La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-07-2010, 13:15
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Liman, muy buena tu reflexión. Como veo que controlas una preguntita, en el fondo de la sentina del Noray habia un palmo de agua sucia en un fondo con forma de receptaculo donde caía toda la inclinacion del plano del barco. El actual armador me comento que en estos diseños antiguos el agua del fregadero, ducha etc...terminaban en ese receptaculo diseñado a tal fin, tambien me informó que se puede adaptar un recipiente de plastico con una autobomba para vaciarlo. Sabes algo del tema? o alguna solución adicional? No representará a la larga un problema de olores?... la verdad es que cuando estuve viendo el barco, mal olor no había..
Se hace sin ningun problema y con poco trabajo
SALUT
Citar y responder
  #27  
Antiguo 16-07-2010, 13:45
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Yo entre un Smart, y un Fiat 600 bien conservado ... ni me lo pienso ...

UN SMART !!!

Con los barcos mas de lo mismo ... aunque no le pondráa pegas a un Swan de los 80

Todo evoluciona, y te permite mejores prestaciones ...


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #28  
Antiguo 16-07-2010, 15:11
Avatar de liman
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: Mar de Alboran (Sin exagerar)
Mensajes: 3,205
Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Liman, muy buena tu reflexión. Como veo que controlas una preguntita, en el fondo de la sentina del Noray habia un palmo de agua sucia en un fondo con forma de receptaculo donde caía toda la inclinacion del plano del barco. El actual armador me comento que en estos diseños antiguos el agua del fregadero, ducha etc...terminaban en ese receptaculo diseñado a tal fin, tambien me informó que se puede adaptar un recipiente de plastico con una autobomba para vaciarlo. Sabes algo del tema? o alguna solución adicional? No representará a la larga un problema de olores?... la verdad es que cuando estuve viendo el barco, mal olor no había..
En mi caso, sólo la ducha y el desague del cofre del frigo van a la sentina. Al principio puse un recipiente con la forma de una parte de la sentina, con una bomba que sacaba el agua, pero luego lo dejé tal cual estaba aunque deje la bomba como sistema de doble seguridad. Lo que si hice fué poner unos filtros de malla para evitar que los pelos de la ducha puedan atascar las bombas de sentina.

Por lo demás no pasa nada. Cuando alguien se ducha, se oye al rato la bomba y tan contentos. Olores nada de nada.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 16-07-2010, 16:46
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,995 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Por supuesto que lo de aguantar mar, los antiguos pienso que son superiores,
Pues yo no. No ni de broma.

Intenta correr un temporal de fuerza 10-11 con un diseño IOR y me lo cuentas

Cuando me dicen de un barco que "es muy marinero" directamente pienso que no anda y se mueve como una peonza.

Citar y responder
  #30  
Antiguo 16-07-2010, 17:34
Avatar de rapaz
rapaz rapaz esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-07-2008
Edad: 67
Mensajes: 317
Agradecimientos que ha otorgado: 52
Recibió 120 Agradecimientos en 74 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hola cofrades, unas rondas para todos.
En el foro de compra-venta de esta taberna estoy tratando de comprar un velero. He visto varios que estan dentro de mis espectativas y posibilidades. Los modelos que barajo son Noray 43, NordWind 40, Gibsee 41. Todos de más de 30 años, pero aparentemente en buenas condiciones. Mi pregunta para los cofrades entendidos es que me digais ventajas e inconvenientes de estos modelos y me ayudeis a decidirme...Muchas gracias
En mi opinión, en estas cuestiones la parte "sentimental" debes dejarla para la última decisión.
Lo primero que yo haría es la lista priorizada y valorada (estimada al menos" del "dia después". Puedes encontrar que las aparencias oculten costosas reparaciones. Por ejemplo estado de la obra viva, estado del motor, orza (con sus pernos), estado de la electrónica (normalmente obsoleta, no homologada o averiada, jarcia, velas, instalación eléctrica,...

Si encuentras que una de estas cosas en uno de los candidatos está sospechosamente mal quizá debas descartarlo ya que dudo quiras meterte en ese berengenal. Después le pones el "sentimiento", eliges y sea cual sea el resultado seguramente tendrás que hacer un plan de trabajo y renovación. Espero que te guste el brico.

Espero ayudar y que pronto lo estés disfrutando.

Rapaz
Citar y responder
  #31  
Antiguo 16-07-2010, 18:21
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

A mismo precio ... un 40 pies viejo (30 años), un 32 pies nuevo (menos de 10 años)

El 32 pies ...

Y aquello de grande, ande o no ande ... Estoy con Butxeta
Para navegar ...

Si lo quieres para vivir en él, y tenerlo amarrado en puerto ... eso es otra cosa



Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #32  
Antiguo 16-07-2010, 18:25
Avatar de port bo
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 11-07-2009
Localización: costa catalana
Edad: 72
Mensajes: 5,557
Agradecimientos que ha otorgado: 3,632
Recibió 2,307 Agradecimientos en 1,320 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Butxeta Ver mensaje
Pues yo no. No ni de broma.

Intenta correr un temporal de fuerza 10-11 con un diseño IOR y me lo cuentas

Cuando me dicen de un barco que "es muy marinero" directamente pienso que no anda y se mueve como una peonza.

Butxeta, sin animo de crear polemica , porque este no es el sitio ni tengo por que. .
No se a que viene el diseño IOR en el asunto.
O sea najad, Hallberg Rassy , Malo , Trintella , Swan , son barcos marineros ¿ y no andan ?. Curioso son todos nordicos, ¿porque sera?
La diferencia de estos astilleros es que basan la continuidad y futuro de su empresa en construir con tecnologia y calidad.
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a la critica facil y con pobres argumentos . Mirate las tarifas de precios de estos astilleros y dime si con lo que te costaria un barco frances o aleman de marca conocida podrias comprar medio barco nordico. Seguro que no y ademas con la diferencia incuestionable de la poca depreciacion que tienen estos barcos.
Por algo sera. Respeto tu punto de vista que al final lo que hace es enriquecer esta taberna con diferentes opiniones.
Tomate unas rondas , y que tengas buenos vientos.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 16-07-2010, 18:33
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Por algo sera. Respeto tu punto de vista que al final lo que hace es enriquecer esta taberna con diferentes opiniones.
Me meto por medio ...
No creo que Butxeta critique la calidad de los barcos que nombras ... y quizas se equivoque al generalizar con el tema IOR ...
Lo que interpreto de su comentario ... es que aquellos barcos tan "marineros" son mas difíciles de llevar en determinadas condiciones de navegación.

Yo quiero para mi un Swan de los 80
Aunque pese 14 toneladas y no sea tan rápido como mi IMX 38
A un Swan 45 nuevo NO LE PONGO NINGUNA PEGA

Y creo que el comentario va por ahí ...
Nadie discute su calidad


Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #34  
Antiguo 16-07-2010, 18:39
Avatar de KIRAN
KIRAN
Invitado
 
Mensajes: n/a
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
... un 40 pies viejo (30 años), un 32 pies nuevo (menos de 10 años)
Eterna pregunta ... grande viejo o mas chiquito más joven ?

Los pros y contras de uno y el otro los veo tan equilibrados y a la vez dispares, que me parece un buen dilema.

(Yo me decidí por viejo y pequeño, pero no tenía otra opción. Ahora, soñar es gratix)

Ala, pues, cervecita y a escuchar opiniones !!!

Salut
Citar y responder
  #35  
Antiguo 16-07-2010, 18:42
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
A mismo precio ... un 40 pies viejo (30 años), un 32 pies nuevo (menos de 10 años)

El 32 pies ...

Y aquello de grande, ande o no ande ... Estoy con Butxeta
Para navegar ...

Si lo quieres para vivir en él, y tenerlo amarrado en puerto ... eso es otra cosa



Salud
No todo el mundo tiene porque pensar lo mismo y la eleccion de barcos es algo muy personal, el escoger un modelo de lineas clasicas solo se puede hacer con barcos de 30 años ya que las mismas lineas con 10 años de antiguedad son imposibles de adquirir porque valen dos veces mas que uno nuevo de lineas actuales, no creo que naveguen mejor unos que otros, lo que si se ha conseguido es capacidad y velocidad y eso hay muchos navegantes que no lo necesitan para disfrutar de su viejo barco, puesto que simplemente navegan, no compiten ni sirven de roulotte en el puerto
SALUT
Citar y responder
  #36  
Antiguo 16-07-2010, 18:50
Avatar de torrotito2
torrotito2 torrotito2 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 30-05-2010
Localización: Pacífico Centroamérica
Edad: 54
Mensajes: 102
Agradecimientos que ha otorgado: 142
Recibió 33 Agradecimientos en 15 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

¿¿¿Correr un temporal de fuerza 10-11??? NOOOOOO, por favor, prefiero "tuto" a "muete": Me se han puesto los pelos como escarpias...
¿¿¿Un "barco muy marinero" es que no anda y se mueve como una peonza??? Nunca te acostarás sin saber una cosa más.

Invito yo a unas rondas
Citar y responder
  #37  
Antiguo 16-07-2010, 22:48
Avatar de estay
estay estay esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-02-2008
Localización: mediterraneo
Edad: 55
Mensajes: 89
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 16 Agradecimientos en 10 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por liman Ver mensaje
En mi caso, sólo la ducha y el desague del cofre del frigo van a la sentina. Al principio puse un recipiente con la forma de una parte de la sentina, con una bomba que sacaba el agua, pero luego lo dejé tal cual estaba aunque deje la bomba como sistema de doble seguridad. Lo que si hice fué poner unos filtros de malla para evitar que los pelos de la ducha puedan atascar las bombas de sentina.

Por lo demás no pasa nada. Cuando alguien se ducha, se oye al rato la bomba y tan contentos. Olores nada de nada.
gracias, tomo nota
Citar y responder
  #38  
Antiguo 17-07-2010, 00:40
Avatar de J.R.
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-02-2010
Mensajes: 7,044
Agradecimientos que ha otorgado: 6,401
Recibió 2,591 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por casteser Ver mensaje
Eterna pregunta ... grande viejo o mas chiquito más joven ?

Los pros y contras de uno y el otro los veo tan equilibrados y a la vez dispares, que me parece un buen dilema.

(Yo me decidí por viejo y pequeño, pero no tenía otra opción. Ahora, soñar es gratix)

Ala, pues, cervecita y a escuchar opiniones !!!

Salut
Bueno, coincido contigo, mi opción era "pequeño y viejo" o "nada en absoluto". Difícil elección.... Mi barco es muy pequeño (6 metros) y muy viejo (33 años), pero eso era, en cierta manera, una ventaja: si me salía malo, tampoco perdía demasiado. Y problemas con la electrónica no podía haber... ¡no tenía!

Y decididamente, soy partidario de los barcos antiguos. Por supuesto que necesitan más cuidados, pero, para los que no somos ricos, son la única opción. Y te puede dar casi todo (o a veces, todo) lo que te da un barco nuevo. Y tienen algo a favor: si han llegado a esa edad... por algo será.

De todas formas, no sé si los barcos nuevos serán tan endebles como dicen, pero lo que yo veo muy claro es que están diseñados para una forma de navegación diferente. Y es cierto que la ténica mejora, y también los barcos con ella. Pero también mejora el cálculo de costes, y afinan hasta el último céntimo, lo cual, sobre todo en esloras pequeñas, va en detrimento de la calidad. Sin ir más lejos, mi "pequeñín" me parece más sólido y mejor construído que muchos "6 metros" actuales.

Si cambiara de esloa, también optaría por un barco antiguo, por un motivo muy simple... ¡no me puedo permitir un barco nuevo de 26 pies! En cambio, un Puma 26, por ejemplo, no está dentro del "reino de los sueños imposibles". Además, sé cómo navega, me he visto en situaciones complicadas de viento y mar con uno, y sé que en esas circunstancias, responde. ¿Qué más se puede pedir?

Las comparaciones con los coches creo que no son correctas por muchos motivos:

1) Un coche envejece mucho peor que un barco.
2) En el campo de la vela, no se producen avances (tipo ABS, inyección, airbag, ...) que de un día para otro dejen obsoletos a todos los barcos viejos.
3) Muchos avances (tejido de las velas, tornillería, motores, ...) `pueden incorporarse a los barcos antiguos cuando se renuevan.
4) Igual que ahora se puede hacer un coche que mejore "en todo" a su equivalente de hace 20 años, no creo que pueda hacerse lo mismo con un velero. Por ejemplo, un Ro 265, ¿Es mejor "en todo" que un Puma 26? Sinceramente, lo dudo.

En resumen, lo que me costó mi Hunter + todo lo que tuve que cambiar o arreglar suman la tercera parte de lo que costaba entonces un Sun 2000. ¿Alguien puede afirmar que un Sun 2000 es tres veces mejor que un Hunter Europa? (sin pretender ofender a los dueños o admiradores del Sun 2000, por supuesto).
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a J.R. este mensaje:
Oceanos (18-07-2010), port bo (17-07-2010), vesquevinc (30-07-2010)
  #39  
Antiguo 17-07-2010, 08:56
Avatar de Patin
Patin Patin esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 04-10-2009
Localización: Rías de Coruña, Ares y Betanzos
Edad: 56
Mensajes: 429
Agradecimientos que ha otorgado: 22
Recibió 94 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola.

Yo creo que además de ver los años del barco tienes que pensar en otras cosas:
Que navegación vas a hacer, cuanto estás dispuesto a invertir anualmente en mantenimiento y si lo invertido en el barco lo podrías recuperar si lo vendes.

Un barco grande está bien, pero tienes que ver si vas a navegar solo o con tripu. a partir de determinadas medidas en solitario todo se complica. Además un barco moderno es más fácil de llevar con poca tripulación que uno antiguo. Cierto que un barco antiguo lo puedes mejorar para llevarlo tú solo, pero es dinero a invertir.
Por otro lado a todos nos gustan los barcos de 40 pies, pero piensa para que vas a usar el barco ¿Vas a hacer travesías o quieres hacer salidas de un par de horas? No es lo mismo un barco que en 10 minutos puedes estar navegando que otro que para subir la vela necesitas uno en el palo tirando de driza y otro en el winche cazando.
Respecto a lo de lo que vas a invertir mírate lo que valen las velas nuevas, jarcia firme, cabullería, poleas, electrónica, enrrolladores, metracrilatos reparación de motor... Hazte un presupuesto, súmalo a la compra del barco (suma también lo que te cuesta marinaseca, grúa pra subir y bajar el palo estancia en varada...) y cuando tengas todo piensa si comprarías ese mismo barco por ese dinero.
En cuanto al mantenimiento el importe a gastar anualmente es exponencial a la eslora. No cuesta lo mimso el atraque de un 21 pies que el de un 30 pies, ni la varada, litros de patente ...

Finalmente piensa que vas a hacer con el barco. A tí te gustará navegar, pero a lo mejor a tu familia le gusta ir a las playas. Entonces piensa en el calado del barco, si es de orza abatible o no. Los barcos antiguos son de popa cerrada y no están pensados para desembarcar en una neumática.
Fijate en los diseños modernos: Suelen ser de popa abierta y timon bajo cubierta. Esto facilita bajar a las playas y llevar una neumática estibada en popa.

Pues eso, yo estuve un año buscando y al final compré. Compré con más bañera y menos camarote precisamente pensando en la familia. Así es la vida...
Citar y responder
  #40  
Antiguo 17-07-2010, 12:14
Avatar de Butxeta
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mallorca
Edad: 52
Mensajes: 7,785
Agradecimientos que ha otorgado: 1,045
Recibió 2,995 Agradecimientos en 1,308 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Butxeta, sin animo de crear polemica , porque este no es el sitio ni tengo por que. .
No se a que viene el diseño IOR en el asunto.
O sea najad, Hallberg Rassy , Malo , Trintella , Swan , son barcos marineros ¿ y no andan ?. Curioso son todos nordicos, ¿porque sera?
La diferencia de estos astilleros es que basan la continuidad y futuro de su empresa en construir con tecnologia y calidad.
Lo que ocurre es que estamos acostumbrados a la critica facil y con pobres argumentos . Mirate las tarifas de precios de estos astilleros y dime si con lo que te costaria un barco frances o aleman de marca conocida podrias comprar medio barco nordico. Seguro que no y ademas con la diferencia incuestionable de la poca depreciacion que tienen estos barcos.
Por algo sera. Respeto tu punto de vista que al final lo que hace es enriquecer esta taberna con diferentes opiniones.
Tomate unas rondas , y que tengas buenos vientos.
No se que tiene que ver el diseño IOR con las marcas que citas. Eran diseños IOR muchos barcos españoles de una época como Puma, Furia o North Wind. Algunos evolucionaron hacia popas más anchas, otros sucumbieron en varias crisis... Sacaba el tema de las popas IOR porque son barcos muy ceñidores pero muy inestables en popas. Y con viento son peligrosos. O dicho de otra manera, mucho más difíciles que los diseños actuales. Además esas popas son poco habitables, con lo que un barco actual obtiene mucho más espacio.

Las marcas que citas cobran por la misma eslora entre el doble y el triple que las marcas "de producción". Por ese precio, por supuesto dan más calidad. Y ahí aparece la tercera pregunta. Empezamos con la pregunta de ¿Mas grande pero antiguo, o más pequeño pero moderno? Y además esta la de ¿Más grande pero baratero, o más pequeño pero exquisito?

Que bien, hay tantas respuestas como personas, y todos tenemos barcos diferentes.

Sobre la palabra "marinero", creo que todos hemos oido lo de que: ese --- es muy marinero... o ese... suelen ser barcos que andan poco, pesan mucho, son viejos... Es lo mismo que cuando le preguntas a un hombre por una mujer y te contesta que es maja... Ya sabes que no es una belleza

Yo tuve un barco marinero, con popa IOR y entrado en años. Un Puma 32. Era un barco lento, que necesitaba más de 10 nudos para navegar, pero con más de 15 te mojabas. Que en popa con mar era una fiesta. Que saltaba más que los vecinos de cala... y que nos dió muchas satisfacciones imborrables. Ahora tenemos un barco "de producción" y no hay color. La semana que viene, cuando me toque la loto me compraré un Sweden Yachts 45 y un J80. Y me dejaré de tonterías de barcos baratos cutres

Citar y responder
  #41  
Antiguo 17-07-2010, 15:07
Avatar de Petra II
Petra II Petra II esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-04-2008
Edad: 64
Mensajes: 762
Agradecimientos que ha otorgado: 152
Recibió 224 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Los razonamientos de J.R. me parecen impecables.
Tengo un Jeanneau Sangria del año 72. Lo compré en Francia por muy buen precio. Si le sumamos la matriculación y todas las mejoras (lazy bag, motor intraborda, carpinterías varias, electrónica sencilla, envío de maniobra a bañera, pinturas y bricolages varios), no llego a la tercera parte en gasto de uno equivalente de primera mano.
Finalmente tengo un barco con practicamente las mismas prestaciones que uno nuevo.
La otra opción para mí era no tener más que un bote de remos (que tampoco está nada mal. Es lo que siempre tuve y bien que lo pasé con él)
En cuanto a las horas de bricolage que le metí, son invalorables. Me gusta el bricolage, con lo que para mí no es trabajo sino un placer. Mi padre se ríe de mí y dice que desde que tengo este barco me hice con un "puesto de trabajo".
En cuanto a navegación, el barco va estupendamente con brisa y viento fuerte, no así con viento flojo y escaso. Por lo que veo me da la impresión de que los diseños modernos andan más con poco viento y además ciñen más.
Citar y responder
  #42  
Antiguo 17-07-2010, 15:20
Avatar de fr_crespo
fr_crespo fr_crespo esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 26-11-2007
Localización: Gran Canaria
Edad: 49
Mensajes: 278
Agradecimientos que ha otorgado: 114
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

hola , no solo pasa con los barcos ...
hace 30 años se construian las cosas pensando en que durasen y la calidad estaba muy arriba en los valores del fabricante

ahora solo piensan es abaratar costes
haber que tal los veleros de hoy en el 2040

saludos
Citar y responder
  #43  
Antiguo 17-07-2010, 22:47
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
Yo entre un Smart, y un Fiat 600 bien conservado ... ni me lo pienso ...

UN SMART !!!

Con los barcos mas de lo mismo ... aunque no le pondráa pegas a un Swan de los 80

Todo evoluciona, y te permite mejores prestaciones ...


Salud
Creo que tu error esta en tratar de encontrar similitudes enter un barco y una automovil, mientras en los ultimos se a evolucionado mucho, sobre todo por que se ha aplicado la electronica a sus motores, parte principal del vehiculo, es mas importante un buen motor que un buen disen. Pero en los veleros casi no se ha evolucionado nada, solo el formato de la pro y popa, que solo hacen muy pequenas diferencias, y un poco mas altos los palos. Pero mejores prestaciones, lamento decirte pero mi barco de 40 años es similar a muchos de su misma eslora modernos, algunas cosas peor otras mejor.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #44  
Antiguo 17-07-2010, 23:28
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Albatros Ver mensaje
Creo que tu error esta en tratar de encontrar similitudes enter un barco y una automovil, mientras en los ultimos se a evolucionado mucho, sobre todo por que se ha aplicado la electronica a sus motores, parte principal del vehiculo, es mas importante un buen motor que un buen disen. Pero en los veleros casi no se ha evolucionado nada, solo el formato de la pro y popa, que solo hacen muy pequenas diferencias, y un poco mas altos los palos. Pero mejores prestaciones, lamento decirte pero mi barco de 40 años es similar a muchos de su misma eslora modernos, algunas cosas peor otras mejor.
No estoy de acuerdo contigo ...

Has navegado alguna vez en un proto 650 ?
O en un Class 40?

Sí, tienen un palo, y dos velas igual que el tuyo ... pero te puedo asegurar que es otra dimensión ...
Y por favor no rajes del trabajo de los arquitectos e ingenieros navales ... que ya hay barcos que navegan a mas de 50 nudos, y otros que navegan mas de 500 millas en 24 horas ...

Si eso no es EVOLUCIÓN ... creo que hablamos un castellano diferente.

Salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
  #45  
Antiguo 18-07-2010, 01:59
Avatar de teteluis
teteluis teteluis esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-07-2008
Localización: Estuario del Palancia
Edad: 52
Mensajes: 1,252
Agradecimientos que ha otorgado: 7,593
Recibió 661 Agradecimientos en 367 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Hola a todos, este hilo lo ha iniciado el cófrade estay hablando de modelos de unos 40 pies, en estas esloras no puedo decir nada.
Pero en el caso de veleros del orden de los 27 pies (+/-1) que me gustan como posible barco para un futuro, puedo decir que la mayoría de modelos nuevos tienen una categoría de diseño CE "C", es decir que como máximo se podrían despachar para 12 millas de la costa.
En cambio veleros de esa misma eslora con 30 años sobre su cubierta, hay muchos que están despachados para zona 3 (25 millas) o zona 2 (60 millas) y para mi, aparte de el precio, eso es una ventaja.

Un saludo y una ronda fresquita para todos . teteluis
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a teteluis
port bo (18-07-2010)
  #46  
Antiguo 18-07-2010, 03:02
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo ...

Has navegado alguna vez en un proto 650 ?
O en un Class 40?

Sí, tienen un palo, y dos velas igual que el tuyo ... pero te puedo asegurar que es otra dimensión ...
Y por favor no rajes del trabajo de los arquitectos e ingenieros navales ... que ya hay barcos que navegan a mas de 50 nudos, y otros que navegan mas de 500 millas en 24 horas ...

Si eso no es EVOLUCIÓN ... creo que hablamos un castellano diferente.

Salud
Hablo de cosas comunes, asi que por supuesto que hablamos en un español diferente.
Me refiero el mio comparado a un Hunter, a un Catalina, a un Bavaria, a un Beneteau...
Crei que el post se orientaba en la compra de algo "normal" No conoco nada de lo que tu hablas, por que la verdad no me interesa nada de eso, apenas lo puse en Google salieron imagenes de barcos de regata y eso no es lo mio. A mi me gustan los cruceros y crei que hablamos de eso. Si el companero se quiere comprar un barco de regata, por supuesto cuanto mas nuevo mejor.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 18-07-2010, 08:54
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por Ventarrón Ver mensaje
No estoy de acuerdo contigo ...

Has navegado alguna vez en un proto 650 ?
O en un Class 40?

Sí, tienen un palo, y dos velas igual que el tuyo ... pero te puedo asegurar que es otra dimensión ...
Y por favor no rajes del trabajo de los arquitectos e ingenieros navales ... que ya hay barcos que navegan a mas de 50 nudos, y otros que navegan mas de 500 millas en 24 horas ...

Si eso no es EVOLUCIÓN ... creo que hablamos un castellano diferente.

Salud
Y quien se compra eso para navegar? quien quiera competir con eso que se lo compre, pero aqui se habla de "navegacion" no de "competicion" perdona pero es muy distinto, irias con un F1 de vacaciones? o quizas ha recorrer mundo? no creo que interese ir dando botes por las olas mojado, sin poder ir con el curri por si pican y sin poder hacer unos buenos calderos y comerselos tranquilamente, tienen palo y velas pero no sirven para eso
Hablas en castellano pero no entiendes el concepto
SALUT
Citar y responder
  #48  
Antiguo 18-07-2010, 22:24
Avatar de vent
vent vent esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 27-12-2008
Mensajes: 1,881
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,019 Agradecimientos en 554 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Buenas noches a todos¡¡¡¡¡,me meto por medio.

Sín duda los barcos han evolucionado.El softwere que se utiliza para el diseño de apéndices,evoluciona en dos años...(mayor sustentación,más velocidad con menos superficie...).Me refiero a barcos de última generación,por ejemplo un Pogo 10'50.Corre más que un 40 pies de gran tirada,aguanta más trapo,etc,.

Ahora bien,un barco de calidad de la década de los 80,continúa siendo un buen barco.Un IOR es escorón,bajito de franco bordo,no es fácil de llevar en sólo.Suelen ser fraccionados con burdas,que una vez te has habituado,te parece de lo más natural.
Entre la duda de barco nuevo "del montón",monsieur "tout le monde" que le llaman los franceses,o un sweden yachts (citado por butxeta) 38 del 92,bien cuidado y mantenido,francamente no hay color..va mejor el sweden..Que conste que yo navego con un danés del año 88.....tiene sus cosas buenas y otras no tanto,pero no lo cambiaría por un 28 pies nuevo.(de precio parecido).
Citar y responder
  #49  
Antiguo 18-07-2010, 23:16
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 72
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 219 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

En el pasado he tenido barco clásico de quilla corrida, de fibra de vidrio, con velas de dacron, duro, pesado, poco ceñidor y que necesitaba mas de 15 nudos para que anduviera bien bien. Viajaba en el y/o corria regatas.
Hoy corro regatas en un barco similar en eslora (31-32 pies), mas moderno, de popa mas ancha, liviano, agil, de quillote con bulbo y timon fino, con velas de kevlar. Todo funciona como un relojito.
Pero creo que a estos barcos moderno les falta "alma".
Y eso los diferencia bastante de los barcos de mas de 30 años.
Es como con las motos Honda y Harley.
A la hora de comprar un barco antiguo, de 30 o mas años, claro que hay que fijarse el estado en que está su casco, motor, mastil, velas, etc. pero los hay buenos y con clase, con "alma". Y esos da gusto tenerlos aunque caminen menos que los modernos.
Y los barcos modernos, que llevan poco mantenimiento, estan andando y bien, rapidos, ceñidores.
Es dificil decidirse por uno u otro aún a precios parecidos. Todo depende del comprador. De su gusto, su experiencia, pero por sobre todo de su mente: hay quienes prefieren lo clasico y antiguo a lo práctico y moderno.
Creo que nadie tiene la verdad en todo esto. (esto va para Ventarron y Albatros, que se cruzaron fuerte. Y casualmente muy cercanos a mi lugar en el mundo)
Salud.

Editado por wanmaar en 18-07-2010 a las 23:20.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 18-07-2010, 23:22
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ventajas veleros de 30 años

Cita:
Originalmente publicado por vent Ver mensaje
Buenas noches a todos¡¡¡¡¡,me meto por medio.

Sín duda los barcos han evolucionado.El softwere que se utiliza para el diseño de apéndices,evoluciona en dos años...(mayor sustentación,más velocidad con menos superficie...).Me refiero a barcos de última generación,por ejemplo un Pogo 10'50.Corre más que un 40 pies de gran tirada,aguanta más trapo,etc,.

Ahora bien,un barco de calidad de la década de los 80,continúa siendo un buen barco.Un IOR es escorón,bajito de franco bordo,no es fácil de llevar en sólo.Suelen ser fraccionados con burdas,que una vez te has habituado,te parece de lo más natural.
Entre la duda de barco nuevo "del montón",monsieur "tout le monde" que le llaman los franceses,o un sweden yachts (citado por butxeta) 38 del 92,bien cuidado y mantenido,francamente no hay color..va mejor el sweden..Que conste que yo navego con un danés del año 88.....tiene sus cosas buenas y otras no tanto,pero no lo cambiaría por un 28 pies nuevo.(de precio parecido).
Mira yo se que evolucionar evolucionan, pero a veces en la practica no es lo mismo que en la teoria. Lo que yo quice decir que para muchas cosas casi no hay diferencia de un diseno antiguo a uno moderno, en barcos normales, por ejemplo en los trimaranes la evolucion es impresionante.
Pero un monocasco de crucero, no son mucho mas rapido los modernos ni tampoco mas seguros. Y tal vez una peqeuna fraccion de un nudo, no es algo tan importnate para uno como para optar comprar un barco mas moderno, en mi caso no me importa la velocidad, si navego a 5 a 6 o 7 nudos es lo mismo. Mi barco es mas seguro que muchos modernos, y ciñe mejor tambien, y su velocidad supongo que es menor, pero no tanto como para que me de cuenta, pues eso obedece a tantos parametros que es casi imposible darse cuenta si no pones uno al lado del otro y gobernado mas o menos igual, seguro que yo no trimo tan bien (lo mas seguro que sea un desastre haciendolo) la velas como alguien acostumbrado a correr regatas.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto