![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno , ahi van novedades, el perito de comismar definitivamente un impresntable que me da que esta de acuerdo con la gentuza del varadero ya que a modo de ejemplo en la valoracion que ha hecho una emisora Blu la valora en 300 euros, el piloto automatico Autohelm 2000; 200 euros y asi todo, pero la estrella es el motor un Volvo 3040 se arregla con 900 euros cuando esta totalmente bloqueado por aspiracion de agua salada.
Hoy me ha llamado un representante del varadero diciendome que su seguro y el mio estan de acuerdo y que el varadero no tiene resposabilidad. Todavia estoy alucinando y encima me dice que va a proceder juridicamente contra mi por no pagar la factura. Estoy deseando meterles mano pero mi abogado quiere tener todos los cabos atados.Aqui os dejo el parte de guerra. DECLARACION DE SINIESTRO Les saluda atentamente.Después de permanecer durante más de 4O días en la marina del Varadero "El Rodeo" par:a la reparación, limpieza, del casco y pintado; y debido a su larga estancia y siendo el casco de madera, este se secó y por tanto se contrajo, dando lugar a que las juntas del forro se separar€rn. Que uno de los socios de esta empresa me comunica esta eventualidad y me dice qúe para evitar y controlar que no entre una cantidad excesiva de agua en el interior del barco cuando inicien las maniobras de botadura del barco, 1o dejarán colgado del travelift durante todo el fin de semana (del 13/08 al 16/O8 de 2O1O) e irán subiendo y bajando el barco con las distintas pleamar y b4jamar de esos días, ptrá así lograr que el forro se vaya dilatando por efecto del agua hasta conseguir la estanqueidad del casco. Que durante esos días estuve intentando acceder a las instalaciones para supervisar estas maniobras no siendo posible ya que tenían los accesos cerrados, no obstante se podía observar dichas maniobras desde fuera de las instalaciones y es en una de éstas visitas, que observo como sacan del interior del barco enseres, herramientas, máquinas eléctricas, ropa, colchonetas de las literas, etc... a la cubierta para su secado. Así mismo se observa cómo empiezan los empleados a achicar agua con bombas en una cantidad excesiva. Que al día siguiente pregunto a uno de los empleados por ésta eventualidad y de forma literal me dice: "Es que ha entrado más agua de la cuenta porque se han equivocado con las mareas'. Me pongo en contacto con uno de los socios y me dice que efectivamente ha entrado bastante agua, pero que no se ha pasado de las literas y que esta todo controlado. Que una vez rcalizadas las maniobras de estanqueidad del casco me comunican que puedo recoger el barco. El día L7 de Agosto a primera hora comunico que mi hijo y yo iremos a recoger el barco e inspeccionarlo en las instalaciones, cosa que no pudimos hacer ya que nos percatamos desde el otro extremo de la dársena cómo dos empleados de la empresa con un "bote de remos" remolcaban el barco para llevarlo a su lugar de amarre en el número 34 del Pantalán n" 6 de RCNA, sin tener en funcionamiento el motor del barco y sin ningún medio de propulsión. Que una vez eÍa el pantalán consigo subir a bordo e inspeccionar el barco, observando que el interior está absolutamente y totalmente desmontado y con señales evidentes de haber estado sumergido en agua; hecho que se puede comprobar porque ha quedado la marca del nivel alcanzado por el agua en las puertas del compartimento del motor, midiendo desde dicha marca hasta .las panas de esta camara aproximadamente 8O cm, lo que significa que prácticamente casi todo el interior ha estado sumergido, con lo que conlleva esta circunstancia en cuÉrnto a daños en los distintos elementos del barco, (se adjunta listado de daños) queriendo hacer especial mención de que el motor ha estado sumergido en agua y que muy posiblemente presente averías tanto eléctricas como mecánicas. Que una vez inspeccionado el barco le comunico a uno de los socios este extremo y me dice que comunicará este siniestro al seguro de responsabilidad civil del Varadero. Lo que les comunico para los efectos que procedan y si necesitan cualquier información, tanto fotográfica como escrita no dejen de pedírmela. Algeciras a 3O de Agosto de 2O1O Y los impresntables de astillero para que ni se os ocurra aparecer son Varadero EL RODEO en Algeciras. Perdonad por el tocho y tomaros algo. |
|
|
||||
|
||||
|
Se me olvidaba mi seguro es Metromar, en cuanto cumpla la poliza les digo adios por inutiles e ir en mi contra.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hulk | ||
xaoxao (23-03-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
... que el seguro de responsabilidad civil del varadero también sea de Metromar? Eso explicaría muchas cosas...
Por otro lado, me parece que casi todos los seguros te dan la opción de escoger tú al abogado. No sé si pasará lo mismo con los peritos, pero una cosa que sí que te vale la pena es contratar tú un perito con garantías y que haga un informe sobre los daños del barco. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|