![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mas cuando sea como sea la travesia no puede pasar de este fin de semana!!Ya os contaremos de todas formas veremos que va opinando la cofradia sobre el dia idoneo, osease!! que dia va a soplar en condiciones!!Un tragito para los presentes ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Este fin de semana lo podéis hacer sin problemas.
La semana pasada lo del mestral estaba cantado en todos los partes y quién se haya "comido" una de esas por el Golf de St. Jordi ya sabe cómo se las gasta. Yo recuerdo unas Singladuras Costa Daurada hace un par o tres de años y en la etapa Torredembarra - Cambrils, salimos del puerto casi sin viento pero veíamos como volaba el carbón del puerto de Tarragona, al acercarnos al Cap de Salou ya teníamos 30 kn con puntas de 35 y alguna de 40, es muy racheado y un cachondo... LLegamos ciñendo a Cambrils y quitamos 1 kgr. de sal del traje a aguas... Yo si el parte insunúa mestral en aquella zona no me meto, y más en medio de una travesía de 260 NM como estaba prevista.... Que vaya bien. |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias a todos por los consejos, los tuvimos en cuenta y efectivamente llevamos el velero de Galinbo a L´ametlla de mar, ayer viernes por la mañana.
Finalmente la tripu estuvo compuesta por mi almirata (que de ninguna manera se reconoce tripusol y que yo tengo que dar buena fe de ello ) naBruma, Galinbo y un servidor.Tal y como nos comentó Eilnet el viento nos acompaño un poco mas que lo que decía la previsión. Soltamos las amarras en port ginesta a las 7 de la mañana en menos de 5 minutos habíamos apagado el motor. Viendo que recibíamos el viento por la popa pusimos mayor y génova en orejas de burro (no teníamos spi) y nos fuimos turnado a la caña para mantener el rumbo "bueno" y evitar las trasluchadas. Bueno después sigo que tengo que trabajar ![]()
|
||||
|
||||
|
Sigo:
navegamos bastante tiempo a 6nudos (que está muy bien). Luego cambiamos ligeramente el rumbo para recibir el viento por la aleta y no tener que estar tan pendientes de la caña. En ese momento la almiranta nos agasajó con uno contundentes bocatas. Estaban buenísimos y el día perfecto, solcito pero sin abrasar, vientito pero sin tener que rizar, vamos perfecto. Tanto que nos turnamos para hacer una cabezadita en la conejera (es que habíamos madrugado tanto )Con el nuevo rumbo por la aleta de babor saldríamos justo 9 millas al sur de la ametlla. Decidimos seguir así pensando luego en hacer un bordo y entrar a puerto como veníamos... pero claro nosotros proponemos y Eolo dispone, justo a las 19hs cuando estábamos a 9 millas del puerto nos apagó el ventilador. Eso nada de viento. Esperamos un poco que una banda que la otra y nada. Pues eso tocó poner motor y llegamos al puerto de destino a las 20:40. La verdad es que estábamos muy contentos con la travesía. En el puerto no había nadie pero tampoco nos faltaba tripu para amarrar. La única pega fue que perdimos el último tren para volver (en el plan original yo había pensado que nos recogiera la almiranta con el auto, pero al venir con nosotros )Bueno volver es motivo de otro hilo... lo único que les digo es que la próxima yo me vuelvo en barco ![]()
|
||||
|
||||
|
Gracias Xineise por la explicación, he estado si internet estos dias y no podia escribir. Realmente fué un placer realizar la travesia contigo y tu lamiranta
. Travesia tranquila y divertida, con regraso variopinto... y finalmente el nabruma ya descansa en su nuevo puerto en l'Ametlla de Mar, que aprobecho para recomendaros ya que esta muy pero que muy bién, trato muy familiar y cercano y pueblo precioso.Gracias a todos por los consejos y muxas copas ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
A ver si puedo poner fotos mañana...
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() lo de ser familia se nota (los hermanos están muy vistos)![]() Me alegro que el barco ya se encuentre en su nuevo puerto... A ver si Nabruma vuelve a tener artefacto flotante pronto. ![]() por la travesia |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
![]() Ante todo, y aunque ya reiterativamente a estas alturas, agradeceros a todos por los consejos y animos que nos habeis dado ![]() Sea como sea, y como ya os ha explicado el cofrade Xeneise, el viernes pasado bajamos el naBruma de Ginesta a l'Ametlla de Mar, su nuevo puerto base!! Magnifica travesia con un dia esplendido y lo mas importante de todo!! Viento que nos permitio navegar a vela las aprox 60 millas de la travesia, que nos permitio velocidades de entre 5.5 y 7 nudos, y con el que nos plantarnos en menos de 10 horas a 10 millas al sur de l'Ametlla, justo en su paralelo!! Que miedo tenia yo a tener que hacer una aburrida travesia a motor!! Eso si... viento que se paro en ese punto y que nos obligo tras soplar y soplar a encender motor para llegar a destino.En cuanto al regreso, que tal y como dice Xeneise daria para otro post, os hare un resumen por si alguno se ha quedado con las ganas de saber que paso: Perdimos el ultimo tren que pasaba por l'Ametlla con destino Barcelona. Taxi hasta Tarragona, tren (de larga distancia!) hasta Sants, y coche (que hubo que ir a buscar!) hasta Ginesta. (Que a nadie se le ocurra preguntar que costo la broma ). Total, yo llegaba a las 2 AM a mi casa!!!Porpongo un brindis por el nabruma y por su nuevo armador ![]() que ademas es mi hermano y cofrade Galinbo en esta taberna!! Por muchas y siempre buenas singladuras con el naBruma ![]() Nosotros ya estamos a la busqueda del que ha de ser el naBruma II, barco (velero!!) de mayor eslora si los numeros lo permiten, y sobretodo mas crucero que somos 2 + el grumetin de 18 meses los que vamos a bordo!! Por cierto, el naBruma pasara a llamarse Sir Gin!! Otra ronda cofrades adivinais con que brindamos en esta ocasion?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
quiero ver como se excusa ahora Galinbo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Xeneise: Queremos ver esas fotitos!! |
|
|
||||
|
||||
|
Xeneise espero que las fotos sean mejores que las de la partida de los soquis
![]() ![]() A ver que dice galinbo y como sale del embrollo familiar en el que se ha metido... Tal como sale en el APM (se va a ve un follon... que no sabe ande sa metio....) ![]() ![]() Se acepta ese brindis por las nuevas singladuras del nuevo Sir Gin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Se acepta ese brindis por las nuevas singladuras del nuevo Sir Gin
![]() si si Elur, pero no has adivinado con que se brinda en el Sir Gin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ummmm
![]() ![]() pues despues de mucho pensar ummmm sigo GIN saber con que brindamos ![]() ![]() ![]() Ojo Xeneise que brinde con sin, que si se le sube a la cabeza se pone a remar y no para hasta llegar a Buenos Aires ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=Elur;917019]Xeneise espero que las fotos sean mejores que las de la partida de los soquis
![]() ![]() ![]() Bueno he visto que hacerse rogar en este hilo es peligroso. Empiezo a pagar mi deuda: Adjuntos 14846 Adjuntos 14847 Adjuntos 14848 Adjuntos 14849 Adjuntos 14850 En la primera se puede ver que salimos tempranito, antes del amanecer (de hecho en las primeras fotos no se ve nada...) Luego a orejas de burro rumbo a laametlla. Primer reporte de naBruma con su almiranta. Amanecer desde el nuevo Sir Gin (sin alcohol) Cofrade Elur: las fotos buenas son exclusividad de Mar Salada, ya sabes entre piratas no nos pisamos la pata de palo.
Editado por Xeneise en 28-06-2011 a las 14:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 14851
Tertulia en la bañera Adjuntos 14852 Adjuntos 14853 El cofrade nabruma mostrando su mejor cara ![]() Adjuntos 14854 Un servidor Adjuntos 14855 ahora por la aleta
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Xeneise | ||
Gota (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Adjuntos 14857
Galinbo, mi almiranta y un servidor (esta foto está bastante bien, no se si porque la sacó nabruma o porque él no está )Adjuntos 14858 Mi almiranta de timonel ![]() Adjuntos 14859 olitas por la popa Adjuntos 14860 segundo reporte de naBruma Adjuntos 14861 Los hermanos sean unidos porque esa es la ley primera...
|
|
||||
|
||||
|
Llegamos a la última entrega:
Adjuntos 14862 Adjuntos 14863 Adjuntos 14864 Adjuntos 14865 Lo dicho las fotos no son muy buenas, pero como aprendí acá en España... "Es lo que hay" A favor de Galinbo y su conflicto familiar puedo decir que se aguantó estoicamente todas las explicaciones sobre el barco que le dio su hermano, incluso el lugar donde guardaba los corchos usados (explicación que llevó casi dos horas) Aguante Galinbo!!! ![]() Elur: me parece lo mas normal del mundo que si estás ligeramente intoxicado te vengan ganas de remar, creo que le pasa a todo el mundo ![]() Por las dudas sigo bebiendo sin... ![]() ![]()
Editado por Xeneise en 10-11-2010 a las 23:04. |
|
|
||||
|
||||
|
vaya con las fotitos, de navegar sabemos poco pero al menos tenemos artilugios en condiciones y... todo se andara!!! pero de hacer fotos ni sabemos, ni tenemos buenos artilugios y me temo que no aprenderemos
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() No hace falta que se lo diga, confianza entre hermanos , lo de la explicación de todo el barco que comenta Xineise si que fue para le puso mucha dedicación al tema.Muchas gracias por las fotos, la proxima os espero por aquí abajo con arros caldos incluido (a nabruma también) ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a galinbo | ||
Xeneise (06-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Oooooohhhhh!!!!
Buenas fotos Xeneise ![]() ![]() La calidad regular pero se ve perfectamente la buena sintonia y lo que disfrutasteis.La mejor.... la de la mejor cara de Nabruma ![]() ![]() ![]() La verdad, me dais una envidia (sana) de no haber podido disfrutar de esta travesía con vosotros.... como mínimo me ahorré ese regreso entretenido ![]() Xeneise con o sin, tu di el día que te apetezca remar que yo me apunto, no hace falta intoxicarnos con nada, la buena compañía lo hace todo.... ![]() Galinbo yo, si me lo permites y aunque me haya metido entre la familia me apunto a ese Arros Caldos cuando se haga.![]() Saludos y vuelvo a brindar por Sir Gin y su nueva vida en l'Ametlla de Mar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Elur | ||
Xeneise (06-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|