La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-06-2007, 12:32
darty darty esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 95 Agradecimientos en 40 Mensajes

Lo que pasa es que tenemos que ser un poquito más precavidos y anticiparnos. La inspección se puede hacer hasta 6 meses antes de que venza el certificado. Una vez realizada presentas los papeles en la capitanía, te las compulsan y si tardan un mes en hacer el nuevo no pasa nada. Tí tienes el tuyo anterior. Una vez terminado y pagado el despacho son a lo sumo una semana. El certificado de navegabilidad y la hoja de asiento siempre te lo quedas tú. De cara al seguro lo que importa es el certificado de navegabilidad y tu título.
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 15:49
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

Veamos, mi barco es importado, por lo tanto sabeis que el papeleo es más complicado (llevo casi dos meses). Por fin me dieron el folio, la inspección reconoció el barco, se han entregado TODOS los papeles necesarios, pero en Capitanía me dicen que tienen preferencia los barcos de pesca, asi que... a la cola. Entiendo que la demora se produce por este hecho; yo ya he dado más vueltas que una peonza y he conseguido toda la documentación y la he entregado. Lo que tengo es el certificado de haber presentado todos los documentos y asignado el folio. No me dan pasavante al ser embarcación de segunda mano e importada.
Creo que navegar sin la documentación pertinente es una falta grave penada con hasta 600 euros...
HUMMMMMM... haré cuentas que es más caro si la multa o la de pasta que me estoy dejando en tilas!!!!
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 15:50
AVERY AVERY esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 307 Agradecimientos en 148 Mensajes

AH! mi zona de navegación son las Rías Bajas, Baiona... no se que tal son los agentes de la zona...
Citar y responder
Antiguo 01-06-2007, 15:55
MARGEMDOAZUL MARGEMDOAZUL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 235
Recibió 661 Agradecimientos en 238 Mensajes

Confrade Avery
Vê o meu post anterior...estou baseado em baiona e nunca tive problemas com a GC(há quase 20 anos)!
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 01:44
TEC TEC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Cuelgo esta anécdota para que veais la mala leche de la GC:

Barco de 11 metros a motor amarrado todo el año en el puerto, con bandera extranjera, se lleva al varadero y se vara para realizar las tareas pertinentes encargadas por su propietario por teléfono y muy buen pagano.

3 dias después se bota el barco y aquí el nene con su mono de trabajo se dispone a devolverlo al amarre, 120 metros me separaban del amarre, aparece la GC por la bocana viendo la maniobra de botadura, cuando inicio la marcha se colocan a mi babor y los saludo con la mano y de palabra a lo que ellos me contestan igual, seguimos a la par a 2 nudos escasos.

El Marinero me está esperando, mientras la GC se abarloa al muelle de enfrente, estamos amarrando el barco y la GC sale a toda Hostia y entra en el amarre vacio justo al lado mio,.

A partir de ese momento empiezan 60 minutos de los mas penosos, que si bandera extranjera, que si puede navegar solo 6 meses, que si documentos....

Me harté tanto de idioteces que les dije (yo estaba en la patrullera con ellos) un momento que voy al barco y vuelvo, volví con una botella de Chivas que había en el barco y cuando me vieron me dijeron, "no gracias, no podemos beber mientras estamos de servicio" a lo que les contesté, "no señores, ustedes se están equivocando mucho, esta botella me la voy a beber yo solito, por que estoy presenciando la misión más absurda y patatera realizada por el equipo de la GC más incompetente que he visto en toda mi vida, me la voy a beber yo solito para poder darles a ustedes una razón de peso para que me lleven al calabozo, por que están agotando mi paciencia y están deshonrando el uniforme que visten ??? y me la voy a beber yo solito por que quiero estar tan borracho para que cuando mi hijo me pregunte por esto no sepa que contestarle para no lastimar a sus más admirados heroes, los de ese pedazo de poster de una patrullera que tiene colgado en su habitación" ???.

Nos quedamos mirándonos a los ojos y en silencio al menos 30 segundos, se levantó el masca y me dijo, "le pedimos disculpas por haber entorpecido en sus labores profesionales, váyase tranquilo y disculpe de nuevo"

No me lo invento, es real como la sal del mar.

http://foro.nauticas.ws

¿necesitas alojamiento web? www.hostpla.com
Citar y responder
Antiguo 02-06-2007, 09:28
konz konz esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 236
Recibió 143 Agradecimientos en 78 Mensajes

¡OLEEEEE!
Citar y responder
Antiguo 03-06-2007, 11:40
TEC TEC esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje

Ya que colgué el post de mi experiencia con la GC os explico un truco que me ha resultado infalible cuando los veo:

Cuando diviso la GC pongo la proa hacia ellos tanto si ellos lo hacen como si no, la mayoría de las veces ellos también lo hacen durante unos segundos y luego cambian de rumbo.

http://foro.nauticas.ws

¿necesitas alojamiento web? www.hostpla.com
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Reglas del foro