![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Además creo que es motivo suficiente para que los seguros no se hagan cargo de los daños.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien tengo entendido que si en el barco no hay nadie el seguro no se hace cargo, aun asi en verano no se perdona acercarse al chiringuito de turno a comer o simplemente a tomarse unas cervecitas
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo este post se le queda a uno la sensación de estar pecando cuando deja el barco solo fondeado. Como si estuviéramos haciendo algo a sabiendas de que está mal hecho, como si tuviéramos que avergonzarnos ...
Es la sensación que me ha quedado pués si bien hay algunos defensores del fondeo digamos correcto y bastanta fiable parece que los que más llaman la atención son los que lo ven como algo casi atroz. No va por nadie en concreto, de hecho me he leido el post del tirón y ni recuerdo quien ha dicho que. Para mi, como en casi todo lo referente al barco, hay que sopesar las condiciones meteo, el entorno, el material ... y decidir en consecuencia, porque un dia será que si y otro dia puede ser que en la misma cala no se os ocurra dejarlo solito. También creo que es bueno relativizar un poco. Me explico: Estamos acostumbrados a unos puertos deportivos bastante buenos (precios aparte) en servicios, seguridad, protección ... y partiendo de ellos como base evidentemente cualquier fondeo puede parecer muy inseguro. Pensad un poco en que en muchos paises no existen los puertos deportivos, con un poco de suerte el puerto tendrá una gran rada más o menos protegida en la que echas el hierro y aquella superficie de agua a tu alrededor se convierte en tu "amarre" por el tiempo que vas a permanecer alli. En estos casos no es que te vayas a tomar copas ... igual dejas el barco solo un par de semanas mientras vuelas a casa o lo que sea (varios casos conozco). Por tanto todo depende de la situación, lo protegido del fondeo, la calidad de nuestro material de fondeo ... y decidir en base a estos parámetros más que categorizar una acción porque si ... ufffff ya me puedo ir a sobar ... |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes y copas para todos
Existe un aparatejo que puede ser util para esto. No impide que el barco se vaya a vivir su vida pero si te permite saber que se ha ido. Se trata de conectar la salida de alarma de fondeo del GPS a un transmisor de mensajes GSM. De esta manera se recibe un mensaje SMS en el movil al saltar dicha alarma. Es mas se pueden programar otras alarmas con lo que podemos tener un avisor de incidencias en el barco, como que hay agua en la sentina, que alguien ha entrado, etc En fin que con dinero las copas se pueden tomar mas tranquilo. Un saludo y buenos vientos, |
|
|
||||
|
||||
|
pos mi pepon encuaticoquemedescuido el canalla se me larga de copas y me da una envidia asi que tambien me voy con el
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
¿Os gustaría que fuera el barco el que se marchase de copas y os dejase a vosotros solos en medio del mar con una cadena al cuello y a un ancla?
¿No verdad? Pues que no se hubiese pedido barco y que hubiera estudiado para PY o CY!!! Ahora en broma, coincido con la mayoría, con "buen" fondeo, previsión meteo buena y a poder ser a la vista es hasta recomendable. Buen viento
|
||||
|
||||
|
eso es por que tu barco no te habla
a los que su barco les habla cuando pasa algo anormal llaman a sus dueños por telefono ![]()
El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el Frances, y en toda mar el Ingles. tuvieron de verme espanto. Rey servido y patria honrada diran mejor quien he sido, por la cruz de mi apellido y con la cruz de mi espada.Lope de Vega: 1588
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola, en otras guerras ,obligan a permanecer a bordo el 33% de la tripulacion, y al menos uno de cada departamento.
salud ![]()
|
||||
|
||||
|
De siempre en San Antonio bastantes salimos a cenar o lo que sea,no vimos problemas.
Con buena meteo a disfrutar en tierra y con mala no puede navegar el dinghy .![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y cuando la meteo cambia mientras se esta en tierra? Casi siempre en tierra parece que todo sigue igual pero en el centro del fondeadero las cosas se suelen poner bastante feas con los chubascos veraniegos. Este verano en el pinguino de nuevo hubo problemas de fondeo en San Antonio. Menos mal que la patrona del "vino tinto" nos echo una mano porque solos nos hubiera costado librarnos del "ausente" (ausente tanto mental como fisicamente). Por favor no abandoneis los barcos mas de 1 horita .O al menos dejad a alguien de reserva o las llaves puestas. Dificilmente os robaran el barco y en cambio os lo podrian salvar. Al igual que en los coches hay "Nocturno", podria haber en los barcos el cargo de "fondeado" y rotarlo convenientemente para repartirlo. Los demas os lo agradeceremos. No queremos mas Horrores en Ibiza. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente san sentido comun tiene que calibrar esa decisión...
Partes, epoca del año, tu fondeo, el de otros y lo importante del momento... Yo creo que no se puede ser radical en los dos extremos: No nunca y claro siempre... Si algo te dice que no te deberias de ir no te vayas y si tienes claro que puedes dejar el barco unas horas donde has fondeado hazlo... Be water my friend.... FElices festejos y mucho mucho ... a eso rummm ![]()
.... De pronto un día sentirás que el viento pasa por dentro de tu cuerpo antes de que llegue a la vela y, cuando percibas esa sensación, ya no habrá nadie que pueda enseñarte nada. Entonces dependerá todo de tu inspiración... Manuel Vicent
(Son de Mar) ![]() |
|
|
||||
|
||||
Cita:
En otras guerras hubo algunos que se marcharon con el practico, perdiendo el barco y dejando todo perdido de carbón, todavia hoy se recoge y mirá que han pasado años. Y hablando del post, pues como el anuncio de la marca alemana de coches. ¿Te gusta fondear? A lo que habria que añadir ¿Sabes fondear? Si la respuesta es NO, ni se te ocurra Si la respuesta es SI, pues fondea marin@ fondea. Saludos Miahpaih - Que alguna (pocas) vez garreó Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros. ![]()
|
||||
|
||||
|
Como yo no sé fondear me tomo las copas en el barco
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lo he hecho a veces, pero nunca me quedo tranquilo.
¿Por qué? Pues porque me fio de mi fondeo (hasta cierto punto) y, si hay buena meteo me voy bastante tranquilo. Pero... hay mucho "afisionao" que te monta unos pollos del carallo y, de esos, no me fío niente En la ría gallega donde pasé muchos años (Ares - Betanzos) no había puerto. Solo un muelle para atracar y todos los barcos estaban fondeados. Nunca tuve problemas.Eso si. Todos los patrones (la inmensa mayoría de pesca) SI SABIAN FONDEAR.
|
||||
|
||||
|
Yo procuro fondear a no menos de 12 millas
Así no hay borneo que valga.![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Decididamente Sí,
pero... - no haya mucho viento, o por lo menos no haya fetch - se vea el barco desde donde estoy, o desde cerca - si está calma chicha, igual voy un poco más lejos - siempre estoy un poco intranquilo si no lo veo - si se levanta viento -> encomendarse a la virgen y volver El verano pasado a un amigo le aparecío el barco en medio de la Ría de Vigo, cuando me lo contaba le pregunté "¿Y que hiciste?", respondió "Me morí". ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ No lo abandones ¡¡¡. El núnca lo haria....
¿quién no ha pasado un aunque sea un pequeño temporalillo y no ha visto luchar a su barco por mantenerse a flote?... y ahora por unas copichuelas de ná ¿os lo vais a dejar a la suerte de unos cuantos (...bastantes) desaprensivos que tienen un título náutico y con ello se creen expertos marineros?. Recordad: una máxima del marino es no abandonar el barco hasta el final... Siempre es mejor aprovisionar el barco de buenas bebidas y... BUENOS AMIGOS. FELICES NAVIDADES .. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| acercarse a un barco en problemas | wild thing | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 23:11 |
| ¡¡ Por fín !! Copas pá tos. | mirabras | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 3 | 30-10-2006 13:51 |
| Busco al dueño de este barco. | Piratacojo | Foro Náutico Deportivo | 3 | 30-10-2006 13:30 |
| Gypsela, un buen barco | Itaca | Foro Náutico Deportivo | 18 | 30-10-2006 11:47 |
| Taberna nueva, barco nuevo | madrugon | Foro Náutico Deportivo | 1 | 27-10-2006 00:17 |