![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues sin saber mucho o mas bien nada de eso,me parece un buen metodo
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues a la operaria "tensaobenques" no le faltaria trabajo en mas de un club nautico.
En el mio, no , que somos muy serios. ¡¡ Antes tecnologia natural que maquinitas !! Saludos y ![]() para todos |
|
|
|
Vamos a ver pandilla de piratas:
NO ESTÁ HOMOLOGADA Se acabó la cuestión. ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues yo, despues de ver a la "Operaria Tensaobenques" estoy por renunciar a mi Tractor y hacerme Trapero.
Bueno.... tambien le puedo poner obenques a mi Tractor.Le voy a preguntar a mi almiranta a ver que me dice ........ .
|
||||
|
||||
|
Se nos va de las manos...
|
|
|
||||
|
||||
![]() Cuanto es la multa por usar estos "aparatos" no homologados?? |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he estao mirando precios en internet del aparato de medición y al precio que están me extrañaria mucho que no fuesen homologados
![]() Si es que te da para comprar dos transpondedores ![]() MR
|
||||
|
||||
|
se dice cofrada, una cofrada
![]() al menos nosotros lo dicimos asin ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
yo al cacharro ese le veo la utilidad de no pasarse dando tension... porque, claro!!, trimando a ojo, trimando a ojo... y llevando perilla atras, y mas atras, a base de dar tension a los obenques, dandole vueltas al tensor, se corre el riesgo de tensar, y por tanto deformar, el acero INOX, mas de la cuenta...
y no hay que olvidar que el acero inox, a diferencia del acero al carbono (el que se usa en las barras de hormigón, o para hacer puentes o edificios altos), es elastico, sí, pero no lo es linealmente... es decir... si tensas mucho aquello, se deforma, se alarga, como todos los aceros, pero cuando se afloja, o cuando se relaja, pierde tension, claro, pero va quedando deformado, o al menos un queda remanente de deformacion por eso los obenques se les hace trabajar a cargas relativamente bajas respecto la maxima que soportan antes de romperse y el cacharro ese, que lleva unas instrucciones que así lo indica, puede servir para no pasarse dandole vueltas al obenque |
|
|
||||
|
||||
|
...y digo yo...
si te pasas tensando obenques bajará la orza ¿No?Si el palo lo metes para dentro por algún lado tendrá que salir... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Mira por donde, el otro mascarón de proa que me faltaba de la última travesía ![]() ![]() ![]() No lo toqueis, que es míiiiiiiiiiiiooooooooooooooo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
...
...me huelo que va a salir "la jefa" de un momento a otro y nos va a poner a caldo... ![]() ... Que es muy puesta en esas cosas... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Kane: eso ha estado muuuy feo, deberías disculparte con Mireia, ya que lo único que hace la chica es, en plan broma y guasa total, decir que no viene a cuento la foto. Y lo dice con mucha educación
![]() ![]() Así que, demuestra lo caballero que eres y dile a nuestra cofrada que de envidia cochina ná de ná, campeón.![]() Hala, una rondita para todos y para todas ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Estelamarina | ||
Mireia (07-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¡Qué osada es la ignorancia! Si supieses quién es nuestra querida y admirada cofrade no hablarías de "envidia". ![]() No me pidas disculpas por nada, porque no ofende quien quiere. Pero ya que te permites una vez más opinar desde la ignorancia te diré que antes que mujer (que no feminista en el evidente sentido que tú le das al término) soy pacifista. Gracias, Estelamarina, porque tú sí has interpretado bien mi intervención. Como siempre, es un tema de sensibilidades. Me gustaría decir, por último, que hilos parecidos ya hemos tenido algunos en la historia de La Taberna. Sin embargo, la "clase" de las intervenciones empeoran con el tiempo. Las de antes eran mucho más ingeniosas y sobre todo, a pesar de la "agresión" a la sensibilidad femenina (que no feminista) eran mucho más propias de caballeros. |
|
|
||||
|
||||
|
nick
ya han pasado siete opiniones, por favor pon otra vez la foto tensa obenques ![]() ![]() .cuando pienso en lo que pague este año por cambiar la jarcia y tensar los obenques , si hubiera tenido la otra posibilidad ya se me hubiera olvidado ![]() roncito para todos ![]() |
|
|
||||
|
||||
¿Mande? Me parece que me he perdido.![]() Y yo que iba a preguntar inocentemente si existía el Kit de : Tensa obenques + calibra drizas + calibra escotas.... ![]() Tres en uno... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Magoo, no socialices, porfa... Ese mascarón ya lo llevamos cantidad de cofrades en la VORG del 2009.
![]() Se hicieron copias a mansalva. ![]() Por cierto, tiempo sin verte, eh... *********
Saludos, Carlos ************************ ![]() Boating is not a matter of life and death. It's more than that. (Manny Adan "in memoriam") Socio fundador de ANAVRE nº 155 http://www.anavre.com/ http://inmenurecetas.webcindario.com |
|
|
||||
|
||||
Je,Je, como sigáis por ahí nos van a cerrar el hilo... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Kane, me alegro que te acuerdes de mi, pero es que este mascarón no lo había visto Mil perdones, pero bueno, si alguien tiene otro ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Evidentemente esta no es una herramienta digital, es completamente "analogica", lo que si estoy seguro que es mucho más barato de mantener un Mercedez Benz slr de 12 cilindros pisado a fondo que "el comprobador de tensión de obenques analogico"
.
|
||||
|
||||
|
Analógico o digital, la mar siempre fue bastante machista
http://www.youtube.com/watch?v=9BDiN...next=1&index=9 Salud Mireia ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno, por lo menos estoy contento porque ahora Atnem ya sabe (si es que no lo sabía ya antes) cual es "la foto esa"......
No te acostarás sin antes saber alguna cosa más, felices sueños ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]()
|
|