La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 05-11-2010, 18:13
jose4d jose4d esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 245
Recibió 40 Agradecimientos en 31 Mensajes
Predeterminado Re: me han regalado un barco

jolin cofrades, estais en todo y no dejais de enseñar.
el proceso sigue su curso con buen pie por el momento.
esta mañana limpieza exteriores, agua ,jabon y desengrasante y ...que bonita es.
y hablo en femenino porque como sabeis los ingleses usan el femenino para los barcos y mi socio/marinero es inglés asi que nos pasamos el dia soltandole piropos a ella, jejeje
el interior con maderamen bastantre estropeado, que ha sido retirado, asi que rediseñaremos mas adelante el interior casi al completo.
velas y jarcia de labor comprobandose y en aparente buen estado.
instalacion electrica en aparente buen estado, cambiandose la bateria y en espera de comprobacion de luces de navegacion.
en cuanto a electronica, pues eso, nada de nada, un cofrade me envia su radio de 2ª mano que probaré, aunque como no tengo licencia solo la usare en caso de catastrofe, y probaremos un equipo de sonda/gps que me deja a prueba.
seguridad en estado "correcto", varios chalecos, heliografo, bengalas, humo naranja, aro flotador, defensas. casi todo aceptable. aunque gastado y manchado aunque limpio. jejej
por el moento no encuentro motor, y ese es el mayor problema. tengo varias sondas enviadas a varios amiguetes pero sin respuesta efectiva por el momento.
el lunes empiezan a pintar bajos y yo a pintar arriba,jejej que sorpresa cuando el marinero me ha preguntado de que color quiero el barco.jejej nunca pense que podria elegir eso. he decidido que como es un simple lavado de cara provisional seguire con el blanco para evitar trampas de pintura. jejeje
mas contento que unas castañuelas, me acuesto y me levanto pensando en ella, mi nuevo amor. enamorado total, hasta las trancas. la saludo, me despido,la beso, la acaricio y tengo unas ganas enormes de montarla, jajajajaja
mañana sigue la limpieza. el dia de la salida lo comunicare para que los cofrades de la zona disfruten viendo a un primerizo en su primera travesia como armador.
hum que ganas.
salgo de denia y llego a gandia. me han dicho que 7horas. que opinais?
Citar y responder
Antiguo 05-11-2010, 18:15
Capitán pirata

saludos. habia enviado el mensaje dos veces y lo edito dando las gracias por vuestra paciencia. un abrazo.
Citar y responder
Antiguo 10-11-2010, 19:39
Capitán pirata

bueno. salud y birras.
la cosa va adelante poco a poco.
he conseguido, no sin esfuerzo traspaso patrimonial hasta el tio que me lo ha vendido por el euro, eso ya es un exito. 2 veces capitania, tres bancos, dos veces registro propiedad. 2 veces fotocopiadora. total 72€ + 4 en fotocopias.
en el segundo paso, del actual propietario hacia mi, imcomprensiblemente me he encontrado con que el registro de mi pueblo no admite lo que el registro del pueblo de al lado si hace. ya ves. cosas del mundo burocratico que tanto aburre contar.
pero como el problema es que lo tengo que mover el sabado pues me he hecho un seguro a mi nombre, que tengo oido que es lo que mas les gusta pedir a la guardia civil. o no? y sin pegas, el barco lo tengo bajo un seguro a mi nombre. yeah. 60€ +
un cofrade me he enviado una radio fija, otra portatil y una sonda/gps para que lo pruebe todo en la travesia inicial, y me sienta mas seguro, con opcion a compra. yeahh, viva la taberna. me siento de verdad mucho mas seguro con la instrumentacion y con el seguro.
un amigo me ha dejado, tambien con opcion a compra un motorcito de apenas 2.2 hp. mi socio el ingles dice que is better than nothing, y es verdad.
estamos dandole un par de capas de esmalte sintetico a la obra muerta y tiene ya la obra viva pintada.
y sres. el viernes lo botamos en denia. puerto de salida de la primera travesia.
sobre las 16:30 del dia 12 de nov de 2010 boto mi barco velero yeahh
el sabado de buena mañana con prevision del windguru de 9nudos de viento y 22º previstos en el aemat. si neptuno quiere culminaremos la travesia denia/gandia,...... denia/oliva si nos cansamos mi tripulante mariaje y yo. que fuimos ya tripulacion en el Sabalo y en el Balaytus.
asi que todo cofrade /sa que navegue por las aguas comprendidas entre denia y gandia el sabado 13 de nov de 2010 sera bien recibido si viene en su embarcacion a arroparnos a estos novatos armadores
Conforme el dia de la travesia se acerca duermo una hora menos cada dia y me siento mas feliz. jejejeje por el momento me estoy despertando a las 5 : 30 de la madrugada de puro nervio. jejejej soy un chiquillo de 51 años cumpliendo un sueño, viviendolo en directo y agradecido entre otros a esta taberna que tanto me esta haciendo disfrutar de la navegacion. gracias cofrades. sigo informando .

Editado por jose4d en 10-11-2010 a las 19:43.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 10:09
Capitán pirata

yeahh. saludos y birras.
la travesia ha sido un exito.
ya soy armador con barco en el agua.
momento glorioso cuando la grua dejó el barco en el agua, fantastico. probamos el motor, y funcionó perfectamente, satisfaccion.
sabado:
aparecimos en casa a la hora convenida el equipo logistico, andy y margaret y la tripulante mariaje. de allí con el resto de equipo tecnoco ,velas, comida,etc al club nautico de denia, cafelito, pis de nervios y al barcos. salida casi digna.
poco viento o nada en realidad hasta las dos o tres primeras millas, motorcito sencillo y eficiente. apenas un 2.2 que siendo elemental y casi excaso, nos trajo y nos movio lo que tenia que movernos, ademas prestado, ya ve, eso si , la cola corta salia dela agua cuendo me iba hacia adelante y quedaba mi tripulante sola en popa, aunque yo no soy de gran peso, 75.
levanto un poquito de viento y fuera velas, una mayor que hubo de ser corregida en su trimado o mejor en su aparejado, jeje y un genova de tamño medio, que respondia con eficacia .
el aparejado de la mayor se corrigio en cuanto a la escota de rizos que la tenia mal, y que resultó ser eficaz casi como un segundo amantillo abriendo la parte inferios de la mayor. ya lo explicare mejor con fotos cuando las tenga todas.
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 10:13
joabp joabp esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Navia, Asturias, y por donde me dejen... Ribadeo, Gijón, Corcubión...
Agradecimientos que ha otorgado: 441
Recibió 201 Agradecimientos en 126 Mensajes

ENHORABUENAAAAAAA!!!!!!!!
jose4d (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 10:15
Capitán pirata

las aproximadamente 11 millas entre denia y oliva fueron placenteras en cuanto se levantó un viento del oeste con fuerza suficiente como para alcanzar en un mento glorioso para nosotros, jejejej los 4 nudos. almorzamos, disfrutamos del sol y de un precioso mar y alcanzamos oliva sobre las 15:30 h.
cansados, contentos, con el equipo logistico esperandonos en el amarre,12€.una noche de sabado. cuando saliamos, vimos como a unos navegante se les caia el motor al agua , uff, marron, y se tenian que tirar con agua fresquita en gayumbos, a recuperarlo, en el moemento desacarlo pudimos echar una mano.
cafelito, comentarios sobre como se nos veia desde la costa, lejos, decia el equipo logistico, y a casita a descandsar, siesta profunda y oscura. al dia siguiente nos esperaba una taavesia corta pero un desarbolado y amarre de embarcacion largo .
Citar y responder
Antiguo 15-11-2010, 10:28
Capitán pirata

el domingo amanecio con un vientecillo suficiente para llevarme un par de botavarazos cuando sacaba velas, y coger un poquito de velocidad cuando teniamos el velamen al completo. la tension , la inexpereriencia, el cansancio, provocó que la navegacion no fuera tan placentera, llegue al menos yo cansado y con cierto malhumor, pero allí estaba el equipo logistico que dirigió el desarbolado, y el amarre .
sacamos lo que pudimos y cabia en el cochecito del equipo logistico, tras una cervecita reconfortadora, y amarramos el velero para mantenerse en disposicion de ser pintado en su obra muerta, e interiores,repasado en la tornilleria, acabado en el habitaje, y revisado en sus acabados, fltrados de agua, etc. motor retirado, y a a casa. todavia hoy lunes ando con el bamboleo.
en fin. gracias a todos por haber leido este hilo, gracias a los que habeis colaborado con consejos, recomendaciones e incluso con material prestado y que sepais que el gallardete de la taberna luce en el espejo de popa de otra embarcacion trapera, un hunter europa 616 matricula at 7º .....que está a vuestra disposicion y que se mueve por gandia y la zona.
especiales gracias al cofrade tamamoana por su apoyo y confirmarle una invitacion al compañero perseo56 de que tiene en gandia un velero para que navegue cuando quiera. gracias
mi velero se llama MIZAR. y es tabernario.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jose4d este mensaje:
joabp (15-11-2010), TAMAMOANA (15-11-2010)
Antiguo 15-11-2010, 10:47
TAMAMOANA TAMAMOANA esta desconectado
El aprendiz

Agradecimientos que ha otorgado: 4,182
Recibió 3,100 Agradecimientos en 1,639 Mensajes

Buenos y

Muchas felicidades por la travesía. Las experiencias que cuentas son como la vida misma. Tambien me he llevado algún botavarazo por las prisas, el desconocimiento y la inexperiencia y algún que otro error de novato.

Un abrazo. jose

Antiguo 15-11-2010, 10:48
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes

Bueno, pues nada, enhorabuena por todo, sobre todo por la ilusión que estás poniendo.
Hablaste de dejarlo fondeado en la bocana de un río. Personalmente, no me gusta esa idea. Si algún día llueve mucho, va a haber riada y las riadas arrastran todo lo que está en su camino. Es posible que te pegues un buen susto y aparezca tu preciosidad en medio de la mar. No me convence esa idea y menos para dejarla en invierno. En tu lugar, me buscaría otra alternativa.

Un saludo.
Antiguo 15-11-2010, 17:01
Capitán pirata

pues tienes toda la razon kompai, el sitio es bastante cutre y peligroso, ahí perdí la barquita que tenia en una subida de nivel. pero por el momento no tengo pasta para nada decente. asi que mientras busco un amarre asequible extremo la preacaucion del escondite del rio. mientras estopy trabajando el barco paraponerlo en condiciones, pintura obra muerta, interiores, acabado de velas y jarcia, etc. asi que si hay algun sitio de amarre asequible hacermelo saber, ok' abrazos. os recuerdo que el nombre del barco es mizar, que en ingles se pronuncia "maiser" igual que la palabra inglesa miser que significa tacaño, jejejejeje, y aunque mas que tacaño soy pobreton el tema es que cuanquier precio de amarre se me hace cuesta arriba. jejejeje supongo que como a todos, que no?
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Reglas del foro