![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
900 €, sin transductor ¿ va por ahi la cosa, no? ![]()
Soy cantor, soy embustero, me gusta el juego y el vino, tengo alma de marinero. Qué le voy a hacer, si yo nací en el mediterráneo. "A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M. |
|
|
||||
|
||||
|
En precios Sumeke, estoy perdido del todo, porque es de un variable increible...entre ofertas, importaciones y demas peliculones fluctuan de una forma increible!!!
![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, pero en la mayoria la sonda de temperatura esta en la corredera .......Yo tape el agujero de mi Raymarine ST 40. El transductor para casco interior vale una pasta, así que recorte el aro de tope el que pasa el casco. Compre un manquito de PVC de 50 y una goma que venden para ajustar el manguito del desagüe de la lavadora. Pegue el manguito al casco con sica. Forzando un poco le puse la goma al transductor. Así entraba a presión en el manguito, formando una camara contra el casco. Queria ponerle vaselina liquida, de esa que utilizan en las ecografías, para garantizar la transmisión. Pero como no me vendian menos de 1 litro, al final, le puse un poco de aceite para la mezcla del fueraborda. Después la calibre con la cinta metrica. Y va de narices. Y la temperatura también..... cuando saco la corredera .... no va, claro. . |
|
|
||||
|
||||
|
Si efectivamente, mi padre me contaba que en su barco la corredera llevaba multifuncion...pero es que su sonda era una seafarer de las de lectura de fondo por punto...
Apañero...hoy en dia cualquier GPS/Sonda hace las veces y a veces (perdon por la redundancia) supera con mucho a cualquier ordenador de a bordo de un vehiculo de alta gama. (Sobre todo desde la implementacion de la comunicacion estandarizada a traves de NMEA2000). ![]() ![]()
"Recuerda que el dia que naciste todos reian, y tu llorabas; vive de tal manera que cuando mueras, todos lloren, y tu rias" Proverbio Persa. "Acabado el Juego, el Rey y el Peon, vuelven a la misma caja". Proverbio Italiano. ![]() ![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
En lo relativo al tac-tac, decirte que yo también esperaba ese ruido que yo consideraba característico del pulso de ultrasonidos, peoro no se oye nada. Por temas profesionales, manejé hace ya tiempo diferentes sensores de ultrasonídos de aplicación para otros temas y siempre se oía el tac-tac........tac-tac. Este puñetero es más discreto ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una alegría leerte por aquí ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y al igual que Barbagris, lo que me interesa es no embarrancar en zonas de poca sonda. En la Bahía de Los Alfaques donde estoy, son abundantes. ¡Una ronda, tabernero! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos, te pongo como lo recomiendan en un libro (en ingles) por si te es de utilidad. Un saludo y unas
![]() Editado por porcorosso en 24-03-2020 a las 12:48. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a porcorosso | ||
Fausto (06-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrades
![]() alguien puede decirme cual es la longitud del sensor tack-tick ![]()
|
||||
|
||||
|
¿A qué te refieres? ¿La profundidad a la que puede medir?
|
|
|
||||
|
||||
|
Alguien pregunto por que epoxi y no silicona. El motivo es que los solidos son los mejore trasmisores de vibracion. No solo porque ofrecen menores perdidas , sino que tambien por el coeficiente de propagación. Este último no tan importante, devido a el tamanho de la interface. Esto podría ser uno de los motivos por los que se pierde sensivilidad en profundidades elevadas.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Fausto
![]() no, me refiero a la longitud del sensor (lo que seria el tranductor) que enganchais con silicona otro material. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Pues yo tengo puesto el traductor de forma provisional aun mas facil, tengo una pequeña sentina a popa que siempre tiene como 10 milimetros de agua que no retira la bomba, el traductor es de los que van exterior en la popa, lo tengo simplemente sobre el agua de la sentina sujetado con una cinta elastica para que no se mueva y hasta 25 m. que he probado, marca el fondo perfectamente. En verano cuando saque al barco para pintar lo pondré en su sitio de popa, pero de momento funciona perfectamente.
Saludos ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos y
![]() Amigo Fausto, como quedó al final el brico Algunos queremos copiarte ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
yo tengo en mi cata 2 sondas
una estaba puesta en un casco es de garmin y va con plotter len el interior, no sirve para cuestiones comprometidas la sonda debe estar fuera puse otra en el exterior una nasa y el trasductor pegado con plastilina sin problemas esta claro que pierde potencia pero odio los burejos en el casco Nasa vende aparte un pozillo lleno de aceite para lo mismo.... la economia es la economia |
|
|
||||
|
||||
Saludos a todos los cofrades y unas rondas por mi cuenta.Aprovechando que hay tanta inteligencia y sabiduría en este post relacionado con las sondas, quisiera haceros la siguiente consulta: Me han traído de USA una sonda Eagle Cuda 300 con transductor de popa. Aún no la he instalado en mi pequeño velero Decisión 21. Como no tengo muy claro hacer la instalación en el espejo de popa, quisiera si alguno me puede decir si también puedo instalar este tipo de transductor pegado al casco siguiendo los consejos que estáis ofreciendo en lo referente al sistema de fijación y la zona en la que situarlo. Entiendo que perderé parte de la información que obtendría respecto de la instalación externa, pero lo importante es "salvarnos los bajos" ![]() Espero vuestros sabios consejos. Los gintonis los pago yo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
mi anterior barco un Amel,
tenia tambien 2 sondas, una exterior raymarine,con trasductor pasacascos tipico y otra grafica interior, eagle, con trasductor de popa pegado al interior del casco en un cofre, no tenia problemas aunque apenas la usaba. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si me das un par de fines de semana cuelgo las fotos, que creo que por fin voy a poder ir por el puerto con algo de tiempo y podré finalizar el brico. ![]() |
| 2 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje: | ||
GORDON MCFERGUSO (26-02-2011), TAMAMOANA (25-02-2011) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
|
||||
|
||||
|
Hola Fausto y demás.
Que pena no haber leido este hilo antes, porque compré el mismo equipo Tactik y lo instalé con dos hermosos pasacascos ( sonda y corredera) Yo tambien habría preferido instalarlo pegado al casco, aun sabiendo que pierde sensibilidad, pero ganas un taladro y lo interesante es la corta distancia, como en otras cosas. Por lo demás el equipo va estupendamente. Buenos vientos |
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡Cofrades, unas rondas a la salud de quien dispongáis!!!
![]() Vamos con las novedades del brico. Como ya comenté, esto es el resultado de mi experiencia y está lejos de mi intención sentar cátedra de como deben de hacerse las cosas. Lo cuento tal cual y pongo las fotos que me hubieran gustado ver a mí cuando busqué por la red alguna pista de como hacer un montaje que me ahorrara un agujero en el casco. Va, no me enrollo más y ¡al turrón! ![]() Esta es la plantilla que tracé para llevar a recortar las maderas ![]() La idea es hacer un pequeño cajón para situar la sonda y que quede un poco protegida. De esa forma, el espacio de proa se puede utilizar para cosas de poco peso. ![]() Con estas tres tablas y la de abajo, vamos a hacer el montaje ![]() Sujetamos con un gato las tablas ![]() Utilizaremos tornillos para aglomerado y pasaremos primero una broca de guía de un diámetro similar al alma del tornillo ![]() Y una de mayor diámetro para la cabeza, que introduciremos solo la longitud necesaria ![]() Trazamos unas líneas al centro de las tablas del cajón y taladramos y roscamos ![]() Una vez fijado por un lado, damos la vuelta, sujetamos con el gato y taladramos y roscamos ![]() Este es el resultado final. La sonda va dentro del cajoncillo que con tanto tornillos nos ha quedado bien fuerte ![]() La madera empleada es un aglomerado hidrófugo. No obstante una pintadilla no le vendrá nada mal para cerrar los poros y protegerla en lo posible. El precio de las maderas utilizadas ha sido de 12,88 €. ![]() Continuo en otro post por si no me caben más fotos en este ![]() Editado por Fausto en 10-03-2011 a las 23:39. |
|
|
||||
|
||||
|
Te has ido a ver el final de gran hermano
![]() Sigue y luego te lo cuento ![]() ![]() Me tienes aqui pendiente ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Jeje, Tamamoana, qué va, qué va... Que tengo que escribirlo todo y se lleva un rato
![]() Bueeeno, pues ya estamos en el barco. ¡Se dice antes que se hace! ¿Os acordáis donde íbamos a poner la sonda, en el cofre de proa? Pues ahí ponemos nuestra tabla ![]() Ajusta bastante bien y nos queda centrada con la línea de crujía ![]() Esta es la cantidad de silicona que ponemos al sensor. Ahora, que ya tenemos intención de dejarlo fijado, ponemos un poco más que en la prueba. ![]() Lo ponemos en el cajón, intentando dejarlo lo más horizontal posible y un bip suena a nuestra espalda ![]() ![]() ¡Marchando más silicona para fijar la tabla! ![]() Aprovechamos la tabla para fijar el emisor wireless que envía la señal al indicador. ![]() Mientras cerramos el cofre, un par de vocecillas suenan desde el pantalán... ![]() ¡Hoooooola paaapáaaaaaa! Me parece que por hoy se acabó el bricolaje. Falta fijar el indicador en la bañera y probar todo navegando, pero eso se quedará para otro día. ¿Soy el único al que cualquier cosa a hacer en el barco se le eterniza durante semanas y semanas?... Me parece que no ¿verdad? Espero que os haya interesado. ¡Un abrazo! Editado por Fausto en 10-03-2011 a las 23:34. |
| 5 Cofrades agradecieron a Fausto este mensaje: | ||
mardelevadecadi (11-03-2011), PICÓN (14-03-2011), TAMAMOANA (10-03-2011), teteluis (20-06-2011), yoyete (11-03-2011) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|