La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 09:19
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,854 Agradecimientos en 2,599 Mensajes
Predeterminado Re: En Sant Antoni ,Ibiza,ni agua

Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 10:58
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje
Saludos de nuevo, me veo en la obligación de intervenir de nuevo en este hilo que tiene visos de convertirse en "histórico"

Por favor no metamos a las Islas Baleares en su conjunto como un sitio no recomendable para navegar en verano como he leido en algun que otro mensaje.

Creo que no es justo, no es preciso y os perderiais uno de los mejores sitios para navegar.

Como hemos mencionado anteriormente, en Mallorca incluso en Agosto tienes muchas más opciones que en Ibiza y/o Menorca, puertos de sobra y muchisimas calas para fondear bien con el ancla o amarrado en una Boya.

Una cosa es que todos vayamos a Ibiza por lo que sea, pero os ánimo a que probeis Mallorca el próximo verano.

Saludos. Coronadobx
En eso estoy de acuerdo contigo.

He ido muchas veces a Baleares y me encantan. Sobre todo Menorca. La diferencia, tal vez, es que yo he ido siempre fuera de temporada, es decir, en Mayo, Junio o en Septiembre. Y con tan poca afluencia son fantásticas.

He estado en San Antonio tres o cuatro veces y, la verdad, es que no puedo quejarme. Siempre me han tratado bien y no he tenido ningún problema. Pero por lo que parece la diferencia de trato en Julio y Agosto es enorme. O bien los impresentables que están allí deberían dedicarse a otra cosa.

Mis intervenciones en este "hilo" son para animar a que nos defendamos en cuanto a abusos y malos modos. Ha salido el puerto de San Antonio, pero podría haberse tratado de otro cualquiera. No debemos admitir ni malos modos, ni chulerías ni estupideces de ninguna clase.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder
Antiguo 03-09-2010, 11:32
malajunta.bcn malajunta.bcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 37
Recibió 42 Agradecimientos en 21 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por coronadobx Ver mensaje

Saludos. Coronadobx
Apreciado cofrade,
Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
Antiguo 03-09-2010, 12:34
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,171
Recibió 7,854 Agradecimientos en 2,599 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por malajunta.bcn Ver mensaje
Apreciado cofrade,
Estoy de acuerdo contigo en que este post está entre los más activos que he visto en años. Por algo será!
Yendo a tu respuesta, me parece que la inmensa mayoría de los comentarios en este post se han hecho desde alguna (o varias) de las siguientes situaciones: la falta de respeto recurrente en un determinado sector de un determinado club (el mentado trío de la gasolinera del Club Sant Antoni) , la baja o nula contraprestación de servicios luego del pago de los mismos (pagar por un día de amarre ponzoñoso el equivalente a la tarifa de un hotel 3*en alta temporada), la ausencia de sentido común para atender situaciones de excepción (gente enferma o embarazadas de 7 meses impedidas de bajar a tierra) y la absoluta falta de camaradería con sus pares, por parte de un Club que se precia de ser “Nàutic”.
Me parece que en general no ha habido comentarios en este post que incluyeran una falta de respeto por las Islas o por su gente. De lo que estamos hablando es de alertar al cofrade desprevenido…Un determinado puerto de Sant Antoni, Ibiza tiene un sistemático modelo de pésima atención al cliente, mala educación por parte de sus empleados, servicios caros y con una pésima relación calidad/precio.
Y agrego: yo intentaré por todos los medios de evitar pasar por ese puerto en el futuro, y como dije en un post anterior…que los primates de la gasolinera atiendan a los cafres imitadores del “tonight, tonight, tonight” y se cuezan entre ellos.
Esto es lo bueno de tener una herramienta como internet y en particular el foro: Antes alguien te j**ía las vacaciones y sólo se enteraban 3 vecinos. Ahora te pescas un botulismo en un restaurante, lo pones a parir en el Atrapalo.com y se enteran 5000 personas (y el restaurante mejora o que se dedique a otra cosa), o si un hotel es una m**rda lo “retratas” en el tripadvisor.com. Y al instante baja las tarifas, hace una promoción o cierra para reformarse…
Porqué no podemos hacer algo similar con algo tan sensitivo como un puerto náutico, del cual además dependemos muchas veces para resolver temas críticos para la seguridad y/o la salud de nuestra tripulación?

Otro saludo y perdón por el ladrillazo
Gracias Cofrade por las explicaciones, pero no eran necesarias, comparto plenamente lo dicho en el hilo en cuanto al contenido y al tono.

Simplemente quería resaltar que hay otras zonas en las Islas Baleares fuera de Menorca e Ibiza y Formentera que no sufren la saturación en el mismo grado. Saludos. Coronadobx
Citar y responder
Antiguo 20-06-2016, 23:02
Mario Navegante Mario Navegante esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por cierraelpico Ver mensaje
Buenas tardes bona tarda

He dejado pasar unos dias desde la llegada a mi puerto base en Barcelona para se capaz de escribir con mayor objetividad y poder relataros un degradabilisimo incidente que he tenido que soportar en el puerto ibicenco de Sant Antoni

Llegamos a este puerto sin mas escalas, desde Almerimar, que un breve fondeo en Espalmador el pasado 19 de Agosto unos dos dias de navegación ininterrumpida

Hice las oprtunas gestiones para conseguir amarre para poder descansar una noche antes de proseguir nuestra navegación hacia Barcelona,desgraciadamente estas fueron infructuosas,normal en esta época del año,auque de todas maneras seguimos ruta a Sant Antoni para poder repostar combustible y agua.

La gasolinera pública estaba cerrada ,abren de 8 a 3 y eran las 4, y acudimos a la gasolinera del club.No hubo problemas para cargar Gasoil pero, pese a haber una manguera disponible a pocos metros, se nos prohibió hacer aguada,ni gratis ni pagando ni nada.
Argumentamos que el agua para consumo e higiene no se puede negar a nadie y que es un derecho de cualquier buque que llega a puerto (independientemente de su precio ,repito) por lo que nos indicaron que debiamos contactar con los responsables del puerto público cosa que hicimos obteniendo tambien una rotunda negativa.Si no hay amarre no hay agua ,si no tienes plaza tampoco puedes cargar agua.Dicha actitud fue reiterada por los guardamuelles de "ports" que en ningún caso ofrecieron solución alguna salvo enviarnos a fondear con los depósitos secos o seguir del mismo modo hacia Barcelona

Debo recalcar que la actitud de un estamento público de negar el agua me parece como menos desafortunada y probablemente ilegal,tema este sobre el que pienso investigar.Mal favor le hacen a la promoción turística en tiempo de crisis con estas actitudes

Estoy recopilando información legal para presentar una protesta en toda regla frente a las autoridades competentes ,de todos modos os tendré informados y os recomindo tengais en cuenta la actitud e los responsables públicos y privados de puerto de Sant Antoni a la hora de programar vuestras vacaciones

No brindo
Lo de Ibiza y Formentera , desde hace años , te hacen la vida imposible salvo
que lleves la cartera llena.
El trato a los barcos en sus puertos es denigrante. Son unos ... de guante blanco.
MARIO
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails

Reglas del foro