La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 26-08-2010, 13:22
Zarapico Zarapico esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Qué difícil es ser patrón...

Todas las anécdotas son buenísimas...
A mí me pasó lo siguiente: Quedo con un amigo para poner los barcos abarloados y almorzar juntos... él llevaba en su lancha (Sea Ray 29) niños... yo no (lo tengo prohibido)... al rato me dice su mujer que a ver si soy capaz de descubrir un zumbido que llevan rato escuchando en la lancha y que no adivinan su procedencia... me pongo a buscar como un sabueso y adivino que procede del wc... lo abro y... SORPRESA!! se había dejado el extractor de aire conectado el último que entró... pero había algo más... un niño había hecho caca y se limpió como en casa... tirando los papeles por el wc consiguiendo un fantástico atasco y en vista del desaguisado huyó del lugar del delito sin decir ni pío... lo cual sumado al meneo del barco hasta llegar al fondeadero pues ya os podéis imaginar cómo estaba el wc de mierda... flotaban los mojones por todos lados... había salpicaduras hasta en el techo... al salir le dije a la almiranta de mi amigo: "problema resuelto... era el extractor. Ya sólo te queda ponerte los guantes que te vas a jartá de quitar mierda hija..."
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 13:45
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Mi invitado más exótico fue un orientalista en plan ying-yang que se traía su alfombrilla para hacer yoga, su tetera y una bolsa llena de velitas y barritas de inciensos para colocar por todo el barco
Después de decirle que velitas e inciensos a bordo no se tienen de pie y en cubierta se apagan con el viento, saqué unos filetes de pollo del congelador para comer, y él me miró y me dijo:
-Ay lo siento, pero es que yo soy vegetariano

Me dieron ganas de tirarlo por la borda, pero al final contuve mis instintos asesinos

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gota
athenea (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 17:06
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Mi primera esperiencia en velero sucede asi: Una fabrica alemana del cantabrico por peticion de unos navegantes piden si les sufragan un velerito (7m) con fuera borda para confraternizar. Un amigo mio se apunta al anuncio de navegacion con lo cual despues de varios dias de mantenimiento le enseñan como arrancar el fuera borda y le dicen que la puede utilizar con amigos cuando este libre.
1º intento con dos amigos nulo, no arranco el motor. El grupo de la fabrica le dijo que no tenia GASOLINA.
2º intento me lleva como un amigo mas(ters mas patron), pago la gasolina a uno de la fabrica y se cercioro de que arrancara.E empezamos a bajar la ria(3 millas mínimo) todo perfecto. El como patrón nos llevo a la bahia. Alli empezamos a bacilar a los motorillos si tenían muchos chipirones cosa decían que pocos pero el cubo estaba a reventar, risas y un baño al pairo.
3º Decidimos volver y al minuto se para el fuera borda. Intranquilidad de los cuatro solo dos sabiamos nadar como para llegar a la playa. Todos como micky mouse( hue""" en la garganta). Uno(de los que no nadan) avisa que por alli habia rocas.
4º YO QUE HACIA WINDSURF dije que habia que subir la mayor y que les remontaba la ria, para alibio del patron y chuleria mia. Yo creo que estaba subiendo la marea y eso nos remolco conmigo a la caña. Despues de una hora larga pero contentos lo dejamos en el amarre
5º y ultimo. Ccuando lo comento con el grupo de vela de la fabrica le dijeron que se habia velto a quedar sin GASOLINA.
Conclusion, nunca mas navego.
Y ya contare otra de tractores
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 21:55
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Muy buenos

Estando en proa recogiendo el fondeo, almiranta a la caña.... ¡avante a estribor!.... ¡pon el timón a la vía!.... ..... .... ¿a qué vía?

... me entró la risa
Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 22:13
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,171 Agradecimientos en 500 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ikaro Ver mensaje
Muy buenos

Estando en proa recogiendo el fondeo, almiranta a la caña.... ¡avante a estribor!.... ¡pon el timón a la vía!.... ..... .... ¿a qué vía?

... me entró la risa
jajajajajajaja

A nosotros nos pasó esto con un "marinero" de un puerto:

-Llegamos de arribada
-¿Y dónde esta eso?

:mepa rto:

Citar y responder
Antiguo 07-09-2010, 23:56
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes

Lamento no tener fotos de esto que os voy a contar, pero os juro que es verídico...

Entre un grupo habíamso alquilado un Dufour 385 Grand Large, y el plan era Ibiza, Formentera, Cabrera y vuelta a Palma... todo sin problemas, de hecho fue una travesía estupenda, pero se produjo una de las anécdotas más desternillantes que me han pasado navegando.

El último día de estar en Formentera, de hecho era por la mañana y nos íbamos rumbo a Sta. Eulalia por aquello de estar más cerca de Cabrera al día siguiente y yo que sé, la verdad es que no recuerdo el motivo, aparte de que venía un lindo temporal y bla bla... en fin, que la idea era estar a redoso de Ibiza por si la cosa se ponía fea y al día siguiente decidir si cruzábamos a Cabrera o a Mallorca. En fin, que empezamos a levar el ancla ... y le costaba un mundo, parecía que no iba a subir nunca...

Yo estaba a la caña, ayudando con algo de motor avante hasta que oigo la ansiada palabra: "Liiibreeee" ...

Así que acelero un poco para salir del fondeo y me dicen que vaya despacito porque con el ancla ha subido un enorme pedazo de roca arenisca enganchada en la misma...

Cedo la caña a otro tripulante y me voy a proa a ver lo que ocurre... y el otro patrón que iba embarcado me muestra el regalito, mientras le pega alguna que otra patada con la idea de desprender la roca,q ue era grande, muy grande, bastante más que el ancla y que estaba firmemente encajada ahí...

Lo cierto es que debía de ser un antiguo muerto porque se veían restos de una argolla sobresaliendo de la superficie, y también se veía un agujero perfectamente redondo que atravesaba toda la roca.

A mí se me ocurrió algo tan simple como hacer firme un cabo en una bita de proa, pasarlo por el agujero, hacerlo firme en la otra bita, soltar el ancla de golpe para que se zafase de la roca, que luego podríamos soltar largando uno de los extremos del cabo... pero no, el otro patrón, un chico alto, fuerte, muy musculado, con una cierta resaca y tal vez con muchas ganas de lucirse ante las féminas solteras de la tripu decidió que él desfaría el entuerto a base de fuerza física.

Ante su insistencia, volví a la caña y me dediqué a ir dando vueltas por Ses Illetes con el ancla colgando, una roca enorme enganchada en la misma y un tipo de 1'85 haciendo todo tipo de acrobacias sobre el pedrolo y el ancla, mientras los que estaban desayunando en los otros barcos aparte de desternillarse de risa empezaron a sacar sus cámaras e inmortalizar el evento (lástima que entonces yo no fuera cofrade y no luciera el gallardete tabernario, porque siendo Ses Illetes y agosto, seguro que algún cofrade habría expuesto las fotos por aquí para general regocijo).

Y la estrafalaria situación se prolongó durante más de media hora, hasta que nuestro acróbata se dio por vencido ... utilizamos mi método, y tardamos unos 10 segundos en zafarnos de la bendita roca y poder seguir la travesía.

Lo mejor de todo ésto es que la idea del cabo no es mía, la aprendí hace muchos años cuando aún no se había ampliado el Náutico de Pollensa y no había muertos, sino que se fondeaba (como se hace aún en muchos puertso de Grecia) y era habitual y frecuente pillar cadenas de otros barcos, por lo que zafñabamos nuestra ancla sujetando la cadena del otro barco con un cabo que luego soltábamos devolviendo la cadena al fondo tras liberar la propia ancla....

En fin, que estas cosas ocurren cuando no se deja claro quién es el patrón oficial cuando hay más de un titulado a bordo...

salud!!!
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 00:33
jan jan esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,343
Recibió 2,129 Agradecimientos en 658 Mensajes

Hacia muchísimo tiempo que no me reía tanto en el foro. Como que no se da demasiado bien contar historias os dejo un par de regalos.

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=risas

http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ighlight=risas

Mencion aparte merecen los chistes de los viernes.

Buena proa amichis

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 01:14
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Lo peor de todo no es que haya izquierda o derecha, que se acelere o se frene o que haya cuerdas, o que te obligen a decir tira o afloja de ella.

Lo peor del mundo mundial es que te digan que cubre poco y que se ve el fondo y luego montes un precioso ketch de 18 metros sobre una roca sobre su orza subiendolo medio metro. Y siendo invitado de los Patrones Oceanicos sin poder hacer nada.

Eso me paso hace años y no lo olvidaré nunca. Sucedió en Cerdeña.

Por otro lado.......

Ayer mismo vi como un no se que de no se que asociacion que tienen muchos barcos explicaban a unos supuestos usuarios que el motor tenia tres MARCHAS, una acelerar, otra parar, y otra ir hacia atras..... y que para atracar y desatracar habia que tirar de esta cuerda y de la otra y luego para llegar llamar al marinero.......

NO voy a seguir porque paso de la risa a la angustia en un plis.....

El mismo barco lo atracó practicamente el Espiritu Santo el día anterior cuando ya saliamos todos a ver que podiamos hacer, pero los usuarios eran otros............supongo que pagadores de una digna y comercial cuota.

El problema ya no es ser patrón o no. Si no con quien te cruzas en la carretera..........................perdon......... ...queria decir...........la mar.

Siento agriar el simpatico post, pero como patrón, lo tengo claro..........no se cuan claro lo tienen los demas.

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:03
windi windi esta desconectado
Ex Pacificador

Localización: Base en el Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido
Agradecimientos que ha otorgado: 2,508
Recibió 1,655 Agradecimientos en 790 Mensajes

Principio de verano.

Paseíto a familia (padre e hijos) de amigos extranjeros. Primera travesía a vela para ellos en su vida. Calma chicha con simulacro de ventolina. Día repleto de anécdotas. Una de ellas:

Hijo mayor (16 años): Esto no anda
Padre: Cállate y disfruta de la navegación a vela. No es necesario correr
Hijo: ¿A cuánto vamos?
Yo: 2 nudos y medio
H: ¿Y eso cuánto es?
Yo: Unos 4 km/h
H: Eso es muy despacio. Hasta yo nadando iría más rápido.
Yo: No te creas, que la velocidad en el mar engaña.
H: Seguro que me tiro y os adelanto.
Yo: No lo intentes, que seguro que no
Padre, dirigiéndose a mí, con un orgullo rebosante de tener un hijo así: Mi hijo ha ganado medallas de natación en nuestro país.
Yo: Puede ser, pero vamos más rápido de lo que os pueda parecer.
H: Me voy a tirar y te lo demuestro
(Y se dirige a la popa con intención de "retarme".)
Yo, mientras pienso que no está mal el día como para practicar una maniobra de MOB a vela: Mira, en lugar de por popa, tírate desde la proa y así te da tiempo a que te recojamos.

Dejando un cabo arrastrando, con poca fe en el adolescente y con ganas de que el mar le dé una lección (light, pero lección al fin y al cabo), le digo que puede tirarse.

El pobre, mientras se deja una buena parte de energía en el intento, ve cómo nos vamos alejando.

Yo, al padre: ¿Le recogemos?
Padre: Yo creo que nos alcanza.
Yo: Yo creo que no.

Total, tras llegar a tenerle a 100 m, damos media vuelta para proceder a la operación rescate.

Es triste humillar a la gente, pero se lo ganó a pulso

Si navegas con niños o tienes un Ro 300 o un Fortuna 9, la web de mi barco te puede gustar.
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:19
Sunrise Sunrise esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 140 Agradecimientos en 70 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por windi Ver mensaje
Principio de verano.

Paseíto a familia (padre e hijos) de amigos extranjeros. Primera travesía a vela para ellos en su vida. Calma chicha con simulacro de ventolina. Día repleto de anécdotas. Una de ellas:

Hijo mayor (16 años): Esto no anda
Padre: Cállate y disfruta de la navegación a vela. No es necesario correr
Hijo: ¿A cuánto vamos?
Yo: 2 nudos y medio
H: ¿Y eso cuánto es?
Yo: Unos 4 km/h
H: Eso es muy despacio. Hasta yo nadando iría más rápido.
Yo: No te creas, que la velocidad en el mar engaña.
H: Seguro que me tiro y os adelanto.
Yo: No lo intentes, que seguro que no
Padre, dirigiéndose a mí, con un orgullo rebosante de tener un hijo así: Mi hijo ha ganado medallas de natación en nuestro país.
Yo: Puede ser, pero vamos más rápido de lo que os pueda parecer.
H: Me voy a tirar y te lo demuestro
(Y se dirige a la popa con intención de "retarme".)
Yo, mientras pienso que no está mal el día como para practicar una maniobra de MOB a vela: Mira, en lugar de por popa, tírate desde la proa y así te da tiempo a que te recojamos.

Dejando un cabo arrastrando, con poca fe en el adolescente y con ganas de que el mar le dé una lección (light, pero lección al fin y al cabo), le digo que puede tirarse.

El pobre, mientras se deja una buena parte de energía en el intento, ve cómo nos vamos alejando.

Yo, al padre: ¿Le recogemos?
Padre: Yo creo que nos alcanza.
Yo: Yo creo que no.

Total, tras llegar a tenerle a 100 m, damos media vuelta para proceder a la operación rescate.

Es triste humillar a la gente, pero se lo ganó a pulso

Y el resto de la travesía... como la seda, ¿no?

Yo tengo una anécdota en la que el papel de idiota lo desempeña la que escribe, y además cuenta como "primera experiencia" porque no me entero de la misa la mitad todavía:

Iba yo a la rueda, y el Patrón me dice:

P: Mira aquí y siempre a 270
Yo: Ok

Al cabo de un cuarto de hora:

P: ¿Dónde vamos?
Yo: No lo sé, tú me has dicho que me quede en el 270 todo el rato.
P: Ya, pero si tú ves que te desvías de tu rumbo mucho, es el momento de empezar a pensar algo, ¿no crees?
Yo: ¿Y dónde veo lo del rumbo?
P: Aquí.
Yo: Ya, pero es que este "reloj" no me lo has explicado todavía...
Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 10:19
ikaro ikaro esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 505
Recibió 204 Agradecimientos en 139 Mensajes

Muy bueno!!!!

Citar y responder
Antiguo 08-09-2010, 14:19
Lechuck Lechuck esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 832
Recibió 231 Agradecimientos en 173 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por TOLETUM Ver mensaje
Y aqui va una de las mil anécdotas que tengo: hace ya unos años, cuando mi almiranta empezó a navegar (he de decir que ahora la considero una muy buena tripulante) llegamos por la noche a Porto Cristo, allí esperaba el marirero en el pantalán y mi almiranta con la amarra bien preparada para lanzarla, cuando la grito que lance la amarra al marinero la lanzó estupendamente, pero no recordó quedarse con el chicote en la mano, así que la amarra estaba toda ella felizmente en tierra.

Unas rondas y animaros a contar anecdotas
Eso mismo me pasó llegando a puerto con un amigo y su almiranta. Pero lo mejor fue la respuesta del marinero. Miró la amarra (con los dos chicotes) en sus manos. Miró a la almiranta de mi amigo (encargada de lanzarle la amarra) y preguntó muy serio:

Y qué quieres que haga con esto?. Que me ahorque?

La verdad es que todavía nos reimos recordando la anécdota...

(Que conste que la culpable no fue la almiranta sino yo, que un momento antes había hecho 'firme', por lo visto con poco éxito, el chicote en la cornamusa).

Unas por la paciencia que tienen muchos marineros con nosotros.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Reglas del foro