![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
La corredera te da la velocidad sobre el agua y tiene su propia calibracion independiente del gps que es haciendo un recorrido y el inverso de una distancia conocida. Para ver como llevas navegando el barco (si lo llevas bien trimado ..etc) te lo dice la corredera porque esta velocidad es independiente de la corriente.(Factor que si actua sobre la velocidad que te da el gps y a veces te equivoca.)
|
|
|
||||
|
||||
|
Gracias Nupa, lo tengo en KTS, los dos tanto el GPS como la corredera,
@Jorge com te has dado cuenta, soy un desequilibrado ![]() Tengo todos los artilugios al reves!!!!!!!! ![]() ![]() Unas birras para vosotros |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Respecto de la velocidad de corredera, para mi es un indicador bueno para efectuar el trimado, mejor que la Vog del GPS. Para efectuar los ajustes de velas, cazar, amollar, etc. , la referencia es siempre la velocidad sobre el agua que da la corredera . Si ésta aumenta es que el trimado esta mejorando y si dismunuye pues como que no. La velocidad del GPS es exacta para calculo sobre la carta pero no vale para esto. Yo, en mi barco, he visto a mi GPS marcar "puntas" de 9,5 nudos, velocidad supersónica que sólo se consigue durante unas fracciones de segundo en un planeo sobre la cresta de una ola y que, por supuesto, no sirve para nada (como dato, claro ).MI corredera, cuando funciona que no es siempre, esta calibrada a 4 nudos para coincidir con el GPS pero para ello efectuo dos mediciones en sentidos opuestos de 180 º; con ello compenso el efecto de una hipotética corriente. Mi factor de ajuste esta entorno a 1,60 ![]() Editado por Itaca2 en 03-08-2010 a las 20:56. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas,
Por si puede ser de utilidad, ya se discutio de esto en: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56966 ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Además, a mí navegando a vela me da también una variación dependiendo a la banda que voy amurado. Supongo que tiene que ver con que no está exactamente en la línea de crujía y con la alineación respecto a la misma. Saludos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|