La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 27-10-2010, 16:53
quiron quiron esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 287
Recibió 263 Agradecimientos en 137 Mensajes
Predeterminado Re: VENTAJAS-INCONVENIENTES CATAMARÁN vs. MONOCASCO (A VELA)

Pueden sacar provecho del efecto túnel proporcionado por el puente que une los cascos. Esta sustentación extra favorece la velocidad.
¿Alguien podría explicarme como funciona este efecto tunel? no es que dude de ello, solo que no sé cómo funciona. Interesante hilo, unas y saludos a todos.
Antiguo 27-10-2010, 18:58
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Este debate siempre me gusto pero la decisión final creo que siempre recaera sobre al plan de uso que tengas y los €€€ que te puedas permitir en la compra. Al principio era fan de los catas pues es el que mas conocia, tengo un amigo que tenia un lagoon 440 version charter y lo ayudaba a llevarlo y traerlo fuera de la zona de los huracanes este ultimo año y la verdad me parecio espectacular, una preciosura digamos, ni hablar de otros mas grandes como el nuevo lagoon 56' si te lo puedes pagar.

Para igualar un lagoon 44' tanto en habitabilidad y por el mismo precio te tienes que ir a un monocasco de mucho mas eslora como de 55' o un poco más.
Hablando siempre de compras en nuevos, creo que comprandote un jeanneau 57 lo puedes equipar a full mas o menos por el mismo precio si no me equivoco que un lagoon 440. El tema mantenimiento hay pros y contras, te puedes lo que hace el cofrade El Temido si encuentras lugar, lo haces tu y te ahorras un montón, obligatoriamente en un monocasco necesitaras varada si o si. En general no se cuanto más caro será mantener un cata, me imagino que mucho mas que un velero que lo iguale en comodidad, pero el tema de los amarres siempre es complicado y muy caro.

Plan: si van dos personas, un velero es mas que suficiente, más manejable, y más fácil mantenimiento. El camarote principal siempre será más ancho el del velero, vi y navegue medio dia en un Jeanneau Sun Odissey 54 ds y quede alucinado de su camarote principal y si lo piensas bien si tiene una buena bañera amplia no necesitas tanto espacio si son dos y ocasionalmente alguna que otra visita. En mi caso al momento de decidir ya sea por cuestiones de dinero y algunas ventajas que tiene el velero para ser manejado por dos personas, me decantaria por este ultimo. Pero admito que la estabilidad que tiene un cata ufff es imposible de igualar, amen que la quilla de un velero de 55 pies anda por los 2.5 metros.

Pongo ejemplos concretos de lo que serian dos embarcaciones nuevas de precio similar. Lagoon 440 y Jeanneau 57 para tenerla más claro.

continua mas abajo...

Editado por Ophiuchus en 27-10-2010 a las 19:14.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Antiguo 27-10-2010, 19:08
Ophiuchus Ophiuchus esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,279
Recibió 2,690 Agradecimientos en 1,234 Mensajes

Aqui el monocasco

La decisión como siempre es muy personal y te puedes adaptar tan bien a uno u otro si quieres..

p.d. visto desde un punto de vista de alguien con casi nula experiencia en navegación y esta buscando algo para vivir de aqui a unos añitos pero informandose mucho

Editado por Ophiuchus en 28-10-2010 a las 00:37.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Ophiuchus
Antiguo 27-10-2010, 22:24
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,236 Agradecimientos en 3,685 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
Plan: si van dos personas, un velero es.... más manejable,...
Permiteme discrepar contigo, cofrade Ophiuchus. Independientemente de la tripulación que vayamos, todas las maniobras se pueden hacer entre dos. De hecho, el barco lo bajamos desde La Rochelle mi contramaestre y yo; atravesando el Cantábrico durante tres días, con sus correpondientes noches y no echando en falta ninguna ayuda.

Yo diría que son igual de manejables.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Antiguo 30-10-2010, 20:21
Barranquilla Barranquilla esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 254
Recibió 50 Agradecimientos en 40 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por quiron Ver mensaje
Pueden sacar provecho del efecto túnel proporcionado por el puente que une los cascos. Esta sustentación extra favorece la velocidad.
¿Alguien podría explicarme como funciona este efecto tunel? no es que dude de ello, solo que no sé cómo funciona. Interesante hilo, unas y saludos a todos.
En los modernos catamaranes de crucero el espacio entre los cascos en la zona de proa del puente es mayor que en la zona de popa. Este "túnel" con la entrada más ancha que la salida crea una zona de alta presión por debajo del puente al comprimirse el aire entre este y la superficie del agua. A mayor velocidad del cata más sustentación.

Muchas aves marinas vuelan a ras del agua para poder aprovechar este efecto y conseguir más sustentación con menos esfuerzo.

Al llevar más lejos este concepto se pueden construir máquinas como el ekranoplano.http://es.wikipedia.org/wiki/Ekranoplano

Lo siento. No he sido capaz de explicarlo mejor.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Barranquilla este mensaje:
quiron (31-10-2010), Tanzarian (12-11-2010)
Antiguo 27-10-2010, 23:56
La Maga La Maga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 278
Recibió 1,091 Agradecimientos en 241 Mensajes

Los catas pueden hacer menos ruido, pantoquear y escorar menos , pero sus movimientos son muy bruscos e insoportables a grandes velocidades.
Citar y responder
Antiguo 28-10-2010, 12:12
Capisol

Cita:
Originalmente publicado por La Maga Ver mensaje
Los catas pueden hacer menos ruido, pantoquear y escorar menos , pero sus movimientos son muy bruscos e insoportables a grandes velocidades.
No te entiendo, chica!. ¿Hablas de vela ligera?. En crucero no ocurre minguna de esas dos circunstancias. La velocidad es normal, algo superior a un monocasco, pero normal. Y los movimientos son igual de suaves (o igual de bruscos) que los de un monocasco.

Saludos.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
Antiguo 28-10-2010, 03:59
Albatros Albatros esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 106
Recibió 239 Agradecimientos en 159 Mensajes

La verdad que los puntos a favor son un poco tendensiosos, hablamos de embarcaciones recreativas, es como comparar una carpa con un hotel. Que es mejor para pasar unas vacaciones? Ademas muchas muy personales, a mi que me importa tener privacidad, o mas espacio de solarium, si en mi barco navegamos dos o tres.
La verdad como desventja enorme a un catamaran para mi es que no escora, lo que para otros es una ventaja. Pero yo no puedo hacer un hilo y poner eso de ventaja. Es como que alguien le digas la ventaja de un auto sobre una moto es que no se inclina, si no te gusta que se incline. No andes en moto!
Es muy personal, cada cual se adapta a gustos diferentes, pero ventajas de uno sobre otro yo no lo veo asi.

Los mejores amigos y peores enemigos del hombre son: fuego, lluvia y viento.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Antiguo 31-10-2010, 14:33
Hermano de la costa

La verdad comprarme un velero pensando que puede darse vuelta o hundirse no es algo que me preocupe tanto, pues son accidentes muy pocos comunes y no dejaria de darme el gusto, por eso. Desde que estoy en este foro nunca nadie tuvo un accidente serio, o por lo menos no lo recuerdo, pero algo si es segur,o no es comun.

El tema que ahora se trata es eterno y depende de muchas situaciones, de todas maneras es raro que un catamaran de crucero se de vuelta, no son accidentes que pasen todos los dias.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Albatros
Antiguo 31-10-2010, 20:42
tonitutusaus tonitutusaus esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 13
Recibió 313 Agradecimientos en 194 Mensajes

Saludos a todos:

O sea que lo de la escora, queda claro que mecanicamente es un efecto indeseable del sisteam de estabilidad de los monos. Lamentablemente, escoran y al hacerlo, las velas pierden eficacia y velocidad y...

Por tanto lo unico salvable de la escora es le feeling racing que nos da. Poco consuelo.

Diria que oyendo todo lo dicho en el tema, si no hay mas catas en el mar es por que son demasiado caros, que sino....

Tonitutusaus
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a tonitutusaus
Antiguo 31-10-2010, 21:24
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Efectivamente, si el costo de un cata fuera similar e inclusive un poquitin mas caro (Ej. + 10%) y con el amarre pasara lo mismo, estoy seguro que la proporcion monos - catas se invertiria.
Ni hablar si nuestro plan de navegacion es de largas singladuras, lo he vivido en persona, creanme ABSOLUTAMENTE INCOMPARABLE.

Una ronda para todos, se sirve en la red de proa
Citar y responder
Antiguo 31-10-2010, 22:47
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por tonitutusaus Ver mensaje
Saludos a todos:

O sea que lo de la escora, queda claro que mecanicamente es un efecto indeseable del sisteam de estabilidad de los monos. Lamentablemente, escoran y al hacerlo, las velas pierden eficacia y velocidad y...

Por tanto lo unico salvable de la escora es le feeling racing que nos da. Poco consuelo.

Diria que oyendo todo lo dicho en el tema, si no hay mas catas en el mar es por que son demasiado caros, que sino....

Tonitutusaus
Eso es en parte pero no se puede decir que es exactamente lo que pasa, en este pais la gente tiene los veleros en el fondo de su casa, asi que amarre caro, olvidate de esa idea, y hay veleros como los Sam L Morse que aun siendo pequenos monocascos, valen lo mimso que catamaranes de mayor tamano, como los Gemini, solo por que tienen detalles unicos, que nunca los podra tener un multicasco. El que no lo siente no lo entiende, pero es como las Harley, tienen algo que las hacen preferidas de muchas personas, incluso sus motores que tantas veces han sido criticados, tiene un mercado enorme.

Citar y responder
Antiguo 01-11-2010, 03:03
benhur76 benhur76 esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 9 Agradecimientos en 8 Mensajes

aqui la gente tiene la mala costumbre de comparar catas y mons de misma eslora y la verdad creo que es un fallo dime tu cuantos monocascos de 38 pies tienen el salon de un cata 38 y cuatro dormitorios con 4 baños???.....
creo que es un gran error comparar monocascos y catas de misma eslora el monocasco siempre pierde en cuanto a ventajas de cata y gana en cuanto a presupuesto...
creo firmemente que un cata de 40 pies equivale a un monocasco de 14 a 18 metros tanto en coste del amarre como en comodidad y precio no digo que sean iguales claro.... pero se acercan mas

no se puede comparar un 24 pies con un velero de 40 pies (mono)
pues creo que tampoco se puede comparar un nautiltech 40 con un dufour40
si a caso un cata 40 con un mono de mas de 50 o 60 pies
Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 18:19
atmar atmar esta desconectado
Pirata

Recibió 26 Agradecimientos en 18 Mensajes

[quote=edurogar;930899]
Sé que este tema va a traer mucho de qué hablar, pero sólo trato de exponer mi punto de vista. Por supuesto que cada uno podrá tener su opinión, pero me gustaría que todas las opiniones, ideas, sugerencias, se razonen, tal y como yo he hecho.

Sobre todo son bienvenidas las aportaciones de quienes realmente hayan navegado en ambos.

Aunque se podría ampliar la discusión también a los catamaranes a motor vs. monocascos a motor, aquí me refiero sólo a catamaranes a vela vs. monocascos a vela.

Saludos y

Veo que es un tema inmortal, lo que me gusta.

Y que quién inició el hilo es un enamorado de los catamaranes, a vela, aunque él tenga uno a motor, porque pone infinidad de ventajas de ellos y muy poquitas de los monocascos.

He de decir que si en un año o poco más, cuando me prejubile, me compro mi primer barco, será un catamarán. O sea, que no soy sospechoso de tener "tirria" a éstos.

También diré que me encanta el mar y los barcos desde hace más años que la mayoría de los tabernarios tienen. Desde hace 40 años en mis vacaciones, prácticamente siempre en costas, me he pasado siempre por todos los puertos deportivos a un alcance razonable, para ver barcos. He de confesar que sólo desde hace 20 soy devoto (todo lo que puede ser un ateo) de la fé verdadera; antes miraba "tractores", maravillosos, antes y ahora, porque son barcos, porque navegan.

También diré que hace 30 años que navego. En realidad hace 30 sólo en una barca con motor en Ibiza, un día viendo las calas a unas millas de San Antonio, en el que me quemé, y mi mujer y mis dos enanos, como si fuéramos guiris.

Desde hace más de 20 he navegado en el Caribe infinidad de veces en catamaranes de vela ligera y en lanchas de mínimo peso con fuerabordas de 30 caballos.

Y no quiero enrrollarme más. Sólo he llevado dos catamaranes y un monocasco como patrón. Catamaranes, un Lavezzi 40, el primero, un Mahé 36, ambos el año pasado, siempre con toda mi familia. en el que obtuve el PER y el PY. Y un monocasco, el Dufour 405 Gran Large, éste año. Y como tripulante en un Oceanis 50 pies en 2002, con patrón, de Denia a Ibiza y Formentera, y vuelta en 3 días, en el tuve la cofianza del patrón para llevarlo a la ida con fuerte rasca, hasta que me agoté, y toda la noche tranquila de vuelta.

Y ¿a qué voy, qué quiero decir?.

Pues siendo un enamorado de los catamaranes a vela, por ahora tres cosas.

En primer lugar, como ha dicho ventresca, que no hay comparación entre la sensación de llevar un monocasco y un catamarán (y no es es cuestión de gustos es algo muy claro), siempre a favor del monocasco (no hay color), y siempre hablando de de quién lleva la rueda.

En segundo lugar, y ahora mirando a mi apreciado El Temido II, decir que algunos catamaranes de 36 o 40 pies son muy cómodos, por ejemplo el Mahé o el Lavezzi que él conoce mucho mejor que yo. Hasta ahora decía que la razón de la necesidad de un catamarán mayor de 40 pies para dar la vuelta al mundo, o casi, era el peso necesario ya que hablaba de desaladoras, generadores, etc, etc. Ahora de comodidad...

Por último, nunca he entendido porqué se dice que un catamarán de crucero, aunque si vuelca no se puede adrizar con los medios de los navegantes, no se hunde, no se va al fondo del mar. En mi opinión, aunque pueda tardar más que un monocasco, claro que se hunde.

Unas para todos.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:14
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por atmar Ver mensaje
nunca he entendido porqué se dice que un catamarán de crucero, aunque si vuelca no se puede adrizar con los medios de los navegantes, no se hunde, no se va al fondo del mar. En mi opinión, aunque pueda tardar más que un monocasco, claro que se hunde.
No se hunde porque es insumergible y es insumergible porque lleva depósitos cerrados de aire, creo que en la proa, pues tienen mucho sitio. Yo tengo un chinchorro con depósitos cerrados a proa y popa y tampoco se hunde. Queda entre dos aguas, asomando el carel, pero no se va al fondo.
Antiguo 09-11-2010, 19:32
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
No se hunde porque es insumergible y es insumergible porque lleva depósitos cerrados de aire, creo que en la proa, pues tienen mucho sitio. Yo tengo un chinchorro con depósitos cerrados a proa y popa y tampoco se hunde. Queda entre dos aguas, asomando el carel, pero no se va al fondo.
Tienen en proa dos habitáculos que se pueden utilizar como enormes espacios de estiba o como camarotes adicionales. Pero siempre separados de los cascos utilizados como camarotes por algo que menos estanco en un hundimiento es de todo.

Citar y responder
Antiguo 09-11-2010, 19:57
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Cita:
Tienen en proa dos habitáculos que se pueden utilizar como enormes espacios de estiba o como camarotes adicionales. Pero siempre separados de los cascos utilizados como camarotes por algo que menos estanco en un hundimiento es de todo.
Bueno, supongo que eso no será en todos. Igual en los de alquiler se acerca a lo que dices tú por eso de aprovechar el espacio. Pero en otros, será cómo yo digo. De hecho, si llevan ahí los tambuchos es porque es la zona que más a flote queda. De todos modos, es mejor que te conteste El Temido II, más apasionado en estas cuestiones.
CAPISOOOL, DONDE ESTÁÁÁS?
Antiguo 09-11-2010, 20:31
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
Bueno, supongo que eso no será en todos. Igual en los de alquiler se acerca a lo que dices tú por eso de aprovechar el espacio. Pero en otros, será cómo yo digo. De hecho, si llevan ahí los tambuchos es porque es la zona que más a flote queda. De todos modos, es mejor que te conteste El Temido II, más apasionado en estas cuestiones.
CAPISOOOL, DONDE ESTÁÁÁS?
Tambuchos los catamaranes ni uno. Son los huecos por los que se entran en los monocascos desde la bañera.

Y el mamparito que separa el pique de proa, o camarote adicional, en los catas son iguales en los de alquiler que en los de propietarios.

Y nuestro apreciado El Temido II siempre ha dicho ese lugar común de que los catas son insumergibles. No sé por que, supongo que por eso, por ser lugar común, sin pensarlo. Porque, obviamente, sólo puede ser por la supuesta reserva de flotabilidad de los piques de proa. Y si lo piensa, él lo sabe mejor que yo que, tanto en su antiguo Lavezzi 40 como en su actual Salina 48, con una buena patada te cargas el mamparito.

Y la presión de un par de toneladas de agua es muchíscimo mayor que una patada, por buena que sea.

Un copa para tí, otra para El Temido II. Y como soy generoso, jaja, para todos.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 03:31
Capisol

Cita:
.....El Temido II.....hasta ahora decía que la razón de la necesidad de un catamarán mayor de 40 pies para dar la vuelta al mundo, o casi, era el peso necesario ya que hablaba de desaladoras, generadores, etc, etc. Ahora de comodidad...
Decía y digo: la capacidad de carga es importantísima. Y el Lavezzi 40 se me antojaba un poco justo; de ahí el cambio de eslora. Y también la comodidad, pues para estar muchos días abordo, mientras más espacio mejor. Y más cosas....

Pero si no hay posibilidad de uno más grande, pues se hace con uno más pequeño. Yo hubiera hecho con el Lavezzi 40, lo mismo que voy a hacer con el Salina 48. ¡Pero no veas que diferencia!.

Saludos.

Editado por El Temido II en 11-11-2010 a las 18:26.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 05:34
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Decía y digo: la capacidad de carga es importantísima. Y el Lavezzi 40 se me antojaba un poco justo; de ahí al cambio de eslora. Y también la comodidad, pues para estar muchos días abordo, mientras más espacio mejor. Y más cosas....

Pero si no hay posibilidad de uno más grande, pues se hace con uno más pequeño. Yo hubiera hecho con el Lavezzi 40, lo mismo que voy a hacer con el Salina 48. ¡Pero no veas que diferencia!.

Saludos.
Jajaja, dudo que lo vayas a hacer con el Salina y no con otro mayor.

Como ya he dejado escrito hace meses a este paso tendrás que esperar a la ampliación del Canal para poderlo pasar, jeje.

Y claro que hay diferencias entre el Salina y, ahora, el Lipari. Si siendo del mismo astillero y con la misma folosofía, el pimero cuesta más del doble que el otro, por algo, por muchas cosas será. A favor del Salina, claro. Y si puedes permitírtelo, como es obvio en tu caso, pues fenomenal.

Lo que no comparto es tu preocupación por el desplazamiento total por, básicamente, el equipamiento para una vuelta al mundo con, por ejemplo, el Lipari. Seguramente porque no soy tan sibarita como tú.

Como sabemos los transmundistas no suelen ir en tropel, sino en pareja; así que por peso de la tripulación y vituallas ni el menor problema. Y yo no equiparía un Lipari con generador, potabilizadora, congelador, lavadora y no digamos aire acondicionado. Con las muchas placas solares que admite (más sus dos motores) la autonomía eléctrica, lo más importante en mi opinión, está asegurada. Tampoco duplicaría o triplicaría fondeos, pilotos automáticos y demás electrónica. Más que nada porque cuantos más cacharros, mayor probabilidad de avería y mayor mantenimiento (mayor tiempo para estar yo al servicio del barco y no él al mío). Con lo normal, que es ya una maravilla en estos tiempos, y algo portátil adicional me sentiría seguro.

Es un placer para mí leerte.

Un abrazo y unas para tí, campeón.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 18:55
Capisol

Cita:
....Como sabemos los transmundistas no suelen ir en tropel, sino en pareja....
Quizás mis cálculos, al estar hechos para cuatro personas, no los veas del todo correctos, pero en este caso no voy a ir en pareja (a no ser que nos vayamos mi contramaestre y yo solos, entoces el Kumi se pondría de los nervios ). Y además, a los 4 tripulantes, se les puede acoplar en algún momento una visita, por lo que hay que contar con que puede ser alguno más.

Por otra parte, si lees en La Taberna, verás que el cofrade Prati vende su cata de 41' y se ha largado con un 50' a dar la vuelta al mundo. Y él, hasta ahora, si que va en pareja. Tal vez podríamos preguntarle a que se ha debido el aumento de la eslora.

Una pareja francesa (http://www.levoyagedethetys.com/), está dando la vuelta al mundo en otro Salina. Y van ellos dos solos.

En un par de años me darán "la libertad", por lo que, a no ser que me toque la lotería, no habrá más subidas de eslora (que más quisiera yo). Lo poco que queda es para financiar el viaje.

Saludos.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
macroll (28-08-2016)
Antiguo 10-11-2010, 21:55
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Quizás mis cálculos, al estar hechos para cuatro personas, no los veas del todo correctos, pero en este caso no voy a ir en pareja (a no ser que nos vayamos mi contramaestre y yo solos, entoces el Kumi se pondría de los nervios ). Y además, a los 4 tripulantes, se les puede acoplar en algún momento una visita, por lo que hay que contar con que puede ser alguno más.

Por otra parte, si lees en La Taberna, verás que el cofrade Prati vende su cata de 41' y se ha largado con un 50' a dar la vuelta al mundo. Y él, hasta ahora, si que va en pareja. Tal vez podríamos preguntarle a que se ha debido el aumento de la eslora.

Una pareja francesa (http://www.levoyagedethetys.com/), está dando la vuelta al mundo en oo Salina. Y van ellos dos solos.

En un par de años me darán "la libertad", por lo que, a no ser que me toque la lotería, no habrá más subidas de eslora (que más quisiera yo). Lo poco que queda es para financiar el viaje.

Saludos.
¿Tú, tu contramestre magnífico cocinero y Kumi?. Pues no sois tropel y falta alguna chica, para mi gusto.

Y sí, Prati ha pasado de un Lagoon de 41 pies a un Catana de 50. El primero, modesto si quieres, les proporcionó 20.000 millas sin problemas. El segundo, ni te cuento, ya lo cuenta él.

En poco más de un año yo estaré afortunadamente prejubilado. Y quizás divorciado, pero nunca sin chica, seguramente daré la vuelta al mundo. Ya me cogerás, porque pienso pasarme un año en el Caribe. Y otro en la Polinesia francesa, por si no llegas a alcanzarme allí.

Un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 19:09
Capisol

Cita:
Lo que no comparto es tu preocupación por el desplazamiento total por, básicamente, el equipamiento para una vuelta al mundo con, por ejemplo, el Lipari. Seguramente porque no soy tan sibarita como tú.
La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.

Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo.

Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro.

Saludos.

Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 20:32
Mendieta Mendieta esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 40 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola temido, quisiera acudir a tu gran conocimiento de catas y preguntarte si tienes alguna referencia de los leopards concretamente del 45, estoy siguiendo las ofertas en catamarans.com y ademas del bahia 46 que esta en oferta, te lo pregunto porque ya hace tiempo que estoy dando vueltas y hoy con el tipo de cambio los precios son realmente buenos.

Pide lo que quieras esta ronda es mia.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 21:23
Pirata

[quote=El Temido II;942551]La comparación es con el Lavezzi, pues es el que tenía. Y la diferencia es del 100%. La capacidad de carga de uno son 2500kg y la del otro 5000kg.

Y yo lo que digo, es que el primero va justo. Y es solo cuestión de sumar, no de ser más o menos sibarita (que si hay que serlo, se es). Solo de agua y gasoil, ya son unos 1000kg lo necesario, por lo que tan solo dejarían 1500 para el resto. Y si quieres llevar un 20% de reserva de flotabilidad.... pues eso, que va justo.

Pero que es un barco suficiente para dar el salto, no me cabe la menor duda. Puede que haya que renunciar a ciertas cosas, pero que es un barcazo, solido, rápido y comodo, seguro.

Capi, ni el el Lavezzi ni el Lipari pueden cargar entre agua y gasoil 1000 kg, ni de lejos. Y, por tanto, con bastante más de 1.500 kg. para el resto a mí me sobran.

Y eso de la reserva de flotabilidad dentro de los pesos admitidos me parece pasarse, como, por ejemplo, dupliclar o triplicar casi todo. Pero eso, me parece, es sólo mi opinión.

Un abrazo.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing

Reglas del foro