![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
me da cierto reparo pues no termino de oir cosas buenas de ellos , quisiera leer vuestra sabia opinion foreros ...volvo de 205 cv
|
|
|
||||
|
||||
|
1 motor.... 1 problema
1 cola.... otro problema Total: 1 motor de cola... 2 problemas ![]() Saludos ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Monicaca.
Muchos se meten conmigo porque no me llevo mal con los motores de colas. Yo tengo dos motores de colas y ningún problema. Sobre el mantenimiento te dirán burradas, dejalas en la mitad. Pero las tienes que hacer, es la base. Yo tengo 2 colas Volvo y cada tres años (En Europa dicen cada 2 años sin embargo en USA dicen cada tres) le hago las revisiones "gordas" con desmontaje completo. Este año me tocó y me cobró mi mecanico 900€ por las dos colas completas. En la casa me salia justo el doble. De todas maneras aunque está muy pero que muy bien de precio duele con esto de la crisis. Sobre las colas decirte que dan mas maniobrabilidad y la seguridad de calar poco cuando te acercas a zona de bajas. De todas maneras mucha gente despotrica de ellos, es posible que tengan razón, pero si hay tantas unidades navegando con esos motores en el mercado será por algo. No obstante, a partir de estos momentos empezarán a acribillarme los anticolas, que ya lo han hecho alguna vez. Recuerda. Las colas van bien si las cuidas si no no. Saludos y suerte. . |
|
|
||||
|
||||
|
Hola, sin menospreciar a Popeye IV, al que respeto su gusto por las colas y además le doy toda la razón, te daré mi opinión:
Colas: Maniobran mejor, calan menos pero el mantenimiento cuesta más y es imperativo Ejes: Maniobras peor, no puedes recoger la hélice para acercarte a la playa pero el mantenimiento es casi nulo Lo de la maniobra, cuando adquieres un poco de destreza te da igual, con eje lo haces igual de bien, y cuando eres novato con la cola también lo hacer mal (he visto barbaridades). Lo de la playa es insalvable para los ejes, pero para eso están los chinchorros o auxiliares, que le dan a la bajada a la playa hasta un toque de diversión. El mantenimiento es otra cosa. Si no eres un gran manitas y tienes tiempo tienes que pasar por caja. Cada dos o tres años la revisión gorda, pero anualmente la revisión delgada. El eje prácticamente no tiene. Más que revisión, vigilancia. Pero, al final, bien llevadas, todas las opciones son buenas, pues nos permiten disfrutar de nuestra afición. Saludos y ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas:
Tengo motor con cola, el último desde hace doce años y aparte del mantenimiento, una sola avería, de menor importancia. Ah y ma ha gustado mucho el comentario "1 motor.... 1 problema 1 cola.... otro problema" ya que excepto los botes de remos, todos los demás tiene motor (o motorcillo). ![]() ![]() ![]() Un saludo. |
|
|
||||
|
||||
|
Mantenimiento anual y seriedad en el mismo = ningún problema.
- Más maniobrabilidad, más velocidad, más espacio interior. - Más gasto en mantenimiento, menos durabilidad del motor, más partes expuestas al agua salada. Saludos y unas de mi parte. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Hay algunos "problemas" que son inherentes a nuestra afición, es decir, inevitables y tenemos que asumirlos como tales, pero..... otros "problemas" pueden ser prescindibles y eso que nos ahorramos, no te parece? Un saludo ![]() Pirata |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El doble de coste por cambiar los fuelles en servicio oficial me parece excesivo. El servicio oficial no te cobra 900 € por cola, al menos en mi zona no. Seguramente tendran estos servicios oficiales unas ventajas sobre los talleres mecanicos que son tan baratos, lo vemos todos los diad en esta taberna. Por cierto, suelen trabajar sin factura y por tanto renunciamos a todos los derechos que esta nos da legalmente. Somos grandes, no pagamos al servicio oficial por que nos cobran mas (no el doble) pero en cambio por ahorrarnos unos eurillos perdemos derechos legales. Luego que pasan cosas extrañas. Saludos... ![]()
Charly. MMSI 225951740 Editado por PUMUKITA en 25-05-2015 a las 00:10. Razón: correccion ortografica |
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo único que le he tenido que hacer a la cola es ls cambios de sceite en las revisiones y los fuelles. También es verdad q tengo l barca en el garaje en seco, pero comparandola con la anterior que era fueraborda y tambien la guardaba siempre en seco en el garaje, el mantenimiento no es mucho mayor. Donde sí que he notado diferencia es en los colectores, que en el fueraborda no sabía dónde estaban y en el intraborda sufren más, por no hablar de bombas de agua y correas
A mi lo q me gusta de la cola es q cuando quieres la sacas, y cuando no, queda bien escondida y la popa despejada... Suena un poco raro... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|