La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Otros temas náuticos

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 26-04-2011, 17:33
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por El Piloto Ver mensaje
Con tantos planetas Sol y Luna, tirando de la misma cuerda las mareas deben de ser guapas.....
Pregunta: ¿ de verdad que la alineación planetaria, del tipo que sea, influye en las mareas de forma apreciable??
Citar y responder
  #27  
Antiguo 26-04-2011, 17:37
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Pilotorrrrr llevas en el grupo Navegando por el Cosmos desde el 18/03/10 y no me escribes nada ya te vale, ya te vale

Y ahora me entero que tienes un hilito como este ehhh??

Ya podías ayudarme un poco, y al woqr este que tanta lata me da con las cuerdas, que no con los cabos, le digo lo mesmo

Vaya panda, cría cuervos y.................tendrás muchos

buen hilo!

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #28  
Antiguo 26-04-2011, 17:43
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

la que se va armar aquí ya veréis.

Zephyros por favor pon algo de cordura y confirmanos que las alineaciones planeterias no son la causa ni del fin del mundo del 2012, ni tampoco tienen influencia en las mareas, o si ?? no se... yo diría que no.....

Pluton es una roca del tamaño de un grano de arena en comparación con una naranja, situado uno en La Coruña y el otro en Sidney !!! como demonios va a tener ese grano incidencia gravitacional sobre el zumo de naranja dentro de la naranja......

Seguro que algo tiene, pero a escala cuántica o menos.....

:-))

Zephyros confirmalo o desmiéntelo pero YA estas tardando :-))) !
Citar y responder
  #29  
Antiguo 26-04-2011, 18:07
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
la que se va armar aquí ya veréis.

Zephyros por favor pon algo de cordura y confirmanos que las alineaciones planeterias no son la causa ni del fin del mundo del 2012, ni tampoco tienen influencia en las mareas, o si ?? no se... yo diría que no.....

Pluton es una roca del tamaño de un grano de arena en comparación con una naranja, situado uno en La Coruña y el otro en Sidney !!! como demonios va a tener ese grano incidencia gravitacional sobre el zumo de naranja dentro de la naranja......

Seguro que algo tiene, pero a escala cuántica o menos.....

:-))

Zephyros confirmalo o desmiéntelo pero YA estas tardando :-))) !

No se me alboroten!!!

El astro que más influye es la Luna seguida del Sol, el resto ni los consideréis. Pero vamos, en una cifra decimal muy lejana algo sumarían, pero se trata de cantidades que podemos obviar.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #30  
Antiguo 26-04-2011, 18:17
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
la que se va armar aquí ya veréis.

Zephyros por favor pon algo de cordura y confirmanos que las alineaciones planeterias no son la causa ni del fin del mundo del 2012, ni tampoco tienen influencia en las mareas, o si ?? no se... yo diría que no.....

Pluton es una roca del tamaño de un grano de arena en comparación con una naranja, situado uno en La Coruña y el otro en Sidney !!! como demonios va a tener ese grano incidencia gravitacional sobre el zumo de naranja dentro de la naranja......

Seguro que algo tiene, pero a escala cuántica o menos.....

:-))

Zephyros confirmalo o desmiéntelo pero YA estas tardando :-))) !
Vistos desde la Tierra se pondran todos en linea, Pero ten en cuenta que Marte, Jupiter y Urano estaran alineados por detras del Sol.

La linea la formaran:

Urano----Jupiter--------------------Marte----Sol----Mercurio----Venus---- La Luna--La Tierra.

De todos ellos los mayores tractores (desde la Tierra) por masa y distancia son El Sol y la Luna, Pero Jupiter´por su masa, también influirá, y en mucha menor medida Marte y Venus. La influencia de Urano y Mercurio creo son despreciables. Yo creo que sobre las mareas en la Tierra estas alineaciones pueden influir en muy poca cuantia, pero a escala del sistema Solar estas alineaciones influyen en pequeños cambios de las orbitas de pequeños cuerpos interplanetarios.

Lastima que esta alineacion no sea nocturna, para poder verla...

__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480

Editado por El Piloto en 26-04-2011 a las 18:28.
Citar y responder
  #31  
Antiguo 26-04-2011, 18:42
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Interesante alineacion "diurna", supongo que el sol anularia cualquier incidencia que tuvieran los planetas sobre las mareas aqui en la tierra.

Si en dicha alineacion no estuviera el sol en medio, entonces si que podria haber alguna incidencia algo superior a la de estos dias, no obstante seguiria siendo escasa.

Hablando de incidencia de los planetas sobre nuestra tierra. He leido que en el caso de no tener a Jupiter y Saturno ahi al lado, el % de asteroides en rumbo de colision a nuestra orbita seria tan sumamente elevado, que jamas se hubieran generado las condiciones minimas de estabilidad para que se generase de vida en la tierra.

Especialmente Jupiter actua de escudo protector de los planetas interiores, os acordais hace unos 10 anos aquel asteroide que se pudo observar en directo colisionando sobre Jupiter ??

pese a que los mediums y astrologos pretenden darles ciertas propiedades a los planetas sobre cada uno de nosotros, en realidad la incidencia planetaria tiene mucha mas importancia que la que le otorgan las cartas astrales sobre la vida en la tierra, pero obviamente por razones mjy distintas.

Si me aparto mucho del tema del hilo, no os corteis un pelo y me lo decis claramente ok ??


Editado por woqr en 26-04-2011 a las 18:52.
Citar y responder
  #32  
Antiguo 26-04-2011, 19:05
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

No se si te apartas del hilo o no, pero es cierto, sobre todo Júpiter actúa como escudo así que le debemos bastante

Asteroide que no se traga lo suele desviar, creando una especie de escudo protector que impide que muchos meteoritos se nos acerquen. Sin embargo cuidado, no es infalible, mirad la superficie lunar o de Mercurio, astros que no tienen atmósfera para erosionar los impactos y en los que podemos ver el histórico de choques con cuerpos menores

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #33  
Antiguo 26-04-2011, 19:13
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
No se si te apartas del hilo o no, pero es cierto, sobre todo Júpiter actúa como escudo así que le debemos bastante

Asteroide que no se traga lo suele desviar, creando una especie de escudo protector que impide que muchos meteoritos se nos acerquen. Sin embargo cuidado, no es infalible, mirad la superficie lunar o de Mercurio, astros que no tienen atmósfera para erosionar los impactos y en los que podemos ver el histórico de choques con cuerpos menores

Luna e impactos de meteoritos, aqui os voy a pillar a todos :-))))

Sabeis el motivo por el cual solo la cara visible de la luna tiene manchas producidas por los meteoritos ?? Es decir zonas mas oscuras que otras ??

Obviamente hay impactos y crateres en ambas caras de la luna, pero solo en la cara que mira a la tierra hay manchas y en cambio en la cara oculta no hay esas manchas lunares.

??? A ver quien se acerca ??

Editado por woqr en 26-04-2011 a las 19:19.
Citar y responder
  #34  
Antiguo 27-04-2011, 07:35
Avatar de Flavio Govednik
Flavio Govednik Flavio Govednik esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 17-06-2008
Localización: Embalse de Rio III Córdoba Argentina
Edad: 63
Mensajes: 4,492
Agradecimientos que ha otorgado: 2,867
Recibió 1,917 Agradecimientos en 1,034 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Luna e impactos de meteoritos, aqui os voy a pillar a todos :-))))

Sabeis el motivo por el cual solo la cara visible de la luna tiene manchas producidas por los meteoritos ?? Es decir zonas mas oscuras que otras ??

Obviamente hay impactos y crateres en ambas caras de la luna, pero solo en la cara que mira a la tierra hay manchas y en cambio en la cara oculta no hay esas manchas lunares.

??? A ver quien se acerca ??
Eyyyy!!! Recién me entero de este hilo!!!
Muy bueno!!
Es que en la época en que El Piloto lo abrió yo estaba en Bs As pasando las fiestas con la familia creo

Woqr no tengo ni idea pero podría deberse a las sombras que producen los cráteres en el interior del bujero o por el ángulo en el que incide la luz.... no tengo idea ¿nos lo dices?


por este hilo buenísimo!
Citar y responder
  #35  
Antiguo 27-04-2011, 08:48
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Flavio Govednik Ver mensaje
Eyyyy!!! Recién me entero de este hilo!!!
Muy bueno!!
Es que en la época en que El Piloto lo abrió yo estaba en Bs As pasando las fiestas con la familia creo

Woqr no tengo ni idea pero podría deberse a las sombras que producen los cráteres en el interior del bujero o por el ángulo en el que incide la luz.... no tengo idea ¿nos lo dices?


por este hilo buenísimo!
Pues la explicación es bastante sorprendente al menos para mi:

resulta que las manchas que vemos sobre la luna son el resultado del magma que hay debajo y que sale a la la superficie como consecuencia de los impactos de los meteoritos. Al salir a la superficie dicho magma se solidifica y produce esas grandes manchas visibles desde la tierra.

Hasta ahí nada sorprendente.

Ahora bien, ¿porque esas manchas solo están en la cara visible de la Luna ?

Pues resulta que el interior de La Luna sigue estando caliente y en estado "liquido" y por tanto está sujeto a fuerzas gravitacionales.

Cual es la fuerza gravitacional más fuerte que tiene dicho magma (a parte de la masa de la propia Luna) ??? pues La tierra.

Es decir el nucleo de la Luna no está en el centro de la Luna, sino desplazado completamente hacia la cara que siempre está mirando a la tierra atraido por su fuerza de gravitación.

Como resultado de esto, el magma solo sale a la superficie en esa cara de la luna, pese a que hay cráteres de meteoritos en ambos lados.

A ver, que nadie se me tire al cuello ahora diciendo que esto es una chorrada ja ja ja ja, porque como podreis imaginar esto no lo digo yo, lo dicen los Japoneses que han tenido a un satélite estudiando la Luna durante mas de 2 años, y una de las conclusiones que han sacado de dicho rastreo lunar ha sido esta.

Por cierto otra de sus conclusiones es que efectivamente los americanos llegaron a la Luna, y se puede ver perfectamente los restos que dejaron por medio de cámaras de alta resolución :-))) !!!!!

A mi me parece realmente sorprendente, aunque una vez que te lo explican resulta bastante obvio.

Editado por woqr en 27-04-2011 a las 08:54.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a woqr
El Piloto (30-04-2011)
  #36  
Antiguo 27-04-2011, 09:35
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
Pues la explicación es bastante sorprendente al menos para mi:

resulta que las manchas que vemos sobre la luna son el resultado del magma que hay debajo y que sale a la la superficie como consecuencia de los impactos de los meteoritos. Al salir a la superficie dicho magma se solidifica y produce esas grandes manchas visibles desde la tierra.

Hasta ahí nada sorprendente.

Ahora bien, ¿porque esas manchas solo están en la cara visible de la Luna ?

Pues resulta que el interior de La Luna sigue estando caliente y en estado "liquido" y por tanto está sujeto a fuerzas gravitacionales.

Cual es la fuerza gravitacional más fuerte que tiene dicho magma (a parte de la masa de la propia Luna) ??? pues La tierra.

Es decir el nucleo de la Luna no está en el centro de la Luna, sino desplazado completamente hacia la cara que siempre está mirando a la tierra atraido por su fuerza de gravitación.

Como resultado de esto, el magma solo sale a la superficie en esa cara de la luna, pese a que hay cráteres de meteoritos en ambos lados.

A ver, que nadie se me tire al cuello ahora diciendo que esto es una chorrada ja ja ja ja, porque como podreis imaginar esto no lo digo yo, lo dicen los Japoneses que han tenido a un satélite estudiando la Luna durante mas de 2 años, y una de las conclusiones que han sacado de dicho rastreo lunar ha sido esta.

Por cierto otra de sus conclusiones es que efectivamente los americanos llegaron a la Luna, y se puede ver perfectamente los restos que dejaron por medio de cámaras de alta resolución :-))) !!!!!

A mi me parece realmente sorprendente, aunque una vez que te lo explican resulta bastante obvio.
Amos a ver, no tiene nada que ver el estado sólido, líquido o gaseoso para que la materia se sienta afectada por la fuerza de la gravedad no confundamos al personal la Gravedad afecta a toda la materia por igual independientemente de su estado. Otra cosa es el efecto que produce sobre un fluido es más evidente que sobre un sólido cuando se trata de desplazamientos internos.

Una vez aclarado esto, efectivamente por ahí van los tiros, aunque no tan extremo como que el núcleo está completamente desplazado sobre una cara y lejos de la otra, eso tampoco. Simplemente al influir tanto la Tierra gravitatoriamente sobre la Luna, los minerales más pesados se concentraron más en una cara que en la otra, este mineral "regolito" creo que se llama es más oscuro. Cuando hay un impacto y sale materia del interior, por una cara sale este mineral más oscuro y pesado, cosa que no ocurre u ocurre en menor medida en la otra cara. Así por un lado se formaron los llamados mares de la luna (donde no se puede navegar por cierto ) y por el otro hay cráteres, pero sin manchas.

Esto es lo que tengo entendido.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #37  
Antiguo 27-04-2011, 10:05
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Amos a ver, no tiene nada que ver el estado sólido, líquido o gaseoso para que la materia se sienta afectada por la fuerza de la gravedad no confundamos al personal la Gravedad afecta a toda la materia por igual independientemente de su estado. Otra cosa es el efecto que produce sobre un fluido es más evidente que sobre un sólido cuando se trata de desplazamientos internos.

Una vez aclarado esto, efectivamente por ahí van los tiros, aunque no tan extremo como que el núcleo está completamente desplazado sobre una cara y lejos de la otra, eso tampoco. Simplemente al influir tanto la Tierra gravitatoriamente sobre la Luna, los minerales más pesados se concentraron más en una cara que en la otra, este mineral "regolito" creo que se llama es más oscuro. Cuando hay un impacto y sale materia del interior, por una cara sale este mineral más oscuro y pesado, cosa que no ocurre u ocurre en menor medida en la otra cara. Así por un lado se formaron los llamados mares de la luna (donde no se puede navegar por cierto ) y por el otro hay cráteres, pero sin manchas.

Esto es lo que tengo entendido.


:-))) vamos zepyros vamos........

obviamente ya se que la gravedad afecta a cualquier estado de la materia (incluso la oscura ja ja ja) solo pretendía ser más expresivo para que se viera mentalmente la imagen de núcleo de la luna como algo más "maleable" que su corteza, eso es todo !!

de hecho nuestras propias placas continentales suben y bajan unos metros todos los días por el efecto gravitacional de la luna !!!!

dicho lo cual queda otro efecto lunar todavía sin responder y que da lugar a muchos comentarios .......

supongo que habéis oido hablar de los "efectos lunares transitorios" o algo similar, una especie de ..... (no se como describirlos) "remolinos" ocasionales que se producen en la superficie de la luna y que duran apenas unos segundos.

Los japoneses tampoco han podido explicarlos, pero están en ello. Es algo así como una especie de "campo magnético" que se manifiesta en la superficie......

Zehpyros tu que dices ??

Editado por woqr en 27-04-2011 a las 10:11.
Citar y responder
  #38  
Antiguo 27-04-2011, 11:57
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

...y yo creída de que la luna se había pintado su cara graciosa para sonreirnos por la noche...!!!
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #39  
Antiguo 27-04-2011, 12:24
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
...y yo creída de que la luna se había pintado su cara graciosa para sonreirnos por la noche...!!!
mar y luna por favor, tu no seras de esas personas que creen que en Marte hay una cara humana del tamaño del everest mirando al espacio, no ???

hace años escuche atónito a un "iluminado" en la televisión tratando de discutir que una simple distribución de simples "rocas" fotografiadas en Marte no podían haber sido colocadas de forma natural, y que tenía que haber una deliberada intervención de una inteligencia en todo eso.

Os juro que era una simple fotografía de simples rocas desperdigadas por una superficie, y el tío hacía anagramas en las fotos probando que eso no podía ser natural ja ja ja


:-))

Editado por woqr en 27-04-2011 a las 12:34.
Citar y responder
  #40  
Antiguo 27-04-2011, 12:32
Avatar de mar y luna
mar y luna mar y luna esta desconectado
Capitán pirata
 
Registrado: 30-06-2009
Edad: 60
Mensajes: 945
Agradecimientos que ha otorgado: 908
Recibió 228 Agradecimientos en 169 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
mar y luna por favor, tu no seras de esas que ve el futuro en los "posos del café" en el fondo de una taza, no ???

:-))
Noooooooooooo...no formo parte de ese colectivo de brujillas...noooo...
Más bien formo parte del pelotón de los románticos...
__________________
Que no me falte el viento
Citar y responder
  #41  
Antiguo 27-04-2011, 12:45
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo



Toc toc toc... ¿Habéis trasladado aquí el grupo "Navegando por el Cosmos"?

Pues yo que me alegro. Tabernero, unas copas para que estos caballeros nos ilustren con su debate. Ah, aquí una brujilla de las románticas.

__________________
"El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)
Citar y responder
  #42  
Antiguo 27-04-2011, 12:47
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por mar y luna Ver mensaje
Noooooooooooo...no formo parte de ese colectivo de brujillas...noooo...
Más bien formo parte del pelotón de los románticos...
Mar, creo que esas puestas de sol románticas que ves desde el barco te están afectando en exceso, ese sol anaranjado tan bonito que ves al atardecer, no es más que suciedad flotando en la atmósfera, vamos polvo en suspensión

a ver si así lo ves de forma diferente.....

:-)))

bueno también se debe a la dispersión de la luz, que luego viene zephyros y me pone fino.....:-)) pero que conste que es una combinación de ambos factores.....

Editado por woqr en 27-04-2011 a las 12:50.
Citar y responder
  #43  
Antiguo 27-04-2011, 12:50
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Qué le vamos a hacer....

Remolinos en la luna?? ni idea

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
  #44  
Antiguo 27-04-2011, 12:52
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Mireia Ver mensaje


Toc toc toc... ¿Habéis trasladado aquí el grupo "Navegando por el Cosmos"?

Pues yo que me alegro. Tabernero, unas copas para que estos caballeros nos ilustren con su debate. Ah, aquí una brujilla de las románticas.

ok pues empezamos, abróchate el cinturón:

"the man on the moon" es solo una canción, que no está basada en nada real

ufff paso de seguir que me canso

:-))
Citar y responder
  #45  
Antiguo 27-04-2011, 13:24
Avatar de Mireia
Mireia Mireia esta desconectado
Pirata pata palo
 
Registrado: 22-09-2007
Mensajes: 247
Agradecimientos que ha otorgado: 330
Recibió 73 Agradecimientos en 56 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por woqr Ver mensaje
ok pues empezamos, abróchate el cinturón:

"the man on the moon" es solo una canción, que no está basada en nada real

ufff paso de seguir que me canso

:-))
Pues venga, para que no te canses :-))) me permitís la licencia y os dejo esa canción. Es una buena excusa para escuchar a estos otros genios.




Os sigo leyendo atentamente, ya que no creo que pueda aportar nada que esté al nivel de lo que leo.
__________________
"El signo más cierto de la sabiduría es la serenidad constante." (Michel Eyquem de Montaigne)
Citar y responder
  #46  
Antiguo 27-04-2011, 17:22
Avatar de woqr
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 21-07-2008
Mensajes: 5,159
Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 764 Agradecimientos en 507 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Cita:
Originalmente publicado por Zephyros Ver mensaje
Qué le vamos a hacer....

Remolinos en la luna?? ni idea

no es coña en serio, vamos quiero decir que está reconocido por la NASA y eso..... :-)) no viene de ningun chiflado de la teoría de cuerdas ya sabes.....

No son remolinos propiamente dichos, es decir no es polvo lunar revoloteando, pero es algo parecido a un efecto visual muy extraño.

es como si salieran del interior de la luna una especie de "ologramas" a modo de hilillos en espiral en forma de remolino

Yo los he visto en un reportaje de National Geographic (eran representaciones obviamente), pero la científica que los explicaba no tenía ni idea de lo que eran..... pero si que constaban su existencia y los comparaba con efectos eléctricos no muy conocidos que se producen en nuestra atmósfera en alturas muy elevadas (una especie de hongos eléctricos).

La diferencia es que en la Luna se producen en la superficie y encima no hay atmósfera

.... to be continued

Editado por woqr en 27-04-2011 a las 17:26.
Citar y responder
  #47  
Antiguo 30-04-2011, 01:36
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Across the Universe?







Y el instrumento del Multiverso jeje (para woqr): la D-Brana musical

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"

Editado por Zephyros en 30-04-2011 a las 02:16.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
El Piloto (30-04-2011)
  #48  
Antiguo 30-04-2011, 09:04
Avatar de El Piloto
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 16-03-2009
Localización: Mediterraneo costa murciana
Edad: 70
Mensajes: 3,295
Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,295 Agradecimientos en 734 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Zephyros, como aficionado a temas de astronomia, y un clasico que soy ya, por razon de edad, (que le vamos a hacer....), a mi tambien me encanta la canción Across de Univers de nuestros añorados Beatles.

Mar y Luna, aunque los atardeceres rojos de nuestras puestas de sol mediterraneas, tengan mucho que ver con el polvo en suspensión en nuestra atmosfera....... Nunca dejaran de ser preciosas y muy romanticas. Espero sigas aportandonos tus sugerencias y puntos de vista.

Os agradezco a todos vuestra valiosa y docta información, y recordaros que el hilo se abrió con la intención de hacercar el conocimiento de la astronomia y de los fenomenos astronomicos que puedan ser observados desde el mar o sus costas, a simple vista o con unos prismaticos, de forma que entre TODOS, con una didactica lo mas sencilla posible, podamos ir aportando luz en esta materia, a todos nuestros cofrades que puedan estar interesados.

En honor a Mar y Luna, dejo aqui una pregunta muy sencilla, cualquiera de vosotros podreis observar, noche tras noche, que la Luna no aparece en el mismo punto del horizonte, sino que si teneis una isla o un monte, o faro de referencia vereis que aparece con una variacion de grados muy grande, en pocos dias transcurridos. ¿Sabeis a que se debe?.

Gracias a todos y que corra una ronda por mi cuenta
__________________
"No tengo talentos especiales, solo soy apasionadamente curioso" Albert Einstein .

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
  #49  
Antiguo 30-04-2011, 12:13
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

No tengo tiempo pero, rápidamente he encontrado esto que lo mismo te sirve. ya lo comentaremos

http://www.etaci.org/astronomia_6.php

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Zephyros
patapalo (02-05-2011)
  #50  
Antiguo 01-05-2011, 11:29
Avatar de Zephyros
Zephyros Zephyros esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 01-11-2006
Mensajes: 2,647
Agradecimientos que ha otorgado: 600
Recibió 701 Agradecimientos en 303 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Navegando por el cielo

Pues parece que no, el enlace anterior casi de lo único que no habla es de la cuestión, eso pasa por buscar algo rápido y ponerlo sin mirar bien.

Realmente lo que pasa es un poco difícil de explicar y es una combinación de los movimientos de traslación de la luna alrededor de la Tierra y de la propia rotación de la Tierra.

La Luna tarda unos 29 días en dar una vueta, cada día avanza unos 13º en su trayectoria por nuestro cielo, esdecir cada día está a la misma hora en un punto diferente, a eso le sumamos que el plano de rotación de la Tierra y el plano de traslación de la Luna forman un ángulo creo que de 5º.

Por tanto cuando la luna sale por el horizonte lo hace 50 minutos más tarde que el día anterior y en otro sitio que se va moviendo hasta que pasa un mes y repite. Pasa lo mismo con el Sol, también va cambiando, pero aquí el periodo es anual y el resultado son las estaciones. La Luna tendría su solticio y equinocio pero mensual no anual fruto de ese periodo que tarda en volver a la misma posición.

No se si me he explicado bien. Hay que quedarse con que en cada amanecer de Luna el satélite se encuentra en otro lugar de su trayectoria alrededor de la Tierra y en tiempo más retrasada, y eso provoca que cuando "sale" lo haga en lugar diferente.

__________________
"Nunca te acostarás sin haber leído un post de La Taberna nuevo"
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:26.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto