el 40 alargado, cuando astilleros Lepanto quebro lo adquirio NW y se encontro con los Mistral, incorporo sus siglas NW y termino los encargos hechos y alguno mas que hubo, tambien Atlas incorporo el Mistral40 en sus listas y lo denomino Atlas 1200
Las opciones estaban en su aparejo, salian como sloop o quetche, interiormente pocas cosas cambiaban si no era por algun pedido personal, la diferencia de popas es debida a la personalizacion de algunos de sus propietarios exceptuando las ultimas unidades donde se le añadio la playa en popa
El NW 40 esta desarrollado y fabricado totalmente por NW
SALUT
Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 28-07-2010, 12:39
Avatar de maribel
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por marauca Ver mensaje
Toma ya, Maribel 1º mensaje y dando caña. Bienvenida.
Hola marauca. Gracias. Hay algunos errores en este foro sobre los NW. Yo que viví y navegué durante muchos años con Orlando, temo que también la memoria me pueda hacer alguna mala jugada. Algún día volveré a buscar entre papeles a ver si refresco un poco mis recuerdos.
Citar y responder
  #28  
Antiguo 28-07-2010, 17:07
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por maribel Ver mensaje
Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.
Gracias Maribel, mi northWind 435 es sloop y con bañera central (cabina de popa) como tu dices, Ah es del 88/89
Citar y responder
  #29  
Antiguo 28-07-2010, 17:08
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,221 Agradecimientos en 1,789 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por maribel Ver mensaje
Astilleros Mistral construían el North Wind 38 y los West Wind 44 y 46. Al adquirir Orlando Sanciveli solamente el 38, usó como marca para nuevos barcos posteriores el nombre Mistral, que hubo de abandonar por problemas de copyright, registrando la marca North Wind. El Mistral 43 en origen, fue posteriormente el NW-435 y el NW-38 se convirtió en el NW-40. Por tanto, 40 siempre fue un sloop y 435, con cabina de popa, se ofrecía en dos versiones sloop y ketch.
De mistral 435 o NW 435 jamas ha habido un bañera en popa, estas en un error, y el NW 38 salio muy a posteriori del 40 y con cabinas en popa, no te has leido bien la historia, yo te la puedo contar de la a a la z porque trabaje con ellos en aquellos dias, pase de Lepanto a North wind, a Carabela y a Naoglas y Dresport trabajando con JM Monjo, Gaby, Albert Cabal, JM Amoragas, Pique etc, etc... no se me escapa esta etapa de mi vida, Mistral 36, Mistral 40, Mistral 435 ketche o balandro(sloop)pero todos con bañera central, NW 40 bañera en popa y NW 38 y con varios años de diferencia, entre estos estuvo el Altamar 50 que se vendia en posibilidad de kit de montage, enfin....historias para no dormir
SALUT
Citar y responder
  #30  
Antiguo 28-07-2010, 21:45
Avatar de Ciruja
Ciruja Ciruja esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-07-2010
Edad: 61
Mensajes: 281
Agradecimientos que ha otorgado: 143
Recibió 92 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

No se si es el bañera central, pero si no lo es yo he navegado en ellos y es excelente barco, es más tuve un WW35 que es el mismo diseño A Primrose y es excelente.

Contras muy lentos de portantes (comparado con Bavarias y otros modernos) pero con mucho viento son muy seguros y de ceñida te podes ir sin tocar la caña a pernambuco, lastima que hasta ahi se va de empopada.

No lo dudes es excelente, conta con el desembolso para la osmosis, seguro que algo tiene.

Parecidos tener el Noray, West Wind y Visiers, a mi constructivamente el que má sme gusta es en NW y el WW son casi clavados a 5 pies de eslora
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-07-2010, 12:48
Avatar de maribel
maribel maribel esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 28-07-2010
Mensajes: 4
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
De mistral 435 o NW 435 jamas ha habido un bañera en popa, estas en un error, y el NW 38 salio muy a posteriori del 40 y con cabinas en popa, no te has leido bien la historia, yo te la puedo contar de la a a la z porque trabaje con ellos en aquellos dias, pase de Lepanto a North wind, a Carabela y a Naoglas y Dresport trabajando con JM Monjo, Gaby, Albert Cabal, JM Amoragas, Pique etc, etc... no se me escapa esta etapa de mi vida, Mistral 36, Mistral 40, Mistral 435 ketche o balandro(sloop)pero todos con bañera central, NW 40 bañera en popa y NW 38 y con varios años de diferencia, entre estos estuvo el Altamar 50 que se vendia en posibilidad de kit de montage, enfin....historias para no dormir
SALUT
Estoy de acuerdo contigo en que el 435 tenía bañera central (yo dije cabina de popa). Pero insisto, el NW 38 fue el primer barco construido por Ind. North Wind, que se presentó en el Salón de 1978 con la opción de venta en kit. De ellos se vendieron unos cuantos que acabaron sus respectivos patrones. Más tarde apareció el NW 40, fruto de la modificación del molde del 38. Te lo digo seguro, yo entonces estuve trabajando con NW, hasta el año 1981.
Desconozco el Altamar 50, que seguro no forma parte de los construidos por Orlando.
Salut també!!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 29-07-2010, 12:58
Avatar de apasionado
apasionado apasionado esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 31-05-2009
Localización: COSTA BRAVA
Mensajes: 329
Agradecimientos que ha otorgado: 45
Recibió 40 Agradecimientos en 27 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Joyita , si cierras el trato , estoy deseando ver fotos , del barquito ,

ya que como dicen es un barco muy noble y marinero , depende de

las condiciones y precio , me parece una buena compra.

__________________
www.differentcars.es
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-07-2010, 13:17
Avatar de abordaxe
abordaxe abordaxe esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2006
Localización: Galicia y el mundo
Mensajes: 993
Agradecimientos que ha otorgado: 255
Recibió 257 Agradecimientos en 178 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: comentarios NORTH WIND 40

Yo crucé el charco en uno, el ARIADNE, hace 10 años. Existe un relato de una regata de este barco de Lymington a Bayona, titulado "800 millas de ceñida"
http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=99486

Ya está casi todo dicho, aunque me permito hacer las siguientes consideraciones:
Barco bueno en ceñida, pero poco recomendablee para vientos portantes, que era nuestro caso; con el campaneo con la ola (y viento) en popa tiene una gran tendencia a la guiñada. Recuerdo que tardé 4 días en atreverme a preparar un café, de lo que se movía.
La habitabilidad si bien, lógicamente, más reducida que en 40´actual, para mí fue suficiente, pues sólo éramos 3 de tripulación.
La bañera del que yo conocía NO era central; sí estaba dividida en el puesto de gobierno -a popa- y la zona de acomodación previa a la puerta del tambucho, separadas, creo recordar, por unos entrantes de fibra donde estaban colocados los winches de escotas de génova y mayor.
Yo guardo un recuerdo imborrable de la travesía, por lo que siempre echaré de menos al Ariadne al que, desgraciadamente, se lo llevó al fondo un huracán en el río Cumayasa, República Dominicana.

__________________
abordaxe
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-06-2022, 16:08
Avatar de lamobilete
lamobilete lamobilete esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-06-2013
Localización: Puerto de Santa Maria
Edad: 62
Mensajes: 623
Agradecimientos que ha otorgado: 87
Recibió 194 Agradecimientos en 99 Mensajes
Sexo:
Predeterminado comentarios NORTH WIND 40

Yo tengo un north wind 40 y es un ketch bañera central. Barco robusto

Enviado desde mi moto g(7) power mediante Tapatalk
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:15.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto