La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-08-2010, 13:10
CONSUL IV CONSUL IV esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 13 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Dice verdad la corredera?

La corredera te da la velocidad sobre el agua y tiene su propia calibracion independiente del gps que es haciendo un recorrido y el inverso de una distancia conocida. Para ver como llevas navegando el barco (si lo llevas bien trimado ..etc) te lo dice la corredera porque esta velocidad es independiente de la corriente.(Factor que si actua sobre la velocidad que te da el gps y a veces te equivoca.)
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 17:31
Reymius Reymius esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Gracias Nupa, lo tengo en KTS, los dos tanto el GPS como la corredera,

@Jorge com te has dado cuenta, soy un desequilibrado

Tengo todos los artilugios al reves!!!!!!!!

Unas birras para vosotros
Citar y responder
Antiguo 03-08-2010, 20:48
Itaca2 Itaca2 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 513
Recibió 315 Agradecimientos en 137 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por riskfactor Ver mensaje
Por supuesto que dice la verdad !!! Lo que pasa es que dice su verdad

Importantísimo es mantenerla limpia. Sobre todo en veranito se llena de porquería rápidamente. Lo mejor que puedes hacer para limpiarla es ponerla en un vasito con vinagre unas horas. Funciona de maravilla.

Elinet, te has de acostumbrar al agua que entra! He visto algunas correderas que en su pasacascos tienen una lengueta que cierra el pasacascos al sacar la corredera. Evidentemente no es un cierre para salir a navegar, pero evita la fuente horrorosa.

Mi pasacascos no la tiene. Alguien sabe si se vende como un accesorio ?? Yo a veces no pongo la corredera por la pereza de limpiar.

Yo lo que tengo es un "tapón" roscado igual que la corredera. Va bien pero se vende a precio "nautico".

Respecto de la velocidad de corredera, para mi es un indicador bueno para efectuar el trimado, mejor que la Vog del GPS. Para efectuar los ajustes de velas, cazar, amollar, etc. , la referencia es siempre la velocidad sobre el agua que da la corredera. Si ésta aumenta es que el trimado esta mejorando y si dismunuye pues como que no. La velocidad del GPS es exacta para calculo sobre la carta pero no vale para esto. Yo, en mi barco, he visto a mi GPS marcar "puntas" de 9,5 nudos, velocidad supersónica que sólo se consigue durante unas fracciones de segundo en un planeo sobre la cresta de una ola y que, por supuesto, no sirve para nada (como dato, claro).

MI corredera, cuando funciona que no es siempre, esta calibrada a 4 nudos para coincidir con el GPS pero para ello efectuo dos mediciones en sentidos opuestos de 180 º; con ello compenso el efecto de una hipotética corriente. Mi factor de ajuste esta entorno a 1,60

Editado por Itaca2 en 03-08-2010 a las 20:56.
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 00:47
Zalata Zalata esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 77
Recibió 403 Agradecimientos en 158 Mensajes

Buenas,

Por si puede ser de utilidad, ya se discutio de esto en:

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=56966
Citar y responder
Antiguo 04-08-2010, 02:03
papaventos papaventos esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 220
Recibió 465 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Jorge Mistral Ver mensaje
La corredera tiene un ajuste. Yo actualmente la llevo en 1,6 para que más o menos coincida con el GPS. De todas formas procuro ajustarla para que coincida a unos 4 nudos con el GPS. Si voy más rápido la corredera suele marcar cada vez más y si voy más despacio cada vez menos en relación al GPS.
Saludos.
Lo mismo, me marca correctamente para una determinada velocidad, por debajo menos y por encima más.
Además, a mí navegando a vela me da también una variación dependiendo a la banda que voy amurado. Supongo que tiene que ver con que no está exactamente en la línea de crujía y con la alineación respecto a la misma.
Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro