![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola foreros, esta mañana he estado en el salon nautico de Barcelona, como cada año. Este año no han conseguido llenar ni 2 naves , penoso, a este paso se queda mas pequeño que el salon del manga .
Al menos las administraciones han tenido la verguenza de no montar chiringuitos como el año pasado, que parecia que estabamos sobrados de dinero. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Total y absolutamente de acuerdo !!!!
![]()
|
||||
|
||||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Es alucinante
.No hace ni un mes hacia referencia yo en esta taberna de que la nautica estaba mal y que el asunto perjudicaba seriamente la continuidad de algunas empresas. Alguien con mas conocimiento lo negaba diciendo que se habian abierto nuevas y que el asunto no era grave. .Sera que debemos estar viviendo una fantasia. Un Salon Nautico como el de Barcelona, refleja con realismo y de forma veridica como esta el sector, no me vale al menos a mi que pretendan iluminar con velas un camino oscuro como el que vive la nautica española sobretodo cuando es una evidencia la situacion. No se como acabara esto. No brindo. |
|
|
||||
|
||||
|
El Salon Nautico se nutre de expositores que quieren exponer y el mercado de la nautica en España, a nuestro pesar, es raquitico, elitista y muy dado al pirateo y al pan para hoy y mañana ya veremos. Ha venido una crisis gorda y los expositores no han podido o no han querido ir a exponer, pero el publico tambien brillaba por su ausencia. Mientras la nautica en España este orientada mayoritariamente a las personas que juegan a regatas y la gente de a pie no tenga necesidad y/o facilidad de acceder al mar esto seguira siendo para cuatro.
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que lo primero es la organización y si esta falla, los resultados son los que son.
A mi modo de ver no se deberían poner limitaciones a la eslora en la muestra flotante. Se deberían poner motoras, con motoras y veleros con veleros porque mal que les pese a los expositores si tu quieres comprar, creo que lo que te interesa y es más lógico es que puedas comparar sin tener que andar a salto de mata de un lado para otro. En vela los diseños ahora van parejos, interiores al estilo del mayorista nórdico y doble rueda de gobierno, a excepción de unos casos aislados. Tal vez se pretenda un Salón para la élite que sólo necesita un apartamento flotante en el pantalan de turno. Una pena. ![]() . |
|
|
||||
|
||||
A mi me cuesta entender eso de que las empresas están que se hunden... En otros hilos seguimos hablando de los impresionantes abusos económicos que se cometen en la náutica. ![]() Será que las empresas cierran, pero los empresarios siguen con el jaguar, el superchalet y demás... o si no es eso, me lo explicáis.... ¿han pasado de vender a precios abusivos y llenarse los bolsillos a lo bestia a no vender nada de nada? No se si apenarme por eso, la verdad.... ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Lo peor es lo que queda aun para que las cosas vuelvan a estar como antes, si es que vuelven a ser asi. Me da la impresion de que la nautica ha vivido momentos de oro, que no volveran en mucho tiempo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Que se podria hacer ?
La recuperacion economica general , deberia de dar paso a la recuperacion del sector de la nautica deportiva en España. Sin embargo, un pais que paga un 30% de impuesto al comprar,( 18+12 el mas alto de europa),y que soporta tasas y carisimos y la mayoria deficientes servicios de amarre, tiene todas la papeletas para que los de fuera no vengan y los de dentro se ahogen. Es una pena pero es que aqui se ha creido que esto era la gallina de los huevos de oro para las AAPP, y han matado a la gallina. Asi que se acabaron los huevos. Se penso que los que disfrutan del mar a bordo de sus embarcaciones de recreo eran millonarios, y con esa etiqueta hemos estado calladitos. En Francia y otros paises , la nautica es una actividad ludica popular al alcance de todos los sectores sociales. Feo panorama, no pesimista, puro realismo. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos y unas copas para olvidar las penas. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|