![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
importuno, na.
(Del lat. importūnus). 1. adj. inoportuno. 2. adj. Molesto, enfadoso. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Wandyta: muy correcta tu intervención Editado por barbagris en 28-05-2007 a las 18:32. Razón: Ultimamente inprescindible |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aviso La palabra importunista no está en el Diccionario. Real Academia Española © Todos los derechos reservados Pero gracias por darme la razón, la política en el foro, es molesta y enfadosa, por eso, podéis hacer con ella eso mismo que estais pensando...
|
||||
|
||||
|
Algo importante se me escapa. Pim dice que se va y el origen del problema es que se le incluyó en una lista bajo el título de Gerona cuando él reclamaba Girona. Luego pasaron otras cosas, pero ese fue el principio del fin.
Pero es que Pim en sus intervenciones en el foro ha demostrado ser una persona inteligente, culta, práctica. ¿Por qué Pim esta intransigencia ahora?. A todos los amigos piratas os quiero decir algo y esto no es política, es sólo una reflexión. La lengua, el idioma, no es más que el vehículo con el que se trasmite la comunicación y lo importante es ésta, la comunicación. Pero hay quien no lo entiende así y hace de nuestra lengua catalana el estandarte de su catalanidad. Pero no todos los catalanes nos comportamos así; somos muchos a los que nos gustaría que nuestro país se abriese al exterior, que Barcelona volviese a ser el “archivo de cortesía” al que se refería El Quijote, que nuestra lengua fuese más respetada por aquellos de fuera y que a la vez a nadie se le obligase a expresarse en ella si no lo desea. En fin que nuestro PIB creciese al ritmo del de otras comunidades mientras que nuestros impuestos bajasen también a su ritmo. Somos gente que defendemos un catalanismo integrador, no excluyente, Un grupo que amamos a nuestro país integrado en un conjunto de pueblos y naciones. Defendemos lo catalán como otros pueblos defienden sus propias cosas. El idioma catalán, para los que lo hablamos normalmente, es como el castellano para quien tiene esta lengua como materna, como el genovés, el piamontés o el napolitano para un hijo de estos lugares, como el francés para un gabacho, el inglés para un ciudadano de Londres o el escocés para uno de Escocia. Los catalanes tenemos ventaja en algo y es el ser bilingües de nacimiento, riqueza cultural sin duda que nos permite comunicar mucho más extensamente que a otros. A los catalanes de a pié nos gusta participar y comunicar, saber de los otros y somos conscientes de que la lengua ha de constituir un freno para ello. Pero sobre todo hay algo que nos gustaría aportar y eso es GENEROSIDAD. Si, generosidad frente a las ideas de los demás, generosidad en nuestras actuaciones para saber exponer nuestras opiniones sin intransigencias. Y más que nada generosidad para aceptar también las opiniones de aquellos que entienden Cataluña como zona de cultura excluida, incluso de quienes intentan apropiarse de un catalanismo que no les pertenece. Generosidad suficiente, amigo Pim, para exponer tus ideas y defenderlas frente a otros con educación y tolerancia, para oír y escuchar a los demás y para mantenerte en el dialogo sin sentirte humillado. No abandonar cuando tus opiniones no son compartidas. Si te vas de este foro demostrarás una vez más que la intransigencia gana al dialogo, que hay quien considera que excluirse es un arma más eficaz que convencer. No sé que es lo que se me escapa pero, “si la nostra Catalunya te que anar pel camí que has iniciat, jo lluitaré amb la meva paraula per tornarla al de la confraternizació, generositat i amistad.” |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
EN EL QUE NO SE HABLA DE POLÍTICA
|
||||
|
||||
|
No conozco más vida que la de este planeta, pero es curioso observar como, cualquier ser vivo humilde y desvalido, genera cariño y comprensión, y cualquier ser vivo, orgulloso y altivo, genera temor y desconfianza.
Por un mundo mejor
|
||||
|
||||
(De los anuncios JloJle de esta Taberna) Cita ---- 5,8 millones de miembros activos ¡Llegó la primavera, a ligar ya! www.FriendScout24.es Soltera Girona en Meetic 1ª página de encuentros de Europa Millones de solteros con fotos www.meetic.es Fin Cita Coño Pim, no sabia que tabias namorao, pues nada ya nos contarás que tal te fué con esa "dona" cuando vuelvas, mientras tanto brindo hasta porque te salga bien la cosa. Y es que pinchar en ciertos anuncios del los Jlojle de La Taberna tiene estas cosas, que con razón, se nos marchan Cofrades Pim, suerte de nuevo Miahpaih Casate, si tienes una buena mujer seras feliz, si te toca mala, te haras filosofo (Socrates) ![]()
|
||||
|
||||
|
Sinceramente PIM
No te voy a echar de menos, el dia que quieras volver seras bien recibido por mi parte. Saludos y suerte |
|
|
|
Es una verdadera lástima que dejes la taberna pim, pero respeto tu opinión y la opción que has decidido tomar, aunque lo lamento.
Pienso que ante todo, el respeto mutuo y la educación deberían ser las bases ineludibles a regir en todo post. Espero que pronto decidas volver Un Salut ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo lamento que te marches y también cada vez que se cierra un post. Sea por el motivo que sea. Mientras haya educación y respeto, creo que cada uno es libre de opinar lo que desee, sienta, crea o piense.
En este caso en concreto, y dicendo que Windi hace un magnífico trabajo recopilando datos para tener una lista actualizada y útil, creo que ha tenido poca sensibilidad ante la petición de un cofrade (de los pata negra), al que le asiste toda la razón. Se que hay muchos cofrades que no opinan y piensan lo mismo que estoy diciendo. En fin, ayer en el telediario de la primera, en los recuentos de votos salían las provincias de Girona y Lleida... Bueno Pim espero que algún día vuelvas o te cruces por mi proa. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Estimado amigo, cuentas con mi respeto.Buena suerte y buen viento.Se echará de menos tu sensibilidad.
" Bon viatge per els guerrers, que al seu poble son fidels" Editado por albacora en 29-05-2007 a las 00:19. |
|
|
||||
|
||||
|
Pim se que ahora estas leyendo esto, va por ti capi
Quan surts per fer el viatge cap a Itaca, has de pregar que el camí sigui llarg, ple d'aventures, ple de coneixences. Has de pregar que el camí sigui llarg, que siguin moltes les matinades que entraràs en un port que els teus ulls ignoraven, i vagis a ciutats per aprendre dels que saben. Tingues sempre al cor la idea d'Itaca. Has d'arribar-hi, és el teu destí, però no forcis gens la travessia. És preferible que duri molts anys, que siguis vell quan fondegis l'illa, ric de tot el que hauràs guanyat fent el camí, sense esperar que et doni més riqueses. Itaca t'ha donat el bell viatge, sense ella no hauries sortit. I si la trobes pobra, no és que Itaca t'hagi enganyat. Savi, com bé t'has fet, sabràs el que volen dir les Itaques. II Més lluny, heu d'anar més lluny dels arbres caiguts que ara us empresonen, i quan els haureu guanyat tingueu ben present no aturar-vos. Més lluny, sempre aneu més lluny, més lluny de l'avui que ara us encadena. I quan sereu deslliurats torneu a començar els nous passos. Més lluny, sempre molt més lluny, més lluny del demà que ara ja s'acosta. I quan creieu que arribeu, sapigueu trobar noves sendes. III Bon viatge per als guerrers que al seu poble són fidels, afavoreixi el Déu dels vents el velam del seu vaixell, i malgrat llur vell combat tinguin plaer dels cossos més amants. Omplin xarxes de volguts estels plens de ventures, plens de coneixences. Bon viatge per als guerrers si al seu poble són fidels, el velam del seu vaixell afavoreixi el Déu dels vents, i malgrat llur vell combat l'amor ompli el seu cos generós, trobin els camins dels vells anhels, plens de ventures, plens de coneixences. Salud y hasta pronto ![]()
|
||||
|
||||
|
Creo piratones de la Taberna, que mas de uno se ha "pasao un pueblo". No entiendo tanta reacción y tanta suspicacia en un ambiente en el que precisamente lo que nos une son los barcos y ese mar grande grande. Creo que no hemos estado a la altura de lo que se podía esperar.
No quiero ni acusar ni defender a nadie. Solo diré que estudié los nombres de las provincias y las capitales del mundo en su día, y que ahora me cuesta cierto trabajillo decir Ourense, o Gasteiz, o Lleida, y sigo diciendo sin que nadie me llame antivalenciano Burriana o Almazora. Pim ha sido un magnífico cofrade, pero indudablemente sus sensibilidades son suyas y hace bien en irse si cree que eso es lo correcto y que asi va a solucionar algo. Yo personalmente lo dudo (lo de solucionar algo quiero decir). Por mi parte le despido con 50 cañonazos y con la bandera pirata un palmo por debajo de donde estaba. Gracias por tus post y buena navegación vayas donde vayas. ![]() |
|
|
||||
|
||||
Estos si que han llegado al "Fin" http://foro.latabernadelpuerto.com./...ead.php?t=5967 Sin publico, solos, como acaban las gentes de la Mar. Y nosotros discutiendo entre nosotros Miahpaih ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Desválido y humilde cual sabroso ternasco...? Estás hablando de personas emotivas con capacidad de empatizar... y no de curtidos y correosos piratassss como semos... Proclives a que nuestro temperamento macho supere el control de nuestras emociones... (Nota: cuando digo temperamento "macho" me refiero al tema de la testosterona... como se puede comprobar, las Sras. Piratonas suelen ser mas conciliadoras...) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si hay un rasgo despreciable (y hay muchos) de la conducta humana que a mí me produce especial repugnancia es, sin duda, el victimismo, ¡¡¡ y llevo un empachoooooooo¡¡¡¡.
Salud y buena mar ![]()
|
||||
|
||||
|
Lo que falta...
venga una ronda de Alka-Seltzer para los empachados!! Casi mejor unos orujitos o unas herbes ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
A mi me debe faltar testosterona, si no fuera por lo del ORGULLO GAY igual hasta salía del armario, pero no puedo con los orgullosos. Por un mundo mejor ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lées a Motessier, Slocum, Hayter y tantos... y lées romanticismo. Sin embargo eran gente muy, pero que muy curtida. Se deduce que la resistencia física, la templanza, la entereza... no están reñidas con la sensibilidad. Te fijas en Hellen McArthur y te dás cuenta que la resistencia física y el curtirse en mil singladuras de las duras... no es privilegio de la testosterona... ¿o sí? porque es una tía... ¿no? Lo que hay es buena gente y mala gente. Y un hombre o mujer de bien y cabal, ha de hacer lo que debe de hacer. Yofloto, en plan Zen y/o Gracianesco. |
|
|
||||
|
||||
|
CREO QUE ESTE COMENTARIO DE MAL GUSTO SOBRA . y no todo el mundo tiene la mente cultivado como tu .disculpa si somos un poco mas burricos que tu saludos kiqu
Editado por Tabernero en 28-05-2007 a las 19:20. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|