![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
y si esperamos al examen de Madrid, aun pueden pasar muchas cosas, que lo retrasen, que el examen sea una encerona y no lo pase ni el hijo del ministro
, si esperamos , en Madrid aparecera mucha gente más para realizar los cursos y academias que los ofertarán, pensar que centros como salvacón se van a quedar sin mucho trabajo, pensar que si el ISM no tiene dinero para cursos, las academias no los hacen para el estado, con lo cual tienen que buscar nuevos clientes y esos somos nosotros. |
|
|
||||
|
||||
|
Lista provisional del curso santidad avanzado para la fecha del 12-11 al 16-11 (si nos lo concede finalmente la academia):
Lanegan Polinsinho Alaproximaseguro Robertico Darnok Serg Kilinkala x 2 De momento y en principio, somos 8 personas. Yo prefiero tenerlo hecho que luego cuando salga el examen lo mismo no quedan plazas y empezamos con las prisas, y despues de lo que llevamos gastado, por 300 eurillos mas, tampoco es mucha la perdida. saludos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Grandioso aloproximoseguro!!
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
contar conmigo
|
|
|
||||
|
||||
|
Contad también conmigo!!!!
una rondas!! |
|
|
||||
|
||||
|
CONFIRMADO.LA ESCUELA-COFRADIA ME CONFIRMA QUE LES DA LO MISMO EL TEMA DE LAS FECHAS MIENTRAS LES AVISAMOS CON TIEMPO PARA PASAR LOS PAPELES A MARINA MERCANTE DE LOS INTEGRANTES DEL CURSO.
Con lo cual, id poniendo la disponibilidad real y cuantos somos. En cuanto tengamos el grupo formado, es que me den los datos de ellos para que podamos hacer la matricula y hablar con ellos directamente para el pago del curso, etc. Tambien me dicen que es muy barato dormir alli, y ademas está la casa del mar al ladito y es cierto que yo estuve allí hace años y esta fenomenal, todo restaurado y cojonudo. Pero con tiempo se consiguen habitaciones baratas, creo que eran como 9 euros al dia. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cuenta conmigo pa esas fechas!!!, supongo que ya te conoceras por alli los baretos buenos!! Enhorabuena y gracias
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Somos un grupo de 4 y nos apuntamos a las fechas del 12 al 16 de noviembre. Sería conveniente que te confirmaran las fechas para organizarnos el viaje. Tampoco estaría de más que te dieran una copia de la homologación para impartir el curso o en su defecto en que boletín oficial se ha publicado. Saludos y buena mar, Mareante
|
||||
|
||||
|
las fechas son esas, la homologacion está, porque yo he realizado varios cursos con ellos.
De todas formas cuando tengamos el grupo claro, es pedirles por correo electronico la cuenta para el ingreso de la pasta, previo visionado de la homologacion, etc.como muy bien dices. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos compañeros,
A mi esas fechas me van un poco mal... a la semana siguiente tengo el básico de pasaje y no dispongo de tanta fiesta seguida. Yo, como seguro que no llego a la convocatória de PPER de noviembre... si es que se hace, propongo que si a algunos de nosotros nos viene bien (mirando para la de Marzo) montar otro curso para la última semana del 2010 (del fin de semana hasta el 30 de diciembre) son fechas dónde mucha gente hace vacaciones y la disponibilidad es total. En cuanto a lo del alojamiento es muy interesante, pero a mi me comentaron el a casa del mar de barcelona que para entrar tenías que estar embarcado... si allí se puede, de muerte. A ver si hay gente que se anima para finales de diciembre. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes.
Ya han publicado en la pagina web el curso de sanidad maritima avanzado. Entrad en www.centroceleiro.com, idioma español, pinchais a la izquierda en NOTICIAS, y aparecen todos los cursos y fechas de realizacion. Allí está el curso con las fechas que hemos pedido. Teneis tambien los telefonos, correos electronicos, mails, etc de la cofradia para que hableis con ellos y hagais la preinscripcion. Les he pedido modelo de preinscripcion, ficha del curso y certificado de homologacion de ellos en marina mercante para que los titulos esten homologados y nos valgan. Pedidselo a ellos que lo tienen y a ver si nos hacemos los 10 participantes minimo y hacemos el curso. saludos. javier. |
|
|
||||
|
||||
|
Mañana me apunto!!
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
genial alaproximaseguro! segun entiendo ahora los interesados hemos de hacer la inscripción directamente con ellos no?
|
|
|
||||
|
||||
|
exacto, la preinscripcion de momento.
ya nos diren luego como sigue el procedimiento. saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
apuntados 7 hoy el primer dia.
Me comentan que apuntarse no cuesta y que el maximo son 16 personas, los 16 primeros son los que entran el curso y se cierran las plazas. saludos.centroceleiro@centroceleiro.com. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola chicos,
que rápido ha ido todo... resulta que los únicos días que tengo ocupados de manera inamovible en Noviembre son los días 16/11 - 18/11, los dos inclusive, donde tengo que estar en Colonia (Alemania) es por mi trabajo del que subsisto. He mirado que opciones de vuelos hay desde Vigo y basicamente me perdería los últimos dos dias o 1 día y medio del curso y me da que no les va a dar igual si me pierdo el 30% de las clases. Creéis que podriamos adelantar o retrasar el curso una semana? Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, he hecho algunas llamadas y parece que sí podré asistir a este curso, aunque debiendo un monton de favores.
Si hubiera la posibilidad de cambiar las fechas perfecto, sino, ahora mismo tengo el 75% de posibilidades de asistir. Saludos, |
|
|
||||
|
||||
|
me comentaron que los de embarcaciones de recreo no pueden hacer los cursos por el ism,y que para el per no hace falta el avanzado.con el inicial basta a no ser que vaigas a salir a dar la vuelta al mundo o algo en lo que estes mucho tiempo lejos de tierra y como hoy es sabado pago unas rondas.
![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
Originalmente publicado por serg
Tienes razon cañoto!! acabo de leer el BOE del 28 de abril de 2003 y especifica que para embarcaciones de recreo," para navegaciones en zona 1 y 2 contaran como minimo con un botiquin tipo C que sera completado en funcion de la duracion del viaje,de los parajes frecuentados y del numero de tripulantes" Por lo cual para los botiquines de clase A y B no son obligatorios en embarcaciones de recreo, que van a ser para las que estemos facultados a comandar! En fin a ver si podemos aclararnos porque si basta con el inicial es un alivio! Originalmente publicado por cañoto me comentaron que los de embarcaciones de recreo no pueden hacer los cursos por el ism,y que para el per no hace falta el avanzado.con el inicial basta a no ser que vaigas a salir a dar la vuelta al mundo o algo en lo que estes mucho tiempo lejos de tierra y como hoy es sabado pago unas rondas. Originalmente publicado por cañoto este curso solo se lo piden a los oficiales de puente de barcos de altura y mercante.para el per con el inicial ya vale.de que te vale el avanzado si no tienes el inicial?.sin el inicial no te homologan el avanzado,por que es uno de los requisitos para tener el avanzado.un saludo --------------------------- Vamos a ver si aporto algo de claridad a este asunto de la Formación Sanitaria Inicial o Avanzada. Sobre la obligación de hacer el avanzado. Sergio, si te lees otra vez el BOE del 28 de abril de 2003, en f) Un botiquín: en su apartado I dice “Las embarcaciones con tripulación contratada, deberán contar con el botiquín prescrito en el real decreto 258/1999, de 12 de febrero, por el que se establecen las condiciones mínimas sobre la protección de la salud y la asistencia médica de los trabajadores del mar y la Orden PRE/930/2002 de 23 de abril (botiquines tipos A,B y C, según el alejamiento de la costa y tiempo de navegación” Cañoto, no sé donde te han dado la información de que no hace falta el avanzado para el PPER. Me explico: 1 cuando un PPER patronea un barco de recreo lo hace como profesional, por lo tanto es de aplicación el apartado I de los botiquines que he transcrito más arriba. 2 El PPER está autorizado a navegar hasta 60 millas de la costa, y para esa distancia se requiere el botiquín B. 3 Para el botiquín B se requiere el curso de Formación Sanitaria Avanzado. Sobre la obligación de tener hecho el curso incial para hacer el avanzado Cañoto, no se quien te ha dicho que para hacer el curso Avanzado hace falta hacer previamente el Inicial, en la ORDEN PRE/646/2004 de 5 de marzo no dicen nada al respecto, están planteados como dos cursos independientes. Perdonad por el rollo, pero es que las dudas no hacen más que marear al personal, entre ellos a mí, en cualquier caso, si alguien puede aportar algo concreto y referenciado sobre esto será bienvenido. Mañana llamaré a la DGMM y pediré confirmación de esto en la sección de Títulos. Saludos y ![]() Mareante
|
||||
|
||||
|
una pregunta ya que yo no leo ni el boe ni hablo con los de la dgmm,cuando patroneais o capitaneais un yate,velero etc... para otra persona que regimen teneis?
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando esté lo del PPER, supongo que te tendrán que hacer un contrato. Ignoro si el PPER se tendrá que dar de alta en alguna actividad. No lees el BOE ni hablas con la DGMM porque no quieres. ![]() No te puedo decir más. Una ronda para refrescar. ![]() Mareante
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() :brindi s: |
|
|
||||
|
||||
|
Cierto es mareante! Legalmente asi es , entonces no hay mas co...es que hacer el avanzado!!, de todas maneras aun tengo que ver un barco de charter con botiquin A o B!! sobre los contratos... ni idea como lo plantearan, pero si nos obligan a pasar las revisiones medicas por el regimen del mar , solo me cabe pensar que podremos cotizar por el regimen del mar, de todas maneras me sigue pareciendo todo una chapuza!! saludos !!
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cotizar por el régimen del mar, bien, pero cuando te hagan un contrato de 2 días?, lo suyo sería que fuera como autónomos. Otra incógnita más para desvelar en esto del PPER. Tenemos que unir todos los conocimientos sobre este asunto e intercambiarlos. Yo de todas formas voy a intentar hablar con la DGMM a ver que me dicen. El examen de Madrid está a la vuelta de la esquina, esperemos que no tenga ninguna sorpresa desagradable. Saludos, buena mar y ![]() Mareante
|
||||
|
||||
|
Miedo me dan con el examen!!!
, son capaces de pedir cualquier chorrada escondida en un anexo que no le importa a nadie, con tal de no darnos el certificado!!! esperemos que no!! que muchos lleva,os años pelandonos el culo a hacer millas!! un saludo animos y nos vemos en Madrid! |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|