![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy de acuerdo con Pajarín, yo soy un novato y respeto mucho, no dejo ni que tiren una colilla al mar .. pero a veces el más profesional y el que mas ejemplo tiene que dar es el que peor ejemplo deja.
Hay de todo, pero somos unos guarros .. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
No KIBO, no. Al contrario, hay que enseñar estos paraisos, para concienciar a los cagamierdas, (a los que vamos por el mundo de ...normales no nos hace falta que nos lo expliquen), de lo que pueden degradar, si siguen anteponiendo su comodidad, a la conservacion del medio natural. ¿ Os acordais de la mierda que habia en la perdiguera la ultima KDD? ¿ Nos juntamos un ratico un sabado por la mañana, y le pegamos un limpion a la playa, con la consiguiente foto de prensa, antes y despues, a la llegada a puerto? Hablo de las dos, zonas, el mar Menor y Cartagena - Mazarron. ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
ampliando la idea
Se podria organizar una KDDA con el fin de limpiar, ponerlo en bolsas, fotitos y nota de prensa. Ademas de plantar unas estacas con leyendas varias sobre todo lo comentado, siempre con el debido respeto.
|
||||
|
||||
|
Pues si quereis, contad conmigo y con toda la flota a la que puedo mover (cinco o seis veleros más). Estaría bien dar una nota de optimismo en estos días de noticias grises y más bien tristes.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() De esa forma limpiaríamos no solo la zona o zonas escogidas, si no que también limpiaríamos el nombre de los que nos consideramos navegantes que son capaces de hacerlo respetando el entorno.
Asen (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues abrir lista y fecha
|
||||
|
||||
|
Buenos días, pues si os parece, podemos empezar por buscar una fecha que nos venga bien a la mayoría.
Yo propongo, algún puente o esperar a las Navidades. El motivo es que así podréis contar con algunos de los que vivimos en el “interior”, y que estaríamos encantados de poder ayudar en todo lo que fuera posible .Contad, por tanto, con los dos ocupantes del Meribel del Puerto de Mazarrón, siempre que en la fecha elegida nos pudiéramos desplazar .Ya es hora de que con estas, y otras iniciativas similares , y con los medios con los que contamos ( barcos), ayudemos a preservar nuestras costas, y a luchar contra la basura en los lugares que, por un motivo o otro, los poderes públicos no actúan.Birras y a ponernos en marcha. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() no brindo |
|
|
||||
|
||||
|
Hola os dejo un video de la ruta que hicimos y pernoctamos en Cala Cerrada
http://video.google.com/videoplay?do...70961589264929# A partir de minuto 3 , aunque todo el video está bien Y nos llevamos todito ![]()
El Piloto (19-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bien chicos que os parece una quedada en cala cerrada para limpiarla y pasar un rato entre compañeros en vez de quejarnos.
unas birras para todos cofrades
|
|
|
Cita:
Si se decide ir a cala Cerrada, podeis contar con el Piloto, a menos que alguna impedimento gordo me lo impida. saludos ![]()
|
||||
|
||||
Si estoy cuando la quedada, le llevamos "algo" a Pepiña ¿ Ok ? , mi última visita a Portman vi en la nueva playa restos del botellón, ¿ no pasará lo mismo en la cala ? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buena idea y buena quedada
Se uniria los cofrades de Marzarron, Cartagena y Mar Menor y Mayor Que el tiempo acompañe, porque a la belleza se le añade el peligro de una ratonera con mal tiempo |
|
|
||||
|
||||
|
Yo he ido en muchas ocasiones a Calacerrada. Siempre me encuentro a alguien acampado y haciendo fuego en la playa. En verano... ni te cuento, se meten motoras pequeñas. Muchas respetuosas con los que ya estamos allí otras NO. he pasado muchas noches allí y nunca había visto lo de la basura. Además soy buceador y, por aquello de que en alguna ocasión he necesitado cargar una botella y he pedido el favor, procuro hacer buenas migas con los dos o tres centros de buceo de la zona. SIEMPRE son respetuosos con la playa y no he visto en ninguna ocasión tirar nada al mar que no sean los propios buzos con sus botellas. Si he visto senderistas que acampaban y a la mañana siguiente ya no estaban y sí su basura. Si he visto a las COES acampar y no dejar ni las escamas de los peces que habian pescado para sobrevivir. Si he visto muchos barcos de distinto tamaño y unos dejan la cala impoluta y otros no, aunque les reprendas, pasan de ti y tiran la bolsa por la borda, lo que es aun peor.
En fin, que cada uno debe ser consciente de lo que va dejando en la vida. Pero es una pena tanta mala educación. Consejo, si veis a alguien tirando basura, foto del barco y denuncia en medio ambiente. El delito ecológico se paga caro
|
||||
|
||||
|
Charlines ya tambien soy buzo
![]() si nos juntamos un puñado de cofrades podriamos hacer dos brigadas, una en tierra y otra subacuatica
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Donde buceas?
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En nov todavia se puede aguantar, ya que venimos de la temporada calida, es mucho peor en abril y mayo
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() Si la Mar está güena y el armador disponible, el "Sonrisa" se ofrece como barco de apoyo, ya sabeis que teneis ducha de agua muy caliente (casi hirviendo) en el balcon de popa y dentro. Tambien bodega que intentaremos esté surtida convenientemente para recuperar los ateridos cuerpos pero calientes almas. ![]() Me parece una gran idea limpiar ese maravilloso y privilegiado entorno. Claro que convendria estar atentos a los excursionistas o domingueros que llegan por tierra, aunque algun marrano que llegue por la Mar tambien habrá. Saludos Miahpaih Perdone mi forma de gobernar, estoy recargando ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Yo también me apuntaria a una quedada en dicha cala
, que por cierto no tengo la suerte de conocer, pues no he navegado nunca por el Mediterraneo, donde esta exatamente ? cerca de Cartagena, de la azohia .Saludos y . |
|
|
||||
|
||||
|
En le Google, sale una Cala Cerrada en Aguilas.
Saludos y ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, ojeando por Internet y en la página del Ayuntamiento de Mazarrón he encontrado esto:
LIMPIEZA DE FONDOS MARINOS EN MAZARRÓN (15/10/2010) La cita, organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón, será mañana, 16 de octubre, desde las 8.30 a las 14.30 horas Este sábado, 16 de octubre, desde las 8.30 a las 14.30 horas, buceadores de toda la geografía nacional participarán en la decimosexta edición de ‘Limpieza de Fondos Marinos de Mazarrón’ que tiene lugar en la Bahía de Mazarrón. Estas jornadas son las más antiguas de toda España, de ahí la importancia de dar continuidad a una programación que conserva el patrimonio natural del municipio de Mazarrón. La estimación de participación se sitúa en torno al medio centenar de personas, principalmente de Madrid, quienes trabajarán para limpiar los fondos marinos de la costa de mazarroneros. La conservación del medio ambiente es la premisa fundamental de esta actividad consolidada en todo el panorama nacional como cita ineludible en pro de la preservación del medio ambiente. Tras la limpieza de los fondos marinos, la organización ha previsto una jornada de convivencia entre los participantes con barbacoa, al mediodía, en el entorno del Club de Petanca y con cena en el Hotel La Cumbre. La ‘Limpieza de Fondos Marinos’, organizada por el Centro de Buceo ZOEA de Mazarrón, es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Mazarrón, así como de la empresa de buceo Cressi, el Hotel La Cumbre y el Club de Petanca de Mazarrón. Me parece de ley aplaudir y reconocer dichos esfuerzos, y ya que estamos tocando temas paralelos, aplaudir estas actividades que tanto ayudan a la conservación del entorno marino.Brindo por ellos. |
|
|
||||
|
||||
|
esa es otra, donde estaban los antiguos cocederos de esparto, si no me equivoco. nada que ver con la de pasada la azohía, aunque tambien muy bonita, pero pequeña para fondear
tiene chiringo ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|