La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 28-09-2010, 21:46
FITZCABARCO FITZCABARCO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 10 Agradecimientos en 10 Mensajes
Predeterminado Re: first 36.7 & first 40.7

Cita:
Originalmente publicado por CAT MERCUR ABAY Ver mensaje
Ostras FITZCA, ya veo que esto lo tienes muy avanzado.
En mi humilde opinión y conociendo al patrón, un 36.7 es el nuevo FITZCA II.
Creo que para llevar un 40.7 necesitaras bastante más tripulación que con el 36.7.

Me alegra verte tan decidido.

Salut i millas !!!!!
8(
HOLA CAT MERCUR ABAY Rondas para todos y agradecido por los consejos, en fin entre lo que tu crees y me conoces y los videos de oleaje creo que estoy decidido por el 36.7 las regatas que pretendo hacer son exclusivas de club y unas tres o cuatro de mas nivel COHIMAR PETROLERA, PRINCIPE FELIPE, SKIPPER .
En fin mucahas gracias a todos los cofrades por sus opiniones muy razonables, me queda la REGATA MAS DURA EN ESTOS TIEMPOS (ANTES DE ENTRAR DEJEN SALIR ) O SEA VENDER EL MIO pero estoy en ello mietras lo seguiré disfrutando y mimando
Salut i Milles
Antiguo 03-12-2012, 18:33
mangana mangana esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 6 Agradecimientos en 4 Mensajes

Soy armador de un 40.7. Es un barcazo, muy exigente para ir delante. En regatas de tripulación necesitas 6 tripulantes para la maniobra y 3 para hacer banda continuamente (entre 750 y 800 kg de banda). Con esto va como un misil, no te mete mano nadie.
Si no tienes ese peso estas muerto, no consigues hacerlo andar.

Yo hago regatas de a dos y el barco es facil de llevar pero dificil de sacarle el potencial que tiene.

He navegado mucho en un Sun Fast 40.3 y es un barco mucho mas agradecido para poca tripulación aunque dificil ganar si no hace viento fresco.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 18:52
capdecaballeria capdecaballeria esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 189
Recibió 54 Agradecimientos en 28 Mensajes

Saludos .En mi opinion por ejemplo el 36.7
Si pensara en regatas en RN y con poca tripu o poco experta caparía el first 36.7 como hacen la mayoría para que compita en RN3, ojo segun el reglamento actual de rn.No se si va a cambiar para el año que viene.En mi club tienes barcos capados-tuneados en RN 3 Por ejemplo Babaria 35 mach , X 35,Dufour 34,salona 35(en a Dos)
¿Como? facil.+ plomo en sentina +recortes de m2 mayores genovas enrrolladores declarados y spis+ codigos cero + botalones + quetelopeseunamigomedidor y tendras una maquina de barco.

Con todos mis respectos.Me gustan los dos mucho.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2012, 22:27
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,596
Recibió 5,106 Agradecimientos en 2,037 Mensajes

Creo que el año que viene ya no se corre en RI, nos pasamos a ORC
A ver que pasa con los asimétricos.
Para mi el 40.7 es mucho menos exigente en el trimado que el 36.7 y sigue siendo un barcazo. Es sorprendente su nobleza.En crucero es más fácil de llevar que muchos Oceanis. A dos lo mismo. Con temporal de proa son los últimos que se retiran, como ciñe el condenao con esa proa tan afilada. El 36.7 también pero es que de pronto no va y es que no has configurado bien y etc. etc.. Es mucho más dificil. Yo navego en otro modelo más modesto, pero me subo a veces. Y esto que digo es por lo que veo y me cuentan. No dudaba el 40.7. Ya estará corregido el problema con los guardines
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 01:01
Questionsailing Questionsailing esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 58
Recibió 1,513 Agradecimientos en 1,006 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por maral Ver mensaje
El Yamamay, de Javier Gallo. Tripulación excepcional. Aunque poco a poco le van tosiendo otros con barcos más nuevos.

También hay que decir que en Santander la flota de cruceros está muy afectada por los J80, que se llevan a lo mejorcito de las tripulaciones y patrones.

A pesar de eso, es el barco cántabro que más campeonatos de Vizcaya se ha llevado. Así que no lo deben hacer mal
Ya ganaron muchísimo con el Sun Fast 36...

Yo si la tripu en regatas va a ser de sólo 5 me iba al Sun Fast 37 y, aprox, te faltan 100-150kgs de banda... en un 36.7 te faltan 200kgs y en un 40.7 300kgs...

Sobre 40.7 vs 36.7, a mi me gusta más el 36.7; el problema del 36.7 en España es que llegó en un momento en que mucha gente buena iba en 40' (40.7, luego IMX40, luego Sinergia 40, y el resto de ims puros que no sirven para crucero), pero yo coincidi en un Sherry con el 36.7 "La Lombriz" y desde el JOD35 ni les olimos, iban en medio de la pelea de los 40.7, eso si tripu buena buena -eran del Norte pero iban varios de los buenos de Cádiz- velas de carbono -se veian poquitas de aquellas-, etc

Por cierto, en RN, RI, o como se llame ahora, un X412 puede dar muchísimo juego.

Eso si, viniendo de un crucero puro, hace falta muchas horas de entrenamiento para ser competitivo haciendo andar un c/r...

Antiguo 04-12-2012, 10:22
Fano Fano esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 13 Agradecimientos en 6 Mensajes

Yo te voy a dar mi opinion como armador de un 36.7. Fueron muchas las opiniones contrarias pero tras probarlo y quedarme entusiasmado no lo dude. Es un barco rapido y divertido incluso con tripulacion no tan experta. Como cualquier barco con el que quieras estar arriba, necesitaras una tripulacion bien preparada y materiales. Yo venia de un jeanneau 36 con el que haciamos alguna regata de club y el resultado siempre era el mismo, tras la salida ves la popa de todos los barcos marchandose. Desde el año pasado la cosa ha cambiado, por lo menos siempre estamos en la pomada y es muy divertido pelearte con otros barcos. Poco a poco vamos conociendo el barco y cada vez estamos mas arriba. En cuanto al crucero es un barco muy noble, mi ultimo cambio ha sido pasarme a un genova mas pequeño, navego en el cantabrico y se nota, el barco va mucho mas relajado, cosa que en crucero se agradece.Y mi ultimo consejo es que optes por la rueda. Es un barco potente y de mas de 10 metros de eslora, en mi opinion las agujetas serian terribles. Conozco varios 40.7 y la habitabilidad a penas se ve desmejorada, tres camarotes, baño y salon muy comodos.
Y que narices, me gustaria compartir con mas cofrades armadores de un 36.7 experiencias y consejos.
Citar y responder
Antiguo 04-12-2012, 13:02
ontzi ontzi esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 264 Agradecimientos en 225 Mensajes

Sin lugar a duda, si lo que quieres es competición, el 40.7 es mucho más competitivo que el 36.7 Otra cosa es que uno esté en una clase más divertida que el otro.
Con el 40.7 vas a necesitar 1 tripulante más, y tiene la pega de tener velas más grandes y por tanto más caras. El diseño es 2-3 años más antiguo.
Nunca he visto un 36.7 que pudiera competir con los 40.7; salvo una vez, pero la tripulación eran Toño Gorostegui, Iker y Xabi, etc.

Y de nuevo te diría que no descartaras los IMX40, que están también muy bajos de precio a pesar de ser aún mejores barcos, y más competitivos en todas las fórmulas.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Reglas del foro