La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 31-07-2011, 12:34
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 676 Agradecimientos en 405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Efectivamente Port bo, ya estan casi todos los problemas resueltos, solo me queda la carpinteria interior (ya tengo los tableros en casa) y el reloj de la presion de aceite sigue sin marcar, pero me resigno y lo dejo para cuando me aburra.
Saludos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 04-08-2011, 12:26
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.



hola bricol:
mirate el enlace,creo que es lo que necesitas,esto se utiliza en los motores
antiguos para sustituir la palanca de estrangulamiento(de gas-oil)manual
por un sistema electrico,no resultan muy caras y la instalacion es sencilla.
si necesitas orientacion del montaje o como comprarla,ya sabes......
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: gif p8_1.gif (9.3 KB, 33 vistas)
Citar y responder
  #28  
Antiguo 04-08-2011, 14:43
Avatar de Tatatoa
Tatatoa Tatatoa esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 27-10-2006
Localización: puerto base: Badalona, navego Catalunya y Baleares
Edad: 69
Mensajes: 4,605
Agradecimientos que ha otorgado: 775
Recibió 759 Agradecimientos en 428 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje


hola bricol:
mirate el enlace,creo que es lo que necesitas,esto se utiliza en los motores
antiguos para sustituir la palanca de estrangulamiento(de gas-oil)manual
por un sistema electrico,no resultan muy caras y la instalacion es sencilla.
si necesitas orientacion del montaje o como comprarla,ya sabes......
http://www.arianic.com/electroiman/electroimanuk.htm
__________________
Confiar en el viento es como creer en la buena fe del diablo (R. Wagner - el Holandes Errante)
EA 3 CBT
Citar y responder
  #29  
Antiguo 04-08-2011, 18:23
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Y para intentar mejorar el invento de instalacion,
materiales:
-Electroiman de paro
-rele 12V. con retardo a la desconexion(temporizado)
-interruptor hombre al agua tipico de fuera-borda
proceso:
alimentacion bobina rele,del positivo de llave contacto directo a bobina(A1) y un
negativo(A2) a traves del interruptor hombre al agua.
contacto del rele,del mismo positivo que tomamos de bobina un puente al comun
y del contacto NC a positivo de electroiman.
el sistema es necesario con rele temporizado porque no es recomendable tener
el electroiman mucho tiempo excitado y pese a que cojemos el positivo de llave de contacto y cortaria,siempre nos podemos olvidar de girar la llavecita.
estos reles sonfaciles de encontrar en electricidad industrial.
Espero sea de ayuda.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 04-08-2011, 18:51
Avatar de Keith11
Keith11 Keith11 esta desconectado
Tunante de los Mares
 
Registrado: 26-10-2006
Mensajes: 10,117
Agradecimientos que ha otorgado: 2,181
Recibió 3,550 Agradecimientos en 1,741 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Que lastima, al final el mensaje quedo en una discusion entre dos, y ni Tatatoa ni yo nos hemos enterado de como funciona (y se instala) el sistema Marlina MOB.
Hola Bricol... como te puse en el otro hilo, yo lo tengo y va de fabula...

Si usas el buscador te tienen que aparecer unos cuantos hilos al respecto. De todas maneras tratare de explicarte un poco como funciona. El cómo se instala te puedo dar alguna idea general porque yo de electricidad ni idea. A mi me lo instalo un excelente electricista nautico que hay en el puerto de Mataro, Adolfo, de Stil Nautic, una excelente tienda de nautica de Mataro.

Funciona tan sencillo como esto: llevas tu brazalete en el brazo con el emisor. Cuando caes al agua se hace contacto (en agua destilada, sin sales disueltas no funciona, pero en agua de grifo sí... y con la de mar va perfecto), y emite una señal que la recoge un receptor, que es una cajita con una antena receptora, que tengo instada en la mesa de cartas, por alli, vamos.

De esa cajita salen cables... unos van a la unidad central del piloto automatico (creo recordar que son sentencias NMEA, porque mi piloto es un Raymarine), para que ordene al piloto automatico que vire 90º (en mi caso a estribor). Y otros cables van a un solenoide del mando electronico de apagado del panel de mandos del motor que hay en la bañera.

Ese dispositivo genera una señal electrica que actua sobre el solenoide, el cual abre o cierra la electrovalvula de la alimentacion de gasoil y cierra el circuito de gasoil parando el motor. Evidentemente necesitas que el motor se pare con un dispositivo electrico (en mi caso con un botoncito del panel de mando, aunque tambien llevo una palanquita en el motor que hace de estrangulador manual)

Y eso es todo... la caja tambien sirve (si quieres) como centralita de control de un mando inalambrico del piloto automatico, para lo cual necesitas otro mando con botocitos tipicos (ya sabes... +1, +10, -1, -10, standy, auto, etc), que llevo en el otro antebrazo, el derecho (en el izquierdo llevo el del MOB)

Y la caja tambien sirve si quieres como central de alarmas de agua de sentina (ese sistema no lo tengo instalado)

La caja lleva unos esquemas de instalacion que, al parecer, cualquiera que entienda un poco de electricidad, puede instalarlo por si mismo. No es nada complicado.

No sé de donde eres, pero si un dia te quieres pasar por mi puerto, Mataro, te lo enseñare y demostrare su funcionamiento con mucho gusto (y ademas en mi barco no falta la cerveza fria)... Obviamente este ofrecimiento tambien va dirigido a cualquier otro que este interesado

El sistema funciona cojonudamente. Otra cosa es que estando en el agua, aun con el barco con el motor parado (si iba en marcha) y las velas desventadas (por la virada de 90º), seas capaz de alcanzarlo nadando teniendo en cuenta abatimientos, dervas, corrientes, etc. Si vas atado y caes, y quedas colgando por la borda, echando ala gua el emisor del barzo, el barco se para y te seria mas facil subir de nuevo a bordo.

No me extiendo más para no enladrillar mas el post

Un saludo
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Keith11 este mensaje:
genoves (06-08-2011), Tatatoa (05-08-2011)
  #31  
Antiguo 04-08-2011, 21:27
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 676 Agradecimientos en 405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje


hola bricol:
mirate el enlace,creo que es lo que necesitas,esto se utiliza en los motores
antiguos para sustituir la palanca de estrangulamiento(de gas-oil)manual
por un sistema electrico,no resultan muy caras y la instalacion es sencilla.
si necesitas orientacion del montaje o como comprarla,ya sabes......
Gracias Daniel_in, es decir, sustituyo el tirador y el cable por un interruptor ( en el lugar que ocupa en el cuadro de relojes el tirador) dos cables(+,-) y el electroiman que actuara sobre el estrangulador, no .
Citar y responder
  #32  
Antiguo 04-08-2011, 21:35
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 676 Agradecimientos en 405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por Keith11 Ver mensaje
Hola Bricol... como te puse en el otro hilo, yo lo tengo y va de fabula...

Si usas el buscador te tienen que aparecer unos cuantos hilos al respecto. De todas maneras tratare de explicarte un poco como funciona. El cómo se instala te puedo dar alguna idea general porque yo de electricidad ni idea. A mi me lo instalo un excelente electricista nautico que hay en el puerto de Mataro, Adolfo, de Stil Nautic, una excelente tienda de nautica de Mataro.

Funciona tan sencillo como esto: llevas tu brazalete en el brazo con el emisor. Cuando caes al agua se hace contacto (en agua destilada, sin sales disueltas no funciona, pero en agua de grifo sí... y con la de mar va perfecto), y emite una señal que la recoge un receptor, que es una cajita con una antena receptora, que tengo instada en la mesa de cartas, por alli, vamos.

De esa cajita salen cables... unos van a la unidad central del piloto automatico (creo recordar que son sentencias NMEA, porque mi piloto es un Raymarine), para que ordene al piloto automatico que vire 90º (en mi caso a estribor). Y otros cables van a un solenoide del mando electronico de apagado del panel de mandos del motor que hay en la bañera.

Ese dispositivo genera una señal electrica que actua sobre el solenoide, el cual abre o cierra la electrovalvula de la alimentacion de gasoil y cierra el circuito de gasoil parando el motor. Evidentemente necesitas que el motor se pare con un dispositivo electrico (en mi caso con un botoncito del panel de mando, aunque tambien llevo una palanquita en el motor que hace de estrangulador manual)

Y eso es todo... la caja tambien sirve (si quieres) como centralita de control de un mando inalambrico del piloto automatico, para lo cual necesitas otro mando con botocitos tipicos (ya sabes... +1, +10, -1, -10, standy, auto, etc), que llevo en el otro antebrazo, el derecho (en el izquierdo llevo el del MOB)

Y la caja tambien sirve si quieres como central de alarmas de agua de sentina (ese sistema no lo tengo instalado)

La caja lleva unos esquemas de instalacion que, al parecer, cualquiera que entienda un poco de electricidad, puede instalarlo por si mismo. No es nada complicado.

No sé de donde eres, pero si un dia te quieres pasar por mi puerto, Mataro, te lo enseñare y demostrare su funcionamiento con mucho gusto (y ademas en mi barco no falta la cerveza fria)... Obviamente este ofrecimiento tambien va dirigido a cualquier otro que este interesado

El sistema funciona cojonudamente. Otra cosa es que estando en el agua, aun con el barco con el motor parado (si iba en marcha) y las velas desventadas (por la virada de 90º), seas capaz de alcanzarlo nadando teniendo en cuenta abatimientos, dervas, corrientes, etc. Si vas atado y caes, y quedas colgando por la borda, echando ala gua el emisor del barzo, el barco se para y te seria mas facil subir de nuevo a bordo.

No me extiendo más para no enladrillar mas el post

Un saludo
Gracias por tu ofrecimiento Keith11, estoy relativamente cerca de Mataro, de hecho he ido a comprar varias veces a AD en Mataro. Intentare salirme, y si no lo consigo igual acepto tu oferta. Por el momento desaparezco 2 semanas y me olvido del bricobarco.
Gracias otra vez
Citar y responder
  #33  
Antiguo 04-08-2011, 21:38
Avatar de bricol
bricol bricol esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 24-09-2009
Edad: 71
Mensajes: 2,889
Agradecimientos que ha otorgado: 535
Recibió 676 Agradecimientos en 405 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por daniel_in Ver mensaje
Y para intentar mejorar el invento de instalacion,
materiales:
-Electroiman de paro
-rele 12V. con retardo a la desconexion(temporizado)
-interruptor hombre al agua tipico de fuera-borda
proceso:
alimentacion bobina rele,del positivo de llave contacto directo a bobina(A1) y un
negativo(A2) a traves del interruptor hombre al agua.
contacto del rele,del mismo positivo que tomamos de bobina un puente al comun
y del contacto NC a positivo de electroiman.
el sistema es necesario con rele temporizado porque no es recomendable tener
el electroiman mucho tiempo excitado y pese a que cojemos el positivo de llave de contacto y cortaria,siempre nos podemos olvidar de girar la llavecita.
estos reles sonfaciles de encontrar en electricidad industrial.
Espero sea de ayuda.
Buena informacion, gracias. Por el momento descanso del bricobarco, en tres semanas lo retomo
Citar y responder
  #34  
Antiguo 06-08-2011, 14:31
Avatar de daniel_in
daniel_in daniel_in esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-03-2011
Edad: 49
Mensajes: 188
Agradecimientos que ha otorgado: 21
Recibió 76 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: sistemas de parada de motor diesel.

Cita:
Originalmente publicado por bricol Ver mensaje
Gracias Daniel_in, es decir, sustituyo el tirador y el cable por un interruptor ( en el lugar que ocupa en el cuadro de relojes el tirador) dos cables(+,-) y el electroiman que actuara sobre el estrangulador, no .
Correcto,solamente que en lugar de un interruptor coloca un pulsador(que no
se quede enclavado al pulsarlo)y solo es necesario llevar el positvo ya que
el negativo lo puedes poner directo al chasis del motor.
Disfruta de tus vacaciones y cuando quieras retomarlo lo volvemos a ver.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Smartsails


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:18.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto