![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay otras opciones más baratas y para mí mejores que los stoppers. Pensar en la maniobra y que cabos realmente hay que dar tensión con winche... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
||||
|
||||
|
Me explico:
Pongo el sistema que llevo en cada cabo en mi 25 pies: Driza mayor: stopper Driza Genova: stoper Driza spi: mordedor spinlock Cargadera rizo 1 y 2 mordedores spinlock Amante rizo 1 y 2 spinlock´s Amantillo botavara: trincadriza Contra: spinlock Enrrollador génova: trincadriza amantillo tangon: mordaza Contra tangon: mordaza Escotas genova y spi:mordazas despues de winche Pajarín:spinlock A winche tengo drizas, amantes de rizo, escotas, pajarín y cargaderas de rizo, pero solo utilizo escotas y drizas mayor y génova |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
compay (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Puedes poner la diferencia entre mordedor spinloock y mordaza, segun google es lo mismo
![]()
|
||||
|
||||
|
Ojo, si no tienes bien afirmado el puño de amura, la tensión del pujamen puede romper el patín superior al ollao. En la velería de confianza me hacen mucho incapié es esto....
Respecto a la tensión del pujámen, creo que llevas razón, toda la tensión que metas en la escota (con desmultiplicaciones de 4:1 en mi caso) va al puño de escota de la vela y al pajarín.... ![]() ![]() ![]() No obstante quizás sea conveniente separa las tensiones de grátil y pujamen, porque según rumbos puede ser distinta.
|
||||
|
||||
|
Cita:
1ª foto: spinlock 2ª foto: mordedor spinlock 3ª foto mordaza 4ª foto trincadriza La variedad es por que aproveché lo que ya tenía. Si tuviera que comprar no montaría el spinlock y montaría más mordazas Esto en barcos más grandes obviamente no vale |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Patin | ||
robinson crusoe (30-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, os pongo unos imagenes de rizos automaticos por si ayudan a verlo más claro. Un saludo y unas
![]() Editado por porcorosso en 01-03-2011 a las 14:23. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
robinson crusoe (31-10-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
Unas rondas de orujo pal personal. Buscando por ahí, he encontrrado este esquema de rizos automaticos que me ha parecido bastante sencillo y logrado. Se parece al que nos envía el cofrade Porcoroso.Se parece, también, al sistema SELDEN, sin duda el mejor en mi opinión, pero sin esas piezas que se desplazan a lo largo del interior de la botavara para que no se lien los cabos. Aquí, primero baja el lado de la baluma y después el lado del grátil, pero se puede invertir con otra polea más. Espero que sea de utilidad. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|