![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
por fuera parecen clase "J" pero bajo el agua parecen casi regateros una pasada la comunion entre lo clasico y lo moderno.... que pasada de barcos es el clasico de madera pero sin el inconveniente de tener que estar reparando toda la vida.... muy bonitos la verdad |
|
|
||||
|
||||
|
borre pq ya habia respondido en el anterior
Editado por benhur76 en 24-11-2010 a las 14:06. |
|
|
||||
|
||||
|
Veanse a este respectpo los planos y anotaciones de Jean - Jaques Villenave, rico 6.50 el Picolo, y los del australiano Dix Dudley o similar.
Todos en el buscador. nihao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola de nuevo.
Mirando el hilo me he acordado de unas tablas que tenía en algun libro y ya he dado con ellas. El libro se llama "Cómo diseñar un barco" de John Teale. " Estudio comparativo norteamericano realizado en un yate de quilla de aleta de casco poco profundo de 30 pies (24 pies de eslora en la flotación, 10.6 de manga, y 5 pies 6 pulgadas de calado) Material Peso de construcción Aleación de aluminio 735lb (333 kg) PRFV sólido 976lb (442 kg) PRFV con núcleo de espuma 652lb (295 kg) Contrachapado 486lb (220 kg) Moldeado en frío 606lb (274 kg) " No aparecen ni acero ni construcción tradicional en madera que serían las más pesadas. El peso dado es de casco + estructura. Éste estudio es válido únicamente para el barco estudiado, ya que unos materiales u otros saldrían beneficiados o perjudicados según el tamaño y las formas del barco, a partir de cierta eslora el acero tiene ventajas sobre el resto de los materiales pese a ser teóricamente más pesado. Salud y ![]() http://www.bilbaodock.com |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a BilbaoDock | ||
benhur76 (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
hola. como ya comenté yo me estoy haciendo un barco (vease el post de construcción amateur) emleando tablero marino de 10mm y de 20mm. Es un material resistente al agua como he podido ver y fácil de manejar. De todas maneras una vez colocado lo he empapado con resina epoxi. El tema de poner fibra encima del tablero recubriendo todo por fuera y por dentro, es un SUICIDIO. Yo solo he puesto fibra en las juntas entre ellos para evitar posibles filtraciones pero si lo cubres todo y por algún poro en la fibra (que siempre SIEMPRE los habrá) el agua se queda dentro si no tiene sitio para salir, pudriendo a la larga la madera y provocando averías difíciles de reparar.
si quieres ver algunas fotos: http://goletanaif.blogspot.com/ ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gainza | ||
benhur76 (26-11-2010) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Evidentemente la fibra siempre tendrá poros, no así el epoxy. La fibra se pone para estabilizar y mejorar las propiedades de la madera y para permitir más grueso de resina. Entre las distintas capas de resina, más las distintas capas de imprimación epoxy y las distintas pinturas, me parece imposible que entre agua si no es que hay algún golpe. En mi caso tengo fibra gruesa en la obra viva, y fina en la obra muerta. Nada de fibra en el interior, por aquello que si la madera captase algo de agua, se secaría por el interior, que es primordial que esté bien ventilado. La podredumbre en todo caso, podría producirse por agua dulce, y nunca por agua salada, es decir que para los que nos movemos por medios salados, tenemos por enemigo a la lluvia. Una última consideración, es que un barco enfibrado aguanta mucho más el acabado. La polémica está servida ...Saludos y ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
|
|