La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 08-08-2010, 16:12
albertorr albertorr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 5
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado problema gordo en el casco ? o es normal

Hola, estoy terminado de ponerle moqueta nueva al suelo de mi barco, lo tengo subido encima del remolque y esta mañana lo he balanceado y se escucha el casco como si estubiera lleno de agua , esto es un problema muy gordo o es normal para el tema de la estabilidad o algo? el barco es una lancha glastron de 5,30 metros x 2,10 de ancho y todabia no lo he estrenado en el agua ya que lo compre hace poco y estoy dejandolo fino
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 16:54
true true esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 3,590 Agradecimientos en 2,402 Mensajes
Predeterminado Re: problema gordo en el casco ? o es normal

Seguramente hay una entrada de agua, probablemente de lluvia.
Tal vez la tengas entre el casco y el piso de la bañera, doble fondo. Tendrás que armarte de paciencia y con linterna en mano investigar por la sentina para descubrir la entrada. Nada que no tenga solución, no será un gran problema, pero mejor tenerlo seco que con humedades.
Suerte.

.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 17:01
Pirata

y como saco el agua de hay ahora ? la entrada si creo que se donde esta ya que el suelo estaba un poco lebantado de un sitio por donde perfectamente ha podido entrarle bastante agua pero ahora para sacarla... entonces esto que es que lleba un doble fondo debajo del suelo ? y despues mas abajo la quilla independiente ? es muy grande este doble fondo ?
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 17:59
Pirata

por cierto yo tengo una bomba de achique atras... este agua no deberia de salir por algun sitio e ir para atras a la bomba de achique ? esque el agua no sale donde es donde se supone que esta ? se olle justo debajo del suelo
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 18:06
argonauta3 argonauta3 esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 824
Recibió 600 Agradecimientos en 204 Mensajes

hOLA ALBERTORR, como muy bien dice True, el barco (la sentina) Y en este caso seguramente el doble casco, debería estar seco. De lo contrario tendrás ( si ya no tienes ) una Hidrólisis de sentina.

El problema de los doble cascos, ( que utilizan moldes) es que el casco real ( el exterior) no se protege con Tot-coat. Si a eso le añadimos una humedad, ( de agua dulce o salada) La consecuencia será ( a medio -largo plazo) la putrefacción deL prfv.
Y eso implica deslaminaciones del molde con el casco, putrefacción de las maderas, etc.

¿ El problema estaba ya cuando lo comprastes ?

¿ Hicistes una revisión ? ¿ Es agua dulce, salada o una mezcla ?

Mi consejo es que revises el tema , antes de echarlo al agua

El problema puede ser mucho más serio que una simple humedad

Un saludo. Agustín.
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 18:19
Pirata

esta todo seco atras donde van a parar las aguas para que la bomba de hachique la tira esta seco, todo esta seco pero si meneo el barco encima del remolque se olle debajo del suelo agua, mucha agua. En el centro lleba un pequeño compartimento para meter el ancla y el bichero y este hueco no tiene salida pero el suelo por alrededor de este hueco estaba levantado puediendo entrar agua por hay cuando el jueco estubiese lleno de agua que por cierto el barco estaba en la calle sin toldo y el hueco lleno de agua de lluvia. El agua se le olle justo debajo del suelo que no se yo lo que hay hay debajo ni como sacar el agua de hay
Citar y responder
Antiguo 08-08-2010, 18:23
Pirata

bueno perdon el hueco del centro si tiene salida atras a la bomba de achique pero todo eso esta seco
Citar y responder
Antiguo 12-08-2010, 16:23
Pirata

bueno pues al final no era para tanto la cosa,he abiertos el agujero mas grande para ver el tema y el agua estaba acumulada en dos canales justo debajo del hueco central y que van de la proa a la popa. En total habre sacado dos o tres cubos de agua. Ahora a tapar lo que he abierto y las posibles entradas de agua.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 07:29
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

Buenos días.
A propósito de aguas subterráneas os voy a contar lo que me pasó una vez que me puse a hacer un brico al barco.
En mi barco la zona de proa tenía una mesa escamoteable la cual podía bajarse y ponerse a la altura de los bancos con lo que se conseguía un solarium más que aceptable. Como yo nunca utilizaba la mesa decidí dejar el solarium fijo y habilitar un gran cofre debajo de la tapa de la mesa. Para ello tenía que recortar una zona de suelo de la cubierta. También quería, de paso, subir y apuntalar bien toda esa zona utilizando varengas y puntales apoyados en el casco. Resulta que estos barcos no tienen ningún apoyo entre la cubierta y el casco, con el resultado de que aquella acaba hundiéndose y dañándose el gel coat en algunos puntos
Una vez recortado el suelo la cosa quedó así…

Yo esperaba que iba a ver el fondo del casco, con el listón enfibrado que constituye la quilla, donde convergen y se apoyan por fuera los dos costados del barco… pero no era así; apareció un suelo no demasiado grueso y sí muy endeble y que, aparte de alguna función estructural, supongo que servía de superficie de apoyo para el depósito de combustible y de agua. Es extraño, no obstante, porque esos depósitos quedan más a popa. En una foto se aprecia, encima de este suelo que comento, el tubo donde convergen los desagües de los cofres de proa. El tubo de uno de los desagües estaba suelto; desconectado de la cruceta donde convergen los tubos de los tres cofres. En consecuencia toda el agua que entraba en los cofres no llegaba hasta la popa –que es donde iba a parar el tubo general, sino que se quedaba en ese espacio de proa debajo de la cubierta… aunque aparentemente todo estaba seco. En ese momento supuse que el agua buscaría una salida hacia popa, donde está la bomba de achique.
Como lo que yo quería era llegar al listón de la quilla no me quedaba más remedio que retirar una porción de ese suelo para lo cual necesitaba la sierra de calar. Hice un agujero con una broca para introducir la hoja de la sierra y corté un buen pedazo, lo suficiente como para poder trabajar con el tema del puntal.
Cuando hice esto me llevé una sourprise porque debajo de ese suelo había otro suelo, este ya muy cerca del listón de la quilla.

Como no tenía ni idea de que existía no lo tuve en cuenta y lo perforé subsidiariamente al hacer el agujero para meter la hoja de la sierra de calar. Pues bien; de ese agujero salia agua… y mucha. Como no paraba de sacar agua y el agujero era muy pequeño, retiré un pedazo de ese tercer suelo… y me llevé la segunda sourprise… además de agua había grava!!
Nunca hubiera imaginado que en una embarcación pequeña se utilizase grava para modificar el asentamiento. Esta grava supongo que no llega hasta la popa sino que se concentra hacia proa. De echo la bomba de achique queda por encima de este espacio virtual y teóricamente sellado que contiene ese lastre.

Total, que tenía un pozo cartesiano dentro del barco.

En total saldrían unos 60 litros más o menos. No es que fuera una cantidad exagerada pero su presencia allí, en las entrañas de la embarcación, era un misterio por resolver. Ese agua provenía de los desagües de los cofres de proa, la cual al quedarse estancada acababa filtrándose bien por osmosis o bien por pequeños defectos de la unión de estos dos suelos con el casco.
Una vez que retiré el agua tapé y sellé lo mejor que pude todo el perímetro del 2º suelo confiando en que los tubos de PVC de 35 mm –con nuevas abrazaderas inox- y el registro nuevo - una cruceta de 4 tomas- cumplirían su función de llevar el agua embarcada por los cofres hasta la popa, al lado de la bomba de achique.

(detalle de los tubos de desagüe que faltaban. )

Este año voy a hacer otro brico y probablemente, previo estudio de pesos y asentamiento, retire esa grava porque ya voy suficientemente cargado como para necesitar lastre adicional.
Será entretenido

Editado por Yofloto en 13-08-2010 a las 11:50.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 09:02
satyro satyro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 112
Recibió 54 Agradecimientos en 48 Mensajes

Interesante aportación fotográfica pero, podrías colgarlas más grandes?. Es que no se aprecia del todo bien. Un saludo.
Citar y responder
Antiguo 13-08-2010, 12:03
Yofloto Yofloto esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 91
Recibió 91 Agradecimientos en 54 Mensajes

He probado muchas veces pero no consigo colgarlas más grandes.
Un día algo cambió... y desde entonces salen así. Ni idea de por qué ocurrió eso.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro