La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 29-09-2010, 08:45
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 67
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Saludos y birras para los asistentes

Este verano, mi Armadora y yo, hemos tenido tres paradas de motor por causa del dichoso moco en el depósito.

La primera la pude resolver navegando. Teníamos una brisa suave y tiempo para llegar a puerto. Me preparé un depósito de fortuna con un bidón, limpié el decantador, purgué y a volví a arrancar el motor.

La segunda vez se paró frente a Salou. En esta ocasión teníamos una ola corta, viento de proa y un moco más puñetero. O sea, no conseguí arrancar, y entramos a vela al puerto de Cambrils !
Por suerte tiene buena bocana y una marinería profesional y sumamente cordial. Nos ayudaron a amarrar en un sitio seguro y sin problemas.
Después de esta experiencia, limpié el circuito, lo que pude del depósito y compré los líquidos curativos y preventivos de bacterias.

Pero, a pesar de seguir todas las instrucciones de utilización de estos productos, tuve otra parada de motor.
Esta vez, justo a la entrada de la (pequeña) bocana de Garraf. Con las velas arriadas, frente a las rocas de la costa, con poco viento y un poco de ola.
Acoj***ante!!!
Suerte que avisando por el 9, salió un amigo (Pamalitas) y con su Zodiac nos remolcó dentro, donde nos esperaban los marineros de Garraf (excelente ayuda).

Después de estas experiencias con el tema de bacterias en el depósito, he sacado las siguientes enseñanzas:
1.- Gasoil de la gasolinera de la autopista.
2.- Sacar el depósito y fabricar tapas de registro.
3.- Subir el grifo de salida del depósito.
4.- Agregar otro decantador.
5.- No fiarme de esos productos "mágicos".

Hice la prueba con las proporciones adecuadas de gasoil + moco + líquido curativo y al cabo de un par de días, las bacterias habían engordado!!!

Lo mejor de todo, es que al final conseguí serenidad en mi mujer.
Mientras yo me acoj**aba viendo como nos acercabamos a las rocas, ella me decía "Vaya, por Dios, se ha parado el motor. Llegaremos tarde a la paella"!!!!!

__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
  #27  
Antiguo 29-09-2010, 09:08
Avatar de SEA GAMBLER
SEA GAMBLER SEA GAMBLER esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 20-07-2009
Localización: Sagunto
Mensajes: 258
Agradecimientos que ha otorgado: 138
Recibió 66 Agradecimientos en 35 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Pues yo procuro seguir los consejos de esta sabia taberna y usando los liquiditos de AD no he tenido problemas hasta ahora.


Mi tractor tiene 32 añitos y 2 depósitos inox de gasoil de 500 litros, como no puedo cargar con gasoil que no sea del puerto ¿cada cuanto creeis que debo hacer el tratamiento?

Los depósitos son bastante nuevos pues los antiguos de chapa se perforaron con la oxidación (5 y 1 año).

Gacias y saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 29-09-2010, 09:42
Avatar de Oscar SP
Oscar SP Oscar SP esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 22-01-2010
Edad: 52
Mensajes: 11
Agradecimientos que ha otorgado: 10
Recibió 3 Agradecimientos en 2 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Para saber si hay agua o no en el deposito un indicador de agua McCabe Water Level

http://www.marineservicesinc.biz/Gau...astes-1057.asp

Para evitar agua en el motor, un bueno filtro en la conducción de combustible.
Citar y responder
  #29  
Antiguo 29-09-2010, 09:50
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por Trauco Ver mensaje
Saludos y birras para los asistentes

Este verano, mi Armadora y yo, hemos tenido tres paradas de motor por causa del dichoso moco en el depósito.

La primera la pude resolver navegando. Teníamos una brisa suave y tiempo para llegar a puerto. Me preparé un depósito de fortuna con un bidón, limpié el decantador, purgué y a volví a arrancar el motor.

La segunda vez se paró frente a Salou. En esta ocasión teníamos una ola corta, viento de proa y un moco más puñetero. O sea, no conseguí arrancar, y entramos a vela al puerto de Cambrils !
Por suerte tiene buena bocana y una marinería profesional y sumamente cordial. Nos ayudaron a amarrar en un sitio seguro y sin problemas.
Después de esta experiencia, limpié el circuito, lo que pude del depósito y compré los líquidos curativos y preventivos de bacterias.

Pero, a pesar de seguir todas las instrucciones de utilización de estos productos, tuve otra parada de motor.
Esta vez, justo a la entrada de la (pequeña) bocana de Garraf. Con las velas arriadas, frente a las rocas de la costa, con poco viento y un poco de ola.
Acoj***ante!!!
Suerte que avisando por el 9, salió un amigo (Pamalitas) y con su Zodiac nos remolcó dentro, donde nos esperaban los marineros de Garraf (excelente ayuda).

Después de estas experiencias con el tema de bacterias en el depósito, he sacado las siguientes enseñanzas:
1.- Gasoil de la gasolinera de la autopista.
2.- Sacar el depósito y fabricar tapas de registro.
3.- Subir el grifo de salida del depósito.
4.- Agregar otro decantador.
5.- No fiarme de esos productos "mágicos".

Hice la prueba con las proporciones adecuadas de gasoil + moco + líquido curativo y al cabo de un par de días, las bacterias habían engordado!!!
Lo mejor de todo, es que al final conseguí serenidad en mi mujer.
Mientras yo me acoj**aba viendo como nos acercabamos a las rocas, ella me decía "Vaya, por Dios, se ha parado el motor. Llegaremos tarde a la paella"!!!!!

Si no cambiaste el filtro no arreglaste nada, aunque hagas el tratamiento los residuos siguen estando durante un tiempo, no todos los aditivos sirven para lo mismo, los hay de prevencion, curacion y limpieza y sirven exclusivamente para lo que dicen, si usas el de prevencion no elimina el que tienes, si usas el de curacion no te previene y el de limpieza solo hace eso, limpiar, y usando debidamente cada uno hay que seguir cambiando filtros o desechar todo el gasoil del tanque
SALUT
Citar y responder
  #30  
Antiguo 29-09-2010, 10:09
Avatar de Trauco
Trauco Trauco esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 23-12-2008
Localización: Cabo de Hornos!... sueño alcanzado!
Edad: 67
Mensajes: 222
Agradecimientos que ha otorgado: 154
Recibió 270 Agradecimientos en 83 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por NEFTA Ver mensaje
Si no cambiaste el filtro no arreglaste nada, aunque hagas el tratamiento los residuos siguen estando durante un tiempo, no todos los aditivos sirven para lo mismo, los hay de prevencion, curacion y limpieza y sirven exclusivamente para lo que dicen, si usas el de prevencion no elimina el que tienes, si usas el de curacion no te previene y el de limpieza solo hace eso, limpiar, y usando debidamente cada uno hay que seguir cambiando filtros o desechar todo el gasoil del tanque
SALUT
Nefta, limpié todo el circuito (filtros nuevos incluidos) y vacié el depósito en dos ocasiones.
El problema es que las algas se adhieren a las paredes del depósito y luego se van al fondo.
Con los líquidos no he conseguido eliminarlas. No sé si luego, con el depósito limpio el producto de prevención me evitará la proliferación de algas (espero que sí).
El tema es importante porque el motor siempre falla cuando más lo necesitas.
En mi caso aún porque tengo velas, pero en el de una motora, ni te digo!

Salut
__________________
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible.
Felipe Cubillos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 29-09-2010, 15:08
Avatar de ferm
ferm ferm esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 11-08-2009
Mensajes: 20
Agradecimientos que ha otorgado: 6
Recibió 18 Agradecimientos en 8 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Para evitar el crecimiento de bichitos, es importante asegurarnos de que, como consecuencia de la condensación u otros motivos (filtración al baldear la cubierta, etc), se llegue a acumular agua en el fondo depósito.

¿Como revisarlo? .... en las gasolineras se utiliza un producto, denominado pasta busca aguas. Es una especie de pomada, se unta la parte inferior de una varilla que debe llegar hasta el fondo y detecta la existencia de agua cambiando de color.

Como ejemplo de la pasta ...
http://www.tavicce-marjop.com/compra...58,2,388,1.htm
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ferm
NAVARRA (22-10-2011)
  #32  
Antiguo 29-09-2010, 16:32
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Para eso esta el vaso del filtro decantador, es el que muestra el estado del gasoil por su transparencia y si contiene agua
Casi todos creen que con vaciar esta agua ya esta arreglado y no saben que precisamente esta para avisar que hay que poner aditivo para contrarrestar el agua existente en el deposito y que si no se hace pueden haber problemas
SALUT
Citar y responder
  #33  
Antiguo 29-09-2010, 18:41
Avatar de Ventotene
Ventotene Ventotene esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-01-2009
Localización: Mediterraneo
Edad: 76
Mensajes: 559
Agradecimientos que ha otorgado: 272
Recibió 340 Agradecimientos en 137 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Después de estas experiencias con el tema de bacterias en el depósito, he sacado las siguientes enseñanzas:
1.- Gasoil de la gasolinera de la autopista.
2.- Sacar el depósito y fabricar tapas de registro.
3.- Subir el grifo de salida del depósito.
4.- Agregar otro decantador.
5.- No fiarme de esos productos "mágicos".

Creo que es mejor que la salida-depósito esté lo más baja posible pues así vas consumiendo el "chapapote" que se forma regularmente ya que de la otra forma se va quedando al fondo y sale fuera del depósito los dia de mala mar .
Citar y responder
  #34  
Antiguo 15-06-2011, 13:23
Avatar de Mafin
Mafin Mafin esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 15-09-2010
Localización: costa mediterranea y baleares
Edad: 59
Mensajes: 1,291
Agradecimientos que ha otorgado: 421
Recibió 484 Agradecimientos en 300 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Después de estas experiencias con el tema de bacterias en el depósito, he sacado las siguientes enseñanzas:
1.- Gasoil de la gasolinera de la autopista.
2.- Sacar el depósito y fabricar tapas de registro.
3.- Subir el grifo de salida del depósito.
4.- Agregar otro decantador.
5.- No fiarme de esos productos "mágicos".

Creo que es mejor que la salida-depósito esté lo más baja posible pues así vas consumiendo el "chapapote" que se forma regularmente ya que de la otra forma se va quedando al fondo y sale fuera del depósito los dia de mala mar .
Estoy contigo.
Cuanto mas alto situes el grifo, mas espacio para acumular agua y generar espacio de vida para bacterias.
Si colocas el grifo lo mas bajo posible, el agua de la condesacion es la primera que sale por el tubo y se queda en el decantador.
Si no existe agua en el deposito, posiblemente no haya bacterias
Saludos
__________________
La reforma de un Trident 80:
www.trident-80.es.tl
Citar y responder
  #35  
Antiguo 15-06-2011, 13:41
Avatar de Pirulo
Pirulo Pirulo esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 09-11-2006
Localización: Rio Manzanares,N-III,Mediterraneo
Edad: 65
Mensajes: 418
Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 205 Agradecimientos en 68 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Hace poco tiempo estuve en casa de un cofrade que llenó dos pequeños tarros de cristal para limpiar unas piezas.

Utilizó medio bote y el otro quedó intacto. Pasaron 3 o 4 meses y observó que:
el que estaba completo tenía el gasoil transparente y sin residuos, el otro que estaba a medias, tenía el gasoil turbio y
en el fondo había sedimento de color marrón.

Aun conserva los botes y quedamos para probar el bactericida y ver si, adelgazan o engordan la bacterias.

Está claro que con el aire proliferan los bichos.
saludos
__________________
______________________
El pesimista se queja del viento.
El optimista espera que cambie.
El realista ajusta las velas.
(William G. Ward)
----------------------------
EB4BLR
Citar y responder
  #36  
Antiguo 15-06-2011, 16:35
Avatar de NEFTA
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante
 
Registrado: 05-09-2007
Localización: MEDITERRANEO
Edad: 74
Mensajes: 7,574
Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,220 Agradecimientos en 1,788 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por Ventotene Ver mensaje
Después de estas experiencias con el tema de bacterias en el depósito, he sacado las siguientes enseñanzas:
1.- Gasoil de la gasolinera de la autopista.
2.- Sacar el depósito y fabricar tapas de registro.
3.- Subir el grifo de salida del depósito.
4.- Agregar otro decantador.
5.- No fiarme de esos productos "mágicos".

Creo que es mejor que la salida-depósito esté lo más baja posible pues así vas consumiendo el "chapapote" que se forma regularmente ya que de la otra forma se va quedando al fondo y sale fuera del depósito los dia de mala mar .
Aunque subas el grifo la aspiracion siempre se hace del fondo sino coge aire, todos los depositos aspiran desde el fondo aunque la toma externa se vea en la parte superior
Fiate de los productos porque me han solucionado muchos marrones....nunca mejor dicho
Citar y responder
  #37  
Antiguo 15-06-2011, 16:50
Avatar de KEROSENO
KEROSENO KEROSENO esta desconectado
Grumete Pirata
 
Registrado: 15-02-2010
Localización: RIA DE SADA
Edad: 58
Mensajes: 13
Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

Cita:
Originalmente publicado por ferm Ver mensaje
No amigo, no se me ha ido ningún cero.

La especificacion del gasoil (EN228) permitía a nivel internacional incorporar hasta un 5% de biodiesel y así lo marcaba el RD 61/2006 que regulaba las especificaciones de los productos a comercializar en España.

Ahora, desde hace unos días, se permite hasta el 7%. Puedes ver el recién publicado RD 1088/2010 de 3 de septiembre que es el que lo modifica.

Además la normativa de biocarburantes (ITC/2877/2008) obliga que las petroleras incorporen un 5,83% de bios (en valor energético, que en volumen es algo más) ... bajo pena de fuertes sanciones ..... osea que en pocas semanas todo el gasoil llevará cerca de un 7% ... y ese gasolil seguirá siendo gasoil, y los fabricantes, hasta el 7% lo admiten, hasta en los common-rail.

Y con todos estos cambios, empezaremos a tener también gasolinas con algo de etanol.

En ambos casos en la gasolinera no pondrá nada sobre el contenido, ya que en tan bajos porcentajes no es necesario indicarlo.

Citar y responder
  #38  
Antiguo 15-06-2011, 18:15
Avatar de Tati Pascual
Tati Pascual Tati Pascual esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 24-05-2009
Localización: Mediterráneo
Mensajes: 298
Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,240 Agradecimientos en 149 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Gasoil y bacterias

A propósito de este hilo, inicié uno similar en : "¿Porquería en el gasoli? Solución radical. (20/03/11)
Remitía al blog:
http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...to-gasoil.html
y
http://tatiantoxo.blogspot.com/2011/...el-gasoil.html

Creo que la mayoría los conoce, pero si no fuera así...
Saludos
__________________
Tati Pascual
www.tatiantoxo.blogspot.com

"Rumbo y distancia"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:01.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto