La Taberna del Puerto Valenciaboat
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 18-11-2010, 20:24
Avatar de Haize Alde
Haize Alde Haize Alde esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 05-05-2010
Mensajes: 1,431
Agradecimientos que ha otorgado: 170
Recibió 494 Agradecimientos en 209 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Puede el Stix invalidar un seguro?

A ver a ver, que esto es poner un caso donde una cía. de seguros podría agarrarse para anular un seguro y esperar opiniones.
Lo de la ley, no es que yo lo ponga para dar al numerito rango de ley,
es una cita (que no es mìa) para decir ... ¿Es posible que el desconocimiento de ese digamos concepto nos pudiera ocasionar un problema legal?.

Mi postura sobre el Stix está muy clara:
Post del hilo en cuestión

Cedemont:
Basta de diseños que buscan lo estetico pero no lo dinamico. Basta de elegantes roofs y amplisimas bañeras. Basta de todo

estan invitando a la gente a subirse al tren, yo me subi hace tiempo, hay alguien que despues de todas las evidencias aqui colgadas no va a subirse?

De verdad que me gustaria escuchar a todos los que todavia no seguis creyendo en el STIX

Birritas



(contestación de un servidor)
Pues aquí tienes a uno.
Creer en un número es una idiotez.
Creer de forma fundamentalista en un concepto representado por un número que procede de una estimación, es una insensatez.
Como información complementaria, el Stix me parece útil, como dogma de fe, tengo cosas más importantes en que creer.
Así que me quedo con las birritas y el brindis
.
Citar y responder
  #27  
Antiguo 18-11-2010, 20:49
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 53
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Puede el Stix invalidar un seguro?

Una opinión mas: Haize Alde a lo que preguntas en el primer post, estoy seguro que no (el seguro no puede esgrimir un bajo stix para no pagar) si podría que no esté en su zona de navegación(como comentaron con razón muchos cofrades), pero esto ya independientemente del stix sino con lo establecido en el despacho.
Lo que si podría pasar en el futuro (y esto es mi opinión, porfa no se enfaden) es que si se divulga y acepta suficientemente el stix (o la normativa que la reemplace) los barcos que mejor puntúen paguen una prima inferior. Aquí es donde me agacho para evitar las sillas
En que me baso? Haciendo una comparación de lo que sucede con el seguro de otras cosas. Siempre se tiene en cuenta la baja o alta siniestralidad de una cosa o modelo. Si con el tiempo las estadísticas le dan la razón al stix y dichos barcos sufren menos siniestros las aseguradoras lo tendrán en cuenta. Ya sé que ahora me dirán que si el patrón es un suicida el barco se irá a pique igual... y tienen razón, pero esto las compañías ya lo saben y por eso también consideran los perfiles de los tomadores. Pongo un ejemplo válido: las motocicletas, los modelos y cilindradas que tienen siniestralidad mas alta pagan mas incluso aunque tengan un valor de mercado mas bajo (ya se que parece increíble pero es así) por esta razón algunas 600cc de una marca deportiva pagan mas que una 1500cc de otra marca incluso mas cara. Si encima el tomador es un muchacho joven soltero y con pocos años de carnet... bueno le dan el hachazo al pobre.
Ah, que el stix considere el ángulo de inundación es lógico, y que un portillo hermético sea mas seguro también. Claro está, si el armador lo tiene cerrado con mala mar.
En lo que estoy totalmente de acuerdo con mirabrás es en que si navegamos mas tendremos mas experiencia y nos hará mejores patrones... pues nos vemos en el mar
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #28  
Antiguo 18-11-2010, 22:00
Avatar de El Temido II
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol
 
Registrado: 17-10-2007
Localización: Atlántico y Mediterráneo
Edad: 66
Mensajes: 20,247
Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 5,998 Agradecimientos en 3,580 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ¿Puede el Stix invalidar un seguro?

Cita:
Originalmente publicado por Haize Alde Ver mensaje
.... ¿Es posible que el desconocimiento de ese digamos concepto nos pudiera ocasionar un problema legal?...
Esto es predicar en el desierto; pero en fin, la respuesta es.....

¡NO!


Con el tamaño máximo de letra y en color llamativo. Lo único que se puede hacer, es ponerlo más veces; así, a base de repetirlo, parecerá que es una gran verdad.


Saludos.
__________________


El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

DIMISIONES EN LA JUNTA DIRECTIVA DE ANAVRE: (Noticia del 22-03-24).
https://www.ceutaactualidad.com/arti...222194342.html
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Valenciaboat


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:02.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto