La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros temáticos relacionados con la náutica > Pesca Deportiva

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 20-10-2010, 19:44
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Tengo un amigo que dice "Hoy sale a la mar cualquiera y pesca cualquiera" y creo que tiene razón.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 20-10-2010, 20:39
Avatar de avefria
avefria avefria esta desconectado
Expulsado
 
Registrado: 30-11-2009
Mensajes: 691
Agradecimientos que ha otorgado: 294
Recibió 320 Agradecimientos en 117 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas


pues yo tengo otro amigo que dice: a la mar sale cualquiera pero pescan los de siempre
saludos
Citar y responder
  #28  
Antiguo 20-10-2010, 20:57
Avatar de gkr
gkr gkr esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 08-07-2009
Mensajes: 505
Agradecimientos que ha otorgado: 169
Recibió 177 Agradecimientos en 75 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Cita:
Originalmente publicado por SAM Ver mensaje
Tengo un amigo que dice "Hoy sale a la mar cualquiera y pesca cualquiera" y creo que tiene razón.
Ahi no estoy muy de acuerdo ...se puede tener una rodman 1250 la mejor elecrotronica del mundo las mejores cañas y carretes, y venir un paisano con bote de remos con un aparejo de mano, llenar la bolsa de peces y dejarte con la boca abierta ... si es cierto que con buena pitxa bien se jode, pero hay que saber usarla....
Citar y responder
  #29  
Antiguo 20-10-2010, 21:16
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Generalmente en la mar pesca mas el que mas sabe, lo que pasa que unos dias saben mas unos que otros y al dia siguiente al reves.
Es una broma, una cosa es la chorra y otra el saber y a la larga...............

Saludos
Citar y responder
  #30  
Antiguo 20-10-2010, 21:24
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

[quote=trabañarru;927461]y como te crees que se andaba antes, aqui lo que pasa es que da la impresion de que siempre hemos tenido sondas y gps en las motoras, me da que aqui la gente lleva muy poco tiempo en esto ( muy poco - de 10 años).
atension ¡¡¡¡¡ preunta .
quien de los que lee esto tenia GPS hace 15 años ( de plotter ya ni hablamos)..................

Yo compre el 1º Garmin 65 en el 1995 y el 2º el Garmin 128 en el 2002.
Aquí hay mucha bruma y a veces no se ve la costa bien y habia que andar con el rumbo el tiempo y la sonda.............. en fin que la marca del arbol con la vaca ...........................para el año proximo o se había muerto la vaca o habian talado el arbol.


Saludos
Citar y responder
  #31  
Antiguo 20-10-2010, 21:28
Avatar de Sachi
Sachi Sachi esta desconectado
Wali Medina Mursiya
 
Registrado: 09-01-2008
Localización: Campoamor-Aguilas
Edad: 64
Mensajes: 5,779
Agradecimientos que ha otorgado: 2,143
Recibió 1,913 Agradecimientos en 1,247 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Tambien pienso que la memoria historica hace mucho...hay pescadores que los 85 ya no los cumplen y siguen saliendo a pescar con sus pomponeras (las del motor "campeon" de un cilindro), y saben todas las marcas de los ultimos años, y donde hay hundido que, y lo que sacaron los profesionales y donde...y tienen trianguladas todas las marcas de la bahia...y contra eso...que quieres que te diga por mucha electronica que lleves, solo te salva la suerte!!!.
__________________

"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa.
"Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 21-10-2010, 10:44
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Estoy de acuerdo con gkr, hay muchisimas variantes que influyen en la pesca, y por mucha electronica que lleves si por las condiciones del dia los peces no comen..... . Sin embargo un buen marinero-pescador, sí tiene conocimiento de todas esas variantes y con su cacharrito que se sabe ni como puede navegar, sale a la mar y en par de horas hace un gran pesca.
Citar y responder
  #33  
Antiguo 21-10-2010, 11:18
Avatar de Capitán Trucho
Capitán Trucho Capitán Trucho esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-11-2008
Localización: Atlántico Andaluz y Mediterraneo
Mensajes: 3,424
Agradecimientos que ha otorgado: 713
Recibió 981 Agradecimientos en 593 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
plotter, ya me contaras con errores superiores a los 200 metros en muchos casos, estabas amarrado a puerto se actualizaba y el barco te lo marcaba "casi" encima del campanario de la iglesia y no te digo para librar un bajo.........
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando me acerco a una marca, el GPS va marcando la dirección a seguir invariable hasta que estás a unos 100 metros. A partir de ahí se vuelve loca y lo mismo dice que te la has pasado como que te la has dejado por una u otra banda, o que te faltan 200 metros. La última aproximación la hago con la sonda, sobre todo si la piedra no es muy grande.
__________________
Si Dios nos creó con dos orejas, dos ojos y una sola boca, es porque tenemos que escuchar y ver dos veces antes de hablar ..
Citar y responder
  #34  
Antiguo 21-10-2010, 12:28
Avatar de trabañarru
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari
 
Registrado: 13-09-2008
Edad: 58
Mensajes: 11,499
Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,603 Agradecimientos en 4,144 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho Ver mensaje
Totalmente de acuerdo contigo. Cuando me acerco a una marca, el GPS va marcando la dirección a seguir invariable hasta que estás a unos 100 metros. A partir de ahí se vuelve loca y lo mismo dice que te la has pasado como que te la has dejado por una u otra banda, o que te faltan 200 metros. La última aproximación la hago con la sonda, sobre todo si la piedra no es muy grande.
Eso pasaba antes, pero a partir del 2000 ya da la posicion exacta, otra cosa es que el aparato tenga problemas para actualizar la situacion en un intervalo tan corto de tiempo
Citar y responder
  #35  
Antiguo 21-10-2010, 16:12
Avatar de becanoma
becanoma becanoma esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 10-11-2009
Localización: Ria de Pontevedra
Edad: 52
Mensajes: 724
Agradecimientos que ha otorgado: 420
Recibió 211 Agradecimientos en 133 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Pues yo tengo un gps Garmin recien comprada, que si no es por la sonda, o me paso o me quedo corto. En su favor, tengo que decir que lo se manejar muy bien seguro que tiene alguna opcion para ajustar mejor, pero todavia estoy en ello.
Citar y responder
  #36  
Antiguo 21-10-2010, 21:26
Avatar de SAM
SAM SAM esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 15-05-2008
Edad: 64
Mensajes: 987
Agradecimientos que ha otorgado: 555
Recibió 431 Agradecimientos en 202 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Tal vez no me haya explicado bien al decir que hoy sale a la mar cualquiera y pesca cualquiera pero me ratifico en lo dicho.

No creo que siempre pesquen los mismos. Lo que pasa es que, a la larga, los que más pescan, sí son siempre los mismos. Eso es ser pescador.

Antes del abra para afuera era un mundo desconocido para quien no fuese pescador. Ahora cualquiera puede llegar a cualquier piedra con facilidad, ver si hay pescado en la sonda y calcular como situarse sobre ella con una buena batimetría de la misma y aprovechar la corriente en lugar de perder un montón de aparejos o fondearse adecuadamente, cuando eso estaba reservado exclusivamente a los pescadores.

Insisto, he dicho que pesca cualquiera, no que es pescador cualquiera.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a SAM este mensaje:
Regue (22-10-2010), trabañarru (22-10-2010)
  #37  
Antiguo 21-10-2010, 21:31
Avatar de Manelaudaz
Manelaudaz Manelaudaz esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 22-12-2008
Localización: Costa Cantabrica
Edad: 69
Mensajes: 1,077
Agradecimientos que ha otorgado: 190
Recibió 347 Agradecimientos en 183 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: duda con marcas

Cita:
Originalmente publicado por becanoma Ver mensaje
Pues yo tengo un gps Garmin recien comprada, que si no es por la sonda, o me paso o me quedo corto. En su favor, tengo que decir que lo se manejar muy bien seguro que tiene alguna opcion para ajustar mejor, pero todavia estoy en ello.

Prueba a cuando te estas acercando al Waypoint poner la carta en la escala mas corta y moderar la velocidad del barco.
Yo tambien tengo Garmin, hago esto y me situo casi exato a la posición.

Saludos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Manelaudaz
becanoma (21-10-2010)
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto