La Taberna del Puerto Cleansailing
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder
 
Herramientas Estilo
  #26  
Antiguo 02-01-2015, 21:36
Avatar de Xeneise
Xeneise Xeneise esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 19-09-2009
Localización: Atlántico Sur
Edad: 54
Mensajes: 2,269
Agradecimientos que ha otorgado: 1,553
Recibió 1,386 Agradecimientos en 779 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Ya que este hilo es anterior al brico realizado por nosotros les dejo el enlace de cuando cambiamos la nuestra
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...jarcia+xeneise
por si le sirve de ayuda a alguien
__________________
@XeneiSailor
https://www.instagram.com/xeneisailor/
No envidies mi progreso...
Sin valorar mi esfuerzo
Citar y responder
  #27  
Antiguo 02-01-2015, 21:45
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Cita:
Originalmente publicado por fonsin Ver mensaje
Solución: Jarcia de dyneema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
El dyneema hay que cambiarlo cada dos años.
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #28  
Antiguo 02-01-2015, 22:47
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Al final me haré yo el stay de proa con cable de acero y perrillos. A la antigua usanza y sin tantas pijadas. Seguro que dura más

Saludos
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #29  
Antiguo 03-01-2015, 17:37
Avatar de sabatic
sabatic sabatic esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 16-11-2013
Edad: 56
Mensajes: 50
Agradecimientos que ha otorgado: 32
Recibió 10 Agradecimientos en 9 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Lo mio es de ver y no creer, tenia un dufour 30 classic del 98, observe que el obenque de estribor se estaba deshilachado a los 9 años de comprarlo, como era mi primer barco pregunte a ver en mi zona quien me lo podia cambiar, me pasaron presupuesto una prestigiosa casa de Javea experta en jarcias , 4000 Euros, ( también habia que cambiar el enrollador de proa un facnor 100) , como me pareció caro busque a otro que me hizo lo mismo por 2100, lo acompaño al barco y como no tengo tiempo ,quedo con el que lo haría sin quitar el mástil y en mi amarre . Total que nos ibamos de crucero 3 amiguetes sin mujeres ni niños 4 dias (imaginaros las ganas que teniamos) eso solo lo hacemos una vez al año. Total que a los pocos dias me llama el de la jarcia para decirme que ya estaba cambiada y por fin llega el dia de la salida y veo que el obenque deshilachado continuaba igual, ante mi estupor llamo al técnico y me asegura que los habia cambiado todos.TOTAL EL MUY BURRO CAMBIO TODO PERO DEL BARCO DE AL LADO. Tuvimos que llamar al propietario ,Gibsea 33 del 2001, la jarcia la tenia impecable y el pobre hombre encantado, claro le dejamos la jarcia nueva y gratis, costaba mas quitarla que dejarla puesta. Al final coloque una driza en la regala de estribor para el crucero, y cuando volvimos me lo cambió todo.Increible.
Citar y responder
  #30  
Antiguo 03-01-2015, 17:48
Avatar de Manuel_Luis1404
Manuel_Luis1404 Manuel_Luis1404 esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 25-04-2008
Localización: Bahia de Cádiz
Edad: 63
Mensajes: 2,246
Agradecimientos que ha otorgado: 361
Recibió 970 Agradecimientos en 510 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Cita:
Originalmente publicado por sabatic Ver mensaje
Lo mio es de ver y no creer, tenia un dufour 30 classic del 98, observe que el obenque de estribor se estaba deshilachado a los 9 años de comprarlo, como era mi primer barco pregunte a ver en mi zona quien me lo podia cambiar, me pasaron presupuesto una prestigiosa casa de Javea experta en jarcias , 4000 Euros, ( también habia que cambiar el enrollador de proa un facnor 100) , como me pareció caro busque a otro que me hizo lo mismo por 2100, lo acompaño al barco y como no tengo tiempo ,quedo con el que lo haría sin quitar el mástil y en mi amarre . Total que nos ibamos de crucero 3 amiguetes sin mujeres ni niños 4 dias (imaginaros las ganas que teniamos) eso solo lo hacemos una vez al año. Total que a los pocos dias me llama el de la jarcia para decirme que ya estaba cambiada y por fin llega el dia de la salida y veo que el obenque deshilachado continuaba igual, ante mi estupor llamo al técnico y me asegura que los habia cambiado todos.TOTAL EL MUY BURRO CAMBIO TODO PERO DEL BARCO DE AL LADO. Tuvimos que llamar al propietario ,Gibsea 33 del 2001, la jarcia la tenia impecable y el pobre hombre encantado, claro le dejamos la jarcia nueva y gratis, costaba mas quitarla que dejarla puesta. Al final coloque una driza en la regala de estribor para el crucero, y cuando volvimos me lo cambió todo.Increible.
Tu vecimo encantado, que pena no fuera yo tu vecino te invitaba a langostinos de Sanlucar
__________________
NO VIVAS DANDO TANTAS EXPLICACIONES: tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las creen y los estúpido no las entienden


http://dosvelas.jimdo.com/
Citar y responder
  #31  
Antiguo 03-01-2015, 18:51
Avatar de Brel
Brel Brel esta desconectado
Piratilla
 
Registrado: 31-08-2012
Mensajes: 68
Agradecimientos que ha otorgado: 43
Recibió 14 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Cambiar jarcia firme.

Hola Cofrades,

Un rondita de rones para todos. Yo creo que el tema de la jarcia como el del mantenimiento general del barco es que no hay que esperar a que se rompa para cambiarla. Hay que tener un plan de mantenimiento para cada elemento y cuando llega el momento de cambiarlo se cambia aunque aparentemente este bién y eso por un tema de seguridad pura y simplemente. Una rotura de jarcia en una navegación con mal tiempo puede suponer un problema muy grave de transcendencia difícil de valorar en este momento que se puede solucionar fácilmente con un plan de mantenimiento estricto.
No se si la jarcia en concreto hay que cambiarla cada 10 0 15 años. A mi me habían comentado que cada 10 años era recomendable pero no tengo la certeza ni la base científica para afirmar un plazo u otro, espero que algún cofradre más experto nos pueda dar un poco de luz sobre el tema.
Yo personalmente el verano próximo estoy programando irme a Corcega y mi jarcia es original del año 2000 y aunque está en percecto estado aparente, tengo la intención de cambiarla integramente.

Salud a todos.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Cleansailing


Reglas del foro
No puedes crear discusiones
No puedes responder a mensajes
No puedes editar tus adjuntos
No puedes editar tus mensajes

BB code está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:39.


Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto