La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Comunidad > Charla General

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 16-07-2010, 20:15
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Releyendo el post inicial, sólo quisiera añadir una cosita más:
Sirvase el hilo para que brindemos nuestro apoyo a Itaca2... ya que más allá de la injusticia evidente que ha sufrido, más allá de los resultados "materiales" del pleito, un divorcio siempre es doloroso, terriblemente doloroso.... como lo es de ver pintado el odio o las ansias de revancha sobre la cara de la persona que un día amaste, besaste, pensando que en el/ella habías encontrado por fin el puerto dónde recalar.

Las contingencias materiales se superan, más difícil es superar el desgarro, el fracaso amoroso y humano que el divorcio representa.

Por todo eso... ánimo, cofrade!!! Y que este Ro-300, supestamente signo inequívoco de tu aplastante opulencia te de toda, toda la riqueza del mundo: la felicidad de un marino en el mar!!
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Itaca2 (17-07-2010)
  #27  
Antiguo 16-07-2010, 22:19
Avatar de compay
compay compay esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Cantabrico
Edad: 65
Mensajes: 649
Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 167 Agradecimientos en 70 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Por alusiones, no porque me haya divorciado,sino porque tengo un VDN 30, estoy hasta m:as arriba de la boina, de que la gente diga eso de tienes barco? entonces estás forrado. Yo siempre contesto lo mismo , tu tienes un apartamento en la playa verdad, le digo al interpelante, o una casa en el pueblo verdad? , y en el 90 % de los caso me dicen que sí. entonces les digo pues mira mi barco con el pantalan vale la mitad que tu apartamento , que por cierto cuando lo vendas si te van (iban?) bien las cosas , seguro que además obtienes unos pingues beneficios, el barco es como una rulot pero que anda por la mar y no creo que a los que viajan en rulot la gente les considere ricos.
Saludos
__________________
Quien no tenga que hacer ,arme navio o tome mujer
EB2288
Citar y responder
  #28  
Antiguo 17-07-2010, 02:02
Avatar de wanmaar
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 25-11-2009
Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Edad: 73
Mensajes: 531
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 219 Agradecimientos en 124 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Pobre juez de la vida, quien antes no fue reo...(sic)
Creo que en todas sociedades y en todo ambito existe el mismo criterio: que los que tienen barco tienen un nivel socio-económico muy elevado.
En algunos casos es cierto, pero un juez no debe juzgar por lo que "parece que es" pero que no lo es. Para eso hizo su carrera judicial y ha leido y estudiado.
Me da bronca pensar que los jueces, sea en el fuero que sea, tengan la mente tan pequeña como para evaluar cosas que no son.
Lamento lo que te sucede, compañero.

PD: Tuve durante mas de 30 años barco. Así que puedo decirte que pintores, mecanicos, carpinteros, etc creen que sus trabajos valen mas porque lo hacen en un barco de un "rico".
Tambien he conocido abogados, secretarios de juzgado y jueces que siempre daran su apoyo a las "divorciadas": unos para ganar dinero, otros para defender a esas pobres victimas que son las mujeres divorciadas...

Editado por wanmaar en 17-07-2010 a las 02:06.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 17-07-2010, 14:06
Avatar de Itaca2
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 23-03-2008
Edad: 69
Mensajes: 792
Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 314 Agradecimientos en 136 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
kendwa, yo no estoy aquí para defender a nadie. Mi máxima es "ráscate con tus propias uñas". Pero este es un foro náutico no de divorciados y el tema es el comentario sobre el barco, no la custodia de menores ni el divorcio en si.
Apreciados cofrades, unas ante todo, pa la caló

Gracias a todos vosotros por vuestos comentarios, unos más acertados y otros menos, segun mi parecer. Abundando en el tema, quisiera que quedase clarisimo que no se trata de hablar de divorcios, pensiones e hijos (por eso no he reproducido más fragmentos de la sentencia). El tema es el concepto recurrente, en este caso por la ignorancia manifiesta de un miembro (o mejor una miembra , perdona Aido) de la judicatura que considera que tener un velero de 45000 € y 10 años de edad es un signo de riqueza y de alto alto nivel adquisitivo y utiliza eso para evaluar el nivel y fijar la pensión. Para vuestra transquilidad os diré que la jueza en cuestión lo ha hecho tan mal que ha cometido errores de bulto en sentido contrario; la pensión que pasaba voluntariamente a mi ex antes de la sentencia era mayor que la que ella ha fijado en su sentencia. O sea: mi ex me demanda para conseguir mas pasta y sale perdiendo.
Insisto en que el tema del hilo que quise poner de manifiesto es que se utilice la posesión de un velerito como signo de riqueza y lujo.

Ah! y si quereis reir un poco leed esto

http://www.elmundotoday.com/2010/07/...ia/#more-11192


Gracias de nuevo
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg p1030049m-web.jpg (33.5 KB, 12 vistas)
__________________


Editado por Itaca2 en 17-07-2010 a las 14:22.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 19-07-2010, 18:11
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

¿Qué diferencia, si alguna, veis entre estos dos conceptos?:

A) Nivel económico.

B) Nivel socio-económico.

Es evidente que un barquito de 45.000€ habla discretamente del nivel económico de su propietario, pero ¿no le suponéis un determinado nivel "socio-económico" a quien disfruta de un deporte tan alejado del fútbol como es la vela?

¿No creéis que puede estar acostumbrada a cosas más caras la hija de un señor que, entre otras cosas, es Patrón de Yate que la de otro que, estando forrado de pasta, es un cazurro?

Lo digo no por defender a la jueza, sino por darnos un poquito de valor añadido a los navegantes...
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tahleb
Mireia (19-07-2010)
  #31  
Antiguo 19-07-2010, 18:27
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Te he agradecido tu mensaje, pero lo he hecho, básicamente, por plantear interrogantes novedosos. Por lo que respecta a mi opinión personal, te diré que en todas partes se cuecen habas y en mi casa calderadas. Es evidente que el nivel económico es una cosa y el socioeconómico, otra. Lo de las características personales pueden darse en las dos situaciones que planteas. Que un padre forrado de dólares sea un cazurro no implica, necesariamente, que su hija lo sea, ni al revés. Y que le guste el fútbol, te aseguro que no implica, en absoluto, que sea un cazurro.

En el campo de la náutica pasa lo mismo, pero nuestra sociedad está todavía evolucionando en cuanto a signos exteriores de riqueza, de la misma manera que, hace unos años, ir a esquiar en invierno o jugar a golf implicaba un determinado nivel socioeconómico y hoy está al alcance de casi todas las personte, aunque tengan un poder adquisitivo mucho más bajo que entonces.

En fin...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-07-2010, 18:44
Avatar de Cuarteroni
Cuarteroni Cuarteroni esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 07-03-2008
Localización: Cádiz y su bahía
Edad: 57
Mensajes: 1,250
Agradecimientos que ha otorgado: 188
Recibió 379 Agradecimientos en 195 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

¿A mi, por tener un portaaviones, me ahorcarían directamente, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 20.000?.
Recuerdo una anécdota que la oí como sucedida a Pedro Muñoz Seca. Según dicen, cuando lo iban a fusilar, le empezaron a quitar la cartera, la chaqueta, etc.. Y dijo airado: ! Todo me podeís quitar, todo, menos una cosa!. A lo que le replicaron. ¿Qué es lo que no te podemos quitar?. Y el respondió: El miedo que tengo....
Posiblemente con tu barco seas feliz. Y la vida se trata de conseguir precisamente eso. Anímo y a la caña. O a las cañas...!
__________________
"¿La mar?. No hay mejor madre para un pescador, ni esposa para un marino, ni hay mejor sepultura para enterrar un navegante."
"En tierra, el infinito queda arriba, mirando las estrellas. En la mar, el infinito puede que sea la próxima ola..." G. Walter Laplace.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 19-07-2010, 19:27
Avatar de Remora
Remora Remora esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 22-09-2008
Localización: Levante
Edad: 66
Mensajes: 121
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 34 Agradecimientos en 20 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por jempinat Ver mensaje
Cuanta razón tiene Gota en estas palabras. La sentencia ACOJONANTE, fiel reflejo de la realidad de nuestro pais, en el cual existe una tendencia a favorecer a la mujer, "discriminación positiva" lo llamán, en lugar de luchar por la igualdad.
Se ha logrado que el feminismo esté bien visto, y el machismo mal visto, cuando ambos son igual de reprobables. ¿Tan difícil es considerarnos iguales?, ¿de verdad el remedio al machismo es el feminismo?, de un extremo al otro. ¿No hay termino medio?.........
Estoy convencido que tras el triste aumento de la violencia de género en España (si es violencia de un hombre hacia una mujer, lo llaman violencia machista, si es de una mujer hacia un hombre, lo llaman violencia de género. ¿Porqué esta distinción si en teoría quieren conseguir una igualdad?), está en gran medida el hecho indiscutible de que la mayoría las sentencias de divorcio favorecen desmesuradamente a las mujeres.
Que nadie me entienda mal, porque ni apruebo ni justifico la violencia en ninguna de sus vertientes, pero ¿no habría muchos que actuarían de forma diferente si no les apretaran tanto la soga en las sentencias de divorcio?

Que se use el hecho de tener un barco para intentar sangrar más al marido, es una mezquindad. Que la jueza lo recoja en la sentencia, una vergüenza.
No brindo.

De hecho, a las feministas recalcitrantes deberían llamarlas hembristas, que es lo opuesto a machista, pero claro, feminismo queda mucho mejor.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-07-2010, 12:58
Avatar de capitan necora
capitan necora capitan necora esta desconectado
Emperador de las Nécoras
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Vigo
Edad: 71
Mensajes: 7,143
Agradecimientos que ha otorgado: 768
Recibió 1,444 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Hola, cosas verededes Mio Cid, que faran fablar as pedras....

salud
__________________
MMSI 224447770
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-07-2010, 17:55
Avatar de capitan Pajaro
capitan Pajaro capitan Pajaro esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 17-12-2009
Localización: La mar -jejjeeje-
Edad: 61
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 8 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

La justicia no tendría que tener color, ni sabor, ni prejuicios o preferencias.

IsladeMalta,

Eso mismo me he preguntado yo mil veces cuando mi ex me "sablo" (pero a mi me quito el barco directamente) con la ayuda de juezas y abogadas...

En fin...esto de la igualdad es muy pero que muy relativo,

Un saludo
Citar y responder
  #36  
Antiguo 30-07-2010, 00:04
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Sin conocer a la otra parte y sus motivos........ no me atrevo a opinar.
¿porque cada día se matan mujeres en violencia "machista" y no se matan al mismo número de hombres en violencia "feminista".

DIOS TE LIBRE DE "ENTERAOS" y DE AMIGOS "SEPARAOS" dicho mio.

No solo de "barcos" vive el "hombre".
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #37  
Antiguo 30-07-2010, 10:57
Avatar de hegaluzea
hegaluzea hegaluzea esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 22-05-2008
Edad: 65
Mensajes: 90
Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Yo tengo barco gracias a que la desorbitada pensión por alimentos que paso desde hace 16 años me obligó a ir mendigando vivienda entre la casa de mis padres y pisos compartidos hasta que me decidí por comprar el barco que, por cierto, el seguro me lo valoró en 1.200 euros...
es decir, cuando interesa los barcos no valen nada
__________________
Al tripulante enrolado a la fuerza le es legítimo amotinarse.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 30-07-2010, 12:08
Avatar de Tahleb
Tahleb Tahleb esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 71
Mensajes: 906
Agradecimientos que ha otorgado: 212
Recibió 1,451 Agradecimientos en 356 Mensajes
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje
. Que un padre forrado de dólares sea un cazurro no implica, necesariamente, que su hija lo sea, ni al revés. Y que le guste el fútbol, te aseguro que no implica, en absoluto, que sea un cazurro.
Cierto. Pero, atendiendo a lo que íbamos, que es el tenor de la sentencia, ¿indica la posesión de un barco de vela un cierto nivel socioeconómico?

Y, si una persona tiene un cierto nivel socioeconómico, ¿cabe esperar que también lo tengan sus hijos?

También podríamos pensar si es justo, o constitucional, fijar la pensión por alimentos en función de ese supuesto nivel, pero ahí el cofrade Itaca no se ha querido meter, con un gesto de elegancia que le honra.
Citar y responder
  #39  
Antiguo 30-07-2010, 14:28
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por Tahleb Ver mensaje

También podríamos pensar si es justo, o constitucional, fijar la pensión por alimentos en función de ese supuesto nivel...
Allí está, creo yo, la clave del problema.
Sí realmente los abogados demuestran lo que vale y representa para el señor X tener tal barco, entonces entra en la evaluación del total de sus bienes en base al cual se establecerá la pensión que debe pagar para sus hijos.

Un inciso: creo importante recordar, para tratar de sanear esta lucha estéril hombre-mujer, que la pensión alimenticia es para los hijos y no para la ex-esposa. La esposa (o el marido, claro), según el caso, podría pedir una pensión compensatoria para ella en caso que el divorcio, pedido por la otra parte, conllevara para ella una perdida sustencial de poder adquisitivo. Esta pensión compensatoria nada tiene que ver con la pensión mensual de alimentos destinada a los hijos y establecida en función de los gastos que representa su educación (recordemos también que la primera preocupación del juez será siempre la de limitar los cambios que puedan afectar a la vida y comodidad de los hijos).

En cuanto a la imagen que se hace el común de los mortales sobre los "armadores", pues no hay que engañarse tampoco. Mucha gente (la mayoría, seguro) sigue pensado que quien tenga que demostrar a la vecindad que las cosas le van de perlas se comprar un adosado en las afueras; un piso en Baqueira; otro en la playa; un Audi A6 para ir al trabajo; un 4X4 para ir a Baqueira (su mujer lo usará también para llevar los peques a la escuela, aparcando en doble fila delante de la puerta del cole).. y, como no, un flamante yate en el Club más cercano donde irá a tomarse de tanto en tanto unos Martinis con los compis de la empresa y sus señoras.

Un imaginario colectivo... que no deja tal vez de tener cierta base real. Aunque no sea el caso, ni mucho menos, para todo aquel quien mantenga un barco (y no es sólo el precio del barco: hay que añadirle los costes del puerto, seguros, mantenimiento...), el barco es y sigue siendo un símbolo de riqueza. Hasta puede llegar a convertirse en una "prueba", incluso, como en el caso que nos ocupa ahora.

No cambiará de un día para otro, ya que en muchos casos las cosas son así... por mucho que aquí nos rasguemos las vestiduras cada vez que se asocia la imagen del modesto armador a la del potentado de turno...
__________________
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a IsladeMalta
Kendwa (14-08-2010)
  #40  
Antiguo 31-07-2010, 01:13
Avatar de Albatros
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 18-11-2006
Localización: Florida USA
Edad: 60
Mensajes: 3,096
Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 238 Agradecimientos en 158 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Cierto, amigo.
Lo compruebo cada día
Porque el compañero de al lado, por hacer lo mismo que yo, cobra el doble.
Porque el jefe no busca intimitarle como a mí.
Porque cuando estamos todos reunidos, si falta algo lo tengo que ir a buscar yo.
Porque a la salida del curro, tengo que pasar yo por el súper.
Porque la agenda de los niños y los deberes, la miro yo.
Porque las notas a los profes, las escribo yo.
Porque la limpieza de casa, las coladas, la plancha y todo lo demás, lo hago yo.
Porque la comida la preparo yo.
Porque voy yo a hacer horas extras a la escuela para ayudar el Ampa.
Porque llamo yo a su madre para inquietarme por su salud.
Porque pongo yo los post-it en la nevera con todo lo que hay que hacer (citas al médico, al dentista, preparar las colonias, pagar el seguro de la moto, del coche, etc..)
Porque pido yo quedarme en casa cuando los peques enferman.
Porque he renunciado yo a parte de mi pensión de jubilación por haber dedicado parte de mi vida a cuidar de los hijos.
Porque....
Porque...




Bueno.
Y aún así sigo encontrando lástimoso que una persona... SEA DEL SEXO QUE SEA.... sufra una injusticia como ha sufrido el autor del post. Por eso estoy a su lado. No porque sea hombre o mujer.
La justicia no tendría que tener color, ni sabor, ni prejuicios o preferencias.

Yo alucino con lo que leo, no puedo creer que esto aun pase en algun punto del planeta.
__________________

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
  #41  
Antiguo 31-07-2010, 08:20
Avatar de windi
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Edad: 54
Mensajes: 6,306
Agradecimientos que ha otorgado: 2,506
Recibió 1,651 Agradecimientos en 788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Ni yo, albatros, ni yo

Al menos no ocurren en la parte de planeta que me toca administrar a mí que, por otra parte, es la única que puedo pretender cambiar.

Itaca2, tu problema es que, más allá de su valor, tienes un peazo de barco . Es normal que suscite esas envidias
__________________
.




Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a windi
Itaca2 (04-08-2010)
  #42  
Antiguo 07-08-2010, 23:29
Avatar de elena
elena elena esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 01-10-2008
Mensajes: 318
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 56 Agradecimientos en 39 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Por curiosidad, que edad tenía el juez? Dicha sentencia parece propia de una persona que acaba de ganar la oposición y que poco sabe de la vida, por lo que peca del poco sentido común que se puede atribuir a la falta de madurez. Si es que una persona con veintitantos o treintitantos no se debería sentar a juzgar nada, ya que por mucho que haya estudiado (mas bien memorizado) le falta la sensatez que dá la experiencia y que para éste trabajo debería ser obligatorio como ocurre en otros paises europeos, en los que no se les ocurre poner a un niñato a juzgar por memorión que sea. Primero hay que pasar por otros puestos y demostrar lo que valen, tiempo que además sirve para ir asimilando conceptos e ir creciendo.

Y, si el juez no era jóven, entonces casi peor me lo pones, por que ya no se podría aplicar la justificación de la edad ni se le puede aplicar la responsabilidad al sistema

Cita:
Originalmente publicado por Itaca2 Ver mensaje
Bien cofrades, unas rondas ante todo.
La juez hace unos dias dictó sentencia de divorcio y en su sentecia , de la cual reproduzco un trozo, valora mi nivel de vida teniendo en cuenta que poseo una embarcación. No valora que mi ex-mujer posee una casa unifamiliar con piscina, jardin y 450 m2 (yo vivo en un piso de protección oficial) ni un coche Audi, ni ... etc. No cuationo la sentencia pero si el razonamiento de la juez al valorar por mi parte el barco como un signo de riqueza, sobre todo cuando su compra (yo tengo un RO-300, 9 m eslora, que compré hace 3 años de segunda mano por 45.000 €) fue financiada con un credito personal que estaré pagado todavia los próximos 5 años.

Seguimos viendo pues, como existe el prejuicio de que los que tenemos una embarcación somos millonarios y potentados. Si en su lugar me hubiese gastado el dinero en viajes, p*tas y borracheras, entonces no, entonces seria normal.

Cuidadin, si algun armador lee esto y está en situación "peligrosa".

A parte de todo, YO DISFRUTO DE C*JONES CON MI BARCO
Citar y responder
  #43  
Antiguo 08-08-2010, 18:17
Avatar de Kumbaya
Kumbaya Kumbaya esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 24-01-2008
Mensajes: 495
Agradecimientos que ha otorgado: 124
Recibió 28 Agradecimientos en 22 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Como uno que yo conozco dijo... "Al final resulta que era rico, y no me había dado cuenta."
__________________
bacan d'a corda marsa d'aegua e de sä
che a ne liga e a ne porta 'nte 'na creuza de mä

Citar y responder
  #44  
Antiguo 12-08-2010, 00:49
Avatar de chifle
chifle chifle esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: En el "Infienno" y temporadas en la Gironde
Edad: 73
Mensajes: 1,430
Agradecimientos que ha otorgado: 132
Recibió 165 Agradecimientos en 62 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

¿De qué os extrañáis? Ya en una guía de navegación inglesa de los años 60 o 70 decía a sus lectores que cuando recalaran en las costas españolas tuvieran en cuenta que en España, para todo el mundo, tener una embarcación de recreo era cosa de millonarios y así te tratarían, especialmente en las facturas. En otros aspectos puede que aparentemente se haya cambiado, en éste ni de coña.
Por lo menos disfrutas de tu RO 900, un buen barco.
__________________

http://chifle.latabernadelpuerto.es/

Cuando queráis saber la edad del mundo, mirad la faz del océano en plena tormenta.

Joseph Conrad, El espejo del mar
Citar y responder
  #45  
Antiguo 12-08-2010, 01:26
Avatar de CHIQUISUNICA
CHIQUISUNICA CHIQUISUNICA esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 05-08-2008
Edad: 46
Mensajes: 3,358
Agradecimientos que ha otorgado: 799
Recibió 344 Agradecimientos en 269 Mensajes
Sexo:
Wink Re: Cuidado con los divorcios

Uffff y Recontra Uffff.-...

Que ni lea este hilo Saúlphone...

Que dirá..Barco no tengo.... Casa solo una.......Carros dos, pero en valuaciónes el suyo es del año... en fin.. las propiedades tendrían que ser para los dos en partes iguales... y cómo le haríamos

Bueno mejor dejo el tema que a Dios gracias no es, nuestro caso


Ánimo que las cosas materiales se vuelven a conseguir y no pienses que estas tirando a la basura el dinero, sino que lo inviertes en tus hijos, que al final de cuentas si te pones a sacar cuentas, si vivieran juntos o compartieran los gastos, terminarís creo pagando más por que entonces faltaría a parte de las necesidades básicas los gustos y placeres de ellos y la pareja ...Preguntale a Saúlphoneeeeeeeee
__________________
La belleza de la vida la podemos encontrar en ...la sonrisa de un niño, en un bello rostro,
un cuerpo hermoso, pero lo más divino de la
creación esta en... el Corazón...

Chiquisunica
Citar y responder
  #46  
Antiguo 12-08-2010, 22:46
Avatar de Epops
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Donde me pille
Edad: 76
Mensajes: 2,532
Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,561 Agradecimientos en 445 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por chifle Ver mensaje
¿De qué os extrañáis? Ya en una guía de navegación inglesa de los años 60 o 70 decía a sus lectores que cuando recalaran en las costas españolas tuvieran en cuenta que en España, para todo el mundo, tener una embarcación de recreo era cosa de millonarios y así te tratarían, especialmente en las facturas. En otros aspectos puede que aparentemente se haya cambiado, en éste ni de coña.
Por lo menos disfrutas de tu RO 900, un buen barco.
Vaya, maese Chifle. ¡Cuanto tiempo sin leerte!

Me alegro de que sigas presente en este foro, en el que quedamos cada vez menos de los antiguos.

Un saludo.
__________________
No es tan malo envejecer, si se considera la alternativa... (Katharine Hepburn)

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
  #47  
Antiguo 27-08-2010, 18:40
Avatar de tengo un sueño
tengo un sueño tengo un sueño esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 23-08-2009
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Suelen considerarse signos externos de riqueza los siguientes: a)
tono ostentoso y de alarde en el comportamiento del solicitante (STS
de 14 de junio de 1956); b) ser miembro de clubs o ámbitos recreati-
vos y concurrir con frecuencia a establecimientos de lujo (STS de 9 de
diciembre de 1966); c) comer habitualmente en restaurantes caros o
veranear en segunda residencia (STS 24 de octubre de 1985); d) ser
licenciatario fiscal para vender gasolina y lubricantes (STS de 14 de
abril de 1989, EDJ 3978).
Por ahora no consideran tener un barco .
Quien sabe si alguna STS lo incluye a partir de ahora.
Tengo un amigo que le paso lo mismo, por si te consuela.
Yo tambien soy divorciado con barco.
Es un escandalo pero .......... ajo y agua.
Saludos
Citar y responder
  #48  
Antiguo 30-08-2010, 20:23
Avatar de ecuoreo
ecuoreo ecuoreo esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 13-05-2010
Localización: Levante mallorquín
Mensajes: 85
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Hola a todos.
Me sumo al asombro general por la sentencia y es obvio que la jueza sabe de barcos lo que ve en el HOLA y de sus gastos y mantenimientos bien poquito.
Sin embargo quiero contaros que en mi caso al divorciarme, mi ex y yo valoramos que la venta del barco que tantos buenos ratos nos había dado era una clara merma en nuestra calidad de vida por lo que decidimos compartirlo por periodos quincenales en verano y mensuales en invierno. Compartimos gastos y mantenimiento así como el alquiler del puesto de amarre y nos hacemos cargo individualmente de aquellos desperfectos ocurridos durante nuestro disfrute (doblé el ancla no hace mucho).
Este acuerdo lo mantenemos desde hace casi dos años y por si alguno lo está pensando.... ambos sabemos lo que es que en el barco aparezcan nuevas parejas, aún así nos compensa y mucho.
Puedo deciros que algún forero y forera han sido testigos de este acuerdo al compartir conmigo alguna salida o kedadas y creo que pueden dar fé que entenderse es posible, ¿el truco?, a pesar del divorcio existe respeto y el deseo de no perder ni hacer perder al otro lo que un dia nos hizo felices. ¿que ganamos haciéndonos daño mutuamente?, mis hijos siguen navegando con uno o con otro, eso es lo importante.

Se que somos pocos los que podemos hablar así pero no los únicos, estoy segura.
¡¡¡Animo y disfruta de tu barco!!!.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-08-2010, 20:36
Avatar de Atarip
Atarip Atarip esta desconectado
El Portero
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: A contra corriente
Mensajes: 8,241
Agradecimientos que ha otorgado: 1,066
Recibió 2,847 Agradecimientos en 1,074 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Cita:
Originalmente publicado por ecuoreo Ver mensaje
Hola a todos.
Me sumo al asombro general por la sentencia y es obvio que la jueza sabe de barcos lo que ve en el HOLA y de sus gastos y mantenimientos bien poquito.
Sin embargo quiero contaros que en mi caso al divorciarme, mi ex y yo valoramos que la venta del barco que tantos buenos ratos nos había dado era una clara merma en nuestra calidad de vida por lo que decidimos compartirlo por periodos quincenales en verano y mensuales en invierno. Compartimos gastos y mantenimiento así como el alquiler del puesto de amarre y nos hacemos cargo individualmente de aquellos desperfectos ocurridos durante nuestro disfrute (doblé el ancla no hace mucho).
Este acuerdo lo mantenemos desde hace casi dos años y por si alguno lo está pensando.... ambos sabemos lo que es que en el barco aparezcan nuevas parejas, aún así nos compensa y mucho.
Puedo deciros que algún forero y forera han sido testigos de este acuerdo al compartir conmigo alguna salida o kedadas y creo que pueden dar fé que entenderse es posible, ¿el truco?, a pesar del divorcio existe respeto y el deseo de no perder ni hacer perder al otro lo que un dia nos hizo felices. ¿que ganamos haciéndonos daño mutuamente?, mis hijos siguen navegando con uno o con otro, eso es lo importante.

Se que somos pocos los que podemos hablar así pero no los únicos, estoy segura.
¡¡¡Animo y disfruta de tu barco!!!.
Chapeau!!


(En mi caso, el barco me lo quedé yo sin ningún tipo de mal rollo por ello. Es más, ni siquiera entró en la valoración de los bienes a repartir )

Saludos

Pirata
Citar y responder
  #50  
Antiguo 03-09-2010, 19:07
Avatar de satyro
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 13-09-2009
Mensajes: 873
Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cuidado con los divorcios

Lo de los divorcios, ahora en España, es una epidemia.
Toco madera.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:43.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto