La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 03-09-2010, 05:43
SrBickle SrBickle esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado 16mil Kilómetros en QUÉ tartana con vela?

Buenas noches cófrades! (Presentación rápida) Soy un chico de 25 años de Barcelona que lleva semanas leyendo casi a diario el foro (gracias por la enorme ayuda que dais, sois unos cracks!) y tengo varias preguntas en la cabeza.

Me he propuesto a mi mismo comprar en el plazo de un par de años un velerito de 8 a 10 metros para el que ya tengo algo ahorrado, arreglarlo y hacerme a él durante un tiempo X y largarme navegando a Palau, al este de Indonesia, a unos 16mil kilómetros de Barcelona, mil millas más, mil menos. Obviamente, sin prisas, tardando un par de años si hace falta (incluso tardando un par de años como requisito imprescindible). Obviamente es una locura, pero me parece una locura mejor que hacerlo a pie o en furgo, que sería el plan B y será el que ocurrirá si no llega a buen puerto la nueva obsesión por el barco. El plan es sacarme el PER por libre en breve, y después usaros a vosotros para aprender todo lo posible. Leyendo el foro, navegando con patrones solitarios e incluso trabajando gratis a cambio de conocimiento.

La cuestión es que me gustaría ir haciéndome una idea sobre el tipo de barco que me estaría bien, ya que miro mucho pero estoy hecho un lío.
Por ahora lo que tenía más o menos decidido era que fuera un barco de acero. Más por la seguridad de mi barco que por la mía. Por lo que he leído, un mal golpe a uno de fibra y me quedo sin barco, y no es que pudiera pagar una reparación grande u otro barco, con lo que se me acababa el sueño. Pero, tienen buen comportamiento barcos de acero de eslora pequeña? He leído alguien en el foro diciendo que no.

Así que ahí va mi primera pregunta al foro, más allá del aventurismo como el de Julio Villar (el que me ha impulsado a esto) sirve cualquier barco? Qué características básicas debe tener mi futuro barco? Tengo asumido que todo tiene sus pros y contras, pero ando muy perdido con mil términos que existen de mil clases todos con sus pros y contras de nuevo.

Sirvan de ejemplo estos barcos:
http://www.allboats.com/es/sneekermeer

Casco de acero, 8 y pico metros y muy baratos. Son antiguos pero tendría tiempo para dejarlos bien. No obstante buscando en foros holandeses con el traductor de google me ha parecido entender que no navegan muy bien y no sería una buena compra, así que se me ha venido un poco abajo el tema de cualquier barco sirve. Qué problema tienen? De qué carecen y qué les sobra?

Debería considerar los de fibra también o hago bien dejándolos a un lado debido a mi presupuesto (bajo, muy bajo).

Pues eso, al final es poco productivo el post, pero se me irán ocurriendo las preguntas que ahora no salen. Soy un ignorante nautico, pero os he leído mucho ultimamente. Seguid iluminándome cófrades!

Unos rones a vuestra salud y gracias!
Citar y responder

Smartsails

Reglas del foro