![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
20 m muerto, en 40 se escuchan bien estaciones italianas ??
veo que reeemprendeis la marcha , motor ok ?
Manel - EA3CBQ Socio fundador Anavre n° 15 de Baja por en crisis económica ?? Editado por dunic en 12-09-2010 a las 16:34. |
|
|
||||
|
||||
|
Repito que el 22L es autocebante y se purga solo gracias al gran caudal de la bomba de inyeccion y el aire es arrastrado al deposito por el retorno, el sintoma que cuenta es el de taponamiento o falta de combustible
Cuando le exige carga al motor es superior el consumo que lo que le llega y por eso no le sube de vueltas, si tubiera aire tendria problemas de arranque y probablemente si lo lograse se pararia en ralenti Si hubiera cogido aire por tener poco combustible y en una escorada se hubiera colado, el solo se purga y ni lo hubiera notado Sigo pensando que es falta de combustible y no de aire SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
estoy de acuerdo con nefta.si el motor tira pero cuando se le pide con carga se agacha es que le fsalta jamada.mira filtros o pasa de ellos para hacer una prueba.si el motor esta en marcha no hay aire que valga
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Albeto,
En la travesía que hicimos este verano, el Xu - Xu cuando empezó mala mar, el motor bajaba de revoluciones, llegando a pararse. Tuvimos que remolcarlo a Cádiz. En el puerto vimos algas en los filtros y por mucho que quieras limpiar siempre quedan algas en manguitos, etc. Para hacer una reparación de respeto, utilizamos un depósito de 20 l, trincado con cinchas a unos puentes que pusimos en el mamparo. Introdujimos la toma (nueva) desde el decantador al depósito de respeto, quedeando la manguera en el fondo del mismo y el retorno con un nuevo taladro por la parte superior sin llegar al final del depósito. Por último hicimos un pequeño taladro en la parte superior para respiradero. Tardamos bastante tiempo en purgar la maldita burbuja que queda en la instalación, siempre queda algo de aire al estar el depósito por encima del filtro decantador, no es importante una pequeña cantidad de aire, siempre queda en la tubería y no llega al motor. Se acabaron los problemas y pudimos continuar todos juntos, el problema lo tuvo al tener que recargar con combustible cada pocas horas. Si te decides hacer esto al detectar algas u obstrucción en la alimentación, puedes utiliza el combustible del depósito original, poniendo una llave y lo filtas con papel de cafetera o similar. Aprovechas para decantar el combustible y ver si continene agua, (otro posible fallo). suerte ![]() ![]()
Editado por Pirulo en 12-09-2010 a las 16:45. |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardea Capi, un cambio en el diseño externo de los filtros hizo que, en mi caso, un mecánico se equivocara e intercambiara los de gasoil y aceite. Me pasaba algo parecido a tí, con el motor en carga no pasaba de unas revoluciones.
Finalmente no sé si los problemas que tuviste con la cola saildrive fueron debidos a un error con el aceite, en mi caso fueron dos errores en la misma intervención. Ya sería casualidad, pero en este caso es facil de averiguar, no hay mas que ver los filtros. Mira este hilo: http://foro.latabernadelpuerto.com/s...ad.php?t=39450 Saludos y suerte. |
|
|
||||
|
||||
|
Capi no te agobies... es mas facil que todo eso.
solo hay dos posibles sitios para sacar el aire. 1- el tornillo que no esta en centro (el del centro desmonta el decantador) sobre el techo del decantador, solo aflojar 2- el tornillo que esta en el motor sobre el filtro de gasoil. 3***-(opcional) el ultimo inyector (no recomentdo el soltarlo). Y tienes que hacerlo en este orden. 1 el decantador 2 el filtro de gasoil del motor. y un solo "impulsor del gasoil" "bomba manual" o "perilla" en los fueraborda la palometa antes del filtro del gasoil y que si no tiene gasoil no funciona. Y te repito que llenar el tanque a tope es lo mejor "es mas dificil que quede aire". si el motor esta en marcha "a relentin" te ahorras el impulsar el gasoil. Es asi de simple. Y si el motor anda pero no anda bien en un diesel siempre es porque no le llega gasoil no hay mas cascaras. ( tambien puede estar taponado por suciedad ) pero la averia tipica por aire en el circuito de gasoil es esa no ir bien...si estubiese taponado sencillamente no arranca.
|
||||
|
||||
|
Lo que sea, navegando es jodido. Ya han perdido cobertura.
Dunic, informanos si los pillas por la BLU en este hilo, que mañana voy a Cagliari, y salvo el móvil de Alberto, no tengo otra manera de contactarlos. Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Negativo he hablado con unos italianos para que le llamaran y mas de lo mismo =0 ..... (estaban cerca de Milán)
En MT tampoco se les ve hace rato, y yo salgo pRa Barma dentro de poco Habrá que revisar esa blu y antena . Buen viaje (Creo que tardara mas de 24 h)
|
||||
|
||||
|
Cita:
Me poedes dar aunque sea en privado el indicativo de Capitan Teach, es por movilizar durante el viaje a mis contactos radioaficionados de Albacete y Alicante |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ ese motor se purga solo !!!
no es aire, Nefta ya lo ha dicho por dos veces y yo lo reafirmo, lo he tenido como Volvo en un Sun Odyssey 42.2 y como Perkins Prima en un Sun Magic 44 (creo que era asi) si coge solo aire ni te enteras, saludoswww.simbadcruceros.com |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El nivel del deposito no tiene nada que ver, a no ser que este vacio..... SALUT ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a NEFTA | ||
Rik (13-09-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
el problema del "moco" :
1- se previene : teniendo el deposito lleno + matabichos ocasionalmente 2- se soluciona: matabichos doble racion en 50 l y a las pocas horas de buen funcionamineto rellenar y 1 PD: asi me lo digeron, asi lo hice y se soluciono - ya hace 4 añicos.......
|
||||
|
||||
|
Cita:
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he tenido exactamente los mismos sintomas que detallas y después de purgar por todos los sitios posibles encontramos el problema en el pescante de gasoil dentro del tanque de combustibe. (Se habia fisurado el cañito de cobre y absorbia aire.)
Espero soluciones pronto tu problema. Buenos vientos. Luis |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|