![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Teflon o madera buena y arreando. El barco envejecerá antes que el material.
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, nos tienes en ascuas sin decirnos cual será tu decisión sobre la reparación.
Roncitos para todos. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sii , ya he tomado una decisión. Lo que me da mas seguridad, desde mi punto de vista y gracias a todos vuestros comentarios y consejos, es sanear el trozo de base de mastil astillado y a su vez saneo la parte corroida. en total 3 cm aprox. que no es muxo. Por tanto tendré que suplementar la base y voy hacerlo con un taco de madera de IROKO o TEKA. en cuanto a la grieta que se ve sobre el carril del mastil, con ese corte de 3 cm no la sanearé del todo, por lo tanto en esa parte pondre una pletina de acero de 2mm para evita que se raje más.
Ron para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena decisión.
Creo que es lo más apropiado teniendo en cuenta que (y así lo deduzco de lo que comentas en anteriores entradas) que el palo no pasa la cubierta (no tiene fogonadura), sino que se asienta sobre la carlinga y esta a su vez directamente sobre cubierta, ¿es así?. Si es así, esto simplifica la operación: el palo desmontado, cortar lo mínimo necesario anotando lo que se corta para dar luego la altura al suplemento, sacar la carlinga que servirá de plantilla para la forma y medidas del suplemento y sus taladros de amarre. Con esos datos, altura suplemento, medidas y forma de la carlinga y sus agujeros, fabricar o encargar el suplemento que puede ser de buena madera o teflón. Lugo necesitarás unos tornillos más largos para que amarren el suplemento y la carlinga a la cubierta. Como serán bastante largos, en caso de tener dificultades para encontrarlos, en cualquier ferretería o tienda de bricolage encontrarás barilla roscada que podrás cortar a la medida necesaria y con unas tuercas y arandelas... Luego el zuncho de inox. procura aislarlo del aluminio en previsión de la acción galvánica. Una tira de goma puede servir. y suerte con el trabajo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve un problema similar en mi primer barco, aunque la base estaba mucho peor. Le corté la parte estropeada hasta aluminio sano. En cuanto a la jarcia, hoy creo que la habría acortado o cambiado, no es tan caro y si es muy vieja es una garantía de seguridad, pero en su día le puse un puntal entre palo y cubierta para dejar el mastil a la misma altura que tenía y le dejé la jarcia tal y como la tenía (con mogollón de años).
Tuve el barco cinco años, se lo vendí a un amigo que lo tuvo seis antes de venderlo. Cuatro años después lo sigo viendo de vez en cuando en la bahia, así que tranqui. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|