La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 04-11-2006, 08:23
Avatar de nuredunna
nuredunna nuredunna esta desconectado
La sibil.la de Melesigeni
 
Registrado: 28-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca y donde me lleven como "polizona"...
Edad: 59
Mensajes: 7,014
Agradecimientos que ha otorgado: 423
Recibió 378 Agradecimientos en 272 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

por el relato...
__________________
nuredunna
http://www.youtube.com/watch?v=4UXLbniXjhk
Danza de bellezas, con tema musical de Gabrielle


"Sólo una cosa vuelve un sueño imposible: el miedo a fracasar" Paulo Coelho.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-11-2006, 08:32
Avatar de ferreret
ferreret ferreret esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Zona norte de Mallorca
Edad: 50
Mensajes: 1,985
Agradecimientos que ha otorgado: 424
Recibió 409 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Muy bueno el relato!!

Hay un par de detalles que aún no se han tenido en cuenta. Si no voy mal, en las guías náuticas dicen que el fondeadero que citais no es tenedero seguro; pero bueno, como ahora no estoy con la guia delante, no lo puedo asegurar. De todas maneras yo nunca me iría a cenar o de marcha dejando el barco a su suerte, a no ser con calma chicha; y aún así siempre con un ojo pegado al mar.

Salut i bon vent!!!
__________________
Sin embargo, hay algo bueno en eso(pasar un temporal). Cuando todo acaba felizmente, si el barco navegó bien gobernado y estás a salvo en aguas tranquilas, hay algo que caldea tu espíritu con legítimo orgullo: pasaste la prueba. Llevaste a puerto el barco, a los tripulantes y a ti mismo. Eres marino...-Arturo Pérez Reverte
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-11-2006, 09:26
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
Muy bueno el relato!!

Hay un par de detalles que aún no se han tenido en cuenta. Si no voy mal, en las guías náuticas dicen que el fondeadero que citais no es tenedero seguro; pero bueno, como ahora no estoy con la guia delante, no lo puedo asegurar. De todas maneras yo nunca me iría a cenar o de marcha dejando el barco a su suerte, a no ser con calma chicha; y aún así siempre con un ojo pegado al mar.

Salut i bon vent!!!

Es cierto que el tenedero no es ninguna gloria bendita. El fondo es de posidonia, hay cabezos de rocas esparcidas aqui y alla con sondas de menos de 2 M y las escasas manchas de arena son dificiles de ver si el agua esta turbia, algo que sucede apenas entra algo de ola. Pero por otra parte es un fondeadero excelente. Esta situado en un lugar con unas puestas de sol abrumadoras sobre la isla conejera y del bosque . Tienes todos los servicios que quieras en la orilla, y si logras fondear en la farte del E NE esta protegido de practicamente todos los vientos. Si estas mas al SW como era el caso en el suceso, entonces te tragas todo lo que venga del NW N. Aun así he de decir que este agosto no pude fondear tranquilo practicamente ningun dia. O bien te tragabas un viento molesto o te tocaba un olejae que nadie sabia por donde demonios entraba. Espero que el proximo año sea algo mejor.

Dios. Que mal llevo la cogorza.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-11-2006, 10:41
Avatar de Miahpaih
Miahpaih Miahpaih esta desconectado
Barón de Krogen
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Por un Mar de delicias
Edad: 71
Mensajes: 7,675
Agradecimientos que ha otorgado: 3,283
Recibió 3,600 Agradecimientos en 1,274 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza



He mencionado previamente que estas son situaciones que si no nos han
pasado, nos pasaran, es cierto que como he recomendado en este Foro
muchas veces, hay que ser generoso en el fondeo y en el material que lo
procura. (Son los frenos del barco). Me canso ya de ver a gente con fondeos
ridiculos e inapropiados en sus barcos (Algo sorprendente cuando se estan
jugando vidas y haciendas), sobre todo en el Mediterraneo, inclu-
so en barcos al Charter donde esto deberia de estar aun mas reforzado ya
que el cliente no suele conocer el comportamiento del barco cuando no es
alguien con un conocimiento o experiencia limitadas.

Partimos de la base que fondear es siempre un milagro pues excepto en calas
mediterraneas el fondo nunca se vé, por tanto todo es a "ojimetro", osea
"milagroso".

Me precio de en general fondear bastante bien, por años de Cantabrico, Costa
Brava (Donde el fondo cae muy rapidamente como ya saben los del lugar)
y Mediterraneo, pero no os creais, he "garreado" en multitud de ocasiones,
la ultima este mismo verano en Cala Ratjada (Mallorca) y ademas estando
durmiendo , bendita prostata que me despertó a tiempo.
Osea que fuí un imbecil pues sabia que no lo estaba
haciendo bien, primero usé el ancla inapropiada para el fondo (alga) y ade-
mas largue poca cadena, pero es que a veces uno es estupidamente vago.
No seais estupidos como yo y ser generosos al fondear.

Me gustaria si fuese posible oir mas posibles alternativas al buen debate
propuesto por el Cofrade Pinguino. Al fin y al cabo, esto es Foro.

Saludos
Miahpaih

Baila como si te pagasen
Bebe como un cosaco
Vive como un tejano
Fondea como un Canadiense
__________________
Empleé casi toda mi fortuna en mujeres y barcos.
¿El resto? ............. El resto simplemente lo malgasté.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-11-2006, 10:43
Avatar de 2hulls
2hulls 2hulls esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 68
Mensajes: 461
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 316 Agradecimientos en 58 Mensajes
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

conosco dos sitios megachungos para fondear en baleares, al oeste de cala sabina que es todo roca y san antonio, alli no sabes lo que tienes abajo, probablemente algas.en san antonio es question de suerte, puede que si puede que no. segun eso no puede haber buen hacer por parte de ninguno.
en ese sitio he avantado 50 nudos de levante y con dos anclas.tambien he garreado con 2 anclas y mucho menos viento. en esos dos sitios no puedes dejar el barco solo cuando el tiempo esta un poco inestable.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 04-11-2006, 10:53
Avatar de malamar
malamar malamar esta desconectado
PILOTO
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: estanque del Retiro
Edad: 78
Mensajes: 9,407
Agradecimientos que ha otorgado: 2,262
Recibió 1,867 Agradecimientos en 1,057 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Yo de este relato solo saco revivir mi vieja aversion por los fondeos
de cabo textil..siempre lian alguna.
Semos marinos o amigos de algun castilo derruido?
Y le doy la razon a Mia, me ha gustao eso del grano y el granero
habria que haber intentado ayudar, aun sin conseguir mucho..esa es la Ley del Mar.
pa tos
M.
__________________
..la lontananza sai
é come il vento
che fa dimenticare chi non s'ama..
spegne i fuochi piccoli,
ma accende quelli grandi


Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-11-2006, 11:27
Avatar de Luisvi
Luisvi Luisvi esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Costa Blanca
Edad: 67
Mensajes: 1,565
Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 178 Agradecimientos en 143 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Un apunte:
Cuando hay la mar que habia con su viento, creo que las maniobras con un velero en esas circunstancias no son lo mas aconsejables pues creo en mi humilde opinion que lo unico que puedes hacer que ocurr, es que empeores la situacion, creo que la ayuda mas optima hubiera sido comunicar por radio la situacion y haber si alguna embarcacion "adecuada" pudiera echar una mano. Sobre un grano ayuda a otro estoy de acuerdo, pero el mayor problema que vi ahí fue la falta de entendimiento por la lengua, pues si el D40 hubiera desprendido del fondo con celeridad, aparte de minimizar los daños no tenia ningun otro problema que el de guarecerse en puerto, el de la goleta si que tenia un verdadero problema con la helice U/S.
Bueno pues eso, una
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-11-2006, 12:27
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

A ver, ¿a que fondeadero de la bahía de San Antonio os referís?



Pingüino, ¿podrías especificar un poco más? Por desmenuzar un poco más el asunto...

No, en serio, es que estais dando información sobre el tipo de fondo que me gustaría saber a cual corresponde. Gracias.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #34  
Antiguo 04-11-2006, 13:07
Avatar de werke
werke werke esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 903
Agradecimientos que ha otorgado: 311
Recibió 516 Agradecimientos en 227 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cuánta gente en la Taberna, siendo sábado! Qué pasa, estamos todos de guardia?

Yo creo que en las condiciones de caos que se describen y considerando el tamaño del barco de Ping y que su tripu no era demasiado abundante, intentar ayudar hubiera complicado la situación aún más.

Es probable que, al final, se hubiesen ido los tres a las piedras.

También me parece importante apreciar el valor que, a veces, hace falta para no intervenir.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 04-11-2006, 13:58
Avatar de guaterlain
guaterlain guaterlain esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 60
Mensajes: 246
Agradecimientos que ha otorgado: 26
Recibió 33 Agradecimientos en 19 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Hola taberna.

Encantado de que se traten estos asuntos en este foro y de manera civilizada, y también por el relato.

No puedo entender como se habla de "curtido solitario" Joer que paisss. No será mas acertado mamonatolondradoquehasliaounapahabernosmatao. El cabo de fondeo no se ha enredado con la hélice sino mas bien al contrario. ya sé que ya nada importa eso, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Los fondeos en verano y con tanta gente son muyyyyy delicados, donde mas problemas se pueden tener, y de hecho se tienen.

A mi no me gusta dejar el barco solo, solo lo he hecho en un par de ocasiones, condiciones buenas y buen parte, y al regresar al barco he pensado para mi lo irresponsable del asunto.
El problema no solo es tu barco, sino los barcos de alrededor. Tu barco puede estar bien, pero nadie sabe lo que puede fondear a tu lado. Puede haber, como en el relato, algún curtido solitario que te diga, anque sea en arameo, -Que tu cadena se ha enganchado en mi orza!!! ... Pues solo faltaba eso, no solo me jode, sino que también me insulta.
Todos vemos cada día como hay fondeos que se hacen a la buena de Dios, pero totalmente. Y como en condiciones favorables alguno navega por la cala sin saberlo, pensando que está fondeado.

Moraleja, mucha atención, precaución y vigilancia en fondeos y navegando erca de cualquier costa. Mas si nos disponemos a dormir, abandonar el buke, etc. Y si ya se ha montado el lío, pues..., lo mejor es experiencia, suerte, prudencia, y estar dispuesto a perder lo que sea, menos tu seguridad personal, por salvar la situación.

DL, creo que se refiere pinguino a t flecha azul.

Saludos y una ronda por el royo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 04-11-2006, 14:31
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


Respondiendo a DL:
La zona de la que hablo es la que tu has señalado con la flecha de color CYAN.
Es decir el puerto de San antonio. Este se puede dividir en dos partes diferentes. La mas al NE que incluye el autentico puerto y las boyas fijas de fondeo con poco espacio para fondear con ancla, y la mas al SW mas abierta y solo utilizada cuando se satura la anterior , es decir siempre, si es verano. Ambas partes se pueden considerar divididas por el viejo molino restaurado.
Aclarando algo mas a tu pregunta te dire que la flecha roja: por de es torrent, buen tenedero de arena fina pero una tortura de dia con tanto esquiador y barco de paseo. Flecha roja: Cala bassa un precioso lugar tambien muy movidito y con la mayoria de fondo de algas y bastante profundo sobre los 10 15 M hay una pequeña zona de arena cerca de la playa pero casi siempre esta ocupada. Flecha amarilla: cala roja. Preciosos acantilados colorados pero nunca he llegado a fondear en ella. A veces he visto algun barco en ella pero siempre de dia. Creo que de noche es un poco arriesgada. Respecto a la flecha marron no puedeo añadir nada, pues siempre paso de largo y me dirijo a cala salada que me encanta. Sin mas, espero haberte aclarado algo.

Editado por ... en 04-11-2006 a las 14:33.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 04-11-2006, 15:15
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Gracias por la aclaración y la información.

La cala Bassa la conozco. Mucho jaleo de barcos cargaos de guiris que vienen del puerto de San Antonio a ver donde vive el "señor hippie", la madre que los parió, y le echan fotos a una puerta de piso que tapa un agujero en el acantilado de poniente, esperando ver al tal hiipie como si de un raro especimen se tratase, y la guia con la megafonía del barco a todo volumen

Eso si, la playa el preciosa y por la carretera a 5 minutos andando hay una pizzería con precios muy razonables y ambiente agradable.

Dentro del puerto de San Antonio estuve hace un par de años, no tuve problemas de fondeo, pero es bueno saber la naturaleza de su fondo.

Gracias.
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #38  
Antiguo 04-11-2006, 15:50
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Por cierto, Dada la buena acogida que ha tenido la historia por todos los foreros, me gustaria incluirla en el concurso de relatos. El caso es que no se como hacerlo, ni siquiera si puedo hacerlo. ¿Podria alguien echarme una mano?
Gracias por anticipado.

P.D. Creo que tengo una foto de la goleta tomada el dia despues del suceso, pero me parece que esta en el barco. Si la encuentro os la pondré.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 04-11-2006, 16:16
Avatar de tuera
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Mensajes: 313
Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 95 Agradecimientos en 44 Mensajes
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por pinguino Ver mensaje
Por cierto, Dada la buena acogida que ha tenido la historia por todos los foreros, me gustaria incluirla en el concurso de relatos. El caso es que no se como hacerlo, ni siquiera si puedo hacerlo. ¿Podria alguien echarme una mano?
Gracias por anticipado.

P.D. Creo que tengo una foto de la goleta tomada el dia despues del suceso, pero me parece que esta en el barco. Si la encuentro os la pondré.

El concurso de relatos de la Taberna 2006 ya ha sido fallado, teniendo por ganador el relato de Werke. Anímate y presentate el año proximo, que tienes madera.

Un saludo.
__________________
Be water, my friend...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 04-11-2006, 18:53
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Buenas a todos:

Pa empezar estoy de acuerdo que dejar el barco mas de 2 o 3 horas es un poco de irresponsabilidad.
Yo cuando fondeo doy algo mas que lo que exigen las normas : 3 veces el fondeo. Suelo dar 5 o 6 veces y todo de cadena ya que llevo 100 metritos por lo que pueda pasar,.

En cuanto a corta el fondeo yo lo hubiese hecho de inmediato, eso si antes le hubiese pasado un cabo a la goleta para agarrarme.
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #41  
Antiguo 04-11-2006, 19:04
Avatar de Barbarossa
Barbarossa Barbarossa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 02-11-2006
Localización: Baleares
Edad: 72
Mensajes: 612
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Bueno a mi con solo seis meses de barco, el mar ya me ha enseñado un par de cosas sobre los garreos y los fondeos, primero de todo decir que pienso seguir saliendo a cenar y tomar una copa (una) cada vez que me paro en un sitio habitado , que quereis que os diga me gusta ver los sitios a donde llego, la otra es que después de mi último garreo en Fornells (Menorca) uno de los peores tenederos que existen debido a la macrocapa de posidonia y el posterior encontronazo a las cuatro de la mañana con el barco del patrón "me lo dices o me lo cuentas" indagué entre gente mas curtida en el mar que yo y me dieron unos consejos que sigo; primero añadi otros 25 mts de cadena de 8 y segundo cuando largo dos anclas las largo en la misma cadena, se evitan enredos en caso de que el viento role, otra cosa que aprendí de un güiri en Cala'n Porter (Menorca) fue porque estado fondeado con el viento de frente (Sur) que soplaba hacia el fondo de la cala mi barco empezó a ponerse de costado, supongo que debido a las corrientes, el bamboleo comezó a hacerse insoportable ya que las olas venían en la misma dirección del viento y yo las recibía de costado, pero veía que el barco de al lado sin embargo, se mantenía aproado al viento y las olas con lo que su movimiento era mas llevadero que el mío con la mar entrándome por babor, finalmente se me encendió la bombillita, con la ayuda del chinchorro largué otra ancla por popa y enderecé el barco pudiendo dormir bastante mejor. Al día siguiente el inglés me explico que ellos largaban una ancla por proa daban bien de cadena y luego largaban otra por popa, después iban recogiendo la cadena de proa (y largando mas a popa ) hasta que la cosa quedaba en un punto de tensión suave para no tener tirones y voila a dormir.
La tormenta de ese fin de semana en Baleares fué sonada, hubo tropecientas llamadas de auxilio y llegó a garrear una draga de tamaño considerable que estaba colocando bollas en Fornells.
__________________
Navegar es preciso
Citar y responder
  #42  
Antiguo 04-11-2006, 19:14
Avatar de Axterix
Axterix Axterix esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Mar de Alboran
Edad: 60
Mensajes: 885
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 15 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Yo llegue a los tres dias del follon de Formentera y algunos ya habian aprendido la leccion peor otros no.
Al fondear en la entrada del puerto de formetera di en 5 metros casi 40 de cadena de 10mm lejos de todo el mundo , pues se me puso otro a menos de 10 metros. Le informe que tenia 40 metros y me dijo que no pensaba cambiarse y que si borneasemos ya veriamos lo que pasaria que se peleasen los seguros y decidieran quien habia llegado antes.

Como comprendereis ante tal energumeno cateto de la mar preferi recoger fondeo e irme a otro lugar sin paletos
__________________
Quien dijo miedo cuando estabamos tos cagaos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 04-11-2006, 19:26
Avatar de Comodoro
Comodoro Comodoro esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Illes Balears
Edad: 58
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 139
Recibió 146 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza


Pinguino, creo que este agosto hemos bailado todos los que navegamos por las illes. Dia 3, yo estaba en cala galdana, y el espectáculo no variaba mucho de el de ibiza y fornells. Un cata y una tractora paseaban a media noche a sotavento..... Gritos, linternas, motores.... a descansar..... ayudas... dinguies..... y a dormir.... vuelta al ruedo...... Mi cqr de 14 kg. para un 28 y 30 metritos de 8 largados hicieron que mi barco fuera un mero espectador...Si es cierto que voy pasado de fondeo, pero es el que venía cuando lo compré.
Cosas....
Un abrzo.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 04-11-2006, 19:55
Avatar de ...
...
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Lo prometido es deuda:
Aqui podeis ver la goleta de madera ¿o es un queche? no estoy seguro. Enfin que aqui teneis el barco del austriaco al dia siguiente de la debacle. ¿A que esta cerquita de la orilla?
Citar y responder
  #45  
Antiguo 04-11-2006, 20:00
Avatar de Tumbao
Tumbao Tumbao esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Barcelona, Maresme, Costa Brava y Balears
Edad: 59
Mensajes: 1,398
Agradecimientos que ha otorgado: 80
Recibió 101 Agradecimientos en 51 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Lo de largar un fondeo por popa es peligroso: ¿y si todos bornean menos tu, que estas fijo?

Tiene mucha tela lo del amarre. Amarrar es como los crímenes, ninguno es perfecto...
__________________
www.tumbao.es
en Twitter: @Tumbao_Sailing
en Facebook: Tumbao Equipo de Regatas
Citar y responder
  #46  
Antiguo 04-11-2006, 22:30
Avatar de DL.
DL. DL. esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alborán
Mensajes: 331
Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 44 Agradecimientos en 26 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Yo llegue a los tres dias del follon de Formentera y algunos ya habian aprendido la leccion peor otros no.
Al fondear en la entrada del puerto de formetera di en 5 metros casi 40 de cadena de 10mm lejos de todo el mundo , pues se me puso otro a menos de 10 metros. Le informe que tenia 40 metros y me dijo que no pensaba cambiarse y que si borneasemos ya veriamos lo que pasaria que se peleasen los seguros y decidieran quien habia llegado antes.

Como comprendereis ante tal energumeno cateto de la mar preferi recoger fondeo e irme a otro lugar sin paletos

Bueno, da el nombre del barco, aunque sólo sea pa mirarlo mal si nos lo encontramos alguna vez...
__________________


La creencia es un triste sucedáneo del conocimiento

Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás.

En la mar como en la vida, panteate siempre la posibilidad más peligrosa, después la más probable... y ten pensado que hacer en cada situación

Sólo a los ignorantes puede el charlatán vender su mercancía




Citar y responder
  #47  
Antiguo 04-11-2006, 23:38
Avatar de Ocell
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Norte y Sur del Garraf
Edad: 58
Mensajes: 1,197
Agradecimientos que ha otorgado: 126
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Mira, me pasa como a Mia, me parece bastante patético tu manera de mofarte al ver a los otros hacer mal las cosas. ME parece patético que te partas de risa al ver los desaguisados de la peña, ¿sabes que la gente no nace aprendida?, ¿sabes que no todo el mundo no es como tu y alguna vez ha de ser la primera?, ¿sabes que aunque sea la decimocarta vez puedes tener un problema similar?.
Eso de no prestar ayuda dejame que me abstenga de dar mi opinion, no se como se desarrollaba el tema, pero si en tus 500 fondeos no has tenido problemas y tienes los huevos pelados de hacer y desacer, creo que podrías haber metido mano. ¿Me gustaría saber que piensa TBO de esto? creo que opinará lo mismo que yo.
En fin, nos dices que el tema del fondeo es chungo, eso más o menos lo tenemos todos claro, no le he sacado ningún aprendizaje a tu relato, lo siento.

No hace falta que me contestes, empleo mi tiempo en mejores cosas.

Saludos

Ocell

P.D. Espero de corazón que no te pase lo mismo nunca jamás.
Citar y responder
  #48  
Antiguo 04-11-2006, 23:41
Avatar de Binimel.la
Binimel.la Binimel.la esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-10-2006
Mensajes: 912
Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 123 Agradecimientos en 34 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Pinguino a ese barco austriaco le llaman gulets turcas, aunque el aparejo sea queche.
A proposito del fondeo, me he fijado en barcos modernos de bastante porte como unos 20 metros de eslora que el fondeo les sale por la obra viva, de forma que no se ve por ningun sitio, me imagino que eso debe agarrar mucho mejor pues el angulo de la cadena con respecto al suelo es menor.
Salut
__________________

Es una verdad sincera
Lo que nos dice esta frase:
Que solo el ser que no nace
No puede ser calavera.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 05-11-2006, 00:29
Avatar de Calamocarro
Calamocarro Calamocarro esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 29-10-2006
Mensajes: 122
Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 6 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Magnifico como lo has relatado Pinguino.
Creo que hiciste lo acertado.Haria lo mismo
Dejar un barco fondeado para dar una vueltecita de 10 horas.No lo haria
Citar y responder
  #50  
Antiguo 05-11-2006, 01:49
Avatar de coronadobx
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: Ft Lauderdale
Edad: 56
Mensajes: 5,740
Agradecimientos que ha otorgado: 1,108
Recibió 7,460 Agradecimientos en 2,474 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Horror en Ibiza

Cita:
Originalmente publicado por Axterix Ver mensaje
Yo llegue a los tres dias del follon de Formentera y algunos ya habian aprendido la leccion peor otros no.
Al fondear en la entrada del puerto de formetera di en 5 metros casi 40 de cadena de 10mm lejos de todo el mundo , pues se me puso otro a menos de 10 metros. Le informe que tenia 40 metros y me dijo que no pensaba cambiarse y que si borneasemos ya veriamos lo que pasaria que se peleasen los seguros y decidieran quien habia llegado antes.

Como comprendereis ante tal energumeno cateto de la mar preferi recoger fondeo e irme a otro lugar sin paletos

Saludos Cofrades! Coincido con el Cofrade Asterix, yo me libre por los pelos ya que ese mismo día hacía mi travesía de vuelta a Denia (por cierto os puedo asegurar que en los partes no había atisbo del "carajal" que se monto). En verano es dificíl evitar que se te "plante" un barco al lado, le intentas advertir pero primero el idioma, segundo si el patrón en cuestión es consciente del peligro que puede causar y tercer la mala educación que existe...en fín tienes que estar con mil ojos. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:32.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto