La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-09-2010, 12:20
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

:brin dis:
UFF tanto hablar se me quedo la boca seca... ¡¡tabernero llena aqui!!!
:brin dis:
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-09-2010, 12:24
Avatar de migueltronic
migueltronic migueltronic esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 04-01-2007
Edad: 54
Mensajes: 290
Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 78 Agradecimientos en 14 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Como bien te han apuntado algunos cófrades hace un rato, y en especial Morgano, te sugiero que estudies la posibilidad de entrar en un Club de Navegación como el nuestro......

En www.nautica4u.com tienes toda la información, y podemos comentar lo que quieras, en privado o en el post.

Económicamente el concepto es imbatible, por menos de lo que te costaría mantener un 40 pies anualmente (es decir, amarre, seguro, varada, limpieza, revisiones,etc.) te garantizamos la disponibilidad de más de 50 días al año de uso exclusivo del barco para tí solo, como si fuese tuyo.

Disponemos de una cuota libre en el "Morrocoy", un estupendo Dufour 405 Grand Large (barco europeo del año 2010) en Valencia, y tenemos abierta lista de espera para la próxima adquisición de un 37 pies.

También tenemos cuotas libres en motor, en un Bavaria 32 Sport, de nombre "Escape"
Proximamente pensamos abrir alguna base más.

En fin, que pienso que es un concepto intermedio entre ser armador y chartear, y puede ser muy interesante para mucha gente.

Bueno, después del ladrillo, unas anchoas de "Casa Guillermo" con su cerveza bien fria para todos, please, taber...

SALUD y
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-09-2010, 12:28
Avatar de Francis
Francis Francis esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 18-09-2010
Edad: 53
Mensajes: 18
Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Interesantísimo, ni al dedo, Bueno me presento creo es el primer comentario que pongo. De siempre me ha gustado poder tener un Velero, y surcar los mares, (esto es un dicho), y la verdad es que sin tener aún la mas remota idea de lo que realmente quiero, voy sacando conclusiones, que no es poco.

La pregunta del millo, creo no la he leido, lo mismo ya esta por ahi... soy de la zona de granada, lo dificil veo es encontrar un amarre para el barco, he visto en la zona de roquetas de mar y aguadulce, a precios más o menos, no sé, me parecen todos un poco caros, pero es lo que hay, el barco creo es lo más asequible, y digo, Para ser titular de uno, solo o acompañado, y para navegarlo pues 30 o 40 veces al año,( no se la media normal, imagino tener muchas ganas), cuantos gastos más o menos en conjunto se lleva anualmente, entre amarre, que digo aun siendo tuyo tendra gasto comunitario etc, y mantenimiento. Gracias, es solo por tener una estimación.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 18-09-2010, 12:29
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Je je je, quise decir un oceanis 311, perdonar por el error.

He visto este anuncio y voy a verlo la proxima semana ¿que os parece?, creo que es un buen precio.

http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...655694570.html

El que me lo vende (que es un intermediario) me ha dicho que el velero ya tiene una oferta que se aproxima a las pretensiones del dueño, y ademas hay otros 2 que se lo estan pensando y que parece que la proxima semana daran respuesta. No se si esto es una técnica para acelerar la venta, o si realmente es una buena oferta. ¿que opinais?

Otra cosa, me han dicho que el velero esta en lista 6ª y que si se queda en lista 6ª puedo quedarme con el alquiler del amarre (que aún no se cuanto es), pero que si lo paso a 7ª tendria que buscar un amarre (y el que me lo vende me dice que se puede encontrar). ¿Hay problemas en dejarlo en lista 6ª? ¿que implica?
Cuanto piden por este oceanic 311? parece buen barco.
Compañero rprafa alomejor estas interesado en comprar a medias.

Ya se que las medias son pa las piernas de las mujeres ejjejeejej pero la cosa esta mala, le voy a tener que decir a mi mujer que se busque un querio con pasta pa irnos a vivir tos juntos
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 18-09-2010, 12:41
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por migueltronic Ver mensaje
Como bien te han apuntado algunos cófrades hace un rato, y en especial Morgano, te sugiero que estudies la posibilidad de entrar en un Club de Navegación como el nuestro......

En www.nautica4u.com tienes toda la información, y podemos comentar lo que quieras, en privado o en el post.

Económicamente el concepto es imbatible, por menos de lo que te costaría mantener un 40 pies anualmente (es decir, amarre, seguro, varada, limpieza, revisiones,etc.) te garantizamos la disponibilidad de más de 50 días al año de uso exclusivo del barco para tí solo, como si fuese tuyo.

Disponemos de una cuota libre en el "Morrocoy", un estupendo Dufour 405 Grand Large (barco europeo del año 2010) en Valencia, y tenemos abierta lista de espera para la próxima adquisición de un 37 pies.

También tenemos cuotas libres en motor, en un Bavaria 32 Sport, de nombre "Escape"
Proximamente pensamos abrir alguna base más.

En fin, que pienso que es un concepto intermedio entre ser armador y chartear, y puede ser muy interesante para mucha gente.

Bueno, después del ladrillo, unas anchoas de "Casa Guillermo" con su cerveza bien fria para todos, please, taber...

SALUD y
Hola Migueltronic, encantao de saludarte, ya contacte una vez con Tono para saber si iban a poner algun barco en mi zona avisame si fuese oportuno, gracias, tienen que estar buenas esas anchoas ejejejejej
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 18-09-2010, 23:53
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Creo que la eslora que pides y el tiempo de prestamo es una locura, yo tengo un 8m. y le doy todos los usos que tu deseas...cuando lo compre incluso me plantee llevarmenlo fuera del aguna si no podia mantenerlo. Hoy navego solo, o con la familia, vivimos temporas en él, el amarre son 235€, las varadas las hago con mi hijo, o yo solo, seguro 180€ año, unos 150€ al año +/- varadero y materiales, me falta un año para terminar de pagarlo 271€, y hoy por hoy no creo que cambie de eslora, al final el que mas uso le da soy yo solo, si alguna vez nos juntamos con amigos para alguna travesia, ellos alquilan, y no tengo por que cargar yo con todo, y te das cuenta que el barco es tu casa, la intimidad que te da, no te la da comprando con tu hermano, ni con nadie...
Citar y responder
  #32  
Antiguo 19-09-2010, 04:05
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

¿Alguno mas sabe decir si se puede tener un barco particular en lista 6ª, y que problemas puede tener?. A mi el vendedor me dijo algo de que como el barco tiene unos ciertos años, el cambio a lista 7ª no es caro, pero el amarre lo perdia (supongo que el barco esta en un pantalan de lista 6ª o algo parecido).

Lo de compartir barco o lo de la empresa que por una cuota da derecho al uso, no me convence, porque piendo que el comprarme un barco no solo es para naveegar, sino que es para un estilo de vida (tener el barco con cosas tuyas, personalizado, cogerlo cuando te apetezca, etc...).

Lo que quiero es que alguien cuente los gastos mensuales y anuales que tiene con un 30 o 31 pies.....

Por ejemplo. en lugar de qe te hagan la varada anual para el tratamiento del casoc con un coste aproximado de 1000e, se puede pedir solo la varada y que uno mismo haga el tratamiento,,,,, etc... Quiero saber con cuantos euros mensual tengo que contar por tener un velero de 31 pies.

Gracias
Citar y responder
  #33  
Antiguo 20-09-2010, 01:22
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por JOS Ver mensaje
Creo que la eslora que pides y el tiempo de prestamo es una locura, yo tengo un 8m. y le doy todos los usos que tu deseas...cuando lo compre incluso me plantee llevarmenlo fuera del aguna si no podia mantenerlo. Hoy navego solo, o con la familia, vivimos temporas en él, el amarre son 235€, las varadas las hago con mi hijo, o yo solo, seguro 180€ año, unos 150€ al año +/- varadero y materiales, me falta un año para terminar de pagarlo 271€, y hoy por hoy no creo que cambie de eslora, al final el que mas uso le da soy yo solo, si alguna vez nos juntamos con amigos para alguna travesia, ellos alquilan, y no tengo por que cargar yo con todo, y te das cuenta que el barco es tu casa, la intimidad que te da, no te la da comprando con tu hermano, ni con nadie...
Y,,,JOS, ¿que velero tienes? ¿es facil hacer el tratamiento del casco anual?.
Por cierto, indicas que te falta 1 año para terminar de pagarlo. ¿Cuanto años pusiste las letras?

Pregunto para conocer las experiendia de los que se compraron barco, con presupuesto justo.

una rondita mas para todos
Citar y responder
  #34  
Antiguo 22-09-2010, 13:12
Avatar de rprafa
rprafa rprafa esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-09-2010
Localización: costa del sol, Formentera, Cabo de gata
Edad: 51
Mensajes: 902
Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 322 Agradecimientos en 100 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por Francis Ver mensaje
Interesantísimo, ni al dedo, Bueno me presento creo es el primer comentario que pongo. De siempre me ha gustado poder tener un Velero, y surcar los mares, (esto es un dicho), y la verdad es que sin tener aún la mas remota idea de lo que realmente quiero, voy sacando conclusiones, que no es poco.

La pregunta del millo, creo no la he leido, lo mismo ya esta por ahi... soy de la zona de granada, lo dificil veo es encontrar un amarre para el barco, he visto en la zona de roquetas de mar y aguadulce, a precios más o menos, no sé, me parecen todos un poco caros, pero es lo que hay, el barco creo es lo más asequible, y digo, Para ser titular de uno, solo o acompañado, y para navegarlo pues 30 o 40 veces al año,( no se la media normal, imagino tener muchas ganas), cuantos gastos más o menos en conjunto se lleva anualmente, entre amarre, que digo aun siendo tuyo tendra gasto comunitario etc, y mantenimiento. Gracias, es solo por tener una estimación.
Francisco, creo que lo que dice "manolouk" es verdad, sin amarre uno esta perdido (depende de la zona).
Los gastos del amarre varia mucho entre diferentes provincias, e incluso entre diferentes club de tu provincia. Yo he estado preguntando y me piden por el alquiler de un 31 pies desde 6500€ al mes, hasta el minimo de 3500 pero en una zona mala donde el velero no está a cubierto totalmente. Algunos amarres de otros puestos te lo venden y te piden tranquilamente 20.000€ (quedando 15 años de cesión), y despues una cuota de 200/mes (2.400 anuales) pero tambien te piden que te tienes que hacer socio del club nautico por 7.000€ de alta.

Yo tengo ganas de tener algo para navegar, pero me estoy planteando esperar ya que en mi provincia está anunciado que en unos meses comenzaran las obras de un nuevo club nautico con nuevos amarres nuevos y espero que se abaraten los amarres de mi zona (Málaga), eso sí, los nuevos amarres pueden tardar 2 años si es que se realizan finalmente. Así que casi que me voy a tener que esperar por culpa de los amarres, porque si puedo embarcarme en un 31 pies con poco esfuerzo, pero no quiero pagar un amarre sobrevalorado que me salga a 400 o 600€ al mes, porque despues vienen otros gastos de mantenimiento, averías, patente, mejoras, etc.....
Citar y responder
  #35  
Antiguo 22-09-2010, 14:44
Avatar de Rumbo Norte
Rumbo Norte Rumbo Norte esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 19-01-2007
Edad: 53
Mensajes: 276
Agradecimientos que ha otorgado: 78
Recibió 128 Agradecimientos en 43 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Hola

Mi opinión

Tienes Beneteau 331, Bavaria 30, Jeanneau 32, todos ellos más que sobrados para tus necesidades

En mi flota tengo un Jeanneau 32 y tiene 189 de altura en cabinas y unos 1,90 en salón, más que de sobra
Gastos;
- Amarre según zona
- seguro anual unos 800 euros
- varada anual unos 1000 con travelift, etc
Averias varias, pon unos 1000-2000 año por si las moscas

También tienes otras opciones como nuestro club de vela que para aprender, coger experiencia y saber lo que es tener barco, te puede dar mucho feeling y gastando 125 mes, todos los gastos controlados (y no hago más publi)

Saludos y buena compra

PD; tengo un amigo que tiene un Puma 34 totalmente remodelado el interior
tiene todo hecho nuevo y por 30000 euros
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html el interior está impresionante

saludos
__________________
Rumbo Norte
www.rumbonorte.es
www.rumbonorte.eu (red social)
918272040
info@rumbonorte.es
Citar y responder
  #36  
Antiguo 22-09-2010, 16:47
Avatar de PulpoPaul
PulpoPaul PulpoPaul esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 27-07-2010
Localización: Costa del Sol y alrededores
Edad: 54
Mensajes: 657
Agradecimientos que ha otorgado: 195
Recibió 131 Agradecimientos en 95 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por Rumbo Norte Ver mensaje
Hola

Mi opinión

Tienes Beneteau 331, Bavaria 30, Jeanneau 32, todos ellos más que sobrados para tus necesidades

En mi flota tengo un Jeanneau 32 y tiene 189 de altura en cabinas y unos 1,90 en salón, más que de sobra
Gastos;
- Amarre según zona
- seguro anual unos 800 euros
- varada anual unos 1000 con travelift, etc
Averias varias, pon unos 1000-2000 año por si las moscas

También tienes otras opciones como nuestro club de vela que para aprender, coger experiencia y saber lo que es tener barco, te puede dar mucho feeling y gastando 125 mes, todos los gastos controlados (y no hago más publi)

Saludos y buena compra

PD; tengo un amigo que tiene un Puma 34 totalmente remodelado el interior
tiene todo hecho nuevo y por 30000 euros
http://www.cosasdebarcos.com/barco_6...554534557.html el interior está impresionante

saludos
La propuesta esta bien pero no hay barco en Malaga y creo que la proximidad es muy importante y mas con este sistema que no siempre puedes disponer del barco, si tuvieras en la costa del Sol ya seria socio...
__________________
Cualquier deseo será mas difícil de cumplir cuanto mas lo pospongamos.
Citar y responder
  #37  
Antiguo 22-09-2010, 23:29
Avatar de JOS
JOS JOS esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 13-03-2007
Localización: Mare Nostrum
Edad: 60
Mensajes: 1,144
Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 157 Agradecimientos en 139 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: La aventura de comprar un velero,

Cita:
Originalmente publicado por rprafa Ver mensaje
Y,,,JOS, ¿que velero tienes? ¿es facil hacer el tratamiento del casco anual?.
Por cierto, indicas que te falta 1 año para terminar de pagarlo. ¿Cuanto años pusiste las letras?

Pregunto para conocer las experiendia de los que se compraron barco, con presupuesto justo.

una rondita mas para todos
Temgo un First 260 espíritu, financie una parte unos cuantro años, el tratamiento anual del casco, como dices, lo hago yo solo en una par de dias, o en un dia si me ayuda alguien...
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:11.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto