La Taberna del Puerto Good Wings
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 27-08-2010, 22:26
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Para las proximas fiestas de Guetxo, si el alcalde es inteligente, en uno de los puestos que haga un PimPamPum contra Leke, que al paso que lleva con la recaudacion del puesto no hace falta que cobren impuestos...
Jo..er Leke que habilidad natural tienes para picar al personal...!!!
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 27-08-2010, 22:31
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Si en el fondo es buen chaval, lo que pasa es que anda un poco nervioso porque esta smana no ha sido muy productiva en txipirones...
Citar y responder
  #28  
Antiguo 27-08-2010, 22:37
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
eso de que solo salgo en veranito, es una opinion personal tuya...ya sabes que hay gente que el 31 y el 1 de enero suben al gorbea como tradicion y otros nos vamos a la mar, y eso de que pescas mas que yo, seran txipis, lo de los peces hay que demostrarlo, lo del tipo de barco y el tipo de caña que se tengan no hacen al pescador...
El barquito lo tengo hace meses, pero antes de que me salieran los dientes ya tenia una caña entre las manos, asi que ya veremos esos peces que dices en invierno....
.
olle q lo de pescador de verano lo as puesto tu. y lo de pescar mas es coña hombre.pero en invierno le pego a los peces. t digo el año pasado el dia q mas peces pesque y no es coña 90 mojarras 50 pispis cabras fanecas.tengo unos fanequeros q e llegado a cojer asta 80 fanecas pero de gordas como nunca as visto seguro q no as visto una faneca de mas de kilo.y yo no ando en las calas.yo pesco maximo en esta latitud 43 28 458 mas arriba q esto no subo.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 27-08-2010, 22:38
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
y que van a comer nuestros hijos, panga y perca del nilo ???( especies manipuladas geneticamente, para que en vez de espinas tengan chicle, caso de la panga).
que terminaremos ? importando de terceros paises ( mas pobres) el 90 % del pescado que comemos ?? mas piscifactoria ? mas granjas de engorde??? y quien pescara la jartada de pescado que hace falta para alimentar estos peces de piscina, el año pasado creo que fueron 7 millones de ton, casi nada ( estamos exterminando especies en la mar, para convertirlas en subproductos para el engorde de pescados de plasti-pisci).
no se yo, pero muy complicado lo veo
ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...


__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #30  
Antiguo 27-08-2010, 22:42
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por Sachi Ver mensaje
Para las proximas fiestas de Guetxo, si el alcalde es inteligente, en uno de los puestos que haga un PimPamPum contra Leke, que al paso que lleva con la recaudacion del puesto no hace falta que cobren impuestos...
Jo..er Leke que habilidad natural tienes para picar al personal...!!!
q exagerado macho 4 tonterias q pone uno. eso q dices de poner un puesto de pimpam pum.si se lo pones a nautynort esos si q se forran con la recaudacion.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 27-08-2010, 22:43
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
olle q lo de pescador de verano lo as puesto tu. y lo de pescar mas es coña hombre.pero en invierno le pego a los peces. t digo el año pasado el dia q mas peces pesque y no es coña 90 mojarras 50 pispis cabras fanecas.tengo unos fanequeros q e llegado a cojer asta 80 fanecas pero de gordas como nunca as visto seguro q no as visto una faneca de mas de kilo.y yo no ando en las calas.yo pesco maximo en esta latitud 43 28 458 mas arriba q esto no subo.

Trankil que yo no me mosqueo...si es asi como dices esperare agazapado en el pantalan, y te seguire como hacen los seteros, para copiarte las marcas...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 27-08-2010, 22:45
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
q exagerado macho 4 tonterias q pone uno. eso q dices de poner un puesto de pimpam pum.si se lo pones a nautynort esos si q se forran con la recaudacion.

porue dices lo de nautynort¿
Citar y responder
  #33  
Antiguo 27-08-2010, 22:46
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
Si en el fondo es buen chaval, lo que pasa es que anda un poco nervioso porque esta smana no ha sido muy productiva en txipirones...
pues si poco productiva en general si yo la verdad q no m puedo quejar e pillao bien ademas ya los jibiones tienen un tamaño q bueno.ademas se acerca septiembre y es un mes excepcional.pa los maganos.en eso si q no m ganas jajaja.y ademas tengo fotos pa demostrarlo.el mejor dia en barrica coji 38 jibiones.casi todos de kilo alguno mediano habia,y lo mejor q tu estabas al lado mio.fondeado.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-08-2010, 22:50
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
porue dices lo de nautynort¿
por q lo pongo tienen muchos clientes descontentos muchosss. eso es lo q te puedo poner en abierto
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-08-2010, 22:54
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por gkr Ver mensaje
Trankil que yo no me mosqueo...si es asi como dices esperare agazapado en el pantalan, y te seguire como hacen los seteros, para copiarte las marcas...
marcas si quieres te las paso no tengo problemas.lo de las fanecas ese si q es sitio bueno cada vez q e ido las e sacudido.si ves el tamaño flipas.a partir de mediados de septiembre abra q andar a ellas.ademas esta cerquita.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 27-08-2010, 22:57
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por lekeimar Ver mensaje
por q lo pongo tienen muchos clientes descontentos muchosss. eso es lo q te puedo poner en abierto
algo se de eso..
Citar y responder
  #37  
Antiguo 28-08-2010, 11:09
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
ese es el problema de los profesionales, los de mi zona dicen que sus hijos ya se buscaran la vida, que ellos ahora les toca pescar

y es donde vuelvo a la proposición anterior, los hijos pueden regentar otros negocios relacionados con el mundo del mar, charters de pesca en zonas donde la pesca esté garantizada al 99.9%, cobrando un buen pastón a los que pagan por ir a pescar, por ejemplo, pero hay mucho mas, la pena o la pega es no querer mirar mas allá, que el 90% del pescado venga de fuera? a mi que mas me dá, yo me como el que yo pesco y mi familia también, la pesca artesanal da para comer aquellos peces que no acabamos de pescar en ocasiones, también importamos trigo, tenemos cuotas lecheras...., por poner ejemplos y que? lo que importa es como nos podamos ganar bien la vida y no los peces que coman los demás que puede que sea esta tu postura, la preocupación por lo que comeremos, tu vas a comprar pescado o comes el que tu pescas?

a partir de aqui, lo que no es sostenible es lo que ya se ha comentado, no puede ser que un negocio funcione a base de subvenciones, sino tira se cierra, es duro pero asi funcionan todos los demás negocios y ya no en este pais sino en la mayoria del mundo

vuelvo a repetir, pesca artesanal si, arrastres y cercos....., mas claro que no lo teneis en el cantabrico con lo que ha pasado con la anchoa...


no me referia a de que comeran, sino que comeran, que pescado y pescado por quien y donde??
yo pienso que si queremos tener en la pescaderia merluza de pintxo del cantabrico ( por poner un ejemplo) a 12€ , se que ese pescado no lo han pagado mas que 6, se tambien lo que cuesta la carnada y lo gastos de explotacion de un barco de esos, o sea que o hay sudvencion o se paran los barcos y comemos pescado de plastico y asi lo veo yo.
Muchos negocios conozco que funcionan de sudvenciones, muchos, algunas de directas, otras de camufladas ( fondos estructurales, planes de empleo, I+D+I, ayudas a la contaracion de noseque ) buf, la lista seria enorme.
si quieres hablamos del sector industrial, automocion para ponerte un ejemplo, quisiera saber la burrada de millones que ha pagado ( directa o indirectamente) el gobierno de Navarra para que la VW no se marche de landaben, o el GV para que la mercedes se quede en Gazteiz o para que la BBVA y iberdrola mantengan el dimicilio social en bilbao, buffffff...la lista seria interminable.
A nivel personal, los per, el subsidio agrario, toda la economia sumergida, la gente cobrando el paro y trabajando en b.....

bufffffff y nos metemos con los pescadores porque cobran sudvenciones ?????

caguen la puta, porque no se puede decir todo, que si no
Citar y responder
  #38  
Antiguo 28-08-2010, 11:25
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Aquí en Mallorca nos pasa lo mismo con los raones.Se abre la veda el 1 de septiembre para los recreativos, pero la madrugada del dia 1 las "barcas del bou" como son llamadas aquí los barcos profesinales, hacen la pasada con el arrastre a fín de arrasar con el maximo posible de capturas. Aún que por todos es sabido que estos barcos no pueden faenar a menos de 1 milla de la costa, para los raones se hacercan a menos de 50 mt.Y os aseguro que pescan barbaridades, por cantidad y tambien porque arrasan literalmente con todo lo que hay ya que no es nada selectivo.La gran mayoria no hacen ni la medida y los venden como morralla.Y los recreativos que venimos de pagar nuestra licencia,seguros,amarres,impuestos,de hacer gasto en tantas tiendas de nautica,de comprar los bajos de linea correspondientes,la gamba... que somos los que mantenemos el cotarro, salimos todos ilusionados para pescar una docena de raones no pescamos ni la media ya que el fondo esta TODO LABRADO ilegalmente por las artes de los profesionales, pero que despues sin embargo les compran el pescado legalmente en la lonja .
Pero eso si,que no te pillen a ti los del "govern Balear" que son los que nos inspeccionan en los pantalanes cuando llegamos los recreativos de nuestra casi siempre infructuosa jornada de pesca con algún raon más del cupo max. autorizado o con alguno que no haga la medida...te crujen literalmente!.

Tomo aire...

Realmente indignante!

Aveces parece que quieren que avorrezcamos nuestra afición.!
Cita:
Originalmente publicado por williwaw Ver mensaje
Como pone la firma de un cofrade,no me acuerdo exactamente de quien...

"-Cuando hayamos cortado el último arbol y pescado el último pez nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer".

Y esto es lo que va a pasar!
Y lo jo*i+o es que ya estamos en este punto,de cada vez se pesca menos... que hacen pues?
Comprar sondas más potentes para localizar mejor el pescado y motores más potentes para poder poner más arrastres y abarcar más fondo en una pasada y así aumentar capturas.

Y sobre los controles,conozco a gente trabajando en barcos profesionales y te aseguro, por ejemplo, en el puerto de cala figuera en Mallorca que hay pocos por no decir ningún control de capturas.Todo lo que no hace medidas o se vende como morralla o directamente se vende en el muelle a particulares o no particulares, sin esconderse demasiado.

No brindo!
pues no se yo si despues de decir todo eso ( que quizas tengas razon) sea muy etico poner estas fotos en el otro hilo,






y menos mal que no vivimos de esto, porque si de esto dependiera nuestro jornal, de que seriamos capaces ??????????
y tranqui y unos tragos que lo de :
ellos arrasan...
para una vez que un deportivo hace el cupo....
como mucho pescaremos entre todos la decoma parte de ellos...
etc, etc se ha repetido hasta la saciedad, ya me lo se, solo decia que no me parece etico, nada mas
salud y

Editado por trabañarru en 29-08-2010 a las 17:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru
egoitziker (29-08-2010)
  #39  
Antiguo 28-08-2010, 18:28
Avatar de williwaw
williwaw williwaw esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 11-02-2010
Localización: Migjorn mallorquí.
Edad: 46
Mensajes: 467
Agradecimientos que ha otorgado: 946
Recibió 144 Agradecimientos en 116 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Tanto el dia de pesca de los raors que eramos 2 pescando que cojimos 96 (que a sido el dia que he cojido más de toda mi vida), como la noche de las barracudas son jornadas de casi 12 horas de pesca.No creo que estas cantidades sean ningún absurdo. Y por supuesto en ninguna de las dos me pase del cupo.

Pero en parte tambien entiendo que no te parezca etico.

A mí lo unico que me molesta y no entra en mi mollera es el "ARRASTRE" y la pesca no selectiva,lo matan todo,pezqueñines,todos.
Y repito tengo amigos que trabajan de profesionales que son más que conscientes del desastre que están causando.

Saludos y un abrazo!

A estas las pago yo!
__________________
No toqueu sa llengua noble
que hem apresa dels padrins
es mallorquí es des poble
i es poble des mallorquins.

Editado por williwaw en 28-08-2010 a las 18:32.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a williwaw
lekeimar (28-08-2010)
  #40  
Antiguo 28-08-2010, 21:13
Avatar de bahia
bahia bahia esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-06-2007
Edad: 49
Mensajes: 508
Agradecimientos que ha otorgado: 111
Recibió 45 Agradecimientos en 32 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

traba una pregunta, como se pesca esa merluza? arrastrando, palangre o trasmallo?

creo que la mayoria de los deportivos nos quejamos del arrastre no así de las otras artes, ya que es la mas destructiva con el medio, que opinas tu?
__________________
para los apasionados de la mar

http://www.bahiacruiser.com
Citar y responder
  #41  
Antiguo 29-08-2010, 08:01
Avatar de starfisher
starfisher starfisher esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 26-12-2007
Localización: Costa Dorada
Mensajes: 25
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 7 Agradecimientos en 5 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

El Jueves por la tarde estuve en la lonja, cuando llegan los barcos de arrastre, un desastre, barcos de 15 metros con tres cajas de boquerón destrozados, los comentarios que solo sacan barro, ¿es eso lo que tenemos que subvencionar?, ¿quién se lleva la subvención, el armador o la tripulación?, para mí mejor parar ese tipo de barco y subvencionar el paro de la tripulación y programas de adaptación a otros empleos, se le sacaría mejor partido al dinero y tendríamos un margen de recuperación de los fondos marinos, no es cuestión de eliminarlos todos, pero una reducción importante sería necesaria hoy por hoy tenemos exceso de ese tipo de barcos.
__________________

Dicen los que han navegado que la grandeza del mar esta delimitada por nuestra propia imaginación y que el horizonte hasta donde nuestra vista alcanza es tan sólo el punto donde comienzan nuestros sueños... Dicen los que han navegado que la sal, las olas y el viento son forja de grandes amistades.... dicen los que han navegado que la mar es libertad.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a starfisher este mensaje:
bahia (29-08-2010), williwaw (29-08-2010)
  #42  
Antiguo 29-08-2010, 08:14
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
traba una pregunta, como se pesca esa merluza? arrastrando, palangre o trasmallo?

creo que la mayoria de los deportivos nos quejamos del arrastre no así de las otras artes, ya que es la mas destructiva con el medio, que opinas tu?
se pesca tanto con palangre como arrastrando o con volanta no con trasmallo.la red para merluza tiene la particularidad q es mucho mas alta q los tresmallos y malla bacarra.la q yo e usado levantaba del fondo 7 metros.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 29-08-2010, 11:21
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por starfisher Ver mensaje
El Jueves por la tarde estuve en la lonja, cuando llegan los barcos de arrastre, un desastre, barcos de 15 metros con tres cajas de boquerón destrozados, los comentarios que solo sacan barro, ¿es eso lo que tenemos que subvencionar?, ¿quién se lleva la subvención, el armador o la tripulación?, para mí mejor parar ese tipo de barco y subvencionar el paro de la tripulación y programas de adaptación a otros empleos, se le sacaría mejor partido al dinero y tendríamos un margen de recuperación de los fondos marinos, no es cuestión de eliminarlos todos, pero una reducción importante sería necesaria hoy por hoy tenemos exceso de ese tipo de barcos.
boqueron a arrastre ????
no estaba prohibido????????
Citar y responder
  #44  
Antiguo 29-08-2010, 11:54
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por starfisher Ver mensaje
El Jueves por la tarde estuve en la lonja, cuando llegan los barcos de arrastre, un desastre, barcos de 15 metros con tres cajas de boquerón destrozados, los comentarios que solo sacan barro, ¿es eso lo que tenemos que subvencionar?, ¿quién se lleva la subvención, el armador o la tripulación?, para mí mejor parar ese tipo de barco y subvencionar el paro de la tripulación y programas de adaptación a otros empleos, se le sacaría mejor partido al dinero y tendríamos un margen de recuperación de los fondos marinos, no es cuestión de eliminarlos todos, pero una reducción importante sería necesaria hoy por hoy tenemos exceso de ese tipo de barcos.
eso, eso, todos al paro, a tomar por culo eramos pocos y pario la abuela y los barcos que los hundan ( al amanecer y sin previo aviso) para que los deportivos podamos pescar ( la pesca mas responsable que existe) en los arrecifes que se formen.

brindo por esta iniciativa, haber si juntamos unas firmas y llevamos la propuesta al congreso con todos los "deportivos" que hay en este pais y el odio aferrimo que tenemos a los "profesionales" ( a pocos en este foro he escuchado hablar bien de ellos) no nos costara juntar decenas de miles de firmas..........
Citar y responder
  #45  
Antiguo 29-08-2010, 12:10
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Y que tal si en logar de hundirlos, legislamos con mano firme, practicas logicas de pesca, con precios justos...que hagan que la actividad sea sostenible para todas las partes...
A lo mejor la burbuja y la cultura del pelotazo no se ha dado SOLO en el ladrillo...quiza algunas actividades mas se han llenado de vehiculos de alta cilindrada e inmuebles para su alquiler en la costa (y no hablo de pescadores, pero quiza si de armadores)...
Quiza si algunas embarcaciones fueran cooperativas...las subvenciones llegarian a quien las merecen...algunas embarcaciones podrian ser reconvertidas al sector turistico, como sucede con algunas camaroneras en Florida...
En cualquier caso, esto es hablar por hablar...yo no estoy en contra de los profesionales...para mi son respetabilisimos...estoy en contra de los tramposos...igual que de los ciclistas que se dopan...o los corredores de formula 1 que ganan carreras en los despachos...
Estoy en contra EN GENERAL de la MALA PRAXIS en todos los sectores, e incluyo a todos todos profesionales y deportivos.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Sachi este mensaje:
bahia (29-08-2010), lekeimar (29-08-2010), Mireia (29-08-2010)
  #46  
Antiguo 29-08-2010, 12:24
Avatar de barba txangurro
barba txangurro barba txangurro esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 29-05-2010
Localización: cantabrico
Edad: 56
Mensajes: 924
Agradecimientos que ha otorgado: 640
Recibió 444 Agradecimientos en 236 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

pues bueno, eso de unos, contra otros, malo para todos.
a la mar no se va a discutir,¿ sabeis lo que se le hace a un tio que enpieza a discutir.... insultar...amenazar... o que se ha vuelto loco ?? . ¿ lo sabeis ?..
se le ata al palo de proa. si lo encierras, le puede dar fuego a los catres, ect. ect, se le ata al palo que se caga, pues que se cague, que se mea, pues que se mee..... se le da de comer, y listo. al llegar a puerto se llama a la autoridad, competente, para dar parte, y listo.
yo creo que los profesionales, tienen un problema gordo...FORONDA ( aereopuerto ).... esto tira todos los precios......y luego pasa lo que pasa..
este año parece que se han arreglado, decente, con la antxoa... esto es bueno.......por lo demas dire que no me gusta el arrastre, ni que decir volantas, y todo tipo de redes, que cojen de todo, para luego tirar mas de la mitad muerto al agua.
la red de cerco es la unica que se salva, ya les ha costado tiempo darse cuenta la cee
un arte respetuoso con el charco es el palangre. este si que es selectivo.
¿ sabeis que cara se le pone a algunos que estan largando un palangre, y un poco mas ancho te estan largando un trasmallo??
se ven las caras y en la venta mas.
los deportivos tambien haran pupa, esta claro,..pero bueno viendo como anda la peña con esos motores potentes, saldran 1 dia o 2 ¿ serian muchos capaces de salir 3 meses seguidos, mañana y tarde,? yo creo que no pue
den pues se arruinan
Citar y responder
  #47  
Antiguo 29-08-2010, 12:59
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por bahia Ver mensaje
traba una pregunta, como se pesca esa merluza? arrastrando, palangre o trasmallo?

creo que la mayoria de los deportivos nos quejamos del arrastre no así de las otras artes, ya que es la mas destructiva con el medio, que opinas tu?
yo creo que actualmente en el atlantico NE la merluza lo que mas se pescara es a anzuelo...........con tresmayos tambien se puede pescar pero como pesca "accidental" sino se emplean volantas de una malla.

Buffff, lo del arrastre ( cojo aire para lo que me va a caer )
yo hace un año explique aqui mi vision sobre el tema ( a peticion de un cofrade que me lo agradecio, la verdad es que muchos lo agradecieron) despues entro jente que no tenia mucha idea del tema repitiendo los mismos topicos de siempre y al final terminaron por cerrar y borrar el hilo.

haber como lo explico en pocas palabras, aqui la plataforma continental cae en picado ( cantil) en la zona de las 10-12 millas, entre las 10-12 y las 6 millas ( lo mimimo que pueden entrar LEGALMENTE los arrasteros a la costa) hay fondos de ARENA Y FANGO, la flota artesanal de enmalle de fondo pesca en la zona de litoral hasta las 12 millas, siempre cuidando que los arresteros no se lleven sus aparejos, y casi siempre largando sus redes por dentro de las 6 millas para mas seguridad.
habia media docena de arrasteros tres parejas y algun bou, que andaban en esta zona ( la mayoria de ondarroa) y una flota de unos 50 barcos dedicados a la pesca de litoral ( enmalle de fondo y palangre).
cuando desaparecieron los arrasteros ( desguace) desaparecio tambien el pescado para TODOS, por que?? pues estra claro el arrastre de fondo en fondos de ARENA Y FANGO es beneficioso para REGENERAR los fondos marinos, mueven el fondo inpiden que los sedimentos, mierda, la tierra de las riadas se posen en el fondo creando una capa que no deja entrar luz ni oxigeno al fondo marino y por lo tanto que no puedan crecer en el el alimento de las especies pesqueras que lo habitaban ( quisquillas, caracoles, microorganismos, gusanos larvas) en fin como me dijo una vez un patron de enmalle ( aferrimo enenmigo por naturaleza del arrastero) el arrastre es como el agricultor que ara la tierra, que al mover esta aparecen los gusanos entra oxigeno y comen los pajaros ( como los peces) la tierra si no la mueves al final se combierte en un paramo en el que no crede nada.
OJO; OJO, que no hablo del arrastre con tren de bolos en fondos de piedra, ni de pasar la dumper para romper el coral, ni de arrastrar a 20 brazas de agua y en criaderos habituales de los peces, hablo del arrastre controlado en fondos de ARENA y cobre todo FANGO, con mallas adecuadas y respetando las zonas especificas para su uso.

otro dato, sabeis que el anzuelo ( el anzuelo si el anzuelo) es mas dañino para las especies demensales que el arrastre ???
por que, pues muy facil, en anzuelo entra en zonas ( acantilados, piedra muy dura, cantiles) en fin, los criaderos de peces, que el arrastre de fondo ( no el semi-pelagico) no ha podido nunca entrar y por lo tanto esa zona ( por que no se podia trabajar) se respetaba, hasta que los arrasteros se reconvirtieron (finales de los 70) en pincheros.....la ultima etapa dorada de la pesca en el golfo de bizkaia , los barcos traian las neveras selladas de pescado blanco la gente ganaba una barbaridad de dinero al pintxo, eso si en jornadas laborales de mas de 20 horas.............
y al que quiera mas explicaciones, que lo pregunte educadamente, sabiendo lo que dice ( no diciendo lo que sabe) y ya se las dare.
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bahia (29-08-2010), bertoc (30-08-2010), bikingo (30-08-2010), lekeimar (29-08-2010), Mireia (29-08-2010), Sachi (29-08-2010), williwaw (30-08-2010)
  #48  
Antiguo 29-08-2010, 13:04
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues bueno, eso de unos, contra otros, malo para todos.
a la mar no se va a discutir,¿ sabeis lo que se le hace a un tio que enpieza a discutir.... insultar...amenazar... o que se ha vuelto loco ?? . ¿ lo sabeis ?..
se le ata al palo de proa. si lo encierras, le puede dar fuego a los catres, ect. ect, se le ata al palo que se caga, pues que se cague, que se mea, pues que se mee..... se le da de comer, y listo. al llegar a puerto se llama a la autoridad, competente, para dar parte, y listo.
yo creo que los profesionales, tienen un problema gordo...FORONDA ( aereopuerto ).... esto tira todos los precios......y luego pasa lo que pasa..
este año parece que se han arreglado, decente, con la antxoa... esto es bueno.......por lo demas dire que no me gusta el arrastre, ni que decir volantas, y todo tipo de redes, que cojen de todo, para luego tirar mas de la mitad muerto al agua.
la red de cerco es la unica que se salva, ya les ha costado tiempo darse cuenta la cee
un arte respetuoso con el charco es el palangre. este si que es selectivo.
¿ sabeis que cara se le pone a algunos que estan largando un palangre, y un poco mas ancho te estan largando un trasmallo??
se ven las caras y en la venta mas.
los deportivos tambien haran pupa, esta claro,..pero bueno viendo como anda la peña con esos motores potentes, saldran 1 dia o 2 ¿ serian muchos capaces de salir 3 meses seguidos, mañana y tarde,? yo creo que no pue
den pues se arruinan
de eso saves tu mucho si q si.
Citar y responder
  #49  
Antiguo 29-08-2010, 13:05
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por barba txangurro Ver mensaje
pues bueno, eso de unos, contra otros, malo para todos.
a la mar no se va a discutir,¿ sabeis lo que se le hace a un tio que enpieza a discutir.... insultar...amenazar... o que se ha vuelto loco ?? . ¿ lo sabeis ?..
se le ata al palo de proa. si lo encierras, le puede dar fuego a los catres, ect. ect, se le ata al palo que se caga, pues que se cague, que se mea, pues que se mee..... se le da de comer, y listo. al llegar a puerto se llama a la autoridad, competente, para dar parte, y listo.
yo creo que los profesionales, tienen un problema gordo...FORONDA ( aereopuerto ).... esto tira todos los precios......y luego pasa lo que pasa..
este año parece que se han arreglado, decente, con la antxoa... esto es bueno.......por lo demas dire que no me gusta el arrastre, ni que decir volantas, y todo tipo de redes, que cojen de todo, para luego tirar mas de la mitad muerto al agua.
la red de cerco es la unica que se salva, ya les ha costado tiempo darse cuenta la cee
un arte respetuoso con el charco es el palangre. este si que es selectivo.
¿ sabeis que cara se le pone a algunos que estan largando un palangre, y un poco mas ancho te estan largando un trasmallo??
se ven las caras y en la venta mas.
los deportivos tambien haran pupa, esta claro,..pero bueno viendo como anda la peña con esos motores potentes, saldran 1 dia o 2 ¿ serian muchos capaces de salir 3 meses seguidos, mañana y tarde,? yo creo que no pue
den pues se arruinan
palangre selectivo??????
tortugas, tiburones, miles de pajaros que muerden cuando el palangrero va largando ????
cerco selectivo???
segun a que y en que fondo largues, no????

actualmente en arte mas selectivo 100% diria yo que hay en la mar, es la pesca de tunidos a cebo vivo ( no asi la pesca de la carnada ) y la cacea de bonitos..............

Editado por trabañarru en 29-08-2010 a las 13:39.
Citar y responder
  #50  
Antiguo 29-08-2010, 13:15
Avatar de lekeimar
lekeimar lekeimar esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 02-09-2009
Localización: 5
Edad: 45
Mensajes: 1,909
Agradecimientos que ha otorgado: 179
Recibió 205 Agradecimientos en 167 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Deportivos Vs. Profesionales

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
yo creo que actualmente en el atlantico NE la merluza lo que mas se pescara es a anzuelo...........con tresmayos tambien se puede pescar pero como pesca "accidental" sino se emplean volantas de una malla.

Buffff, lo del arrastre ( cojo aire para lo que me va a caer )
yo hace un año explique aqui mi vision sobre el tema ( a peticion de un cofrade que me lo agradecio, la verdad es que muchos lo agradecieron) despues entro jente que no tenia mucha idea del tema repitiendo los mismos topicos de siempre y al final terminaron por cerrar y borrar el hilo.

haber como lo explico en pocas palabras, aqui la plataforma continental cae en picado ( cantil) en la zona de las 10-12 millas, entre las 10-12 y las 6 millas ( lo mimimo que pueden entrar LEGALMENTE los arrasteros a la costa) hay fondos de ARENA Y FANGO, la flota artesanal de enmalle de fondo pesca en la zona de litoral hasta las 12 millas, siempre cuidando que los arresteros no se lleven sus aparejos, y casi siempre largando sus redes por dentro de las 6 millas para mas seguridad.
habia media docena de arrasteros tres parejas y algun bou, que andaban en esta zona ( la mayoria de ondarroa) y una flota de unos 50 barcos dedicados a la pesca de litoral ( enmalle de fondo y palangre).
cuando desaparecieron los arrasteros ( desguace) desaparecio tambien el pescado para TODOS, por que?? pues estra claro el arrastre de fondo en fondos de ARENA Y FANGO es beneficioso para REGENERAR los fondos marinos, mueven el fondo inpiden que los sedimentos, mierda, la tierra de las riadas se posen en el fondo creando una capa que no deja entrar luz ni oxigeno al fondo marino y por lo tanto que no puedan crecer en el el alimento de las especies pesqueras que lo habitaban ( quisquillas, caracoles, microorganismos, gusanos larvas) en fin como me dijo una vez un patron de enmalle ( aferrimo enenmigo por naturaleza del arrastero) el arrastre es como el agricultor que ara la tierra, que al mover esta aparecen los gusanos entra oxigeno y comen los pajaros ( como los peces) la tierra si no la mueves al final se combierte en un paramo en el que no crede nada.
OJO; OJO, que no hablo del arrastre con tren de bolos en fondos de piedra, ni de pasar la dumper para romper el coral, ni de arrastrar a 20 brazas de agua y en criaderos habituales de los peces, hablo del arrastre controlado en fondos de ARENA y cobre todo FANGO, con mallas adecuadas y respetando las zonas especificas para su uso.

otro dato, sabeis que el anzuelo ( el anzuelo si el anzuelo) es mas dañino para las especies demensales que el arrastre ???
por que, pues muy facil, en anzuelo entra en zonas ( acantilados, piedra muy dura, cantiles) en fin, los criaderos de peces, que el arrastre de fondo ( no el semi-pelagico) no ha podido nunca entrar y por lo tanto esa zona ( por que no se podia trabajar) se respetaba, hasta que los arrasteros se reconvirtieron (finales de los 70) en pincheros.....la ultima etapa dorada de la pesca en el golfo de bizkaia , los barcos traian las neveras selladas de pescado blanco la gente ganaba una barbaridad de dinero al pintxo, eso si en jornadas laborales de mas de 20 horas.............
y al que quiera mas explicaciones, que lo pregunte educadamente, sabiendo lo que dice ( no diciendo lo que sabe) y ya se las dare.
bueno lo primero darte la enhorabuena de como t explicas si señor m gusta leerte(aver si escribes algun libro y m lo compro jeje)lo segundo es agradecerte el mensaje.q mira q yo soy enemigo del arrastre y ya te iva a poner unas burradas.pero leyendo tu post.digo coño el tio cabron este tiene sentido lo q pone.(lo de tio cabron es broma eee) es mas te doy la razon en lo del arrastre en fango y arena.e incluso q el anzuelo es mas dañino en ciertos sitios.te pones a analizar tus argumentos y no es descabellado lo q pones.bueno aver si veo intervenciones como esta dignas de ser leidas no como la sarta de bobadas q ponen algunos(q yo m incluyo el primero)
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a lekeimar este mensaje:
Sachi (29-08-2010), trabañarru (29-08-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Good Wings


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:40.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto