![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Estimados Cofrades; como este verano he navegado poco y hasta que comience mi temporada (a partir de septiembre hasta Junio) me he comprado un libro interesante de la RYA y aqui estoy prácticando nudos.
La verdad es que creo que la mayoria de nosotros sabemos los básicos, As de guias, ballestrinque, nudo llano....etc pero realmente cuales son los más utiles y cuantos nudos (mas o menos) controlamos? Yo en alguna ocasión me he encontrado que ante tener que improvisar algún nudo para situaciones tipo (hay que reforzar la sujección del dinghy hay que preparar un cabo para dar remolque...etc) y no me he visto con la soltura que creo debo tener. Pues eso cuantos nudos conoceis y/o utiliceis habitualmente? Os pongo mis favoritos As de guias (casi para todo) Ballestrinque (Defensas) Gaza Pescador; Gaza para usarlo como amarra en un bolardo o similar Nudo pescador; unir cabos de grosor similar Vuelta de escota; Unir cabos de diferente grosor ¿Cuales son vuestros preferidos? Saludos. Coronadobx |
|
|