![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No se, a mi me encantó la experiencia. Igual he sido un poco temerario, pero me imagino que la gente que vive a bordo tampoco se va del barco a refugiarse por ahi cada vez que hay una tormenta. Menudo plan.
Una pregunta ya que estamos. ¿Es conveniente soltar la corriente de puerto y desconectar las baterias o si te parte un rayo va a dar igual todo eso y la fritura de componente está asegurada se haga lo que se haga? Ahora que recuerdo tenia el vhf encendido, lo hago amenudo por las noches y me entretiene. Saludos. ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
Tienes razón , de todas formas es una cuestión de probabilidades, y a mi ya no me tocara mas.....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola cofrades,
Gracias por los consejos me he quedado frito leyendo todo esto de los rayos, yo tengo una motora y no he entendido de donde a donde tendría que tener el cable de cobre para no quedarme frito de verdad. Entiendo que a las personas si están en cabina,no les pasa nada... o si?Gracias de nuevo ![]() Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo mismo pasa con un coche. Las ruedas no suponen un aislante para los voltajes de que estamos hablando. Si te quedas dentro estás a salvo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Dormir en puerto con tormenta me da mucho menos miedo que navegar con tormenta... porque en el puerto hay muchos más palos donde caer el rayo...
|
|
|
||||
|
||||
|
Entonces, en caso de venir navegando y atravesar una tormenta eléctrica, lo que hay que hacer es meterse adentro y dejar que el piloto sufra las consecuencias??
Pero casualmente si hay tormenta eléctrica el mar no suele estar tranquilo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo lo tengo claro. Me meto dentro y atento al radar hasta que pase la tormenta. Afortunadamente no duran mucho tiempo. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Las tormentas son fenómenos muy localizados, por lo que en muchos casos es posible evitarlas.
El radar es un iunstrumento muy util para determinar por dónde no tenemos que pasar, al poder observar el chubasco y su evolución a distancia: ![]() Quizás este sea también un buen método para aumentar nuestra seguridad en caso de tormenta. Salu2. carmelo ( O L A J E ) ![]()
|
||||
|
||||
|
Para mi este es un tema muy interesante.
Navegando con tormenta, no estoy nada tranquilo. Con esta inquietud, me llevo planteando desde hace tiempo años, realizar la conexion entre la base del palo y un perno de la orza (en el caso de mi barco, es muy facil ya que el palo es pasante y la base esta muy cerca del primer par de pernos). Mi duda , y aqui me gustaria que los que sabeis de electrecidad me dierais opinion, es que la orza de mi barco no es completamente metalica, si no que es un molde de fibra con bulbo que esta relleno de perdigones de plomo y todo ello conglomerado con epoxi, de manera que no tengo la seguridad de que cuando la descarga llegue a la orza, no tenga camino facil de salida al mar y cause gran desperfecto. Mi desconocimiento y miedo a la electrecidad es grande y quizas esta duda no resulte logica, por lo que agradezco opinion al respecto. Gracias |
|
|
||||
|
||||
Buenas noches....He leido tu problema y después de todo lo que se dice por hay creo que la mejor solución pasa por el siguiente, un pararrayos que hace nombre a su mención ya que realmente evita la presencia del rayo (PDCE JUNIOR) elemina el campo eléctrico alrededor del barco evitando la presencia del rayo y no como todo lo demás que lo que hacen es atraer la descarga eléctrica. Te adjunto un link de una empresa especializada en el tema que presentó el producto en el salón nautico de BCN2009 como novedad. Espero te sea de ayuda con tú problema, http://www.tecnoferran.com/novedades.html Saludos y muchas birras!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Pero tiene pinta de funcionar, en cuyo caso me apunto. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Deja el barco desconectado siempre de tierra, y el circuito de 12v cortado tambien. Te evitaras sustos y alguna desgracia terrible como la que ha pasado recientemente , con las consecuencias de perdida de un buen barco. Tu incidente es muy posible que no hubiese existido de no haber estado alimentado de 12v y de 220 Brindo por los pocos daños, ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por tu consejo y cierto es que si no estás conectado a puerto puedes evitar los daños indirectos provenientes de la instalación de 220v producidos por un rayo, pero no podrás evitar el impacto directo del mismo. El barco esta en contacto con el mar a través de sus masas o tierras, puedes tener el mastil unido al perno de la orza y tienes una pararrayos en tu barco y de nada sirve quitar las alimentaciones. Lo mejor siempre será que no aparezca el rayo en nuestro barco!!!!! Salud y muchas birras para todos.... ![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|