La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 22-08-2010, 01:22
TOLETUM TOLETUM esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 409
Recibió 357 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Opinion Bavaria cruiser 32

Hola Hayman, yo he tenido un bavaria 36 durante 7 años y como en todo hay pros y contras:

- Respecto al balcón de popa era muy parecido al del 32 y la verdad es que se agradece, incluso navegando, yo a menudo bajo con la peque para hacer "pies", es decir, ir sentado en popa con los pies dentro del agua mientras el barco navega a vela. Para el baño con niños casi indispensable, la almiranta no quiere un barco sin balcón de popa.

El motor, vete al de 30 cv.

Yo tenía mayor y génova enrollables de alto rendimiento, siempre me he arrepentido de la mayor enrollable. Respecto a la banda de protección solar, sino lleva, te cosen una y solucionado.

Los "extras" te dan la vida, también ten claro para que zona de navegación lo quieres, yo creo que deberías ponerlo para zona 2 ya que te permite navegar por las islas sin "apurar" la normativa.

Para mí imprescindibles para crucero son el antirrociones, el bimini, un buen fondeo, ducha en popa, inversor.. además de todo el material obligatorio de seguridad.

Creo que es una buena opción como primer barco....
Antiguo 22-08-2010, 03:59
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Hayman, si te sirve como experiencia tengo un Bavaria 40 del 2002, osea con más de 8 años y 15.000 millas. Es mi 5º barco y recomendaría este astillero alemán con los ojos cerrados, frente a astilleros franceses o italianos primero por su calidad pues lo que se ahorra con la producción en cadena robotizada te lo da con la 1ª calidad en materiales : casco, jarcia y vela.
Como alguien dice en este hilo no flexa en varadero como ocurre con otros, ni se atrancan las puertas cuando vas de ceñida, ni se separa el 2º casco interno de un pantocazo como pasa con el astillero francés y que más de uno conoce en La Taberna pues sabemos que llego a Denia con el casco interno de refuerzo suelto.
Luego por su navegabilidad, confort y habitabilidad pensado para tallas grandes.
Por fin llego hace 10 años la relación precio-calidad óptima y tampoco pertenezco como profesión al mundo nautico.
Pregúntate porque el 80% de los charters actuales son Bavaria. Eso son hechos
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 10:52
Velero Simbad Velero Simbad esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes

Amigo Quim

Niguna duda sobre tu comentario, me parece muy correcto.

Hayman

Conozco bastante los Bavarias y otros, no voy a entrar en detalles sobre ellos porque no serian nada buenos y no tengo ganas de discusiones esteriles, pero si me atrevo a decirte con contundencia que no te compres nada nuevo de ninguna marca barata, como minimo retrocede 6 años y si te gusta Bavaria en concreto compra cualquiera del 2000 o antes, suerte

P.D No vendo nada, por si acaso........

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 22-08-2010, 10:57
Expulsado

Hola Ventotene

El 80% de la flota de alquiler es Bavaria (cosa que no se) por el precio.

Si la produccion en cadena fuese el "unico" motivo del precio final todos los barcos serian baratos o al menos asequibles, gran parte de la diferencia esta en otras cosas, saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 13:39
HAYMAN HAYMAN esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 193
Recibió 193 Agradecimientos en 106 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por estay Ver mensaje
Hay un astillero en Murcia LG astilleros que tiene un modelo llamado Nadir 33.5 con precios muy competitivos y con capacidad de hacerte el barco a medida de tus gustos la web es www.lgastilleros.com y el precio base es de 54.000 euros
Suerte
Gracias Estay por la información, le he estado echando un vistazo a la web y no tiene excesiva información. Alguién los conoce?.

El precio parece ajustado y encima te ahorras bastante dinero por transporte que en otros astilleros es una pasta.
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 19:44
CONTRERAS CONTRERAS esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 90 Agradecimientos en 63 Mensajes

Lo mejor es una cita ver el astillero qu esta en la carretera de la palma a torrepacheco
y ver el barco hay algunoes en Cartagena y el mar menor
Citar y responder
Antiguo 23-08-2010, 22:23
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 344 Agradecimientos en 138 Mensajes

Hola Velero Simbad, efectivamente la producción robotizada en cadena es lo que permite bajar fuertemente los precios de venta ya que el coste del personal es muy importante en los componentes de coste de un barco dada su complejidad. Recuerda como se popularizó la venta de autos con Ford primero hace muchos años al poder hacer lo mismo y además el robot te da la precisión de corte, agujeros, ajustes etc., que el humano al no ser una máquina a veces se distrae y ...
Por fin llegó a la nautica ! !
Esa enorme diferencia en costes entre competidores hace que aquellos que aún tienen ese diferencial de coste tan grande, para acercarse al precio del robotizado tengan que competir abaratando materiales, jarcia, escotillas...etc . Evidentemente no estamos hablando del mercado de barcos que valen un 50% más

Referente al mercado de los charter no es el precio el único motivo de compra, pues el coste de mantenimiento y reparaciones producido por clientela que suelen tratar a batacazos esos barcos es muy importante y lo que prima es la relación PRECIO-CALIDAD , razón por la cual ese mercado lo dominaba antes un astillero francés y desde hace unos 8 años Bavaria.
Insisto no tengo nada que ver con el negocio nautico, pero celebro cuando veo un astillero hacer la enorme inversión-riesgo en una producción en cadena robotizada y me da pena que los otros tardan tanto en irlo haciendo poco a poco.
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 01:00
Expulsado

Hola Ventotene

Pues si te contara los desaguisados tanto de la maca alemana como de otras.... como ya dije.... cada cual que compre lo que le parezca, la inmensa mayoria de veces no sirve de nada dar consejos, en esto y en otros aspectos de la vida, ahora mismo no me acuerdo porque entre en este post pues me prohibi a mi mismo enredarme en estas historias, saludos y suerte a Hayman con su compra.

P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 01:37
Nuvegris Nuvegris esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 121
Recibió 64 Agradecimientos en 25 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Quim Ver mensaje
Visto que hay alguna duda sobre mi comentario, decir solo que es simplemente mi opinion, que ni trabajo en bavaria ni vendo barcos, simplemente conozco practicamente toda la gama y navego tal vez mas de lo que quisiera en ellos lo que me permite poder opinar sobre la sensacion que me da cada uno y la verdad es que el cruiser 32 es un barco que me gusta mucho como anda, y me limito a expresar lo que me parece y lo que he visto.
personalmente siempre he pensado que no compraria un velero de menos de 37 pies y sinceramente desde que he llevado el 32 que tengo la sensacion de ya me gustaria tener uno.

A quien quiera creer pues bien, a quien no pues tambien bien y quien tenga dudas pues que venga y lo vea. Otra cosa no os puedo decir.

saludos.
Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:12
Quim Quim esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 415
Recibió 696 Agradecimientos en 369 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Nuvegris Ver mensaje
Cervezas y mas

No se si habras navegado en un dufour 325 gl, tienen la misma eslora y concepto que el bavaria 32 cruiser, se va mas de precio 20.000€ minimo
pero todos cuentan que es mas marinero para el cantabrico. ¿Molesta la escota de mayor en mesa de bañera? Que te parece el nuevo diseño de ferr. gracias por adelantado si puedes contestarme porque soy un mar de dudas
Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.
sent que cada respir és de veritat

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 10:59
cadizsonrie cadizsonrie esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 7
Recibió 2 Agradecimientos en 2 Mensajes

Creo que lo más dificil ya lo tienes superado, dinero, ilusión y almiranta a favor
Lo demás, que si 3 pies mas eslora, que si ciñe 5º más, ...te dará igual
Hay un cofrade que quiere ser nuevo armador, y de barco nuevo ni mas ni menos, pues bienvenido sea en estos tiempos de poco gasto
Un bridis por el y su almiranta y que nos diga como se llamará
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cadizsonrie
HAYMAN (27-08-2010)
Antiguo 24-08-2010, 11:32
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Sobre la escota de la mayor en la mesa (que de entrada no me hizo gracia, soy de carro en bañera), he de reconocer que la tienes más a mano cuando vas a la rueda, que si tuvieras el carrro sobre la cabina.
Totalmente de acuerdo con Quim en la facilidad de la desmultiplicación, y en lo de los meeeeeeeeeeeeetros que te quedan esparcidos por el suelo.
En un principio pensé que en el fondeo, o en puerto, la quitaría para no estorbar y le pondría el grillete en algún lugar fuera de la bañera...pero sencillamente no hizo falta, porque no molesta para nada en su arraigo "mesil".

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Otra pega que le encontré fueron las crucetas tan retrasadas, que impiden rumbos abiertos-abiertos (lo siento, no recuerdo ángulos )

En el camarote de popa, si duermes en el lado derecho (manías de viejo...) te toca "el sarcófago", pues el contramolde de la bañera es bajo, bajo (calzo un 43, y los pinreles me tocaban el "techo"...).

No todo son pegas: el motor (opción 30 cv) una maravilla! Y en el interior de la cabina, mis 1,85 caben sin emular a Quasimodo (para mi gusto estético, penalizando la línea exterior del barco, que sigue pareciéndome "feucho").
A mis 1,85 cms también les gustaron la altura de la cocina y la encimera (por lo mismo de la emulación "Quasimodil")

Como dijo Morgan más arriba, para tu plan de navegación, Hayman, te vale.
Para el mío, pues se queda justillo. Pero he de decir que para la semanita de charter nos vino más que bien!

Embat

Editado por Embat en 24-08-2010 a las 11:35. Razón: Breve descripción sobre el número que calzo
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:34
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

Navegando tranquilo y sin complicarse, el barco va bien. Sorprende lo fácil que arranca con ventolinas, cierto. Pero también es cierto que cuando el "celebro" de pide trimar velas, las opciones son mínimas, ya que el génova (pequeñiiiiiito) no tiene carro (no podría tenerlo, ya que el obenque medio no le dejaría espacio), y la mayor...pues eso: ni carro, ni ná de ná.

Embat
Ainss lamento tener que contrariarte mi buen amigo pero ese barco SI tiene carro de escota de genova, que es un carro corto, de algo asi como un metro y algo, pero lo tiene, va sobre el roof, adjunto una foto donde se aprecia.

sobre el resto totalmente de acuerdo.

un abrazo.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 12:41
Embat Embat esta desconectado
Mindungui de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,750
Recibió 1,086 Agradecimientos en 553 Mensajes

Me lié; iba a referirme a un posible carro en la banda, pero me lié. Cierto es que lleva carro, doy fe!

A ver si nos vemos un día de éstos que andes "en secano"

Embat
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 13:21
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por Embat Ver mensaje

Me lié; iba a referirme a un posible carro en la banda, pero me lié. Cierto es que lleva carro, doy fe!

A ver si nos vemos un día de éstos que andes "en secano"

Embat
con perdon de la concurrecia... que esto no va aqui pero vaya

esta semana hasta el sabado por la mañana que me voy a ibiza estare por aqui, para lo que sea menester.
y no faltan ganas de ver a los amigos la verdad, que buena falta me hace.
la semana siguiente a partir del martes a media mañana vuelvo a estar por aqui.

un abrazo.

(Clepton)
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 18:53
Pirata

Cita:
Hola Nuvegris, no he navegado en el dufour 325 gl con lo que no puedo darte referencia comparativa.

La escota de mayor en la mesa mmmm la verdad es que no es el mejor sitio para llevarla, pero tambien es cierto que pense que molestaria mas. Va muy desmultiplicada lo que hace que sin ningun esfuerzo puedas cazar tranquilamente o largar en un movimiento facil y rapido, lo malo de tanta desmultiplicacion es que para trasluchar hay que ser muy rapido cobrando ya que hay mucho cabo. A lo que mas problema le veo es al monton de cabo que te queda a los pies de la bañera, que siempre es un engorro de tener por alli, aunque la verdad es que no molesta mas que cualquier escota de barco que la lleve arraigada a final de botavara.

Respecto a los diseños de Farr pues he tenido ocasion de navegar tanto en el 32 que tratamos aqui como en el 45 y la verdad es que estoy encantado con los dos, incluso diria que si el 32 me gusta mucho, el 45 ya es el no va mas, no escora apenas nada de nada, no mete pala, tiene unas lineas de agua muy silenciosas y es muy rapido. es un barco que realmente da gusto ir con el, puro crucero pero con buena velocidad. (a destacar la sensacion que produce la bañera del 45, parece mas de una lancha que de un velero, es realmente amplisima).

saludos.
Gracias por resolver las dudas y sobre todo por intentar ahorrarme algun dinerillo. Segun vengan los amarres de la nueva marina este otoño igual me animo por el bavaria 32 por que con la diferencia compro casi el amarre si no suben mucho de precio con lo ofertado hace dos años y me puedo hacer de una plaza. Un saludo a todos y
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 19:37
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Hola Ventotene

P.D Por cierto y visto que sabes bastante sobre la produccion robotizada ¿porque es el unico astillero que monta mastiles en dos partes sin ser necesario? yo he montado unos cuantos y se bienque por ahi no se romperan, quizas con los años surja algun problema galvanico.... no he encontrado una respuesta logica, gracias

www.simbadcruceros.com
Pues da la casualidad que HR tiene palos con las mismas características. Supongo que será para hacer barcos baratos
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 23:58
Expulsado

Galletas

Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos

www.simbadcruceros.com
Citar y responder
Antiguo 24-08-2010, 23:58
marques de lians marques de lians esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 1
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Hola Quim;

Me meto en la discusión en la mitad pero dado que conoces bien el barco y muchos otros, A igualdad de precio entre un Bavaria 32 cruiser y un Jeanneau Sun oddisey 33i, por cuál de los dos te decantarías?
Muchas gracias y una ronda para ti

Cita:
Bueno, en mi opinion el barco esmuy amplio para la eslora que tiene, los pros diria que son la amplia bañera, incluida la plataforma de baño, el enorme baño, un espacioso salon y un camarote de popa donde una persona de 1,80 metros puede dormir atravesada sin problemas, con lo que caben hasta 4 en ese camarote (ojo, no todos de 1,80) tambien es asombrosa la capacidad del cofre que tiene en la bañera, caben tranquilamente dos personas dentro.

Como contras, pues el camarote de proa es algo justo (lo normal para un barco de esa eslora) y el camarote de popa si se duerme longitudinalmente la persona que se ponga en el lado de babor le queda el techo algo bajo, tambien tiene cierta escasez de armarios, lo que no quiere decir que no tenga sitio para estibar cosas, pero podria tener mas armarios en el salon, que los cambian por unas estanterias. De todos modos diria que la habitabilidad del barco es muy buena. El acabado interior es bueno, luminoso y moderno.

Navegando pues de entrada decir que el barco es muy rapido, se mueve con vientos de 4 nudos y llega a hacer facilmente mas de 7 nudos con aparentes de 15, no ciñe mal para ser un cruiser y es un barco realmente facil de manejar, no requiere esfuerzo alguno, yo he llevado dos versiones de vela en ese barco, las dos enrollables, una "normal" y otra con velas de alto rendimiento que se diferencia en que la mayor lleva sables y el genova es algo mas solido, las dos rinden bien y se manejan casi sin necesidad de winches.

El barco pantoquea muy poco y tiene tendencia a escorar pronto, pero es una escora controlada, osea tienes la misma escora con 12 nudos que con 17 (mas o menos) con lo que en principio parece que vaya a escorar mucho pero luego ves que no, que se queda ahi. diria que hablamos de unos 20-25 grados si no recuerdo mal, pero no es un barco de meter la regala en el agua.

no se podria decirte un sinfin de detalles, pero seria eterno, asi que si tienes dudas concretas sobre algo pues me lo comentas y trato de ir aclarandote ok??

saludos
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 01:15
KIBO KIBO esta desconectado
Duque Empel Otas

Agradecimientos que ha otorgado: 1,176
Recibió 3,572 Agradecimientos en 953 Mensajes

Alucino con lo que leo por aquí.

Si ahora resultará que los productos de los bazares chinos son los mejores porque como fabrican en serie pues pueden mejorar e invertir ese margen en mejores materiales

Es más, fijaros en el STIX que se le asignó al Bavaria 32 Cruiser (no al diseño actual):

Cita:
Originalmente publicado por Cedemont Ver mensaje
Bavaria hasta ahora no ha enviado los datos a la RYA ( Royal Yatching Association). Pero te doy una pista, al ultimo Bavaria 32 antes de que saliera este, le asignaron un SSSN, (que es la forma sajona del STIX) de 24.

Para que os hagáis una idea, eso es muuuuuuuy poquito para un barco de 32 pies que debería estar más cerca de 33 o 34 puntos.

Editado por KIBO en 25-08-2010 a las 13:24.
Citar y responder
Antiguo 25-08-2010, 19:13
Galletas Galletas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 51
Recibió 208 Agradecimientos en 116 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Galletas

Yo no los he visto pero no tengo porque dudar de lo que dices, ya sabes que solo se pega lo malo, por cierto como veo que tu tambien sabes sobre el 32 ¿como se fija la escota de mayor? ¿winche? cornamusa? ¿no ira con un mordedor, verdad? gracias y saludos

www.simbadcruceros.com
Del 32 no tengo mucha idea, porque la verdad solo he visto uno y antes de aparejarlo en tierra. Yo tengo un 34, con palo de un solo tramo y con mayor con sistema alemán, reenviada a dos winches en popa.
Los HR, he visto al menos 1 en Bayona y otro en Sanxenxo con palo Selden en dos tramos. Solo intervine porque me pareció curioso el comentario sobre el palo cuando barcos que se suponen high quality tienen el mismo sistema. De polémicas con Bavarias paso. He tenido un Macgregor y lo he disfrutado y ahora tengo un Bavaria y también lo disfruto.
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 01:33
sondemar sondemar esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 373
Recibió 75 Agradecimientos en 48 Mensajes

Pues a mi me gusta el concepto cruceril de intentar meter la maxima habitabilidad posible en una eslora de 10 metros, con faldon de popa incluido. Lo que no me gusta es que la relacion desplazamiento-lastre sea solo del 25%. Me imagino y digo imagino, por que nunca he navegado en uno, que sera un poco escoron a partir de determinados nudos de viento. el precio de escandalo y si eres de los que esta atento a la meteo ,porsiaca, entonces perfecto.
En realidad cubre las necesidades de navegación en el 95% de los casos , pero no se porque nos gusta tener barcos capaces para el 5% restante, curioso.
Antiguo 26-08-2010, 16:21
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por sondemar Ver mensaje
Pues a mi me gusta el concepto cruceril de intentar meter la maxima habitabilidad posible en una eslora de 10 metros, con faldon de popa incluido. Lo que no me gusta es que la relacion desplazamiento-lastre sea solo del 25%. Me imagino y digo imagino, por que nunca he navegado en uno, que sera un poco escoron a partir de determinados nudos de viento. el precio de escandalo y si eres de los que esta atento a la meteo ,porsiaca, entonces perfecto.
En realidad cubre las necesidades de navegación en el 95% de los casos , pero no se porque nos gusta tener barcos capaces para el 5% restante, curioso.
Sondemar tienes toda la razón . Me estoy matando para elegir un velero que durante 10 meses solo lo utilizare yo con la propia si la engancho. El resto es suponer que tendré cuñados y sobrinos a tope cosa que me gusta pero no se si el desembolso valdrá la pena. Por el precio y utilidad el 32, pero pienso en que sea rapido y se alegre con ventolinas como el du. 405 gl. Luego quien me ayudara (excepto sobrinos) por darles unos dias de adrenalina y placer. Total como dices para que naveguen 1 nudo mas rápidos en salidas diarias o estén mas seguros, vale mirar el parte. Y si se marean que traigan chikles de esos. Ademas vendrian en parejas y no en tropa. Jo me duele la cabeza de pensarlo, voy a tomarme una
saludos y
Citar y responder
Antiguo 26-08-2010, 18:06
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes

Buenaaaas... empezaremos por examinar el Bava 32....aunque no me gusten sus interiores por seguir el criterio IKEA de casi todos y sus angulos rectos y su minimalismo, su casco me parece muy bien aprovechado ya que su habitabilidad es amplia y comoda, su exterior tambien sigue los canones de todo quisqui y consiguen camuflarse entre si sin poder apreciar a simple vista de que astillero estamos hablando, pero tiene una bañera amplia y comoda gracias al arraigo de la escota de la mayor al arco central de la bañera el cual tambien soporta la mesa, no es una solucion unica de la marca ya que hay varios astilleros que la han usado en modelos de parecida eslora, su reglaje es facilon, seguro, practico pero fuera de los canones para poder jugar en el trimaje, es facil gobernarlo desde la rueda y en solitario, la playa de popa esta mejor resuelta que la anterior version donde no se podia poner el culo para sentarse y en el actual si, es muy amplia para poder aprovechar el fondeo y bañarse, cuando esta cerrada y por si te caes al agua, tiene un receptaculo a nivel del agua que tirando de el sale una escalerilla de fortuna para poder acceder a bordo, el chapoteo abierta es el mismo que en otras marcas que optan por este sistema, su navegacion y paso de ola es bueno y se gana muchisimo con una mayor batiente y velas de calidad, para mi va corto de trapo, creo que se ha hecho para encuadrar su baja relacion de lastre y asi evitar la excesiva escora, el acastillage es de buena factura aunque se pueda quedar corto si se opta por velas de alto rendimiento y mayor convencional, al llevar casi un foque y que el cadenote de los obenques queden en regala junto con sus crucetas muy atrasadas, puede llevar las guias de los carros de escota en el roof y asi conseguir un angulo de ceñida mas cerrado aunque eso quede desvirtuado por un calado corto y unas velas no apropiadas para ello, el mastil Selden enrollable sigue siendo de los mejores, ah! y el porque estan añadidos es una cuestion de transporte, su motor es suficiente en su version de serie aunque si se puede yo le pondria el opcional, su maniobra es facil tanto de proa como de popa gracias al sail drive, de Masnou a Hospitalet del Infant con un mestral f5 que duro todo el dia tarde diez horas, en cuanto a su diseño de construcion se diferencia de sus competidores, Beneteau sigue rigido a sus canones logrando rigidez pegando un contramolde a su casco, Jeaneau lo consigue con contrachapados en horizontal a todo el plano de su linea de flotacion y Bavaria con su fondo de viguetas pegadas al casco, las cubiertas de los tres estan solucionadas igual, pegadas pero no empernadas, es decir, los tornillos de las regalas no llevan tuercas ni pletinas dejando la rigidez y la union en manos de los nuevos pegamentos
En si Bavaria sigue consiguiendo hacer barcos a un precio sostenido frente a los demas, eso si, solo tiene versiones con objetivos de crucero
SALUT
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA
HAYMAN (26-08-2010)
Antiguo 26-08-2010, 18:19
estay estay esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 17 Agradecimientos en 11 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por HAYMAN Ver mensaje
Gracias Estay por la información, le he estado echando un vistazo a la web y no tiene excesiva información. Alguién los conoce?.

El precio parece ajustado y encima te ahorras bastante dinero por transporte que en otros astilleros es una pasta.
Es cierto que la web es muy escueta, te aconsejo que te pegues un viaje a murcia y visites el astillero, verás que son muy amables y te informarán de todo y bastante bien. Yo estoy entre comprar uno de segunda mano o encargar una unidad nueva en el astillero, ya he estado de tratos con ellos y parecen serios, por eso sé que en estos momentos estan construyendo una unidad del 33.5....Suerte y si necesitas algo yo soy de Murcia
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a estay
Ouessant (17-04-2025)
Responder Ver todos los foros en uno

Svb

Reglas del foro