![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Hayman, yo he tenido un bavaria 36 durante 7 años y como en todo hay pros y contras:
- Respecto al balcón de popa era muy parecido al del 32 y la verdad es que se agradece, incluso navegando, yo a menudo bajo con la peque para hacer "pies", es decir, ir sentado en popa con los pies dentro del agua mientras el barco navega a vela. Para el baño con niños casi indispensable, la almiranta no quiere un barco sin balcón de popa. El motor, vete al de 30 cv. Yo tenía mayor y génova enrollables de alto rendimiento, siempre me he arrepentido de la mayor enrollable. Respecto a la banda de protección solar, sino lleva, te cosen una y solucionado. Los "extras" te dan la vida, también ten claro para que zona de navegación lo quieres, yo creo que deberías ponerlo para zona 2 ya que te permite navegar por las islas sin "apurar" la normativa. Para mí imprescindibles para crucero son el antirrociones, el bimini, un buen fondeo, ducha en popa, inversor.. además de todo el material obligatorio de seguridad. Creo que es una buena opción como primer barco....
|
||||
|
||||
|
Hola Hayman, si te sirve como experiencia tengo un Bavaria 40 del 2002, osea con más de 8 años y 15.000 millas. Es mi 5º barco y recomendaría este astillero alemán con los ojos cerrados, frente a astilleros franceses o italianos primero por su calidad pues lo que se ahorra con la producción en cadena robotizada te lo da con la 1ª calidad en materiales : casco, jarcia y vela.
![]() Como alguien dice en este hilo no flexa en varadero como ocurre con otros, ni se atrancan las puertas cuando vas de ceñida, ni se separa el 2º casco interno de un pantocazo como pasa con el astillero francés y que más de uno conoce en La Taberna pues sabemos que llego a Denia con el casco interno de refuerzo suelto. ![]() Luego por su navegabilidad, confort y habitabilidad pensado para tallas grandes. Por fin llego hace 10 años la relación precio-calidad óptima y tampoco pertenezco como profesión al mundo nautico. Pregúntate porque el 80% de los charters actuales son Bavaria. Eso son hechos ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Amigo Quim
Niguna duda sobre tu comentario, me parece muy correcto. Hayman Conozco bastante los Bavarias y otros, no voy a entrar en detalles sobre ellos porque no serian nada buenos y no tengo ganas de discusiones esteriles, pero si me atrevo a decirte con contundencia que no te compres nada nuevo de ninguna marca barata, como minimo retrocede 6 años y si te gusta Bavaria en concreto compra cualquiera del 2000 o antes, suerte P.D No vendo nada, por si acaso........ www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene
El 80% de la flota de alquiler es Bavaria (cosa que no se) por el precio. Si la produccion en cadena fuese el "unico" motivo del precio final todos los barcos serian baratos o al menos asequibles, gran parte de la diferencia esta en otras cosas, saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El precio parece ajustado y encima te ahorras bastante dinero por transporte que en otros astilleros es una pasta. |
|
|
||||
|
||||
|
Lo mejor es una cita ver el astillero qu esta en la carretera de la palma a torrepacheco
y ver el barco hay algunoes en Cartagena y el mar menor |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Velero Simbad, efectivamente la producción robotizada en cadena es lo que permite bajar fuertemente los precios de venta ya que el coste del personal es muy importante en los componentes de coste de un barco dada su complejidad. Recuerda como se popularizó la venta de autos con Ford primero hace muchos años al poder hacer lo mismo y además el robot te da la precisión de corte, agujeros, ajustes etc., que el humano al no ser una máquina a veces se distrae y ...
Por fin llegó a la nautica ! ! ![]() Esa enorme diferencia en costes entre competidores hace que aquellos que aún tienen ese diferencial de coste tan grande, para acercarse al precio del robotizado tengan que competir abaratando materiales, jarcia, escotillas...etc . Evidentemente no estamos hablando del mercado de barcos que valen un 50% másReferente al mercado de los charter no es el precio el único motivo de compra, pues el coste de mantenimiento y reparaciones producido por clientela que suelen tratar a batacazos esos barcos es muy importante y lo que prima es la relación PRECIO-CALIDAD , razón por la cual ese mercado lo dominaba antes un astillero francés y desde hace unos 8 años Bavaria.Insisto no tengo nada que ver con el negocio nautico, pero celebro cuando veo un astillero hacer la enorme inversión-riesgo en una producción en cadena robotizada y me da pena que los otros tardan tanto en irlo haciendo poco a poco. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Ventotene
Pues si te contara los desaguisados tanto de la maca alemana como de otras.... como ya dije.... cada cual que compre lo que le parezca, la inmensa mayoria de veces no sirve de nada dar consejos, en esto y en otros aspectos de la vida, ahora mismo no me acuerdo porque entre en este post pues me prohibi a mi mismo enredarme en estas historias, saludos y suerte a Hayman con su compra. P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y mas![]() No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara. Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima). saludos.
|
||||
|
||||
|
Creo que lo más dificil ya lo tienes superado, dinero, ilusión y almiranta a favor
![]() Lo demás, que si 3 pies mas eslora, que si ciñe 5º más, ...te dará igual ![]() Hay un cofrade que quiere ser nuevo armador, y de barco nuevo ni mas ni menos, pues bienvenido sea en estos tiempos de poco gasto ![]() Un bridis por el y su almiranta y que nos diga como se llamará ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cadizsonrie | ||
HAYMAN (27-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Sobre la escota de la mayor en la mesa (que de entrada no me hizo gracia, soy de carro en bañera), he de reconocer que la tienes más a mano cuando vas a la rueda, que si tuvieras el carrro sobre la cabina.
Totalmente de acuerdo con Quim en la facilidad de la desmultiplicación, y en lo de los meeeeeeeeeeeeetros que te quedan esparcidos por el suelo. En un principio pensé que en el fondeo, o en puerto, la quitaría para no estorbar y le pondría el grillete en algún lugar fuera de la bañera...pero sencillamente no hizo falta, porque no molesta para nada en su arraigo "mesil". Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná. Otra pega que le encontré fueron las crucetas tan retrasadas, que impiden rumbos abiertos-abiertos (lo siento, no recuerdo ángulos )En el camarote de popa, si duermes en el lado derecho (manías de viejo...) te toca "el sarcófago", pues el contramolde de la bañera es bajo, bajo (calzo un 43, y los pinreles me tocaban el "techo"...). No todo son pegas: el motor (opción 30 cv) una maravilla! Y en el interior de la cabina, mis 1,85 caben sin emular a Quasimodo (para mi gusto estético, penalizando la línea exterior del barco, que sigue pareciéndome "feucho"). A mis 1,85 cms también les gustaron la altura de la cocina y la encimera (por lo mismo de la emulación "Quasimodil") Como dijo Morgan más arriba, para tu plan de navegación, Hayman, te vale. Para el mío, pues se queda justillo. Pero he de decir que para la semanita de charter nos vino más que bien! ![]() Embat Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:35. Razón: Breve descripción sobre el número que calzo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
sobre el resto totalmente de acuerdo. un abrazo. ![]()
|
||||
|
||||
![]() Me lié; iba a referirme a un posible carro en la banda, pero me lié. Cierto es que lleva carro, doy fe! A ver si nos vemos un día de éstos que andes "en secano" ![]() Embat |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
esta semana hasta el sabado por la mañana que me voy a ibiza estare por aqui, para lo que sea menester. y no faltan ganas de ver a los amigos la verdad, que buena falta me hace. la semana siguiente a partir del martes a media mañana vuelvo a estar por aqui. un abrazo.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Galletas
Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos www.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Quim;
Me meto en la discusión en la mitad pero dado que conoces bien el barco y muchos otros, A igualdad de precio entre un Bavaria 32 cruiser y un Jeanneau Sun oddisey 33i, por cuál de los dos te decantarías? Muchas gracias y una ronda para ti ![]() ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Alucino con lo que leo por aquí.
Si ahora resultará que los productos de los bazares chinos son los mejores porque como fabrican en serie pues pueden mejorar e invertir ese margen en mejores materiales ![]() Es más, fijaros en el STIX que se le asignó al Bavaria 32 Cruiser (no al diseño actual): Para que os hagáis una idea, eso es muuuuuuuy poquito para un barco de 32 pies que debería estar más cerca de 33 o 34 puntos.
Mi blog en: Sailing Florence May. Editado por KIBO en 25-08-2010 a las 13:24. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Los HR, he visto al menos 1 en Bayona y otro en Sanxenxo con palo Selden en dos tramos. Solo intervine porque me pareció curioso el comentario sobre el palo cuando barcos que se suponen high quality tienen el mismo sistema. De polémicas con Bavarias paso. He tenido un Macgregor y lo he disfrutado y ahora tengo un Bavaria y también lo disfruto. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a mi me gusta el concepto cruceril de intentar meter la maxima habitabilidad posible en una eslora de 10 metros, con faldon de popa incluido. Lo que no me gusta es que la relacion desplazamiento-lastre sea solo del 25%. Me imagino y digo imagino, por que nunca he navegado en uno, que sera un poco escoron a partir de determinados nudos de viento. el precio de escandalo y si eres de los que esta atento a la meteo ,porsiaca, entonces perfecto.
En realidad cubre las necesidades de navegación en el 95% de los casos , pero no se porque nos gusta tener barcos capaces para el 5% restante, curioso. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenaaaas... empezaremos por examinar el Bava 32....aunque no me gusten sus interiores por seguir el criterio IKEA de casi todos y sus angulos rectos y su minimalismo, su casco me parece muy bien aprovechado ya que su habitabilidad es amplia y comoda, su exterior tambien sigue los canones de todo quisqui y consiguen camuflarse entre si sin poder apreciar a simple vista de que astillero estamos hablando, pero tiene una bañera amplia y comoda gracias al arraigo de la escota de la mayor al arco central de la bañera el cual tambien soporta la mesa, no es una solucion unica de la marca ya que hay varios astilleros que la han usado en modelos de parecida eslora, su reglaje es facilon, seguro, practico pero fuera de los canones para poder jugar en el trimaje, es facil gobernarlo desde la rueda y en solitario, la playa de popa esta mejor resuelta que la anterior version donde no se podia poner el culo para sentarse y en el actual si, es muy amplia para poder aprovechar el fondeo y bañarse, cuando esta cerrada y por si te caes al agua, tiene un receptaculo a nivel del agua que tirando de el sale una escalerilla de fortuna para poder acceder a bordo, el chapoteo abierta es el mismo que en otras marcas que optan por este sistema, su navegacion y paso de ola es bueno y se gana muchisimo con una mayor batiente y velas de calidad, para mi va corto de trapo, creo que se ha hecho para encuadrar su baja relacion de lastre y asi evitar la excesiva escora, el acastillage es de buena factura aunque se pueda quedar corto si se opta por velas de alto rendimiento y mayor convencional, al llevar casi un foque y que el cadenote de los obenques queden en regala junto con sus crucetas muy atrasadas, puede llevar las guias de los carros de escota en el roof y asi conseguir un angulo de ceñida mas cerrado aunque eso quede desvirtuado por un calado corto y unas velas no apropiadas para ello, el mastil Selden enrollable sigue siendo de los mejores, ah! y el porque estan añadidos es una cuestion de transporte, su motor es suficiente en su version de serie aunque si se puede yo le pondria el opcional, su maniobra es facil tanto de proa como de popa gracias al sail drive, de Masnou a Hospitalet del Infant con un mestral f5 que duro todo el dia tarde diez horas, en cuanto a su diseño de construcion se diferencia de sus competidores, Beneteau sigue rigido a sus canones logrando rigidez pegando un contramolde a su casco, Jeaneau lo consigue con contrachapados en horizontal a todo el plano de su linea de flotacion y Bavaria con su fondo de viguetas pegadas al casco, las cubiertas de los tres estan solucionadas igual, pegadas pero no empernadas, es decir, los tornillos de las regalas no llevan tuercas ni pletinas dejando la rigidez y la union en manos de los nuevos pegamentos
En si Bavaria sigue consiguiendo hacer barcos a un precio sostenido frente a los demas, eso si, solo tiene versiones con objetivos de crucero SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
HAYMAN (26-08-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Es cierto que la web es muy escueta, te aconsejo que te pegues un viaje a murcia y visites el astillero, verás que son muy amables y te informarán de todo y bastante bien. Yo estoy entre comprar uno de segunda mano o encargar una unidad nueva en el astillero, ya he estado de tratos con ellos y parecen serios, por eso sé que en estos momentos estan construyendo una unidad del 33.5....Suerte y si necesitas algo yo soy de Murcia
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estay | ||
Ouessant (17-04-2025) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|