La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 23-05-2007, 21:58
Nostramo Nostramo esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2
Recibió 184 Agradecimientos en 67 Mensajes
Predeterminado Re: Regata Bahia de Pollença

-

- Lo correcto en una regata de altura es que la clasificacion se haga en tiempo/distancia, el correrlas en tiempo/tiempo es injusto y falsea los resultados.

- El sistema a aplicar se debe indicar en el anuncio de regata, pudiendo ser modificado en las instrucciones que son las que prevalecen, como ha pasado recientemente el la Regata Columbretes, un ejemplo de buen hacer.

- La diferencia fundamental entre un sistema y otro es que en tiempo/tiempo si hay encalmadas, cada hora de encalmada en que los barcos estan parados, los ratings grandes tienen que dar tiempo a los pequeños, cuando ninguno de los dos barcos se ha movido, en cambio en tiempo/distancia para ambos barcos el tiempo parado es una hora. Y normalmente en el Mediterraneo y mas en esta epoca del año es dificil que no haya alguna encalmada

- Particularmente, y no soy el unico, considero que cualquier regata de altura que se quiera considerar como seria se debe correr en tiempo/distancia, lo contrario, vuelvo a repetir, es injusto y falsea los resultados.

Citar y responder
Antiguo 23-05-2007, 22:07
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por dunic Ver mensaje
no tengo a mano la formula, pero se basa en SPM (seg/milla) (esta en el certificado)

En Regatas cortas ( Barl/Sota) tanto si hay mucho-poco viento afecta a todos.

En Altura puede afectar muchisimo, y las ratings altos -con poco viento- estan "regalando" tiempo a los bajos (que simepore navegaran "mejor" ) y con viento todos andan .

En anteriores ediciones ya pedi el cambio y se me contesto : "siempre lo hemos hecho asi" . Por lo que mientras NO cambie : No me apunto a este sistema, aunque me encantas estas mas que los bastones

la ANAM "siempre" utiliza este sistema en todas sus regata : (Pollensa, Tramuntana, Soller, Sal )

- El sistema de T/T ya lo has difinido, en el de T/D se multiplica el de cada barco SPM (segundos por milla) por las millas de la regata y se obtiene el tiempo teórico de cada barco, despues de mira el desvio de tiempo y el que se ha aproximado mas gana y marca el tiempo cero, a partir de aquí se hace la clasificación, es decir si el primero hace 10' mas que su tiempo limite, si el segundo ha hecho 20', su tiempo será el del primero mas diez.

- La ventaja de este sistema que hace que sea mas justo es que todo el tiempo parado en encalmadas no es modificado por el rating y cuenta lo mismo para todos los barcos, en cambio en el T/T una hora parado tiene diferente valor según el ratíng, para unos pueden ser 65' y para otros solo 55'.

- Espero haberme explicado.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 00:59
Ocell Ocell esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 129
Recibió 207 Agradecimientos en 68 Mensajes

Como una gota de agua Nostramo
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 01:05
imacu imacu esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 65 Agradecimientos en 28 Mensajes

Cita:
El Anuncio y las Instrucciones las edita el Comite de Regatas (con o sin jueces) y si una Organzacion dice T / T al juez se la trae floja, simplemente tomara nota de los tiempo y apliucara la formula que diga las Instrucciones y Punto.,
Creo que lo tienes bien entendido del todo pero lo voy a dejar estar porque no sacaremos nada claro y no me apetece discutir con nadie.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 10:11
DeepButi DeepButi esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 3 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
-en el de T/D se multiplica el de cada barco SPM (segundos por milla) por las millas de la regata y se obtiene el tiempo teórico de cada barco, despues de mira el desvio de tiempo y el que se ha aproximado mas gana y marca el tiempo cero, a partir de aquí se hace la clasificación, es decir si el primero hace 10' mas que su tiempo limite, si el segundo ha hecho 20', su tiempo será el del primero mas diez.
Gracias Nostramo.

1. Para cada barco se multiplica SPM (en el rating) por la distancia de la regata (entiendo en rumbo directo, distancia mínima).
2. Para cada barco se resta Tiempo real menos Tiempo teórico obtenido en 1.
3. Se clasifica por dicha diferencia.

Ok, confio que entendido y sí, veo la diferencia para las encalmadas aunque no tengo claro que mejore mucho nada. En mi experiencia el problema en regatas de altura es que los grandes se "saltan" las encalmadas porque llegan antes. No creo que exista ningún sistema totalmente "justo".

¿Alguna regata de altura donde se corra en T/D? ¿Alguien ha hecho las dos clasificaciones para ver diferencias?

Gracias de nuevo ... tómate unas.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 15:04
Mojama Mojama esta desconectado
Piratilla

Recibió 30 Agradecimientos en 18 Mensajes

No queria abrir ningun tipo de polémica con este post.
Tan solo quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas en Pollença y en Barcelona.
Yo, hace ya tiempo deje las regatas "profesionales" navego para disfrutar (del navegar, del ambiente, de la amistad, de las conversaciones...) y un sin fin de otras motivaciones. ME GUSTA.
El dia que quiera volver a la competición (no creo) ya discutiré, con quien tenga que hacerlo, de los temas de rating y sistemas de compensación y medición.
Entiendo que este tipo de regatas (Sal, Ophiusa, Pollença, Tramomntana,...) Son escuela de cruceros, no de "regatistas de alto nivel" Ya que hay muchos de nosotros que igual, solos, no hariamos la travesia y de esta forma nos sentimos acompañados.
La "tactica" se mide en un triangulo, un barlo-sota, mach race... no en una gran tirada (lease millas) aun que si tiene su tactica, diferente pero existe.
Dejo por cerrado el tema y deseo de todo corazón que en un futuro no levantemos mas polémicas con este tipo de regatas.
Navegat para disfrutar.
Os pido disculpas por el ladrillo y espero veros en linea de salida con actitud de marineros, no de enemigos, y como no, en tierra, tomandonos todos juntos y en perfecta armonia un buen

LINGOTAZO
Salu2
Antiguo 24-05-2007, 15:16
dunic dunic esta desconectado
Duque de First

Agradecimientos que ha otorgado: 395
Recibió 1,932 Agradecimientos en 1,355 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mojama Ver mensaje
...........
Entiendo que este tipo de regatas (Sal, Ophiusa, Pollença, Tramomntana,...) Son escuela de cruceros, no de "regatistas de alto nivel" Ya que hay muchos de nosotros que igual, solos, no hariamos la travesia y de esta forma nos sentimos acompañados.
Salu2
Por si te has despistrado te dire que Todas las Ophiusa se han realizado en T / D
Asi como la Barcelona San Juan (Menorca) la Mataro - Rosas y la Cadiz-La Gomera entre otras

En todo el resto : de acuerdo

Socio fundador Anavre n° 15

de Baja por en crisis económica ??
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 15:25
Duque de First

Cita:
Originalmente publicado por DeepButi Ver mensaje
.................

En mi experiencia el problema en regatas de altura es que los grandes se "saltan" las encalmadas porque llegan antes. No creo que exista ningún sistema totalmente "justo".

¿Alguna regata de altura donde se corra en T/D? ¿Alguien ha hecho las dos clasificaciones para ver diferencias?

Gracias de nuevo ... tómate unas.
No te lo creas, con poco viento o encalmadas los grandes (en en peso y/o rating) nos "paramos" antes y ademas nos cuesta mucho mas "arrancar".

Y estando "parados" nos suma mas tiempo que a los "peques" (me refiero a rating, que hay muchos susceptibles)

Y no hay ningun sistema "justo· IMS, IRC, RN, y los que vengan

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 15:31
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ferreret Ver mensaje
No sabía yo que hubiese una regata en Pollensa por estas fechas

¿Podeis aportar algo más de información?¿Horarios?

Segun como cambiaré la Pollensa-Ciutadella por esta...

Salut i bon vent!!
¿COMO?!!! Ni se te ocurra cambiar la regata Pollensa-CIutadella por nada del mundo. Que no me entere yo!
Estaríamos buenos!

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 16:14
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Taranta Ver mensaje
¿COMO?!!! Ni se te ocurra cambiar la regata Pollensa-CIutadella por nada del mundo. Que no me entere yo!
Estaríamos buenos!
Taranta, creo que he creado una confusión, en fechas cercanas hay dos regatas de crucero en el club. La primera de ellas el 1,2 y 3 es la Bahia de Pollença con recorrido entre Barcelona y Puerto Pollença. El fin de semana siguiente, los días 9 y 10 tenemos la regata Pollença- Ciutadella que une los dos clubes. Ferreret el año pasado vino a la segunda y quizá este año decida cruzar el charquito y hacer la Bahia de Pollença.

Por privado te mandé el enlace con la inforación de la BP pero si quieres toda la información de la Pollença- Ciutadella, me das un e-mail y te la mando sin problemas.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 16:20
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Mojama Ver mensaje
No queria abrir ningun tipo de polémica con este post.
Tan solo quedar con alguno de vosotros para tomarnos unas en Pollença y en Barcelona.
Yo, hace ya tiempo deje las regatas "profesionales" navego para disfrutar (del navegar, del ambiente, de la amistad, de las conversaciones...) y un sin fin de otras motivaciones. ME GUSTA.
El dia que quiera volver a la competición (no creo) ya discutiré, con quien tenga que hacerlo, de los temas de rating y sistemas de compensación y medición.
La "tactica" se mide en un triangulo, un barlo-sota, mach race... no en una gran tirada (lease millas) aun que si tiene su tactica, diferente pero existe.
Dejo por cerrado el tema y deseo de todo corazón que en un futuro no levantemos mas polémicas con este tipo de regatas.
Navegat para disfrutar.
Os pido disculpas por el ladrillo y espero veros en linea de salida con actitud de marineros, no de enemigos, y como no, en tierra, tomandonos todos juntos y en perfecta armonia un buen

LINGOTAZO
Salu2

Tan sólo quería dejar claro como se trabajaba y que las cosas no son exactamente como dicen. Yo opino como tu, este tipo de regatas no son regatas de "alto nivel", para eso ya estan las regatas tipo Copa del Rey o Zegna o cualquier otro de este tipo. Estas regatas son para pasarlo bien y disfrutar de navegar. Para mí el sistema de compensación utilizado es lo de menos porque la diferencia entre uno y otro no es abismal, tal vez puedas perder un puesto pero yo no dejo de participar en esto por un puesto o dos, o tres.

Llevo algunos años metida de lleno en esto y se de lo que hablo. Tal vez no conozca a la perfección las fórmulas matemáticas pero si conozco el sistema de trabajo. Soy oficial y juez territorial y es mi obligación saber que`puedo o no puedo hacer.

Lo siento pero cuando creo que algo que siento mío es atacado, tengo que defenderlo. Y esta regata es una de las citas más esperadas de la temporada.

En fin, que te espero en Pollença para unas rondas no virtuales, de momento.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 18:46
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por imacu Ver mensaje

Tan sólo quería dejar claro como se trabajaba y que las cosas no son exactamente como dicen. Yo opino como tu, este tipo de regatas no son regatas de "alto nivel", para eso ya estan las regatas tipo Copa del Rey o Zegna o cualquier otro de este tipo. Estas regatas son para pasarlo bien y disfrutar de navegar. Para mí el sistema de compensación utilizado es lo de menos porque la diferencia entre uno y otro no es abismal, tal vez puedas perder un puesto pero yo no dejo de participar en esto por un puesto o dos, o tres.

Llevo algunos años metida de lleno en esto y se de lo que hablo. Tal vez no conozca a la perfección las fórmulas matemáticas pero si conozco el sistema de trabajo. Soy oficial y juez territorial y es mi obligación saber que`puedo o no puedo hacer.

Lo siento pero cuando creo que algo que siento mío es atacado, tengo que defenderlo. Y esta regata es una de las citas más esperadas de la temporada.

En fin, que te espero en Pollença para unas rondas no virtuales, de momento.
- Comprendo que quieras defender una regata que sientes tuya, a muchos nos pasa lo mismo con determinadas regatas en las que colaboramos de diversas formas, pero el defender una regata no significa el defender los posibles errores de la mismas, si no el reconocerlos y mirar de solucionarlos para así poderla hacer mejor.

- Particularmente no he visto que se haya atacado a la regata, si no un punto de la misma facilmente mejorable sin ningún esfuerzo, el cerrarse y no querer reconocerlo es lo que si la puede perjudicar.

- A los que dicen que no hay grandes diferencias entre aplicar un sistema y otro, les puedo decir que he hecho comparaciones varias veces en regatas que se han corrido el T/D y he mirado que resultados habrían habido en algunos barcos aplicando T/T, hay que hacer dos matizaciones, en regatas con vientos constantes, dificiles de encontrar en el Mediterraneo y que casi siempre son regatas con vientos fuertes, las diferencias son minimas y se podrían considerar como despreciables en general, pero en las regatas "normales", con diferentes intensidades de viento y las habituales encalmadas nocturnas si que hay diferencias apreciables y que pueden influir de forma determinante en la clasificación.

- Para hacerse una idea entre un barco de crucero grande como el Dunic (47.7 version crucero) y un crucero normal de unos 30 pies, por cada hora encalmado el grande pierde unos 8-10 minutos, o sea que una encalmada nocturna de las habituales puede representar una 1/2 hora.

- El quedar bien en una regata no solo es privativo de las regatas de alto nivel, todos, repito todos, queremos hacerlo lo mejor posible y a nadie le molesta un buen resultado, aunque no lo busquemos como algo fundamental, y que se pierda un posible buen resultado por usar un sistema que se sabe no es el adecuado a mi particularmente me molesta y si muchos no se quejan es por que no saben las diferencias y como basicamente el T/T es mas facil de calcular se quedan en el mismo.

- Finalmente os deseo que la regata sea todo un exito, que los que participen se lo pasen bien, y que no dejeis de hacer una siempre necesaria autocritica para mirarla de mejorar.

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 19:01
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por Nostramo Ver mensaje
- Comprendo que quieras defender una regata que sientes tuya, a muchos nos pasa lo mismo con determinadas regatas en las que colaboramos de diversas formas, pero el defender una regata no significa el defender los posibles errores de la mismas, si no el reconocerlos y mirar de solucionarlos para así poderla hacer mejor.

- Particularmente no he visto que se haya atacado a la regata, si no un punto de la misma facilmente mejorable sin ningún esfuerzo, el cerrarse y no querer reconocerlo es lo que si la puede perjudicar.

- A los que dicen que no hay grandes diferencias entre aplicar un sistema y otro, les puedo decir que he hecho comparaciones varias veces en regatas que se han corrido el T/D y he mirado que resultados habrían habido en algunos barcos aplicando T/T, hay que hacer dos matizaciones, en regatas con vientos constantes, dificiles de encontrar en el Mediterraneo y que casi siempre son regatas con vientos fuertes, las diferencias son minimas y se podrían considerar como despreciables en general, pero en las regatas "normales", con diferentes intensidades de viento y las habituales encalmadas nocturnas si que hay diferencias apreciables y que pueden influir de forma determinante en la clasificación.

- Para hacerse una idea entre un barco de crucero grande como el Dunic (47.7 version crucero) y un crucero normal de unos 30 pies, por cada hora encalmado el grande pierde unos 8-10 minutos, o sea que una encalmada nocturna de las habituales puede representar una 1/2 hora.

- El quedar bien en una regata no solo es privativo de las regatas de alto nivel, todos, repito todos, queremos hacerlo lo mejor posible y a nadie le molesta un buen resultado, aunque no lo busquemos como algo fundamental, y que se pierda un posible buen resultado por usar un sistema que se sabe no es el adecuado a mi particularmente me molesta y si muchos no se quejan es por que no saben las diferencias y como basicamente el T/T es mas facil de calcular se quedan en el mismo.

- Finalmente os deseo que la regata sea todo un exito, que los que participen se lo pasen bien, y que no dejeis de hacer una siempre necesaria autocritica para mirarla de mejorar.

Cierro el tema ya. No creo que sea un error, sino una forma de hacer, os parecerá correcta o no pero es la forma que se ha elegido.

Yo no la he elegido, y puede que hasta no lo comparta, pero los que se han decidido por esta fórmula sus motivos tendrán. Y al ser ellos los que eligen...
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 22:41
Taranta Taranta esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 260
Recibió 300 Agradecimientos en 122 Mensajes

Cita:
Taranta, creo que he creado una confusión, en fechas cercanas hay dos regatas de crucero en el club. La primera de ellas el 1,2 y 3 es la Bahia de Pollença con recorrido entre Barcelona y Puerto Pollença. El fin de semana siguiente, los días 9 y 10 tenemos la regata Pollença- Ciutadella que une los dos clubes. Ferreret el año pasado vino a la segunda y quizá este año decida cruzar el charquito y hacer la Bahia de Pollença.

Por privado te mandé el enlace con la inforación de la BP pero si quieres toda la información de la Pollença- Ciutadella, me das un e-mail y te la mando sin problemas.

No te preocupes Imacu, era broma. Cada uno es muy libre para elegir la regata que quiera. Lo que pasa es que ferreret me había prometido cervezas y eso ya es otra cosa. Con la bebida no se juega.
Mañana me entregan mi barco "oceanico" y espero poder venir a veros y regatear con vosotros pronto.
Buen viento,

http://vivelmarenfornells.blogspot.com.es/
http://mimesadelbar.blogspot.com/
http://tacticaregatasclub.blogspot.com.es/
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 23:02
Duque de First

[quote=imacu;79906]Cierro el tema ya. No creo que sea un error, sino una forma de hacer, os parecerá correcta o no pero es la forma que se ha elegido.
En la presentacion de la Nueva Soller, pedi el cambio a T/D, ya que era una "nueva" regata y se me contesto "SIEMPRE SE HA HECHO ASI"
Yo no la he elegido, y puede que hasta no lo comparta, pero los que se han decidido por esta fórmula sus motivos tendrán. Y al ser ellos los que eligen...
Y como no me gusta el sistema , no voy
[quote]

Y por mi cerrado el Tema, no sin antes recordar que antes habia Caldereta

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 23:10
Corsario

Cita:
Y por mi cerrado el Tema, no sin antes recordar que antes habia Caldereta
Dunic, de verdad, no tienes remedio.

Yo antes iba al cole y ahora voy a la universidad...
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 23:12
Duque de First

Cita:
Dunic, de verdad, no tienes remedio.

Yo antes iba al cole y ahora voy a la universidad...

Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 23:15
Corsario

Cita:
Que las cosas cambian... Antes Caldereta (de la que la gente tb se quejaba), ahora barbacoa.
Citar y responder
Antiguo 24-05-2007, 23:20
Duque de First

Cita:
Que las cosas cambian... Antes Caldereta (de la que la gente tb se quejaba), ahora barbacoa.
Ya lo se, he comido de las dos, era por la otra frase. Que tendra que ver la Gimasia con la Magnesia

Citar y responder
Antiguo 29-05-2007, 23:16
FLINT FLINT esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 74
Recibió 79 Agradecimientos en 29 Mensajes

Unas copas para todos...

Flint: Dufour 35 classic me gustaría encontrar con urgencia... un par de tripulantes/compañeros para esta regata.
Salida desde "Barcelona-Marítimo" el viernes 1 de junio por la tarde, regreso el domingo 3 de junio a "Vilanova" para llegar el lunes al mediodia, si todo va bién. Precio de la inscripción entre todos a partes iguales...
A ver si alguien se anima, y de paso se apunta a alguna regatilla de club... gratis (- aunque a alguién le produzca un poco de risa -)

Gracias
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Reglas del foro