La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-08-2010, 11:38
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

La verdad es que ser "galante" en entornos que se reivindica la igualdad entre géneros cuesta cada día más... e incluso creo que no hacemos ningún favor.

Y vistos algunos argumentos, pues... . que vuelen las sillas.

Cita:
Originalmente publicado por belenver
Los hombres siempre han llevado a sus espaldas menos lastre..que las mujeres
Me lo aclaras? a mi es que se me ocurren unas cuantos "lastres" que secularmente han sido llevados a espaldas de los hombres.

o es que te refieres a que el hasta la fecha habitual repartimiento de las cargas laborales, a la mujer le correspondía las taréas domésticas y familiares que conllevan el lastre de disponer de muy poco tiempo para dedicar a "otras cosas", como también sucede con otras actividades laborales como por ejemplo, la agricultura, la ramadería....
También muchas han podido esquivar ese rol de "esclava del hogar" (las que pueden disponer de abundante "servicio doméstico") y que yo sepa... la mayoría tampoco parecen muy interesadas en navegar.

ellas si no están o se ausentan por algo más de un día son malas madres ellos en cambio son aventureros!!!..
Está claro que dificilmente por más que queramos igualar roles, los hombres no pueden ser madres. Si una decide ser madre, igual que si uno decide ser padre, debe de asumir lo que conlleva tal responsabilidad bajo su propia conciencia y manera de ser.
Que te afecte lo que digan o piensen los demás, es cosa también de cada cual y tu sabrás si ello es un motivo suficiente para dejar de interesarte por navegar.
También se conocen muchos casos que algunas no han renunciado a ser madres y han navegado si les ha interesado.

Por qué no nos gusta la caza?? a mí particularmente porque no me gusta la sangre..ni la muerte!!!!...
Si claro, y a todos los hombres nos gusta la caza, la sangre y ... la muerte ¿verdad?

por qué invertir mi tiempo en cambiar una rueda si llamando a la grúa lo hace y además entra en el seguro???? '...Ahora si lo tengo que hacer..lo haré..!!!!...
Pues mira, eso si es un reflejo intrínseco a según que concepto de navegar. Es la capacidad de la autosuficiencia. A ver quien te viene a "cambiar la rueda" en medio del Pacífico.
Además, yo prefiero "invertir" mi tiempo en cambiar una rueda que en 15 minutos ya vuelves a disponer de "tu tiempo", a invertirlo en llamar, esperar a que vengan y que haga el trabajo otro.

La verdad es que llevo en este mundo naútico bien poco...pero he visto las caras descompuestas de algunos hombres cuando han visto a una mujer...al timón de un 46!!!...
Y las caras de algunas mujeres ¿como eran? Volvemos a lo mismo. Si te interesa navegar... que más da la cara que pongan los demás o lo que piensen.

o este finde sin ir más lejos..habíamos alquilado un Dufor 40 e intentábamos bajar el bimini para navegar más cómodas...y sin que nadie le preguntara vino un xico..además muy joven..y dijo!!!..pero que haceís estáis locas????...Eh???..Le dije?? Eres capaz de hacerlo mejor??? demuéstralo!!!!..y automáticamente se puso manos a la obra y vió que no lo podía hacer mejor y se puso rojo como un tomate bajo las orejeillas y se largó por el pantalán!!!! En fin..hombres!!!!...jajajajaja..
El que es prepotente, lo es tanto con los hombres como con las mujeres. O te crees que no hay risitas y comentarios sarcásticos cuando algún "enterado" ve hacer según que a un hombre?

Otro ejemplo de esos que exponeis que más vale "cogerlo con pinzas", sobre todo por los adjetivos con que vienen acompañados.
En fin.... mujeres!!!! jajajajaja (¿te gusta?)

En honor a la verdad también me he encontrado con hombres que han estado encantados de enseñarme…de explicar..y de razonar muchas cosas que yo no sabía por mi inexperiencia…y de los que quiero seguir aprendiendo…!!!
Yo también, tanto de hombres como de mujeres. Y no sólo en navegar. ¿Qué tendrá que ver, dado el caso, si son hombres o mujeres?

Sólo voy a decir que desde hace algo más de un año estoy conociendo a mujeres valientes que aman el mar...y que..yo me siento muy segura con ellas..(y espero que ellas conmigo)..
Ah! ¿si son mujeres son "valientes"? y si son hombres los que navegan y aman la mar.... ¿que son? algo natural?
No lo termino de entender.
jajajaja ..
Y esto aún menos.

hasta hace un tiempo las mujeres sólo ejercian de acompañantes de los hombres.y .ahora pueden elegir…si acompañar o tomar el timón!!!...
Ah si? No sabía que estuviera prohibido navegar a la mujeres hasta hace poco

yo particularmente prefiero soy de las segundas!!!!....
Felicidades! much@s de por aqui creo que compartimos la misma elección.

De verdad, escoger este camino de conflictividad entre géneros para explicar esta realidad ... no creo que lleve a nada positivo.
Que la gran mayoría (no todas) lo habéis tenido más difícil por motivos sociales, biológico-genéticos, culturales.... totalmente de acuerdo.
Pero no todo es culpa de los hombres. La sociedad está formada tanto por hombres como por mujeres y las mujeres también "mandan" lo suyo a la hora de condicionar los roles esperados.

Seguro que muchos también nos podríamos quejar de que algunas han tenido muchas mayores facilidades (económicas, familiares....) para poderse dedicar a navegar mucho más de lo que hemos podido o nos hubiera gustado a nosotros.... y lo han hecho.

Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-08-2010, 11:40
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Rom, no se de que va esto pero si tiene que montarse follón cuenta conmigo

Las patronas en tanga
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-08-2010, 11:49
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Rom, no se de que va esto pero si tiene que montarse follón cuenta conmigo

Las patronas en tanga
Magoo, ¿este es tu primo, verdad?






Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-08-2010, 11:55
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cacho perro, yo no llevo gafas, mi pelo es bastante mas largo, soy mucho mas sexy, por supuesto mejor dotado

Y mas follonero.


Ah, y se admiten ofertas

Un abrazo a los patrones y ...........a las patronas
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-08-2010, 12:07
Avatar de El Boquerón
El Boquerón El Boquerón esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 20-12-2008
Localización: Todas
Edad: 57
Mensajes: 1,001
Agradecimientos que ha otorgado: 602
Recibió 797 Agradecimientos en 211 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Kendwa,

Bonita explicación. Estoy de acuerdo contigo. Las opciones de elegir un deporte que tienen las mujeres hoy en día, son las mismas que las de los hombres, pero la diferencia es que los hombres llevan eligiendo miles de años y las mujeres; décadas. Es cierto que hay una huella genética/cultural, que llevará tiempo borrar, pero es seguro que se borrará.

Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-08-2010, 12:11
Avatar de rom
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa
 
Registrado: 27-10-2006
Edad: 62
Mensajes: 7,472
Agradecimientos que ha otorgado: 1,602
Recibió 3,938 Agradecimientos en 1,278 Mensajes
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por MAGOO Ver mensaje
Cacho perro, yo no llevo gafas, mi pelo es bastante mas largo, soy mucho mas sexy,...y se admiten ofertas ...
Es verdad, ya no lo recordaba que eres tal como así (marrana!!):




Y mira como se quedó el pobre EmbatMan al conocer tu "oferta":
(si no sabes de que va te busco luego el hilo)




Vamos a dejarlo, que desvirtuamos tan "serioso" tema.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 20-08-2010, 12:25
Avatar de MAGOO
MAGOO MAGOO esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 28-10-2006
Mensajes: 1,083
Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 39 Agradecimientos en 29 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Bueno, en una taberna tambien se puede hacer un brake para hacer bromas, no?

En fin volvamos al tema ( al de las patronas, claro ),

Lo siento, pero es que no lo puedo evitar
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-08-2010, 12:32
Avatar de libertyenlamar
libertyenlamar libertyenlamar esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 26-10-2006
Localización: Mediterraneo y Caribe
Edad: 57
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 88
Recibió 108 Agradecimientos en 33 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Unas rondas Tabernero que se haga la paz!!

NO me gusta entrar en polémicas de este tipo, pero volviendo a la pregunta inicial de este post.........

¿Por qué hay menos navegantas que navegantes?................no se descuiden que en el presente ya deja de ser asi.....acerquense este finde por Moraira, que hay kdd de feminas tabernarias, 3 barcos a rebosar de tripulación integramente femenina

¿Por qué hay menos foreras que foreros?.........echar un vistazo al post si solo han intervenido dos y mira el cáliz que ha tomado........

Ale, a navegar por el mar y a disfrutar del finde!!

Bssssss salinizados,

Libertyenlamar
__________________
No sueñes tu vida, vive tu sueño!
http://www.libertyenvozalta.blogspot.com/
Citar y responder
  #34  
Antiguo 20-08-2010, 12:40
Avatar de haiser
haiser haiser esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 10-08-2009
Localización: el estrecho
Edad: 43
Mensajes: 199
Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 42 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por P27 Ver mensaje
Piratones decirme:
¿Quien manda realmente en el barco?
lo peor es que lo saben y no lo disimulan.
Citar y responder
  #35  
Antiguo 20-08-2010, 12:55
Avatar de P27
P27 P27 esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 17-11-2008
Mensajes: 1,542
Agradecimientos que ha otorgado: 176
Recibió 310 Agradecimientos en 221 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Estos no se han enterado todavia que es mas comodo navegar y dejar a un "machote" trabajar como un esclavo, y nosotras lo tenemos claro
__________________
Barra libre para todos
Citar y responder
  #36  
Antiguo 20-08-2010, 13:22
Avatar de sanndro
sanndro sanndro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 19-11-2009
Localización: COSTA DE LA LUZ Y DEL SOL
Edad: 62
Mensajes: 560
Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 79 Agradecimientos en 66 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Unas buenas jarras de cerveza bien fría para todos y todas:

Pero vamos a ver, a lo de navegar no tengo respuesta pero a lo de las foreras y foreros está muy claro. Esto es una taberna, y además de puerto y ya sabemos los engendros que pululamos por estos antros. Degenerados de todo tipo, sin escrúpulos que apenas pueden sujetarse a la barra. Como quereis, que las dulces damiselas se dejen caer por aquí?

Solo las mas atrevidas, agerridas y capitanas piratas se dejan ver y oir por aqui. Además hay que tener en cuenta que no es que nos sobrepasen en "teligencia" sino que nos dan seis mil vueltas.

Solo el comentario de P27 arroja una luz increible sobre tan discutida duda.

Levanto mi copa por todas las foreras, las activas y las que se entretienen al final de la barra sin hacer ruido, y por supuesto por todas las capitanas, patronas, tripulantas y almirantas que disfrutan de este mundo náutico como el que mas y el que menos.
__________________

EL "Aventura"
www.superinventos.com
Citar y responder
  #37  
Antiguo 20-08-2010, 15:35
Avatar de Jadarvi
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 25-11-2008
Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Edad: 56
Mensajes: 8,752
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,563 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Tal vez sea porque navego desde pequeño y he aprendido en barcos que, exceptuando el de mi padre, eran en su mayoría de amigos ingleses o franceses de mis padres, pero para mí era muy habitual ver a mujeres ejerciendo de patrón indistintamente de sus maridos.

He conocido a muchas mujeres que navegan estupendamente y con las cuales no tendría el menor problema en ir a donde fuera siendo ellas las patronas, lo mismo con muchos hombres, y también he conocido a muchos de patrones y alguna que otra patrona con los cuales no me embarcaría ni para ir a la cala de al lado.

Es cierto que sigue habiendo más patrones que patronas, pero también lo es que hay más hombres a los que les gusta navegar que mujeres, aunque la diferencia suele ser que cuando a una mujer le gusta navegar le gusta sin compromiso, le da igual el tiempo que haga o si el barco es más o menos grande.

Por supuesto, también existen las mujeres que "navegan", es decir, piensan que una salida en barco es ponerse un bonito bikini acompañado de un estupendo pareo y pasar el rato tomando el sol y bebiendo champagne... pero decidme si no conócéis también a hombres que cuando les dices de ir a navegar lo primero que piensan es en un barco a todo plan, tías buenas y copas... de esos hay también muchos.

Y algo que no deja de llamarme la atención es ver amarrar a esos señores que están ahí en el puesto de mando y no lo sueltan ni borrachos aunque su mujer, su hija, amiga, querida o acompañante de turno esté a punto de irse por la borda tratando de pescar la guía con el bichero... ¿os habéis fijado en qúién suele hacer el trabajo sucio en esas maniobras?

Al final, creo que lo importante no es si hay más o menos patronas que patrones, sino que quien sale a navegar disfrute de hacerlo como le venga en gana...

Ya me gustaría a mí que mi Almiranta fuera la patrona y me dejase ir de tripusol cuando alquilamos algún barco

salud!!!

P.D. En cuanto a lo del bimini... lo mismo que la capota antirociones, siempre necesitaré ayuda, odio esos cacharros

Editado por Jadarvi en 20-08-2010 a las 15:46.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jadarvi
libertyenlamar (20-08-2010)
  #38  
Antiguo 20-08-2010, 16:13
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
y efectivamente... no lo es, es feminista, no pseudofeminista. ¿y qué? ¿eso por qué tiene que ser "malo"?

Lo siento Kendwa pero yo no estoy conforme con todas tus ... conclusiones, aunque comparto tus argumentos.

Es totalmente cierto, que, cuando en un deporte como son ciertas modalidades de la Vela, en que la condición física es importante pero no relevante, una mujer opta a las mismas oportunidades que un hombre y escoge, voluntariamente, aprovecharlas, ¿no compiten en igualdad de condiciones? ¿tenemos que volver a repasar el panteón popular de "las grandes navegantas"?

Los roles sociales condicionan, pues si, claro que si. Pero no son totalmente gratuitos y se corresponden a una perversidad genérica. No todo es fruto de la misoginia. La condición biólogica, la maternidad, condiciona. Igual que condiciona la paternidad, que también impone sus roles en lo social y en lo biológico. Ambos géneros están condicionados socialmente, en función de lo que se espera y en lo que se proyectan. Y varían en función de cada época en que se analizan....

Todo es fruto de la escala de valores particulares que pueden ser en mayor o menor concordancia con los social y mayormente asumidos. En ello influye la educación recibida, efectivamente, pero no como excusa, sino como realidad. Y a partir de ahí... la voluntad de cada cual.... ¿O es que todos los hombres navegan? ¿o todos son unos machistas empedernidos? ¿te parecería bien excusarlos también solo por la educación recibida?.


Y ya no voy a extendenderme más para no pegaros otro rollazo ... solo espero que no se me malinterprete.


Rom, no termino de entenderte bien.

En primer lugar, creo que relatar una situación en la que se me trató con sexismo (es decir, se me trató así única y exclusivamente por mi condición de mujer) no es "feminista"... Creo firmemente en el derecho a la igualdad de oportunidades, pero también creo que todos los "-ismos" (léase machismo/feminismo), por extremistas, son perjudiciales, no llevan a nada más que alejar posturas, sembrar discordias y, en definitiva, impedir el entendimiento necesario para alcanzar la igualdad de oportunidades que defiendo para tod@s.

Por otro lado, cuando he hablado de los roles sociales que se nos asigna, no lo he hecho para intentar excusar a nadie de nada (no creo que nadie necesite excusas en este caso), sencillamente reflejaba los motivos que creo yo que influyen en que haya muchas menos mujeres navegantes que hombres. Y naturalmente que creo que la educación y la sociedad influyen, pero que la voluntad de superar esas barreras está ahí para utilizarla, ¿por qué te crees si no que sigo navegando? ¿Crees que no me sería más facil que cuando hablo con el pintor en el varadero sobre la patente que va a poner a mi barco me dijera que él suele poner una autopulimentable que una "de color azul"? ¿No crees que me sentiría mucho más cómoda si no me sonara el móvil a las nueve de la noche para recibir una "riña cariñosa" de un marinero del club náutico que se ha enterado que me he pasado el día navegando con olas de 3 metros, y tener que aguantar sus argumentos de por qué no debo salir a navegar con ese mar? ¿Crees que ese mismo marinero hubiera llamado a un hombre que hubiera salido a navegar en esas condiciones? Pues así suma y sigue... Si tuviera que hacer caso de las opiniones de muchos memos y memas como esos (que también he escuchado muchas y muy gordas tonterías de boca de mujeres respecto a mi afición a la navegación), estaría en mi casita, dedicada en cuerpo y alma a mis hijos, mi trabajo y, como mucho, saldría de vez en cuando al gimnasio y a la peluquería para estar socialmente presentable Pero es que resulta que, además de madre (papel libremente elegido por mí y con todas sus consecuencias asumidas) no creo que eso me deba hacer renunciar a mis otras facetas, que son la de mujer y, ante todo, la de PERSONA, con mis propias necesidades y sueños que realizar para sentirme completa ¿qué ejemplo sería lo contrario para mis hijos?

Creo que vivimos en una sociedad en la que aún hay mucho sexismo (en uno y otro sentido, supongo que un hombre que decida dedicarse en sus ratos libres al ballet clásico, por ejemplo, también tendrá que aguantar muchas idioteces de unos y de otras), y no he dicho en ningún momento que sea un problema de misoginia ni he dicho que sea porque todos los hombres son machistas (he dicho más bien lo contrario, si me lees bien). Creo que es un problema de todos, hombres y mujeres, asumir que a pesar de nuestras obvias y afortunadas diferencias biológicas, debemos buscar una convivencia armoniosa en la que se acepte que cada uno haga lo que mejor le parezca con su vida, siempre que no haga daño a nadie, sin importar lo que tenga entre las piernas

Espero haberme explicado bien ahora.

Saludos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kendwa
libertyenlamar (23-08-2010)
  #39  
Antiguo 20-08-2010, 20:40
Avatar de Susisus
Susisus Susisus esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Palamos y alrededores
Edad: 47
Mensajes: 9
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Buenas,

un trago para empezar

La verdad es que no se el porque hay mas hombres que mujeres aficionados a la nautica pero lo cierto es que a mi me encanta.

Este invierno me voy a sacar el titulin, se que aun me queda un largo camino por recorrer pero por algun sitio hay que empezar...

No obstante tengo que reconocer que ... el tema barca es en pareja, yo sola no se si me habria lanzado.

La barquita que tenemos actualmente la lleva mi marido pese a que no se necesita titulacion alguna, ¿porque no la llevo yo? Francamente, se le da mejor que a mi y .... es mas comodo. No obstante, como os he dicho, este invierno me pongo las pilas y .... bueno, ya os ire contando mis experiencias.

Una ronda para refrescarnos

P.D: Disculpad la ausencia de acentos pero el pc me esta dando problemas
Citar y responder
  #40  
Antiguo 21-08-2010, 11:34
Avatar de genoves
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano
 
Registrado: 29-02-2008
Localización: Mar Adentro
Edad: 59
Mensajes: 5,110
Agradecimientos que ha otorgado: 4,386
Recibió 2,803 Agradecimientos en 1,080 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje

...

De verdad, escoger este camino de conflictividad entre géneros para explicar esta realidad ... no creo que lleve a nada positivo.
Que la gran mayoría (no todas) lo habéis tenido más difícil por motivos sociales, biológico-genéticos, culturales.... totalmente de acuerdo.
Pero no todo es culpa de los hombres. La sociedad está formada tanto por hombres como por mujeres y las mujeres también "mandan" lo suyo a la hora de condicionar los roles esperados.

Seguro que muchos también nos podríamos quejar de que algunas han tenido muchas mayores facilidades (económicas, familiares....) para poderse dedicar a navegar mucho más de lo que hemos podido o nos hubiera gustado a nosotros.... y lo han hecho.

Saludos
ROM, vuelve a meter los pies en el tiesto, hombre, que me parece que lo has personalizado demasiado en el comentario de Belenver, que en absoluto creo que CULPE a los hombres de nada.

Personalmente nunca me he sentido 'culpable', pese a que mi rol social mucha veces, muchas, me haga posicionarme de una forma cómoda en las 'ventajas' que me da el género con que nací, y que tambien tiene muchos inconvenientes.

Personalmente en este hilo veo que se pone de manifiesto uno de los eternos problemas que tienen las mujeres (la mía tambien) que se meten de lleno en mundos muy másculinos, y comparo este sector, la náutica, con las obras públicas, que es lo que vivo yo y mi pareja. Parece que hay que estar todo el tiempo justificandose, demostrando lo que valen, que no necesitan ayuda, protección o asesoramiento continuo, o no más que un tío, y es que eso j*** mucho, y no solo ante los hombres, en muchas ocasiones ante las mujeres, cosa que no tenemos que hacer nosotros, esto nos gusta, o no, entendemos, o no, lo vivimos, o no.

Yo sigo 'culpando' a la sociedad, mujeres tambien por supuesto, de que los roles estén tan trazados, que es de lo que debemos hablar en este hilo y no de si yo lo vivo más o menos por ser mujer, y esto que no se arregla en una generación ni en dos. Lo bueno es que todos y todas, vascos y vascas ( ehhhh, que políticamente correcto quedo), rememos a dúo en nuestra familia, trabajo, entorno, y me refiero tambien a la que se pica facilmente si le vas con una 'galantería' tal como la de ayudarle a soltar o coger una amarra, cosa que personalmente hago con tío, tías, jubilados o mediopensionistas.

Unos mojitos para l@s que aun estén en condiciones...

Pena de día sin viento, oiga
__________________
'NAVEGAR NO ES UN LUJO, ES UN DERECHO'
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a genoves este mensaje:
belenver (23-08-2010), Kendwa (21-08-2010), libertyenlamar (23-08-2010)
  #41  
Antiguo 21-08-2010, 12:01
Avatar de danilo
danilo danilo esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 13-10-2008
Localización: Huelva y Cádiz
Edad: 50
Mensajes: 5,591
Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 1,361 Agradecimientos en 896 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Es simplemente un problema socioeconomico y de gustos.
Hasta que la mujer no tenga el mismo poder adquisitivo que el cabeza de familia, o tenga una solvencia economica que le permita el mantenimiento y adquisición de un barco, estará siempre a la espera de cumplir unos deseos que estarán condicionados por la pela.es parecido a lo que pasa con la clase socioeconomica media baja y baja baja, aunque le guste mucho la mar, no pueden hacerlo por problemas de economía y como comprenderan aquí no hay distinción de sexo.

Yo personalmente me quedo con algo que ya he leido por aquí:
Lo más importante es que ahoramismo tienen la misma oportunidad un hombre que una mujer de hacer las cosas, porque no deben de existir impedimentos sociales para ello.esa debe ser la igualdad y lo demás caprichos.
__________________
MMSI 224433230

Por la bahía...
yo quiero ser marinero por la bahía
bajo el azul de los cielos
en el mar de Andalucía ,
Citar y responder
  #42  
Antiguo 21-08-2010, 14:49
Avatar de Kendwa
Kendwa Kendwa esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 15-02-2008
Mensajes: 2,086
Agradecimientos que ha otorgado: 1,010
Recibió 976 Agradecimientos en 335 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por genoves Ver mensaje
Personalmente en este hilo veo que se pone de manifiesto uno de los eternos problemas que tienen las mujeres (la mía tambien) que se meten de lleno en mundos muy másculinos, y comparo este sector, la náutica, con las obras públicas, que es lo que vivo yo y mi pareja. Parece que hay que estar todo el tiempo justificandose, demostrando lo que valen, que no necesitan ayuda, protección o asesoramiento continuo, o no más que un tío, y es que eso j*** mucho, y no solo ante los hombres, en muchas ocasiones ante las mujeres, cosa que no tenemos que hacer nosotros, esto nos gusta, o no, entendemos, o no, lo vivimos, o no.

Juuuur, Genovés, has conseguido expresar en una sola frase algo que yo llevo intentado decir en tres larguíiiiismos posts...



Saludos

kendwa

__________________


El mar. La mar.
El mar. ¡Sólo la mar!

-Rafael Alberti-
Citar y responder
  #43  
Antiguo 21-08-2010, 16:05
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 158 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Kenwda hay mas patrones que patronas, mas mineros que mineras, mas camioneros que camioneras, mas albañiles que albañilas, mas bomberos que bomberas, mas conductores de trenes que conductoras, ... hasta hace poco mas abogados que abogadas, mas jueces que juezas.... etc. así es la sociedad (la nuestra) depenciendo el lugar y el momento normalmene ha sido el macho el dominante... con tiempo y una caña la igualdad será cada vez más igual... que no es lo mismo que la paridad... Un abrazo por tí...
Citar y responder
  #44  
Antiguo 21-08-2010, 18:09
Avatar de NH3
NH3 NH3 esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-04-2009
Edad: 60
Mensajes: 123
Agradecimientos que ha otorgado: 11
Recibió 16 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

yo creo q no tiene nada q ver con el machismo,pues tengo amigas patrones de cabotage pero conozco a mas hombres,pienso q no les interesa,antes mi jefa se venia a navegar y fantastico nos lo pasavamos de miedo desde q empece a levantar velas y a tunvar el casco me dice q nones q te vayas solo con los ami8gos y bueno yo como buen marido no discuto,ahora me voi con los amigos y con mi hijo q se lo pasa fantastico y con quien mejor q con tu hijo y si le gusta no se puede pedir mas un saludo a todos y si ellas no quieren pues no discutir
Citar y responder
  #45  
Antiguo 21-08-2010, 18:23
Avatar de LitianAnders
LitianAnders LitianAnders esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 14-07-2009
Edad: 56
Mensajes: 675
Agradecimientos que ha otorgado: 401
Recibió 251 Agradecimientos en 204 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Habréis oído que una niña holandesa de 14 años va a dar la vuelta al mundo en solitario y pretende batir el récord de juventud que tiene otra niña australiana de 17. Hace poco oí de otra estadounidense de parecida edad.
Curioso que son niñas y no niños, ¿No?.
Citar y responder
  #46  
Antiguo 21-08-2010, 21:54
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,551 Agradecimientos en 1,742 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Desde luego, ya sé que habra de too en la viña del señor, pero yo, tras haber navegado con algunas mujeres que iban de caña, me he convencido de que son unas cañas excelentes... capacidad de concentracion y sensibilidad al timon (con rueda o caña) especialmente

seguro que hay hombres que tambien, y mujers que no, y bla , bla, bla,... pero me he fijado concreta y expresamente en la manera de gobernar de las mujeres porque me ha llamado la atencion varias veces. Y eso lo hacen muy bien. he navegado en barcos habitualmente gobernados por un hombre, y bien... pero si un dia lo lleva una mujer que sepa navegar (la Almiranta del habitual patron, por ejemplo), me sorprende lo fina que es a la caña

En cuanto al tema del hilo, ya hace mucho que decidi no tomar partido por estas cosas, porque ya estoy un poco harto de la cosa esta... el dia que entendamos, todos y todas, que juntos (y no hablo de sexo) nos lo pasamos mejor y que la vida es mas divertida, yo creo que ya no nos plantearemos esas cosas...
Citar y responder
  #47  
Antiguo 21-08-2010, 21:59
Avatar de Kuko el Marino
Kuko el Marino Kuko el Marino esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 18-04-2010
Localización: Estartit-Palamos-Premia
Edad: 50
Mensajes: 30
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 5 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por akent Ver mensaje
mi primer profesor de buceo siempre decía:

la primera vez que un hombre bucea, piensa "joder quien coño me ha mandado a meterme en esto" pero se queda allí quieto ya que "esto me ha costado una pasta" (a mi esto siempre me ha hecho gracia pq fue exactamente lo que yo pensé jajaja)

la primera vez que una mujer bucea, piensa "joder quien coño me ha mandado a meterme en esto". y decía, pero ellas si son capaces de coger e irse pa'rriba


esto que no es más que una anécdota, sirve para ver que hay diferencias entre hombre y mujeres, y que están ahí


yo estudié ingeniería informática, y vas a las aulas y ves q hay una mujer por cada 10 hombres, casi como en el resto de las ingenierías. y en españa si no recuerdo mal hay más de 6 mujeres por cada 5 hombre en las universidades, que son mayoría por bastante, pero en las ingenierías hay pocas

aK
Citar y responder
  #48  
Antiguo 21-08-2010, 23:04
Avatar de Gota
Gota Gota esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-06-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 3,098
Agradecimientos que ha otorgado: 896
Recibió 1,170 Agradecimientos en 499 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
.. el dia que entendamos, todos y todas, que juntos (y no hablo de sexo) nos lo pasamos mejor y que la vida es mas divertida, yo creo que ya no nos plantearemos esas cosas...
Asin se habla!!!!!

Comprendo la curiosidad del autor del post por encontrar respuesta a una estadística, pero...

¿Qué más da cuántos y cuántas seamos?
¿Qué más da si eres hombre, mujer o hermafrodita?

Nadie tiene mayor o menor facultad para navegar por razón de su sexo.
Todos los que navegamos somos navegantes porque disfrutamos haciéndolo, y el resto es pura anécdota.

Ron para todos!
__________________
MariGota






Editado por Gota en 21-08-2010 a las 23:06. Razón: arreglar quotes
Citar y responder
  #49  
Antiguo 22-08-2010, 13:54
Avatar de IsladeMalta
IsladeMalta IsladeMalta esta desconectado
Hermana de la costa
 
Registrado: 07-11-2006
Localización: Barcelona
Edad: 55
Mensajes: 2,563
Agradecimientos que ha otorgado: 669
Recibió 1,885 Agradecimientos en 663 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Para quienes tengan algunos minutos que perder... Un pequeño recuerdo en primera persona.

En mis años mozos, cuando todavía podía con mi cuerpo y alma, ascendía montañas con un grupo de amigos. Lo nuestro eran los 3.000 del Pirineo que íbamos coleccionando como quien colecciona sellos o corchos de cava. En el grupo iban chicas, las “chicas de ellos” que los acompañaban hasta el último campamento y que se quedaban allí mientras los novios ascendían el tramo final y pisaban la cumbre.
¿Por qué no iban ellas?
Por pudor y discreción, nunca se lo pregunté. Supongo que les retenía una mezcla de falta de confianza en sus capacidades de montañeras y ese convencimiento que rematar la cumbre era cosa de hombres y que bastante hacían ellas con seguirles el juego acompañándoles hasta tan inhóspito lugar dónde aguardaban a sus valientes hasta que éstos por fin descendieran, felices y cansados, la cima coronada. Fuera como fuera, lo cierto es que no tenían interés alguno en seguirles hasta allí.

Yo, por el contrario, no tuve elección. Mi compañero exigía de mí que le acompañara, que le siguiera hasta el final. No quería una chica "poltrona" que se quedara a mitad del camino, como las demás. Me quería con él en lo más alto. Y yo, por complacerle, para que me quisiera y no dejara de quererme y estimarme, lo seguía hasta arriba, acallando el miedo atroz que me producían los glaciares y las rocas afiladas. Clavando crampones y piolet en la nieve, mil veces, lo reconozco, maldije en voz baja a la madre que parió al insensible alpinista. Pero luego, al entender que aquel collado era por fin el último, que sólo quedaba la cresta y luego la cumbre, me olvidaba de todo: del frío que paralizaba mis manos y pies, de la mordedura del sol que me quemaba la cara, del vértigo y de mi marido. Sólo estábamos la montaña, la roca, el cielo y yo. Nada más existía entonces en el mundo que el gozo por haberlo conseguido. Luego miraba a mis compañeros leía su aceptación en sus ojos. Tenía mérito: era una de los suyos.

Más tarde, en medio del mar dónde me llevaron luego los caprichos del destino, llegué a sentir lo mismo. Primero la certeza, la absoluta certeza que yo jamás conseguiría a hacer nada de eso. ¡¡¡Por Dios!!! Me reía siempre, si yo no sé ni aparcar un coche sin rayarle la chapa –como digo siempre para asegurar a los que me rodean que no soy más que una mujer del montón- ¿cómo queréis que amarre a un bicho de estos??? Cómo queréis que lo "gobierne" entre olas y viento??? Y la verdad es que no sé, no puedo, no puedo, no puedo, mientras esté él mirando, coño, no puedo, siento que me juzga, que espera algo de mí, algo que no esté preparada, “formateada” para darle… y pierdo la confianza, los medios. Ya no sé qué hacer. Estoy perdida. Si ahora, si en este mismísimo momento, él se pusiera fiero conmigo, cínico, malvado, grosero, por culpa de mi torpeza o falta de confianza en mis capacidades, juro, juro por todos los dioses, que jamás volvería a subirme en su maldito barco.

Pero en lugar de eso, él abandonó el puente, se deslizó abajo y me dejó sola con el timón, el viento y la mar. Y poco a poco, fui tomando confianza. Me fui convenciendo que podía con ello. Y me senté. Y mis brazos se relajaron poco a poco en la rueda. Y empecé a disfrutar. A disfrutarlo cada vez más. Escuchaba el bullicio de la ola debajo de la aleta, el cabeceo del barco que peleaba como un caballo fogoso. Era hermoso, tan hermoso como hacer el amor. La sensación era igual de guapa. Una especie de harmonía, de plenitud del ser. Esta fusión con las cosas. La confianza en mi, por fin, ésta que permite hacerlo todo, sin tapujos ni vergüenza; sin justificarme ante nadie. Gozar, disfrutar lo desconocido. La mar, el horizonte, la dichosa aventura, el plantar un piolet en una cumbre lejana.

¿A cambio de qué?
Sólo unas migajas de confianza. De parte de ellos o de nosotras mismas.
A las mujeres, vete a saber por qué, nos cuesta más reunir la confianza necesaria para transgresar los límites de lo razonable, politica y socialmente admitido como "factible". Muchas veces, nos pueden los prejuicios.

Tal vez con el tiempo, quien sabe. Cuestión de generación. Como pasó con los coches, con el trabajo, con el deporte y con todo.
__________________

Editado por IsladeMalta en 22-08-2010 a las 14:13.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a IsladeMalta este mensaje:
Atarip (22-08-2010), Butxeta (23-08-2010), Crimilda (23-08-2010), genoves (23-08-2010), Jadarvi (22-08-2010), Kendwa (22-08-2010), libertyenlamar (23-08-2010)
  #50  
Antiguo 22-08-2010, 23:59
Avatar de Ventarrón
Ventarrón Ventarrón esta desconectado
Hermano de Costa Bonita
 
Registrado: 29-10-2006
Localización: donde se pueda ....
Edad: 60
Mensajes: 4,977
Agradecimientos que ha otorgado: 628
Recibió 1,500 Agradecimientos en 646 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Mas Patrones que Patronas. Por qué?

Cita:
Originalmente publicado por IsladeMalta Ver mensaje
Para quienes tengan algunos minutos que perder...
Que bonito


A tu salud
__________________
Otro mundo es posible ... HAGÁMOSLO !!!
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:33.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto