![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Navegación tranquila, 2 adultos y un niño. Un detalle importante es ¿cuantos mas puedes conseguir (niños/amigos/enemigos/vecinos de pantalan/etc" para poner el D40 en sus aguas?, aunque sea de travesia de crucero.
Además considero, en mi modesta opinión, que sobre el papel ó la mesa de cartas, el D40 lleva mucho mas desgaste para hacerlo funcionar, y ademas, creo que la longitud de la botavara asociada a la superficie velica de la misma, descarta a un D40 en un programa de crucero. Es una reflexion personal. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
|||||
|
|||||
|
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Hay algunos en venta y albergo dudas por si son de la misma hornada del "devuelto"...... ¿ El nuevo que tal ?.... (No tenemos en cuenta el dicho...."Al enemigo ni agua"). Cita:
Suerte. ![]() ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que el D40 si se consigue uno de los "buenos" y te gusta la caña y las regatas es un buen aparato, bien vestido, trimado y llevado da mucha guerra, es exigente pero al mismo tiempo docil, en condiciones alteradas se comporta bien y neutro, su rueda es suave y precisa, creo que los ultimos se pueden cojer sin problemas
SALUT ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un saludo ![]()
|
||||
|
||||
|
A mi particularmente el Dufour 40, barco en el que he navegado "A2" en algunas regatas con el de un cofrade, me parece un excelente barco
El Jeanneau tambien me gusta, pero el Dufour es un poco mas deportivo y ademas esta muy bien equipado Yo, si estuviera, en la situacion del cofrade me inclinaria por el Dufour. Pero claro, esa es solo mi opinion |
|
|
||||
|
||||
|
Aprovecho este hilo para preguntar un poco más sobre el D40.
Es uno de esos barcos con los que me pica el gusanillo. Aunque no creo que regatee mucho, y mi programa será más crucero, me gustan los barcos rápidos y técnicos. Pero por otra parte necesito algo resistente y que se pueda llevar bien sólo (aún con condiciones duras) porque quiero irme 3 o 4 meses por ahí con él. Las preguntas para los que lo conocéis son: ¿diríais que el D40 es un crucero-regata puro (tipo first 40.7 p.ej), o lo definiríais como un crucero rápido? ¿cómo lo véis para travesías largas y duras? Gracias a todos y.... como no.... ceeeeeeeeeervecitas pa'tos!!! ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Macho, quedate con mi Hanse 400!!!!!!
![]() ![]() ![]() ![]() :brin dis:Lo tengo a precio de saldo y te garantizo que es un gran "crucero deportivo", echa un vistazo al foro de compraventas y ves el equipamiento!!!! Saludos Optisail |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Optisail | ||
javitofu (21-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas....
Si te sirve de algo, yo navego habitualmente en un SO 40.3, del año 2007. Pocos barcos encontrarás tan cómodos, NOBLES, y que naveguen tan bien como el SO . Conozco el Dufour en las regatas de por aqui, es bastante más rápido y regatero, pero si tu programa es crucero y familia, no lo dudes....... Acabamos de hacer una regata con 40 nudos, y el barco se ha comportado como un señor...... un saludo |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kiwiwi | ||
javitofu (21-10-2010) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|